cual fue el primer concierto que vieron y de que gira? El primer concierto que vi recuerdo fue el Bad Tour Yokahama, recuerdo que me sentí un poco defraudado porque no estaban ni smooth criminal, ni the way you make me feel ni Man In The Mirror, pero claro en ese momento no conocia practicamente nada de las giras.
Después vi el Dangerous Tour Bucarest, me pareció un concierto impresionante, a veces ponian tomas de otros conciertos al azar que me dejaban pensativo pero nada mas, la verdad nisiquiera me di cuenta del playback, escuchas will you be there antes de la coreografia y esa parte para el que no conozca los Dangerous Tour lo puede confundir fácilmente con un directo al no cantar esos ad-libs en la versión del albúm.
Decidi ver un History Tour (el concierto en Múnich por su cálidad xD) hace años por toda la mala leche que le tienen acá y pensé que a lo mejor no era para tanto, pero es que desde comienza The Drill te puedes dar cuenta del playback en TDCAU o para ser mas claros, le oyes con una voz ronquisima en Wbbs y después tiene una voz tan suave y dulce en SIM o lo ves cantando una nota imposible de hacer con la voz en ese estado en YAN.
He visto ensayos y todo lo demás, realmente me llamá la atención que de los ensayos de la era History no exista nada, solo un documental donde te mutean todas las partes donde canta en los ensayos lo cual en mi opinión es lo que mas interesa ver mas allá de ver gente haciendo de rellenó en un documental sobre su gira mas pólemica.