• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Playback en el HIStory Tour.

En mi opinión Michael si era un gran cantante. Sin embargo, él entendió que su trascendencia no se debía a eso, sino a algo mucho más completo, un estilo de canto y una propuesta artística. No creo que él buscara ser una gran voz, porque de esos hay muchos y que finalmente no resultan tan impactantes como lo fue el. Porque reunía la suficiente calidad vocal en vivo como para destacar en el escenario. Era un poco de todo, pero solo un buen cantante, no creo. Esos conciertos de Bad tour, con esa energía y ese nivel de voz, nadie. Incluso a Beyoncé, que es un referente de aquello hoy, se le acusa de que sus conciertos en mayoría son voces pre grabadas.
Michael tenia una voz hermosísima, aunque no excesivamente potente. Dicho esto, es verdad que todos los cantantes bajan la tonalidad de sus canciones cuando cantan en vivo. Incluso Whitney Houston lo hacía.

Intenta tú cantar completamente sordo, cansado, con problemas en la garganta y dificultad respirando, todo mientras bailas Billie Jean, a ver si te sale mejor pues! XDD
Crei que estaba obviado el hecho de que lo decia comicamente, ya la mayoria nos conocemos porque llevamos mucho tiempo en el foro y sabemos que lo que decimos va en su mayoria de buena onda, conozco muy bien el talentaso de MJ

Hablando acerca del tema recien mencionado, con esta filtracion se acabaria el mito de que Michael hacia playback para preservar su voz, no?

Crei que estaba obviado el hecho de que lo decia comicamente, ya la mayoria nos conocemos porque llevamos mucho tiempo en el foro y sabemos que lo que decimos va en su mayoria de buena onda, conozco muy bien el talentaso de MJ
Crei que con poner XDDD eso ya seria suficiente para denotar lo mismo de mi parte, mi estimado :p

Hablando acerca del tema recien mencionado, con esta filtracion se acabaria el mito de que Michael hacia playback para preservar su voz, no?
Y por eso precisamente, de cantar por debajo en tal mala forma-considero que tuvo no poca suerte de no acabar destrozando su voz por completo y pudo así todavía entregarnos al menos un disco con una voz -que a pesar de sus críticas consabidas en el fandom-creo que en este apartado al menos, habrá consenso de que nos dejó unas interpretaciones vocales sobresalientes.

Michael tenia una voz hermosísima, aunque no excesivamente potente. Dicho esto, es verdad que todos los cantantes bajan la tonalidad de sus canciones cuando cantan en vivo. Incluso Whitney Houston lo hacía.
Eso es, porque cantar y bailar a ese nivel a la vez es todo un reto de altura, que alguien lo intente si no solo por probar y verá, verá.

Última edición:
Eso es, porque cantar y bailar a ese nivel a la vez en todo un reto de altura, que alguien lo intente si no solo por probar y verá, verá.
Y no solo por el tema del baile, recordemos que Whitney no bailaba. Simplemente no es lo mismo cantar tranquilamente en un estudio que hacerlo casi cada dia durante dos horas a grito pelado ante miles de personas, y si no probad vosotros a hacerlo sin quedar roncos. Ante esto, pues bajas un poco los tonos de las canciones con tonos mas elevados, que total la mayoria de la gente ni se va a dar cuenta.

Y no solo por el tema del baile, recordemos que Whitney no bailaba. Simplemente no es lo mismo cantar tranquilamente en un estudio que hacerlo casi cada dia durante dos horas a grito pelado ante miles de personas, y si no probad vosotros a hacerlo sin quedar roncos. Ante esto, pues bajas un poco los tonos de canciones con tonos mas elevados, que total la mayoria de la gente ni se va a dar cuenta.
Pasa siempre lo mismo, exigen a Michael lo que no le pedirian a ningun otro artista, quizas el culpable haya sido el mismo Michael por acostumbrarnos a tanto y quizas tambien por eso mismo, era el miedo que él tenia de defraudar a su publico, a medida que pasaban los años cada vez se le hacia mas dificil complacer a sus aficionados.

Pasa siempre lo mismo, exigen a Michael lo que no le pedirian a ningun otro artista, quizas el culpable haya sido el mismo Michael por acostumbrarnos a tanto y quizas tambien por eso mismo, era el miedo que él tenia de defraudar a su publico, a medida que pasaban los años cada vez se le hacia mas dificil complacer a sus aficionados.
Yo pienso lo mismo. Creo que MJ tuvo que haber sabido ir bajando el nivel de los shows, no habría habido nada de malo cantar sentado en una silla, Phil Collins antes de retirarse definitivamente del escenario lo estuvo haciendo, llenando estadios con entradas a 200 euros y manteniendo igual su prestigio. Quizás MJ como mecanismo de defensa ante los ataques de los medios quiso a toda costa seguir "demostrando" que podía seguir haciendo lo mismo.

Y por eso precisamente, de cantar por debajo en tal mala forma-considero que tuvo no poca suerte de no acabar destrozando su voz por completo y pudo así todavía entregarnos al menos un disco con una voz -que a pesar de sus críticas consabidas en el fandom-creo que en este apartado al menos, habrá consenso de que nos dejó unas interpretaciones vocales sobresalientes.
Es que es increible porque despues de tantos años cambio completamente mi persepcion hacia el en el sentido de cuidar su voz, siempre lo considere algo obsesivo en ese aspecto, y ahora se ve que lejos de cuidarla como todos pensabamos, simplemente la "mostraba" cuando queria, (o cuando podia)

Es que es increible porque despues de tantos años cambio completamente mi persepcion hacia el en el sentido de cuidar su voz, siempre lo considere algo obsesivo en ese aspecto, y ahora se ve que lejos de cuidarla como todos pensabamos, simplemente la "mostraba" cuando queria, (o cuando podia)
Y en esa línea aqui vemos precisamente el gran hacer que tenia en vivo cuando tenía su voz en plena facultad: ¡cómo canta ES! buuuuf!

pd: sensación muy contrastada en lo agridulce por ser su último día. :cry:

Y en esa línea aqui vemos precisamente el gran hacer que tenia en vivo cuando tenía su voz en plena facultad: ¡cómo canta ES! buuuuf!
Esa toma vocal, si no yerro en mi deducción, coincide bastante con la correspondiente a la demo What about Us?, del citado tema. No creo, por tanto, que la interpretara en directo, con motivo del ensayo llevado a cabo en aquella jornada, tan próxima a su final.

Esa toma vocal, si no yerro en mi deducción, coincide bastante con la correspondiente a la demo What about Us?, del citado tema. No creo, por tanto, que la interpretara en directo, con motivo del ensayo llevado a cabo en aquella jornada, tan próxima a su final.
Sí, acabo de reparar en que es pregrabado.

Y cual es el origen de la filtración de billie Jean en directo por debajo del playback? Podría haber grabaciones en directo de buena calidad vocal de las etapas que estuvo mejor de la garganta? Por qué parece que solo se filtra la mala época de hwt? Hay cosas sobresalientes de esa gira en cuanto a adlibs etc

¿Alguien ya vio las filtraciones sobre la gira History?
La verdad yo pensaba que MJ solo movía la boca, pero al parecer se mataba cantando con el micrófono apagado.

No creo que MJ cantase siempre por debajo, seguramente como el concierto de Munich estaba previsto que se sacase en dvd cantaría a la vez para que los movimientos de labios quedasen mejor sincronizados

Atrás