Bueno eso es relativamente habitual. Cantar canciones en la prueba de sonido o en los ensayo previos al show que no están en el show. Eso sí, llevar a cantar una chica expresamente el dueto y luego no hacerlo, si me llama la atención a mi también.No sabía que había ensayado SOOML y además a duo, porque esta no la interpretó. En ese sentido me llama la atención como es que canciones que no se van a hacer en vivo porqué se ensayan (dudilla peludilla por cierto, xp!)
En otro orden de cosas, yo se que MJ estaba a primerísimo nivel. Pero un músico , un buscador, un explorador de composiciones, sonido, etc debería tener por máxima atender a su propia exploración y no tanto a agradar a las masas. Quiero decir, es el público el que sigue a Michael. Michael no tenía que seguir al público. No por que la masa de gente espere thriller él tenía por qué cantarlo. Se que este no era su pensamiento, pero en mi opinión así debió ser. Estaba han preocupado en mantener el liderato de la historia de la música que, por arrasar con todo el mundo, nos dejó a los fans, no de el (que también), sino de su música, a merced de escuchar toda la vida thriller, Black or White o smoth criminal. Que son temazo? Si. Pero yo siendo músico y fan de su música me hubiera gustado que a los fans de toda la vida, nos hubiera atendido musicalmente y dejar la matraca de siempre lo mismo para aquellos que se pasean por la discografía de Michael por moda, por guapo, por que suena en la radio...
A mi que Bob Dylan me haga una discografía paralela en forma de bootlegs, o que Enrique Bunbury me saque discos hasta de las maquetas, me producen orgasmos sonoros. No ya tanto por la calidad, sino por que como fan, se te da la opción de bucear en sus sonidos, en sus ideas, en sus preconceptos....
Si mj hubiera atendido a este tipo de público, os aseguro que los fans tendríamos hoy cajas de coleccionistas, maquetas, demos, bsides, etc en vez de una tiza.
Pero a los que nos gusta la música de Michael tenemos la condena de que le gusta a demasiada gente por causas extramusicales y claro a esa gente hay que atenderla a base thriller. Esta circunstancia fue propiciada por él, a tenor de sus setlists, su búsqueda de estar a la última e incluso de él mismo marcar qué era "estar a la última".
Es lo que hay. A mi las masas y estar o no a la última me da igual. Solo quiero buena música y michael tenía para regalar. Y más hubiera tenido si se hubiera dejado a sí mismo ser creativa mente más libre y menos preso de números y charts.