• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Polemicas caricaturas de Mahoma

nono, eso es sólo la parte menos importante: quitando que colgar imágenes de pederastia es ilegal ya que promueve el abuso de menores, lo que me parece más terrible de tu argumento es que te resulte de lo más normal ir cediendo parcelas de libertad por que a los musulmanes (o a cualquier otro lobby) les moleste.

entiendo que lo de los atentados y eso da mucho miedo, pero lo que propones sin ningún tipo de vergüenza no es otra cosa que una bajada de pantalones en toda regla

"no te están pidiendo que no comas, sólo que no plasmes la imagen de su Dios, yo no lo veo tan difícil."

Lo que te decía... todos loquitos

Última edición:
unbreakableboy dijo:
Yo no soy islamita, no soy cristiano... Y no dejo de respetar sus creencias, (aunque no respete actos bandálicos en nombre de la religión ni de nada, diferenciemos entre una cosa y otra).

visto lo visto parece imposible
tanto los unos como los otros estamos siguiendo el ojo por ojo diente por diente, hala, que pintan a Mahoma pues a quemas banderitas y edificios y a amenazar. Y nosotros a seguir dando por culo. Si lo que ellos hacen está mal tambien está mal que nosotros sigamos echandole leña al fuego. Lo de la libertad de expresión está muy bien, pero a mi no me han preguntado los periodistas si estoy de acuerdo en que por que a ellos les de la gana de seguir con su desafío yo vuele un día por los aires yendo en metro a mi trabajo.

Los de las amenazas son los 4 locos de siempre que cualquier cosa basta para que pongan una bomba, pero no son solo esos 4 los ofendidos, tambien gente muy pacífica que solo ha pedido una disculpa. No es tan dificil. Cuando se dice algo que ofende gravemente a otro grupo politico en casi todos los paises se piden disculpas, y nadie piensa que se esté coartando la libertad de expresión, pero si se ofende el sentimiento religioso de millones de personas, la libertad de expresión es dios (y luego dicen que son ateos).

Y si están todos locos y nosotros tenemos razón, quizá deberíamos demostrarlo no bajandonos los pantalones, que no se trata de eso pero por lo menos, aunque no se hubieran pedido disculpas, creo que no se deberían haber seguido publicando caricaturas.

Por mi parte me parece que se podría haber detenido, al menos en europa, a los que han proferido amenazas o han cometido algún acto delictivo, y al mismo tiempo disculparse ante el resto. Y hubieramos quedado genial.

El diario que publicó las caricaturas en cuestión pidió disculpas en su momento. Los que se han negado a hacerlo es el gobierno danés, ya que no tiene ningún sentido puesto que no son los ofensores y es absurdo que se disculpen por tener un sistema de libertades que permite estas cosas... ¿o no lo crees así?

No hay ninguna manera de "quedar genial" en este caso ya que existe la clara voluntad de ofenderse y responder con violencia por parte de radicales islámicos y de seguir utilizando esto para caldear a sus fieles por parte de poderes religioso/políticos.

Por suerte en Europa ya hace algunos siglos que la religión no es motivo para provocar guerras y por eso me parece increíble que algunos pidais respeto y tolerancia para radicales islamistas que siguen pensando así.

Unbreakable, no sé qué pensarias, por ejemplo, si grupos católicos quemaran embajadas y banderas porque les ofenden las tiras cómicas de josé Luis Martín en El Jueves. ¿También pedirias que dejaran de publicarse? Al fín y al cabo, no nos estarían pidiendo que "dejáramos de comer"

Todo el mundo tiene el derecho a publicar lo que quiera y quien se disguste tiene derecho a quejarse dentro de los límites que todos conocemos. Por mi que se quejen hasta que dejen de de publicar esas caricaturas, pero que lo hagan como personas.

Luego hay quien cree que reproducir hasta la saciedad los dibujos reafirma su libertad de expresión cuando en muchos casos no es mas que una forma de tocar las narices deliberadamente que, además, no hace mas que encabronar a la gente (supongo que eso es lo que buscan), para que salgan los energúmenos que abundan en Europa dicendo que si ellos son unos cafres nosotros podemos serlo también.

Garabís dijo:
Todo el mundo tiene el derecho a publicar lo que quiera y quien se disguste tiene derecho a quejarse dentro de los límites que todos conocemos. Por mi que se quejen hasta que dejen de de publicar esas caricaturas, pero que lo hagan como personas.

Luego hay quien cree que reproducir hasta la saciedad los dibujos reafirma su libertad de expresión cuando en muchos casos no es mas que una forma de tocar las narices deliberadamente que, además, no hace mas que encabronar a la gente (supongo que eso es lo que buscan), para que salgan los energúmenos que abundan en Europa dicendo que si ellos son unos cafres nosotros podemos serlo también.

eso más o menos quería decir, pero tú te explicas mejor, y mira que le he dado vueltas a las palabras:mareao:

Garabís dijo:

Con unos ejemplos poco acertados y exagerados, esto es lo que quería decir. Si expresé otra cosa fue por no saber plasmar lo que pensaba, pero no pretendía comparar al mismo nivel los ejemplos que di. :)

Arrotrotsky, CONDENO enérgicamente tanto el caso que has citado como lo que estamos hablando, tal vez no sé expresar lo que quiero decir. No justifico bajo ningún concepto lo que algunos (tal vez una mayoría, no lo sé) están montando. Sólo digo que tampoco está bien que hagamos algo como plasmar la imagen de Dios, por el hecho de que a nosotros ni nos perjudica ni nos beneficia, nos da igual. Yo no lo hago por respeto a los islamitas que no van matando gente por la calle. A eso quiero llegar.

No justifico sus actos, pero tampoco veo de "bajarse los pantalones" el hecho de no plasmar la imagen de Dios. Vamos a ver, en todo caso, plasma la imagen de Dios, pero no te rías de ellos haciendo un chiste dibujándole diciendo "no plasmaré la imagen de Dios". Me parece algo que va a reírse de las creencias de esa gente (aunque repito que su reacción no es justificable bajo ningún concepto). No obstante, creo que los islamitas que están en su casa sin hacer daño a nadie, sin matar, y sin liar la que están liando esos centenares de extremistas, merecen un respeto, ¿no creeis? Yo lo veo así.

Unbreakableboy pienso lo mismo que tu, por unos cuantos desgraciados estan pagando el pato los demás musulmanes que no montan esos cipotes ni van amenazando por la vida cuando algo no les parece bien. A mi amigo por ejemplo le sentó mal, por que es algo que está prohibido en su religion y se caga en todos esos que van jodiendo al personal poniendo como excusa la religion.
De hecho en el msn tiene puesto una protesta contra esa gente y pone "Live our religion in peace" y como el son muchisimas mas personas que no acaban de comprender como a esta gente se le va tanto la pinza

Bueno me pregunto yo, si ya saben que muchos musulmanes son de mentalidad demasiado cerrada y extremista ¿Para que buscarse problemas?

:confused:

Estas personas podrian llegar a matar al personal del diario que los publico por que se quiten las imagenes o que se yo. Pienso yo que a veces es mejor la diplomacia y evitar problemas con personas asi.

Como no, MJ no se libra de las caricaturas.

mahmkt.jpg

Esto es el suma y sigue. Como esa gente, en vez de preocuparse de levantar su país, quitar la corrupción, acabar con la probeza e intentar hacer algo útil por la humanidad (otra cosa es que les dejen, pero por lo menos que lo intenten), se dedican a quemar banderas, destruir todo y defender a un libro y a una simple figura.

2208888846.jpg

Independientemente de que el cobarde ZP ayer suscribiera una carta en apoyo a la alianza de civilizaciones, condena de las caricaturas y compresión de este tipo de actos violentos y salvajes, nuestra bandera ha sido quemada por estos fundamentalistas en Irak.
Parece ser, que el ejecutivo ZP quiere ignorar y no darse cuenta, que para esa gente, las personas de esa imagen, todos nosotros, todos aquellos que no rezamos mirando a la Meca somos una única cosa: infieles.

Video de los actos violentos.

http://noticiasdeeurabia.wordpress.com/2006/02/07/arde-bandera-espanola-en-irak/

Choque de ignorancias.

Las caricaturas sobre Mahoma, que han enfurecido a masas de musulmanes en todo el mundo contra Dinamarca y otros países europeos donde varios medios han reproducido esas viñetas, se han transformado en un encontronazo entre la libertad de expresión y el respeto a las creencias diferentes, en un choque de culturas religiosas, pero también de ignorancias. El Vaticano ha afirmado que "la libertad de expresión no da derecho a herir el sentimiento religioso", mientras la canciller alemana, Angela Merkel, aseguraba en la Conferencia de Seguridad de Múnich que debe prevalecer esta libertad, que comprendía los sentimientos de los ofendidos, aunque consideraba "inaceptable" el uso de la violencia para protestar contra estas viñetas.

Se publicaron en septiembre en Jyllands-Posten, un diario danés segundón. Los nuevos medios de comunicación, como Internet y la televisión por satélite han facilitado su difusión desde un medio local a un Islam globalizado. El Gobierno danés se negó a presentar excusas considerando, con razón, que éste no era asunto de su competencia en una democracia, pero el diario sí se disculpó. Para nada. Las masas musulmanas, sin embargo, han esperado hasta finales de enero para levantarse. ¿Por qué? Algo o alguien las han agitado, y no parece casualidad que todo esto haya ocurrido cuando Irán se encuentra en la picota, acosado por la cuestión nuclear, Hamás ha ganado en Palestina, la guerra de Irak sigue y hay un terremoto sociopolítico en el mundo árabe y musulmán. Irán ha hecho bandera de esta protesta. En la aún oficialmente laica Siria, cuyo régimen también está en aprietos, las manifestaciones han sido especialmente virulentas.

Son caricaturas de mal gusto y el ejercicio de la libertad de expresión debe ir también acompañado de un sentido de la responsabilidad. La religión islámica prohíbe las representaciones de personas y animales. Algunos islamistas han cometido crímenes culturales, como la destrucción de los grandes budas en Afganistán por los talibanes. Y conviene recordar que no ha mucho, varios destacados predicadores de la nueva derecha cristiana en EE UU, como Pat Robertson o Jerry Wines describieron a Mahoma, el uno como "un fanático, ladrón y asesino", y el otro como "pedófilo poseso". Peor que las viñetas. Afortunadamente, en Europa no tenemos (¿aún?) este tipo de movimientos que marcan la política de EE UU.

Preocupa también la ignorancia de lo que está ocurriendo en el mundo musulmán. La elección a la presidencia de Irán de Ahmadineyad sorprendió a la Administración Bush. El triunfo electoral de Hamás en las elecciones palestinas, también. Tanto que Condoleezza Rice reconoció haber preguntado "por qué nadie lo había visto venir" y que no se había tomado suficientemente bien "el pulso de la población palestina". En Múnich, el presidenciable senador republicano John McCain, generalmente mejor informado, afirmaba haber estado convencido de que Fatah ganaría fácilmente las elecciones. Y es sobre este desconocimiento que toman decisiones estratégicas, que no sorprende que fracasen.

Hay claras asimetrías en lo ocurrido estos días con las viñetas. No hay una equivalencia de tolerancias, ni del sentido de la crítica. Los ofendidos asaltan y queman embajadas danesas u otras. Mientras, el presidente iraní, Mahmud Ahmadineyad, se permite abogar por "borrar a Israel del mapa" y negar la existencia del holocausto, y ninguna masa se subleva, aunque se proteste. Otra diferencia, es que en nuestros países puede uno criticar o bromear sobre cualquier religión cristiana, y no pasa de un intercambio de palabras (aunque ahora las leyes contra los odios puedan judicializarlo todo). Pero con las protestas por las viñetas, se ponen en peligro vidas.

Ante las caricaturas, ha habido más solidaridad entre medios de comunicación que entre Gobiernos europeos, que, quieran o no, se ven afectados. Algunos medios han preferido no publicar estas u otras viñetas, por ser de mal gusto, por respeto a una religión que es ya muy importante en suelo europeo, pero, también, por miedo. El miedo también aparece frente a unas malas caricaturas. Tras el 11-S, el 11-M, el 7-7 y otros atentados, o lo ocurrido con Salman Rushdie o el Nobel de Literatura, el egipcio Naguib Mahfuz, desgraciadamente no hay lugar para sonrisas.

Andrés Ortega, El País.

Última edición:
Cobarde de ZP? por que por pedir raciocinio? por pedir que se deje de meter el dedo en la llaga? por pedir respeto?
A ver si os enterais que con vuestros comentarios no sólo ofendeis a los impresentables que queman banderas, ofendeis a los miles de musulmanes pacíficos, que veneran a Mahoma y encuentran deleznable una reproducción de su profeta (mugroso profeta, como he leido por allí arriba...)

Yo jamás criticaré a Jesús, ni ninguna religión en si, critico las organizaciones y los montajes, de éstas, pero no a los creyentes ni sus creencias, yo tengo las mias, y no me gustaría que me las ridiculizaran, en pro de una supuesta libertad de expresión.
Cada vez que vea como se dice que se quiere ver muerto a algún periodista que se ha metido con Michael o que ha hecho una caricaturización de Michael, me acordaré muy mucho de éste post.
Deja de decir que tienen que hacer en sus paises, y aplícate el respeto como una asignatura pendiente, la bandera es sólo eso una bandera, pero si te indigna que la quemen, entiende que a ellos les indigne ver a su profeta ridiculizado una y otra vez.

Janet dijo:
A ver si os enterais que con vuestros comentarios no sólo ofendeis a los impresentables que queman banderas, ofendeis a los miles de musulmanes pacíficos, que veneran a Mahoma y encuentran deleznable una reproducción de su profeta (mugroso profeta, como he leido por allí arriba...)

Eso es lo que llevo tiempo intentando dar a entender, pero por lo que veo a más de uno no le entra en la cabeza, y no hace más que faltar al respeto e insultar a discreción.

Anda que apuntan a algunos para disparar insultos, sacan los tanques a la calle y disparan al que pillan. (Todo esto es una metáfora, POR FAVOR, no me citéis ahora diciéndome que os he llamado asesinos, porque creo que queda claro que no).

Menos mal que aún hay gente que recapacita antes de faltar al respeto. Es como si todos los españoles fuéramos insultados por haber tenido la Inquisición, me parece absurdo y de un racismo intolerable (sí, racismo, no por el hecho de la raza en sí, sino por meterles a todos en un mismo saco y verles a todos como la misma basura).

Atrás