• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

Recordemos que fue sobre todo para recaudar fondos a su recién estrenada-por entonces-Fundación HTW.

Si y tal vez algo de presión por parte la disquera.

Podria ser por cansancio o inseguridad también, a pesar de usar playback?

No creo que fuese inseguridad, creo que debe ser mas por cansancio....
Jajaja, totalmente.

Una leve laringitis no cae mal de vez en cuando xD

En History tour puedo entender que halla hecho playback (su garganta estaba mal) pero en el Dangerous tour en canciones como Will you be there, Heal the world, Man in the mirror, hasta Black or white pudo ser en vivo.
También de cambiar la lista de canciones, Remember the time por Working day and night por ejemplo.

En History tour puedo entender que halla hecho playback (su garganta estaba mal) pero en el Dangerous tour en canciones como Will you be there, Heal the world, Man in the mirror, hasta Black or white pudo ser en vivo.
También de cambiar la lista de canciones, Remember the time por Working day and night por ejemplo.

Al menos en el Dangerous Tour la primera parte del show es en directo hasta Beat It.

Jamás entendí porque nunca quizo cantar Heal The World o Man In The Mirror sin playback en ningún concierto, aunque Heal The World si es un poco dificil de cantar ya que en cierto punto te empiezas a quedar sin aire, lo se porque la he cantado, parece fácil de cantar pero no lo es, tal vez por ser el penúltimo número del concierto no quiso cantarla por temor a no algún fallo vocal.

Man In The Mirror dicen que fue cantada totalmente en los conciertos de Kansas City o al menos en el primero.

Vaya por delante que no soy cantante ni nada que se le parezca,así que de experto en este terreno tengo lo mismo que de trabajador de la NASA 😅
En mi humilde opinión puedo entender que canciones como Thriller,Billie Jean,Beat it o Smooth Criminal usara playback si él mismo no se veía capaz de llegar a ese nivel al cual estaba acostumbrado en giras anteriores. Sin embargo creo que en "Stranger in Moscow" hubiera podido calcarlo porque hacía relativamente poco que lo había grabado.
Correguirme si me equivoco en caso de que no sea playback.
Pienso igual, Si quería usar playback como en efecto paso, en las canción del disco history dejarlas intactas, pero pre grabar la de los discos anteriores hubiera sido la jugada pero bueno no entendí por qué volver a grabar voces del último disco.

pero bueno no entendí por qué volver a grabar voces del último disco.

¿Volver a grabar voces del último disco hasta esa fecha, es decir History, a qué te refieres concretamente? :rolleyes:

pd: sin contar BOTDF History in the mix claro, que esto sería además en la segunda parte de la gira.

cual fue el primer concierto que vieron y de que gira? El primer concierto que vi recuerdo fue el Bad Tour Yokahama, recuerdo que me sentí un poco defraudado porque no estaban ni smooth criminal, ni the way you make me feel ni Man In The Mirror, pero claro en ese momento no conocia practicamente nada de las giras.

Después vi el Dangerous Tour Bucarest, me pareció un concierto impresionante, a veces ponian tomas de otros conciertos al azar que me dejaban pensativo pero nada mas, la verdad nisiquiera me di cuenta del playback, escuchas will you be there antes de la coreografia y esa parte para el que no conozca los Dangerous Tour lo puede confundir fácilmente con un directo al no cantar esos ad-libs en la versión del albúm.

Decidi ver un History Tour (el concierto en Múnich por su cálidad xD) hace años por toda la mala leche que le tienen acá y pensé que a lo mejor no era para tanto, pero es que desde comienza The Drill te puedes dar cuenta del playback en TDCAU o para ser mas claros, le oyes con una voz ronquisima en Wbbs y después tiene una voz tan suave y dulce en SIM o lo ves cantando una nota imposible de hacer con la voz en ese estado en YAN.

He visto ensayos y todo lo demás, realmente me llamá la atención que de los ensayos de la era History no exista nada, solo un documental donde te mutean todas las partes donde canta en los ensayos lo cual en mi opinión es lo que mas interesa ver mas allá de ver gente haciendo de rellenó en un documental sobre su gira mas pólemica.

cual fue el primer concierto que vieron y de que gira? El primer concierto que vi recuerdo fue el Bad Tour Yokahama, recuerdo que me sentí un poco defraudado porque no estaban ni smooth criminal, ni the way you make me feel ni Man In The Mirror, pero claro en ese momento no conocia practicamente nada de las giras.

Después vi el Dangerous Tour Bucarest, me pareció un concierto impresionante, a veces ponian tomas de otros conciertos al azar que me dejaban pensativo pero nada mas, la verdad nisiquiera me di cuenta del playback, escuchas will you be there antes de la coreografia y esa parte para el que no conozca los Dangerous Tour lo puede confundir fácilmente con un directo al no cantar esos ad-libs en la versión del albúm.

Decidi ver un History Tour (el concierto en Múnich por su cálidad xD) hace años por toda la mala leche que le tienen acá y pensé que a lo mejor no era para tanto, pero es que desde comienza The Drill te puedes dar cuenta del playback en TDCAU o para ser mas claros, le oyes con una voz ronquisima en Wbbs y después tiene una voz tan suave y dulce en SIM o lo ves cantando una nota imposible de hacer con la voz en ese estado en YAN.

He visto ensayos y todo lo demás, realmente me llamá la atención que de los ensayos de la era History no exista nada, solo un documental donde te mutean todas las partes donde canta en los ensayos lo cual en mi opinión es lo que mas interesa ver mas allá de ver gente haciendo de rellenó en un documental sobre su gira mas pólemica.
Dangerous tour en Bucharest y la verdad ni me di cuenta del playback, aunque sí dude en la parte en Thriller cuando se ponía la máscara, pero mi papá me decía que cantaba en vivo.
Aunque me decepcioné un poco con Billie Jean y Beat it (tenía 9 años) porque no se parecía en nada al disco, ya pasando los años me gustaron esas versiones en vivo

Dangerous tour en Bucharest y la verdad ni me di cuenta del playback, aunque sí dude en la parte en Thriller cuando se ponía la máscara, pero mi papá me decía que cantaba en vivo.
Aunque me decepcioné un poco con Billie Jean y Beat it (tenía 9 años) porque no se parecía en nada al disco, ya pasando los años me gustaron esas versiones en vivo

Pues si BJ y Beat It de no ser por la ropa son prácticamente irreconocibles para el fan primerizo, por eso Michael quería que fueran lo mas parecido al disco, como en el Victory Tour Beat It es cantada igual que en el disco.

En el Dangerous Tour lo intentó pero después de Oslo empezó a cantarla como en el Bad Tour.

Lo que me gusta de Thriller es el inicio con un Michael sonriente esperando a que comienze todo emocionado.

Claro, eso tenía que ser porque no hay mas.

pd: ahora es cuando entra jahirloco para decirme que sí.
:p
Siendo sincero al principio me resultaba un poco chocante oír la voz de Janet en los coros sin ser parte de la banda.

Curiosamente en Budapest Marva Hicks canta sus partes en el coro, como haciendo pruebas haber que tal se escucharia.

Imaginó habras asistido a uno que otro concierto eh? xD

¿Volver a grabar voces del último disco hasta esa fecha, es decir History, a qué te refieres concretamente? :rolleyes:

pd: sin contar BOTDF History in the mix claro, que esto sería además en la segunda parte de la gira.
Es más que obvio, como se llama la gira? Y que disco promociona? Una más evidente cuál fue el último disco antes de HTW? Daaa....

Claro, eso tenía que ser porque no hay mas.

pd: ahora es cuando entra jahirloco para decirme que sí.
:p
No tengo tanto tiempo para estar pendiente y si no es por el correo no me entero, segundo para que grabar las voces de todas las canciones que interpretó del último disco, si acaso tienen un año de diferencia desde que se lanzo da igual que se haya grabado en el 94 para nosotros es MJ con la voz del 95,

Es más que obvio, como se llama la gira? Y que disco promociona? Una más evidente cuál fue el último disco antes de HTW? Daaa....

Por eso digo, que si te refieres a las canciones de HT del disco que- efectivamente y de manera correspodiente promociona en tal gira , lo único que regrabó de estas fue la parte de su sister en Scream.

Por eso digo, que si te refieres a las canciones de HT del disco que- efectivamente y de manera correspodiente promociona en tal gira , lo único que regrabó de estas fue la parte de su sister en Scream.
Yo siempre eh escucho que cortan las partes de Janet 😂 pero bueno quizás estoy loco y no eh escuchado Scream lo suficiente.

Yo siempre eh escucho que cortan las partes de Janet 😂

Claro, cortan las partes de Janet-para poner la voz de Michael y quede homogéneo aparte de coherente, porque una cosa es que suene su voz del disco original de los años 70 en el medley de OTW y otra cosa esto q ya sería lo peor, xp!

Última edición:
Atrás