• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Pues la verdad no te sabría decir, pero no sé dado que el playback acaba entrando en el pre-chorus creo que se debió a un fallo como en el resto de casos en cualquier gira donde pasó .:rolleyes:
Yo creo que fue a proposito, quizo cantar esa primera estrofa, asi como en Budapest y Moscow le dio por cantar el inicio de TDCAU.

A mi me habria gustado un fallo de playback en Smooth Criminal, coño por lo menos para oirle cantar el ending tipo Bad Tour xD.

Es curioso que de todas las giras el Bad Tour fuera el único donde decide cantar ese trozo al final, nisiquiera en Múnich se ánima a cantar algo después de lean, cosa que si pasa con Will You Be There siendo una canción mucho mas fácil de cantar :unsure:

¿No será q quisiste decir mas difícil?
Nop Will You Be There es mas fácil, tal vez no me explique bien.

Quien entiende a Michael en los Orange Rehearsal canciones como Heal The World son en playback, mientras que Jam es cantada integramente en directo siendo ensayos generales.

En el tape de múnich curiosamente Jam es cantada totalmente en directo siendo uno de los ensayos finales.

Lo que nunca entenderé: por qué cantaba en directo en ensayos que en el concierto iba a utilizar playback? 🤯

Dicen que a el le gustaba cantar en los ensayos, se puede decir que tenia cierta preferencia por algunas canciones, ya que en los ensayos generales cantaba en directo un tema que posteriorme era playback y el resto de números los ensayaba tal y como serian en el show, como el ejemplo que puse arriba.

En mi opinión creo que a Michael le encantaba cantar Jam en directo pero no se atrevia a cantarla en una gira por ser una canción extremandamente dificil de cantar y bailar al mismo tiempo, en Oslo cuando falla el playback literal Michael estaba cagandose en sus muertos xD

En mi opinión creo que a Michael le encantaba cantar Jam en directo pero no se atrevia a cantarla en una gira por ser una canción extremandamente dificil de cantar y bailar al mismo tiempo, en Oslo cuando falla el playback literal Michael estaba cagandose en sus muertos xD
Podría haberla cantando en directo y dejar el playback para el estribillo ya que en el ensayo le salía "regular", y al ser la canción del principio tendría más energía, pero es como tu dices al bailar al mismo tiempo es más complicado cantar, aunque ya demostró ser capaz de hacerlo. Jajaja, si, se le ve nerviosito con los fallos.
Por qué no podría grabar las canciones para que sonara más a "vivo"? Le hubiera quedado mucho mejor.

Porque por eje, Jam sin ir mas lejos en los ensayos la susurra mas que nada, "con lo cualo lo pascualo", xp!
Si, pero como dicen por arriba, regrabar el tema. Que no sea un copy paste del disco. Solo grababa para directos cuando era estrictamente necesario como la parte de scream en la que originalmente canta Janet. Ni siquiera regrabo el medley de off the wall en pleno HWT... No hay por donde cogerlo. En lo único que mj fue cutre, fue en este aspecto. Y es raro, siendo que fue en todo lo demás, una obra maestra en sí mismo.

Podría haberla cantando en directo y dejar el playback para el estribillo ya que en el ensayo le salía "regular", y al ser la canción del principio tendría más energía, pero es como tu dices al bailar al mismo tiempo es más complicado cantar, aunque ya demostró ser capaz de hacerlo. Jajaja, si, se le ve nerviosito con los fallos.
Por qué no podría grabar las canciones para que sonara más a "vivo"? Le hubiera quedado mucho mejor.
Quería que sonara tal cual en el disco, es curioso porque Scream es de las pocas canciones que regrabó, pudo hacerlo también con In The Closet en la parte que canta la mujer pero eligió cantar ese trozo en directo.

Siempre me pregunté porque en Heal The World eliminaron la voz de la niña cantando el ending, pero en History dejan la voz de los niños cantando, parece que quisieron dejarlo asi porque suena bien y el caso de Heal The World es curioso, ya que en el Dangerous Tour pese a que es playback por completó (salvo los adl-libs y segundo estribillo) hay varios conciertos donde al parecer Michael estaba experimentando haber que tal salian sus directos ya que hay partes del final como los "make a better place, make a better place, make a bettee place" o el "heal the world we living, save it for our children" son cantados completamente en directo y después Michael prefiere cantar apartir de cierto punto porque no le gusta como se escucha y en los perfomances de Bucarest y Tokyo logra encontrar cierto equilibrio para no cantar antes de tiempo y parecer que se esta ahogando, es curioso porque en el Dangerous Tour estaba en excelente condición fisica.

.

Les dejaria el minuto y momento exacto pero Youtube no me quiere abrir 😒

Quería que sonara tal cual en el disco, es curioso porque Scream es de las pocas canciones que regrabó, pudo hacerlo también con In The Closet en la parte que canta la mujer pero eligió cantar ese trozo en directo.
Es que el trozo en directo de In The Closet como quien dice no es cantar 😅 le sería más cómodo hacerlo de esa manera, que por cierto, con todo el dolor de mi corazón no me gustó como le quedó, le hubiera quedado mejor una voz más grave como cuando dice "hello" en el funeral de James Brown (es un ejemplo raro xd, pero le salió el tono muy sexy)

En Heal The World le quedó muy temblorosa la voz, parece inseguro, luego escuchas en el ensayo de Remember The Time y canta genial para no ser un directo. 🤷‍♀️

Es que el trozo en directo de In The Closet como quien dice no es cantar 😅 le sería más cómodo hacerlo de esa manera, que por cierto, con todo el dolor de mi corazón no me gustó como le quedó, le hubiera quedado mejor una voz más grave como cuando dice "hello" en el funeral de James Brown (es un ejemplo raro xd, pero le salió el tono muy sexy)

En Heal The World le quedó muy temblorosa la voz, parece inseguro, luego escuchas en el ensayo de Remember The Time y canta genial para no ser un directo. 🤷‍♀️

Mas grave que esto imposible

Lo que pase es que en copenhagen en una parte se estaba riendo mientras canta, en Dublin se nota que le cuesta algo cantar.

Y si vi los ensayos del Dangerous Tour y las live vocals de Remember The Time son oro puro.

En vez de charlar y compartir opiniones se ponen a toxiquear ajajaja, no sean payasos, quizá no perdía 4 kilos por show, pero si que perdía 2 o por ahí andaba, era una máquina! nos mal acostumbró a la perfección... cómo no perdonarle cuando hace playback, es necesario, demasiados shows y para su forma de hacerlos es imposible cantar y bailar todo, ahí queda todo justificado.
Tu ni playback sabes hacer v:

Claro, esa es la pregunta : El por qué hacía playback?
En los 90 se hacía mucho playback, no sé si será una de las razones y claro en las canciones con menos baile no tiene mucho sentido que no cantara en vivo, quizás por si cometía algún error?!

En el Bad Tour y en el Dangerous Tour se equivocó mas de una vez en Beat It y aún asi prefirió seguir cantandola xD

A mí lo q me extraña "muncho", xp! es que no hiciera la coreo de Heal The World.
:p

Última edición:
Atrás