Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
¿Alguno en su momento se ha interesado en buscar información sobre el lupus?
Y añadele el accidente domestico que tuvo, creo que en 2004, en la bañera, que se resbaló y se dió otro golpe en la espalda. Ahora mismo no sé por qué sé ese dato, ni si el año es exacto.PD: Añade al lups y al vitiligo, el horrible accidente del anuncio de Pepsi y la caída del puente en 1999. No tuvo mucha suerte, la verdad.
Evidentemente Pussy. Michael tenía lupus y esta enfermedad entre otras muchas cosas tiene estos síntomas:
- Dolor/hinchazón en articulaciones.
- Dolor en el pecho al respirar de forma profunda.
- Dolor muscular.
- Cansancio extremo.
Estos problemas creo que supondrían alguna dificultad para alguien que tenía que cantar y bailar...
Por no hablar de la posibilidad de fallos graves en diversos órganos.
Días después de que se filtrara su autopsia un prestigioso médico hizo un repaso -serio- de sus resultados, y recuerdo que incluso se sorprendía de que algunas de las lesiones encontradas coincidían con las de deportistas de elite. Michael sin haber hecho deporte en su vida, se había currado su cuerpo a base de baile, ese era su ejercicio. ¿Recordáis cuando él mismo contaba que baila hasta desfallecer?
Y a eso añádele el cantar, cosa que dificultaba todavía más la cosa. Le vimos y escuchamos bailar y cantar hasta el final de sus días, aunque no a la vez. Yo creo que la edad en este caso no era un factor importante.
Mientras buscas información sobre el lupus y ves fotos de ejemplos y luego ves esas mismas características o lesiones en Michael puedes pensar varias cosas;
1º - ¿Ningún experto en lupus vio que Michael Jackson lo padecía? Estamos hablando en los primeros síntomas de 1983, y en las fotos canta a leguas! Las rojeces con forma de mariposa en los pómulos, luego lo que llaman "moon face" una vez iniciado el tratamiento para combatir los brotes, etc...
2º - Esas lesiones, unidas al vitiligo, explicarían fácilmente el porqué de los cambios y la decisión de Michael para tomarlos. Si él hubiera querido hacer públicas sus dolencias (como lo han hecho otros famosos con sus problemas) antes de la entrevista el 93, quizás el mundo hubiera mostrado algo más de empatía con él. Quizás.
Ahora lo bueno sería que sus fans la mostraran también.
PD: Añade al lups y al vitiligo, el horrible accidente del anuncio de Pepsi y la caída del puente en 1999. No tuvo mucha suerte, la verdad.
Si, coincido totalmente con lo de ser abierto a contar sus problemas pero también él sabía que dejaria de ser visto como "Michael Jackson: El Mito" y eso también lo sabemos nosotros porque no tendríamos tantas preguntas sin responder. Pero también hubiera estado bueno mostrarse como humano, mostrar algo como el vitiligo por ejemplo. Era otra época también y en ese momento quizás ni pensaban como pensamos nosotros...Él no iba a compartir todo esto con el mundo por lo que yo mismo mencioné paginas atras: Su forma de marketing era la de mostrarse inalcanzable, cercano a la perfección. Contar todos sus problemas de salud lo habrían acercado a lo "terrenal". Cosa que hoy en dia "venden" todos los artistas incluso los internacionales. Pero no era su forma de estar en el mundo. Él era celoso de su intimidad, y ademas tenia esa forma de proyectarse artisticamente.
Debió ser mas abierto en ese sentido, pero no quiero ser yo "Capitan a posteriori"
En su últimos años casi que tocaba por el simple placer de tocar porque en su caso las musas salieron pitando y no volvieron nunca más.
Volviendo al tema del post, se sabe si en los ensayos del History Tour tambien hubo playback? o ahi si cantó algunas canciones como en los otros ensayos de giras que ha hecho?
No en toda la gente influye la edad pero yo creo que en Michael asi como en muchos otros si, igual va mas alla de lo artistico, se nota en cosas tales como coreografias, ralentizacion de los temas, playback, desafinadas, de hecho creo que en Munich 92 fue la ultima vez que canto sus temas en el tono del album, (corrijanme si me equivoco xD)
Que lindo hubiese tenido una version de ad-libs en vivo como ese ensayo. Me encantan las vocals del video como las de She Is Out Of My Life en el 99'. Me encantaria ver los ensayos del 30 aniversario para ver si canto en vivo algo.A modo de curiosidad para el que no esté al tanto, en un ensayo en el estadio de Praga antes de que arrancase el tour, cantó en directo unos ad libs de Stranger in moscow.