• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

La otra vez leí por ahí que a Michael le gustaba que sus directos suenen como en el disco.
Pero por ejemplo en Beat it del Dangerous tour, sus coristas no sonaban bien (tampoco en Billie Jean) y siempre cuando llegaba al coro no lo cantaba como el disco original, decía algo como "Beat it oh" espero dejarme entender

La otra vez leí por ahí que a Michael le gustaba que sus directos suenen como en el disco.
Pero por ejemplo en Beat it del Dangerous tour, sus coristas no sonaban bien (tampoco en Billie Jean) y siempre cuando llegaba al coro no lo cantaba como el disco original, decía algo como "Beat it oh" espero dejarme entender
Creo que era para no forzar su voz, Beat It siempre lo cantó en un tono distinto al disco, quizás era una canción que lo exigía mucho vocalmente.

En múnich también lo hace y ahi la canta como en el disco, imaginó que lo hace por los ad-libs del final donde dice "oh no" y quizo cantarlos en la versión en directo como un añadido.

Creo que era para no forzar su voz, Beat It siempre lo cantó en un tono distinto al disco, quizás era una canción que lo exigía mucho vocalmente.
Sip en Múnich la canta en la misma tonalidad del disco y en los otros 7 conciertos baja un poco el tonó y la sigue cantando en high notes, hasta que después decide cantarla en tono grave, el intentó cantalra lo mas parecido al disco por lo que se vió en esos conciertos de prueba, pero seguro se dio cuenta que podria traerles problemas vocales.

Es curioso ya que apesar de cuidarse tanto terminó teniendo nódulos vocales según se rumoreá a mediados de la segunda etapa del History Tour en 1997.

En dónde y quién ha dicho eso? Es interesante.

Por acá hace años se comentaba según varios fans, ademas de que al principios de la segunda etapa tenia la voz mejor y podia llegar a High notes le salian gallos y ojo que eso es algo normal no me estoy quejando, pero en los conciertos del 96 apesar de tener faringitis y laringitis no tenia gallos con tanta frecuencia, es mas te invitó a ver shows como el de Amsterdsm o Zaragoza, incluso seoul si me apuras y veras que pese a todo tiene una voz fuerte y sólida.

Es mas en el Royal Concert también puedes notar que su voz se encuentra en buen estado y le salen gallos pero eso es al final del concierto en Earth Song como pasaba en el Bad Tour a menudo en Man In The Mirror.

Este rumor , casi confirmado por fuentes cercanas a Michael, se viene diciendo desde hace mucho ¿eh?

A el lo habian operado de las cuerdas vocales no? Pero creo que eso fue a mediados de la era Dangerous, no estoy seguro si fue antes o después de comenzar la segunda etapa del tour.

Se sabe que después de terminar el HTW empezó a grabar Invincible, por lo que es posible que solo haya tomado un descanso, unas cuantas sesiones con un coach vocal y adios nodúlos.

Sino no tendría lógica que en los conciertos del MSG tenga buena voz, incluso en el primer show estando sedado tiene muy buena voz para tener ya mas de 40 tacos.

Supuestamente se quedó sin voz cantando Keep The Faith para el album pero desconozco si lo operaron.

No creo, de ser asi no habria hecho un Dangerous Tour en ese momento no habia necesidad de hacer giras, estaba economicamente estable y no lo veo haciendo una gira en esas circunstancias, pues en el Bad Tour ya demostró lo que tenia que demostrar.

Por acá hace años se comentaba según varios fans, ademas de que al principios de la segunda etapa tenia la voz mejor y podia llegar a High notes le salian gallos y ojo que eso es algo normal no me estoy quejando, pero en los conciertos del 96 apesar de tener faringitis y laringitis no tenia gallos con tanta frecuencia, es mas te invitó a ver shows como el de Amsterdsm o Zaragoza, incluso seoul si me apuras y veras que pese a todo tiene una voz fuerte y sólida.
Ok, gracias por resolver la duda, pero esta confirmado lo de los nódulos? Quiero decir, como explicas, se rumoreaba entre los fans o alguien de su entorno lo confirmó también?

Última edición:
Ok, gracias por resolver la duda, pero esta confirmado lo de los nódulos? Quiero decir, como explicas, se rumoreaba entre los fans o alguien de su entorno lo confirmó también?

Lo de los nódulos a mí seguro no me consta-a mí reitero-lo que sí es tanto la laringitis como faringitis... (o como mínimo una de ellas vamos, ooops!)

Por como tiene la voz y las constantes desafinaciones aún en los ad-libs en canciones que son mayormente playback y en las cuales su voz "descansa" es algo que me consta, eso no pasaba tanto en el 96 y esos gallos y nodúlos se empiezan a notar mas muy a finales del 96 en los conciertos de Diciembre.

Por supuesto a mi no me molesta oirle cantar de vez en cuando con una voz ronca xD

No creo, de ser asi no habria hecho un Dangerous Tour en ese momento no habia necesidad de hacer giras, estaba economicamente estable y no lo veo haciendo una gira en esas circunstancias, pues en el Bad Tour ya demostró lo que tenia que demostrar.
Es que las giras no se basan en tu economía (podes ser multimillonario y salir igual o estar en las últimas economicamente) o si demostraste ser el número 1 en la anterior. Lo importante es promocionar tu álbum y llegar a lugares donde en el anterior Tour no lo habías logrado.

Es que las giras no se basan en tu economía (podes ser multimillonario y salir igual o estar en las últimas economicamente) o si demostraste ser el número 1 en la anterior. Lo importante es promocionar tu álbum y llegar a lugares donde en el anterior Tour no lo habías logrado.
El dijo que no haría mas giras después del Bad Tour, quien sabe porque habrá accedido a hacer la gira Dangerous, es claro que no fue por necesidad de dinero ya que donó todo lo que recaudó.

En la era History si que era necesario ya que estaba regresando después de las acusaciones y las ventas del Albúm fueron relativamente bajas con solo 15 millones de copias vendidas apesar de la monstruosa promoción y del History Tour, imaginate si no hubiese hecho la gira, una pena que este gran albúm no haya estado a la altura de Dangerous en cuanto a ventas.....

Por como tiene la voz y las constantes desafinaciones aún en los ad-libs en canciones que son mayormente playback y en las cuales su voz "descansa" es algo que me consta, eso no pasaba tanto en el 96 y esos gallos y nodúlos se empiezan a notar mas muy a finales del 96 en los conciertos de Diciembre.
Podria ser por cansancio o inseguridad también, a pesar de usar playback?

Atrás