• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Pienso (por mi mismo) luego estorbo.

Sobre todo a partir de 18: 53 y justo antes analizando la característica de reality chou que hoy día es el mainstream musical (hispano-latino en este caso).

 
Pero, ¿qué ocurre cuando condicionamos nuestro nivel de satisfacción a algo erróneo? Es lo que explora Brooks en su libro. Como el experto de Harvard asegura, creemos de manera equivocada que encontraremos bienestar en el dinero, el poder o en el capitalismo mismo. Tener más cosas y más caras para ser más felices. Para Brooks, el éxito funciona también como una adicción, y por mucho que vayamos alcanzándolo, nunca es suficiente. Siempre queremos más.

 
En una entrevista reciente al grupo musical Biznaga comentan sobre la temática de sus letras, en concreto las mas interesantes:


Espejo del caos habla sobre cómo afecta el problema del alquiler dentro de una relación sentimental, plantea si la carencia de bienestar económico impide el bienestar emocional. El compositor considera que "están estrechamente relacionados", ya que "el empobrecimiento de la sociedad es cada vez mayor y es normal que aumente el deterioro mental".

Con La gran renuncia denuncian la rendición de la sociedad a una visión del trabajo "depredadora del tiempo y el bienestar mental y físico"-"Personalmente creo que es algo tóxico y con lo que debemos acabar. No ser capaces de pensar en otros términos es lo que supone para nosotros la gran renuncia", explica Navarro.

En cuanto a la tercera Imaginación Política plantean ¿Te imaginas que fuera posible otra vida, que hubiera alternativa a esta deriva? Ellos qué proponen: Navarro lo tiene claro, no son políticos ni tienen herramientas para hacer los cambios necesarios, pero dentro de la música mantiene el debate abierto. Considera que "hay que romper con el bloqueo mental", y así poder como sociedad, implicarnos en acciones concretas que puedan llevar a pequeños cambios"".
 
En relación a lo de los superhéroes, tenemos una de las definiciones de la palabra héroe (sin el susodicho prefijo):

Persona que realiza una acción muy abnegada en beneficio de una causa noble.


Pues siendo así, no entiendo porqué no gusta a sus detractores tal perfil de persona(je), ahora sí, con el prefijo: super. :rolleyes:
 
Última edición:

""Tenemos que hablar" Autor: Rubén Amón.

Es una frase peligrosa y agorera. Cuando te la dicen, lo que viene después casi nunca es bueno. Puede anteceder a una ruptura de pareja, a un despido ("Vaya a mi despacho, Gómez; tenemos que hablar"), a la comunicación de una desgracia familiar o a cualquier otra negrura. Pero esa frase muestra también, en su sentido más literal e imperativo, una necesidad vital: debemos hablar, es indispensable hablar. Para el ser humano es necesario conversar, compartir ideas personal y directamente.


Se dice a veces que el teléfono móvil, en nuestros días, ha sustituido a lo que antiguamente se llamaba alma.Sí, la frase de San Ignacio: "Qué importa que ganes todo el mundo si pierdes tu alma". Pues ahora la tragedia, el peor de los cataclismos, es perder el móvil, porque con él se va toda la información sobre ti mismo y sobre aquellos a los que conoces, tus relaciones, sus posibilidades de pedir ayuda o comunicarte. Tu vida.

¿Por qué de intimidación? (El Móbil) ¿No es solo una falta de educación?No, es más grave. Significa que lo que se pueda decir importa menos que una llamada a través de ese objeto que, si suena, interrumpirá el diálogo. Adultera por completo no ya la conversación sino la capacidad de atención. Como saben bien los profesores, es imposible atender a otra cosa si está el móvil delante. Crea una dependencia terrible.

Eso por no hablar de las redes sociales…Que anidan en el móvil. Ahora mismo, el 40 % de los jóvenes españoles (entre 18 y 24 años) se entera de lo que pasa solo o preferentemente a través de esas redes, que se refugian muy mayoritariamente en el móvil. El WhatsApp es la muerte de la conversación, es el subconsciente de la sociedad, lo mismo que Twitter. Estoy de acuerdo con quienes piensan que los mensajes de WhatsApp no puedan utilizarse como prueba ante un tribunal, porque no escribimos ahí como hablamos ni escribimos lo que pensamos. Y en Twitter es peor. Somos otros. Nos expresamos fingiendo ser otras personas. Creamos personajes. Y al final los que se relacionan entre sí son nuestros personajes, no nosotros
Es decir, que la conversación tiene cada vez más enemigos.A la conversación, elemento indispensable de la sociedad humana, la amenazan los móviles, las redes, los manipuladores de las redes, los 'cuñaos' que son la versión doméstica de los tertulianos televisivos, la polarización creciente…"
 
Copérnico: "No somos el centro de todo ni de todos. Que formamos parte de lo demás y de los demás, que levantemos un poco la cabeza".
 
Atrás
Arriba