• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

"PAZ" Plataforma de artistas e intelectuales a favor de Zapatero

Wanna, creo que es la primera vez que me voy a referir a ti en un tema de política. Si no lo he hecho hasta ahora no ha sido por falta de ganas, sino por respeto y cariño a una amiga que tenemos en comun. Pero, sinceramente, ya no aguanto más. Me parece increíble que puedas defender ciertas ideas. Aunque insistas en repetir que tu apoyo al PP se debe a la actitud 'lo que sea menos el PSOE' no deja de manifestar un apoyo a un partido que fomenta el odio y la desigualdad. En mi opinión, no hay excusas que valgan ante esto.

• Me gusta
Reacciones: Zoe
No quiero que se de tanta importancia al tema de si el matrimonio homosexual ha de llamarse así o asá, eso no es un problema que pueda deteriorar un país, eso es una nimiedad, casi diría una noticia tipo del "Tomate", desviar la atención de los temas importantes en los que el futuro de los españoles está en juego es muy propio de este gobierno.

Claro, se trata del gobierno actual el que siempre está sacando el tema del matrimonio homosexual. Claro.

Y, por cierto, de problema 'nimio' o 'noticia tomatera' bien poco. Para ti lo será, que tienes tus derechos asegurados. Para otros miles de personas NO, y se trata de una "nimiedad" que cambia tu vida. Joder.

..Que las empresas capten más trabajadores, y deje de haber otra vez tantísimo paro.

Quiero que se controle la entrada de inmigrantes, que no sea tan masiva, porque les veo ocupando puestos de trabajo en la hostelería, en la construcción, en las guarderías, en la frutería, en la carnicería, en la pescadería........

Pues mira tu que casualidad, con toda la "entrada masiva" de inmigrantes que nombras, ocupando puestos de trabajo, el paro bajó en España ;) con el PP había más paro que el que hay actualmente, así que eso de "otra vez tantísimo paro" no tiene sentido ¬.¬)

Que conste que yo tampoco votaré al Psoe :p pero muchísimo menos lo haré por el PP :vom:

Misshoney, interpreta loq voy a decir a continuacion como kieras:
Creo que lo que he dicho lo he dicho bien claro para que se me entendiera. Y hay ciertas cosas obvias que tú pareces no haber entendido, porque supuestamente yo no lo he especificado.

A ver, Merce.. que me contestes en que has notado en esos 4 años de madurez hacia la etapa adulta, lo mal que lo ha hecho ZP. Es facil.. respondeme, y dejate de que es "obvio" "que no lo entiendo" te reiteras una y otra vez y no contestas.

Si realmente tanto te interesa lo que pienso, el por qué, y cada detalle que me pides, leete algunos posts de politica como "¿PP o PSOE?" , que me cerraron hace unos meses.

No tengo que buscar absolutamente nada, el interes por repetir hasta la saciedad de que "lo he entendido mal" coges, y lo explicas, en que te basas? Le sigues dando vueltas y no contestas.

Y lo mismo que a ti no te aetece andar rebuscando para saber mi opinion, a mi no me apetece andar haciendo resumenes y repitiendome sobre mi ideologia politica.

Nadie te esta pidiendo que hagas un resumen de tu ideologia politica, al final la que no lo va a entender pareces ser tu, te estoy diciendo que argumentes en segun tu en que cosas ha obrado mal el PSOE.

los demas estamos aportando hechos, con ilustraciones, y con fuentes, no vale decir vaya mierda el ZP.... y ala... no te basas en nada, solo que "lo odias" pues permiteme decirte que no lo veo una respuesta muy madura de tu parte.

No volvere a contestar a este tema porque me enervo y no me apetece, que hay cosas mas importantes.

Si como que se casen los homosexuales y hayan millones de matrimonios, como que puedan adoptar, como que la vivienda baje... etc etc etc. Ahi te doy la razon.

------------------------------------------------

Última edición por un moderador:
La diferencia es que nosotros, los que apoyamos a zapatero damos razones para votar a uno y no votar a otro, vosotros lo único que haceis es decir Zapatero bla bla bla .... y no os oigo decir a ninguno que rajoy es mejor politico o sería mejor presidente y por qué.

Vanil, sinceramente dudo que yo tenga mis derechos asegurados áun, y más siendo mujer. Y en cuanto, a que a algunos les cambia la vida, Tú mismo lo has dicho, a "algunos", no a todo el mundo. Pero de todas formas sigo diciendo que no es un tema a mi juicio, preocupante, ya que los homosexuales pueden casarse perfectamente por lo civíl, se le llame matrimonio o no. Otro tema es el de los alcaldes que quieran o no casarles y se acojan a la libertad de conciencia, en ese caso delegan en sus concejales. Y en cuanto a los Jueces que yo sepa tienen la obligación de casar a homosexuales porque sino incurren en un delito de prevaricación.

Por cierto, no creo que tengas quejas de Gallardón que por casar a dos homosexuales ha montado un pollo de la leche en el PP.

Y sobre el tema de la adopción por parte de los homosexuales, personalmente como tengo un padre y una madre, como todo hijo de vecino, no me puedo acostumbrar a ello. Ir a contracorriente no trae sino problemas porque somos el único ser viviente, de entre todos los miles que existen, que pretendemos cambiar las normas de la naturaleza. Y supongo que en un futuro esto traerá sus consecuencias. Ya lo estamos viendo con el cambio climático.

Demon, los últimos datos del paro, provocados por la crisis actual económica, y por los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, supone la mayor subida de paro desde hace 10años.
El propio Ministro de Trabajo, Caldera ha tenido que reconocer que los datos son malos . Cada día en España 4.400 personas se quedan sin trabajo.

la propuesta de Rajoy del Contrato de Integración para los inmigrantes a mi me parece perfecta. Es importante que tengas claro que los derechos y deberes de los inmigrantes ya están recogidos en las leyes españolas. Pero, en ese contrato especifica bien clarito que se "deben respetar las costumbres de los españoles, aprender la lengua, pagar sus impuestos, trabajar activamente para integrarse en la sociedad española y regresa a su País si durante un tiempo no encuentran empleo". Entre las costumbres a "respetar" está la igualdad del hombre con la mujer, y la prohibición de la ablación femenina, y se expulsarán a su país a todo aquel que cometa un delito.

A cambio de ese contrato el gobierno de Rajoy otorgaría los mismos derechos y prestaciones que a un español le ayudaría en su integración y le respetaría en sus creencias y costumbres " siempre y cuando estas no sean contrarias a las leyes españolas" ya que no están en su país.

Demon, los últimos datos del paro, provocados por la crisis actual económica, y por los problemas que atraviesa el sector inmobiliario, supone la mayor subida de paro desde hace 10años.
El propio Ministro de Trabajo, Caldera ha tenido que reconocer que los datos son malos . Cada día en España 4.400 personas se quedan sin trabajo.

Si, tienes razón, actualmente hay un parón económico, que tiene su origen en estados unidos por culpa de las llamadas "hipotecas basura". Aunque estuviera el PP, el problema lo iban a tener igual.. pero bueno, ha sido la subida mas alta en 10 años en un mes de Enero, pero dicha subida partió de una tasa de paro mas baja de la que había con el PP y aun con esta última subida, hay menos paro que con el PP ;)

Última edición:
Y sobre el tema de la adopción por parte de los homosexuales, personalmente como tengo un padre y una madre, como todo hijo de vecino, no me puedo acostumbrar a ello. Ir a contracorriente no trae sino problemas porque somos el único ser viviente, de entre todos los miles que existen, que pretendemos cambiar las normas de la naturaleza. Y supongo que en un futuro esto traerá sus consecuencias. Ya lo estamos viendo con el cambio climático.

Queria contestarte pero creo que sera mejor ir a comprar un cuadro para emmarcar esto...

Es increible la manera de pensar que teneis algunos, porque os empeñais en que queremos cambiar las normas de la naturaleza, eso suena tan arcaico... Tan dificil es de entender que hay gente que nace alta, otra baja, otros rubios, otros morenos...

Lo mejor de todo es la frase final de que lo estamos viendo con el cambio climatico...:jajaja:

Queria contestarte pero creo que sera mejor ir a comprar un cuadro para emmarcar esto...

Es increible la manera de pensar que teneis algunos, porque os empeñais en que queremos cambiar las normas de la naturaleza, eso suena tan arcaico... Tan dificil es de entender que hay gente que nace alta, otra baja, otros rubios, otros morenos...

Lo mejor de todo es la frase final de que lo estamos viendo con el cambio climatico...:jajaja:

Yo le recomendaría más de un buen documental de pingüinos. Se iba a sorprender, incluso traumatizar.:eek: Entonces veriamos si va en contra de la naturaleza, o es que los pingüinos son unos frescos.

Por favor, hay que ser necia.

Dejo directamente de leer aquí. Un consejo, lee libros y culturízate. Gente como tu sí que va contra natura y alguien con esas ideas sí que no debería tener hijos a su cargo. Adiós.

• Me gusta
La verdad es q me produce PENA leer algunas cosas...

¿Todos tenemos un padre y una madre? SEGURO??? Me parece q no!!!!!

A mi me parece genial q haya gente q no vea claro el tema d la adopcion, por poner un ejemplo...Lo q no me parece bien es q cualkier GILIPOLLEZ valga para defender una idea RETROGRADA...El tema esta ultra-trillado, es mas, prefiero no discutirlo...simplemente me parece LASTIMOSO q haya personas q empiecen a poner excusas-razones FALSAS de inicio para defender sus (sus?) ideas (ideas?)...

Si estas en contra d la adopcion...d lujo...pero tienes 2 opciones...callate o si argumentas, ARGUMENTA, pero no digas barbaridades...(ah, perdon por el tono, kiza me esta saliendo muy crispado...no he tenido un buen dia)

Hay miles-millones d niños huerfanos...miles-millones d niños con madres solteras...miles-millones de niños maltratados por su padre, por su madre o por AMBOS...¿q es eso d q todos tenemos padre y madre? es q tu eres todos?

Entiendo el q caso q los peperos ven como 'normal' es el d la familia modelica, pepera, pija, acomodada, religiosa y toda la parafernalia esa de vida 'disney' en la q viven algunos pq se pueden permitir un coxe muy caro...4 moviles d ultima generacion...7 abrigos d pieles...y colegios privados para sus hijos 'normales' con papi y mami 'normales'...
Algunos deberian dejar d pensar en payasadas, despertar, darse cuenta del mundo en el q vivimos y pensar en un monton d gente q no ha nacido 'guapa', 'normal', 'pija', 'adinerada', 'con PAPA y MAMA'...
No hay nada q me moleste mas en una sociedad q las personas q intentan IMPONER su modelo de vida 'normal'...cojones, vivid como os d la gana y dejad a los demas hacerlo tambien, q parece q preferis ver a niños muriendo a manos d su PAPI Y MAMI 'normales' q en manos d 2 homosexuales...

Kiza si d pekeños os hubieran molido a palizones no pensariais d la misma forma...q triste es tener q explicar estas REALIDADES.

Ah...referente al titulo del tema...me parece natural q los artistas e intelectuales se alineen en proporciones altas con ideologias progresistas...la gente q ha tenido ideas de progreso y tolerancia ha sido SISTEMATICAMENTE perseguida por la derecha, por la intolerancia, por la iglesia y por lo peorcito de la sociedad...

Ah...y los q ven a ZP como el demonio, recordarles q ZP no ha hecho nada peor ni comparable q lo q hizo en su momento Aznar...millones d irakies desde hace años tienen mucho q agradecer a Bush, Blair y AZNAR...DESDE SUS TUMBAS.

JOROTEGU - CRACK

Iba a escribir algo parecido que empezaba igual que lo tuyo. Así que mejor suscribo palabra por palabra lo que dices.

Por cierto contrato de ¿integración? Si claro, y la estrella de David en el pecho.

Pd: Belit he mirado tu perfil y sinceramente pareces buena gente, por eso me daba tanta pena que alguien que me da esa impresión luego de alguna manera te desilusione, no tú, que no te conozco sino la gente en general, el ser humano. Al final va a ser verdad que Hoobes tenía razón

Última edición:
Gracias Big Boy...yo lo de hoobes lo suscribo TOTALMENTE, ejjeje

De todas formas yo creo q mucha gente q piensa d 'esas formas' ni sikiera es mala gente...simplemente no sabe lo q dice o no ha recibido una educacion q le situe en un mundo mas acorde al real...esta claro q viviendo en un pais como España (primer mundo total) es complicado tener conciencia d un monton d cosas lejanas...

Yo pienso q ella al decir lo d q todos tenemos un padre y una madre no lo hace malintencionadamente...una d dos, o no lo penso bien o simplemente se dejo llevar...pero vamos, creo q la libertad d expresion esta por encima d muxas cosas, pero el saber utilizarla tb deberia tener un valor añadido...PENSEMOS UN POKO LAS COSAS AL DECIRLAS.

Yo ni soy huerfano, tengo padre y madre 'normales' y no me inflaron a palizones...pero precisamente por esas razones tengo q hacer un esfuerzo por ponerme en el lugar d los niños q no tuvieron la misma suerte q yo y no alinearme con el grupo d pseudo-fachas pijos peperos religiosos q, en nombre d los niños les niegan tener una familia q se salga d lo q ELLOS entienden por normal.

De todas formas...lo d la adopcion creo q no es el tema de este post...es mejor encaminarlo por lo de la asociacion d los artistas a favor d ZP...yo no voto a ZP, pero no me parece justa la persecucion q algunos tienen con ZP y q en su momento no tuvieron con Aznar...es lo q tiene la gente tan recta y formal...reparten indulgencias y bulas a kien ellos kieren y mandan a la hoguera a kien no les cae bien...BENDITA HIPOCRESIA

Dentro del respeto a vuestras opiniones os voy a contestar, que no convencer, porque no lo pretendo. Yo doy mi opinión, guste o no. El tema de la adopción por homosexuales es muy polémico y hasta expertos psicólogos y pediatras están a favor y en contra. Y si no lo sabéis leer que todo viene en los libros, como alguno bien decís.

Yo también me asombro de lo que leo, y me quedo alucinada. Claro que hay muchos niños sin padre ni madre, maltratados física y psicológicamente por sus progenitores. Que no han tenido la suerte de tener una familia que le quiera. Pero este tema es ... otro. Si, " El hombre es un lobo para el hombre"

Pensáis en la igualdad y que es bueno que los homosexuales adopten niños, y que se van a criar con mucho cariño y mucho amor, y ¿ eso no es vivir en un mundo onírico?, habrá de todo . Yo solo espero que esos niños tampoco sean maltratados por la sociedad, ni por sus adoptadores, y que lleguen a tener una identidad sexual definida.
Por cierto, Jorotegu, tengo amigos homosexuales pijos y adinerados con sus supercoches, no se qué has querido decir , porque que yo sepa homosexuales hay en todas las clases sociales. ¿ Te crees que todos van a poder adoptar? , pues no cuesta caro ni nada. Bueno, lo mismo gracias al gobierno de ZP les dan ayudas y subvenciones.

En fin.

Bueno, lo mismo gracias al gobierno de ZP les dan ayudas y subvenciones.

Y te parecería fatal, seguro.

Por cierto, Jorotegu, tengo amigos homosexuales (...)

Qué casualidad. LA frase de todos los debates.

En fin; de donde no hay. Una lástima, me decepciona mucho que gente del foro que llevo leyendo durante años y con la sentía cierta "familiaridad" ver que sueltan cosas así y se quedan tan anchos en su intolerancia y nula solidaridad. Cosas de la vida.

Sólo decirte que la identidad sexual NO ES EDUCACIONAL, puesto que TODOS LOS HOMOSEXUALES SON HIJOS DE PAREJAS HETEROSEXUALES. Más claro, agua. La homosexualidad no se contagia, ni siquiera de padres a hijos; como tampoco se contagia la heterosexualidad ni la bisexualidad. Se es o no se es. PUNTO. Como si eres rubio o morena, ya está. Importancia CERO.

No entiendo que le veis tanto problema a algo que además ni os va ni os viene.

Muy de acuerdo con Vanil,se nace con esa orientación,uno es como es y punto...cada persona es un mundo y hay que respetar a los demas si kieres que los demás te respeten a ti,creo que es muy facil la cosa...solo depende de cada uno de nosotros!!

Bueno, lo sabia y entono el mea culpa...el tema d la adocion se hablo claramente y en profundidad en su momento, ME NIEGO a repetir mis argumentos...kien kiera q buske dicho tema y se forme una opinion en caso d q la suya ESTE COJIDA POR ALFILERES...

Ahi esta el tema...cuando nos manifestamos en contra d algo (lo q sea, en este caso adopcion...) debemos usar algun argumento, pero no cualkiera, uno q nos convenza a nosotros mismos...el argumento q se utilizo unos posts mas arriba me parecia de risa y facilmente rebatible...fui el primero en decir q el tema d la adopcion es delicado, pero eso no da carta blanca para soltar una xorrada q es facil d rebatir y ya esta...pero yo iba mas por el camino d la argumentacion independientemente del tema del q estamos hablando...

Homosexuales pijos? Homosexuales fachas? Homosexuales peperos? Homosexuales en el vaticano? CLARO Q LOS HAY...alguien lo puso en duda? El problema q tiene mucha gente a la hora d hablar d cosas es q para defender sus posturas empiezan a mezclar mil cosas diferentes, lo q hace q ya no se sepa d lo q estamos hablando...

Yo no estaba hablando del tema d la adopcion por parte d homosexuales en este post, aunke PAREZCA lo contrario...hablaba d los argumentos falaces q emplean algun@s para defender sus posturas...incluso dejo el beneficio d la duda pensando q hay gente q simplemente no ha pensado lo q dice...

A los q tanto se preokupan por los niños a la hora d hablar d adopciones y tal...q se preokupen TODOS LOS DIAS de los niños q son apaleados por sus padres 'normales', por los q son abandonados por sus madres 'normales' q han posibilitado el 'milagro d la creacion' y no solo se preokupen d votar a un partido q asegure q esos niños no caeran en manos d homosexuales (como si un homosexual fuese un pegador d palizas por definicion o un abandonador d niños por definicion...DE Q ESTAMOS HABLANDO?)

Me fastidia hablar del tema d la adopcion cuando esta tan trillado...pero otra falacia es lo d la identidad sexual condicionada por los progenitores...FALACIA...La gente habla sin saber y se cree a pies juntillas lo q dice el psicologo mas homofobo d la tierra pq en su familia esas ideas 'caen bien'...Yo admiro a la gente q nace en una familia 'bien' y es capaz d desarrollar una forma d pensar propia q le ayude a situarse en un mundo mas acorde con el q vive la mayoria d la gente...en un mundo 'no-bien'...debe ser dificil q t lo den todo hecho y ponerte a pensar en los problemas d los demas y en darte cuenta d q el mundo no es ideal...

Por mi parte...no contesto a mas cosas sobre la adopcion, ya se hablo todo en su momento y no es el objeto de debate de este post...

La "PAZ" esta a favor d ZP y yo lo considero algo natural...me pareceria RARISIMO q esa plataforma estuviese a favor d Rajoy.

• Me gusta
Atrás