• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

Comentarios de peso varios- a partir del libro El mundo de Sofía-variados que por momentos desasosiegan, incluso angustian y luego calman y dan esperanza en que la vida per se merece la pena.

 
Última edición:
Seguimos con movidas de la IA, que saca a pasear lo mas esperpéntico/cutre salchichero en este caso de la cultura basura de este "peí":

 
Seguimos con movidas de la IA, que saca a pasear lo mas esperpéntico/cutre salchichero en este caso de la cultura basura de este "peí":


interesante Pussy, Y como te decia en el otro post ( que podemos continuar aqui hablando de ello asi no desvirtuamos el otro, que es para cosas relacionadas con la IA y Michael ) pues... sea quien sea que nos creo ( ya sea un Dios, otro ser, una energia...lo que quieras pensar o creer )
esta muy por ensima de nosotros... pero es solo cuestion de tiempo, para que los algoritmos se repitan...
y se pueda " crear " , asi como fuimos creados...
 
pues... sea quien sea que nos creo ( ya sea un Dios, otro ser, una energia...lo que quieras pensar o creer )
esta muy por ensima de nosotros... pero es solo cuestion de tiempo, para que los algoritmos se repitan...
y se pueda " crear " , asi como fuimos creados...
Esto que te subrayo suena sugernte (mucho) y te lo compro (como decimos los jóvenos-xp! por estas latitudes). La pregunta sería si ahora nosotros daríamos de nuevo con ese tono de sofisticación que supuestamente somos según la tesis de una variante de Matrix, sería la matrix de matrix, uuups!🤪

lo de Dios, Energía Primordial Creadora,...llámalo X me resulta harto difícil-por no decir imposible-su existencia por motivos de puro y gran escepticismo en la línea metafísica de la que hablo en el post de Dios y/o el de si existe algo mas allá de la muerte.
 
Suelo decir que en realidad-ante todos los conflictos, tensiones, luchas,...que como especie aun arrastramos en no pocos casos, ello se debe a que tendemos lamentablemente a subrayar la diferencia menor frente al mayor común denominador: que en efecto somos todos humanos, compartimos esa condición común por encima de las demás etiquetas, por ejem, ser: musulmana, mujer, negra,...
Pues bien, siguiendo este hilo, en una de mis recientes lecturas he sabido de la película de cine clásico La Gran Rebelión, del cineasta francés Jean Renoir en la que-ambientada en los campos de prisioneros de la Primera Guerra Mundial, está tal afirmación: " la de la hermandad entre los hombres, mas allá de las fronteras políticas" intentaba demostrar la inutilidad del conflicto y la redundancia de un sistema de clases que sólo podía precipitar el derrumbamiento de la civlización...
André Bazin consideró que el estilo sencillo y elocuente de este film era realismo fotografiado... Hasta tal punto que fue señalada por Goebbels como "el enemigo cinematográfico número 1" la película debe mucho su fuerza a las interpretaciones soberbiamente sobrias de un reparto que contó entre otros con Jean Gabin, Pierre Fresnay, Marcel Dalio,...
 
La movida de los okupa : Visto y oido.

Si alguien entra en la vivienda de otra persona sin permiso comete allanamiento de morada y se le expulsa IPSO FACTO.
Desde 2018 existe una ley q permite expulsar a los okupas de viviendas no habilitadas en 5 días.
La mayoría de casos de okupación se dan en propiedades de bancos.
Y ellos quieren que tú:
-Te acojones con perder tus pocas posesiones de trabajador.
-Odies a otros que se parecen mucho a tí.
-Estés de acuerdo con endurecer la ley, favoreciendo a los bancos, que protegerán su capital de cara a la crisis que viene.
Así que tranquilo, es muy probable q estés a salvo de los okupas. Igual no son ellos los que te quiten la casa...si no, adivina: la banca
 
¿No os pasa, demasiadas veces, incluso las mas, que cuando uno se encuentra ante una obra de arte moderno ya sea en el área artística que sea: literatura, pintura, cine, ...no sabes discernir si se está ante una genialidad o una tomadura de pelo sin mas?

Este youtuber ahonda al respecto en el terreno de la pintura:

 
Última edición:
¿Por qué se quiere tanto-se ama incluso-tanto un terruño, (vale con su lengua, usos, costumbres) y no valores esenciales como la virtud, templanza, justicia,...?
Otro gallo nos cantaría.
 
"De verdad que es una auténtica pena (drama incluso) que nuestro sistema occidental esté tan basado en la rivalidad, no en competititivad con la voluntad de superación sino con la finalidad de ser el "number one" y como única forma de alcanzar la felicidad. Un modelo arraigado en occidente y próximo a un sistema capitalista, valores en el discurso con los que lamentablemente se identifican demasiados: la quimera de ser el mejor y comerse el mundo, no la competitividad en los términos expuestos antes si no en el de la agresividad de pisar al otro para medrar a toda costa.

Tal vez deberíamos recordar lo que nos decían en A beautiful mind (Una mente maravillosa) : "La competencia siempre produce perdedores"".

Y por mi parte añado (con un poquito de humor) esta escena de Superman III, atentos a lo que dice el villano: no basta con que yo gane, los demás tienen que perder, a lo que el personaje de Richard Pryor responde: sí, suena justo.


 
Capitalismo 5-G Explotación del pobre por el pobre:

-Que nos traigan la comida a la puerta por rider.

"Chef privado".

-Sentirse un rico con un chófer yendo en un VTC.

"Chófer particular"

-El "todo incluido" en un resort low price "Club Social".

"Club social".

-Estrenar ropa barata cada semana cosida por gente en talleres de mierda en Bangladesh.

"Estilista de confianza".

-Habitual de los vuelos super baratos.

"Avión propio" .

-Que te limpien la casa por cuatro perras".

"Servicio doméstico".

-Pillar a alguien sin contrato para que cuide de tus mayores.

"Enfermero particular".
 
"La teoría del simulacro y la representación de Jean Braudillard, que el filósofo cultural planteó para criticar el abismo creciente que existe en la cultura moderna entre representación y realidad.
Plantea que el mundo moderna está inundado de representaciones de cosas que ya no existen, que nunca han llegado a existir, hasta el punto de que poco a poco perdemos la noción de la realidad.

Puntualizar entonces lo que encierran imágenes como por eje unos snacks de patatas en un super y la Navidad.
La idea de Braudillard es que, en el fondo, en la cultura moderna ninguno de los símbolos que nos rodean, como la referida bolsa de patatas en la que se muestra una imagen de una granja exuberante u ofrece un sabor "actual".hacen referencia a ningún tipo de realidad. El proceso por el que pasan las patatas durante su fabricación en serie no guarda ninguna relación con las imágenes idílicas del envase. Y por otro lado, ¿Qué demonios en un sabor "actual"?
 
Hitler consideraba que lo más peligroso para su política era la exaltación de los buenos sentimientos. Los buenos sentimientos habían inspirado las protestas de algunos sectores del pueblo alemán contra el exterminio de los enfermos mentales, que se efectuó antes del exterminio judío. Así que desde entonces la propaganda nazi se ocupó de desacreditar lo que hoy se hubiera llamado “buenismo”. El arte mismo llegó a enemistarse con la bondad, rompiendo así con la teoría idealista que desde Platón identificaba el bien con la belleza y la bondad con la felicidad. Como los nazis, algunos políticos actuales utilizan el calificativo de “buenistas” para ridiculizar a los que creen que los seres humanos pueden regirse por algo que no sea el interés egoísta: los buenistas son los “nenas” ...


 
Tengo 14 años, me encanta dibujar y tocar el piano y me intereso por todo tipo de temas, ciencia, historia, literatura, me gusta mucho leer y aprender. En el instituto cuando el profesor pregunta algo de “cultura general” y soy la única que lo sabe me siento mal porque la gente se me queda mirando preguntándome dónde aprendí eso, pasa lo mismo con tener una pasión, cuando algo te gusta mucho te miran raro, parece que está de moda ser todos iguales y no destacar por nada ni apasionarte por nada… una pena.

 
Frase genial de Stephen Hawkings: " no voy a comparar el placer de un descubrimiento con el del sexo, pero es mas duradero".
 
"La filosofa Simone Weil sobre la supresión general de los partidos políticos, su argumento principal es que los partidos imposibilitan la democracia al ser internamente máquinas totalitarias que anulan la liberta de pensamiento, levadura insustituible para que una sociedasd madure democráticamente.

Sócrates -por su lado- identificó el pilar que da soporte a la democracia cuando, esperando en el corredor de la muerte a que se ejecutase su sentencia afirmó: "Nosotras (las leyes) proponemos lo que mandamos, no de un modo despótico, sino dejando la opción de que se nos obedezca o se nos convenza de lo contrario". Los atenienses eran conscientes de que la democracia es imposible sin la isegoría, el mismo derecho a usar la palabra. La isegoría garantiza un espacio de oportunidad para el debate, para el consenso, pero también para el disenso, desde el que todos pueden construir una auténtica democracia".
 
Última edición:
Atrás
Arriba