• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué se duda de la palabra de gente como Bruce Swedien ?

Por qué incluso luego de que gente más que respetable y con suficiente autoridad, haya dicho que es MJ el que canta, se sigue dudando de la autenticidad de ciertos tracks ?

Cree alguien que una persona de 70 y tantos años, con la carrera de Swedien, pero por sobre todo, con el oído musical de él, tiene menos peso que algunos fans ?

O creen que simplemente un tipo como Bruce Swedien, que cobra millones de dólares para producir discos, fue pagado por Sony para decir esto ?

O creen que simplemente se equivoca y escucha mal ??

Cuál es la teoría, me gustaría que alguien me explique la razón de peso (lo del vibrato no me parece válido ya que MJ ha tenido ese vibrato en muchos tracks anteriormente) detrás de esto de los fakes.

Gracias.
Diego.

Pues se duda como también se duda de Jennifer Batten, de William, de Rodney Jerkins y otros muchos que dicen que NO es Michael.
Ademas a Bruce no se sabe ni lo que le dejaron escuchar, al parecer fueron unas demos que no es el producto que nos han servido.
Vamos, que hay otras cosas mas importantes que Bruce para defender la autoria o no de los temas :)

Un abrazo

Eso es lo que quiero saber... cuáles son las supuestas "cosas más importantes"... porque para mi la palabra de la persona que grabo a MJ por más de 30 años tiene MUCHO peso, ni hablar de lo que es Swedien como productor/ingeniero.

No creo que se dude de su palabra. El problema es que no lo hemos visto diciendo nada. Segun Sony dio el visto bueno y tandria que ser verdad sino el al ver su nombre en el comunicado diria algo. Pero, ellos escucharon las demo. Puede que ahi se se escuchara a Michael 100%.

El dia que salga las demos sabremos que partes cantaba Michael y que no.

No solo se duda de Bruce. Hay muchisimas personalidades en el mundo de la produccion ke han trabajado durante años con MJ ke dicen ke es MJ. Pero aki algunos prefieren kedarse con la version de la madre, el padre y el espiritu santo...
Yo, ke ya elaborare mi opinnion del disco completo, escucho a MJ en todos los tracks y en algun track hay apoyo de una segunda voz y sobre todo samples de otros temas. Ningun delito a la vista de ke se trata de un disco postumo y obviamente inacabado por su autor. Lo demas, es sacar las cosas de kicio.

A mi realmente me asombra un poco que algunos piensen que Bruce Swedien necesita esuchar un demo para darse cuenta si es o no MJ. Claro, debe ser porque Bruce no conoce de mezclas y técnicas de proceso de voces, seguramente.

Yo jamas he dicho que son Fakes.

Para mi no suenan como Michael en su mayor parte pero no puedo asegurar que sean Fakes. Puede haber otras respuestas. Tarde o temprano alguien sacara la verdad.

Yo jamas he dicho que son Fakes.

Para mi no suenan como Michael en su mayor parte pero no puedo asegurar que sean Fakes. Puede haber otras respuestas. Tarde o temprano alguien sacara la verdad.

VERDAD? yo todavía estoy esperando alguna respuesta sobre por qué Mike no está aquí, hay a veces que cierro los ojos y veo a Conrad Murray en el cementerio llorando solo porque sé perfectamente que él no fué el culpable.

Nos están vendiendo humo, como Iker Jimenez. Mientras no exista prueba de fakes o no, la máquina sigue haciendo Oro.

Por qué incluso luego de que gente más que respetable y con suficiente autoridad, haya dicho que es MJ el que canta, se sigue dudando de la autenticidad de ciertos tracks ?

Cree alguien que una persona de 70 y tantos años, con la carrera de Swedien, pero por sobre todo, con el oído musical de él, tiene menos peso que algunos fans ?

O creen que simplemente un tipo como Bruce Swedien, que cobra millones de dólares para producir discos, fue pagado por Sony para decir esto ?

O creen que simplemente se equivoca y escucha mal ??

Cuál es la teoría, me gustaría que alguien me explique la razón de peso (lo del vibrato no me parece válido ya que MJ ha tenido ese vibrato en muchos tracks anteriormente) detrás de esto de los fakes.

Gracias.
Diego.

1ª tendriamos que oir la palabra de Bruce Swedien, y no lo que sony dice que dice Bruce Swedien.

2º se puede perfectamente dudar de la palabra de Bruce Swedien, como de la de cualquier otro porque Bruce Swedien no es Dios ni su palabra el evangelio.

La opinión de Bruce Swedien no deja de ser una opinión y no establece en absoluto la autoria de las canciones.

Porque dudas tu de la palabra de Quincy Jones que dice que no es Michael.

Última edición:
1) Bruce no ha negado nunca lo que dijo Sony, no te parece suficiente ?

2) En estos temas, te guste o no a tí, no se puede dudar de la palabra de cierta gente, no creas que se llega a donde ha llegado él por cuestiones de suerte.

La opinión de Bruce Swedien es una opinión MUY calificada, de hecho miles de millones de veces más calificada que la de cualquier fan, y en una corte, establecería sin duda alguna la autoría de las canciones (de haber duda). La opinión mía, o la tuya, no establecería nada, en ningún lado.

De todos modos lo que está en duda no es la autoría hasta donde yo sé, sino la interpretación, que son cosas totalmente distintas.

Saludos.

El mayor problema de estos temas no es tono de voz. El problema es la forma de pronunciar y cantar. Eso aunque te modifiquen la voz o lo que sea no cambia.

El mayor problema de estos temas no es tono de voz. El problema es la forma de pronunciar y cantar. Eso aunque te modifiquen la voz o lo que sea no cambia.

Propongo entonces, comparar el modo de cantar Thriller con el modo de cantar BOTDF o Morphine.

O podríamos comparar Leave me Alone con Speechless (hint: vibrato en speechless).

Cabe destacar que yo no creo que sean fakes, lo que si creo es que se juntaron 2 cosas.

1) MJ estaba (una vez más) mutando su estilo.
2) Teddy estaba (una vez más) innovando.

Esa es mi opinion muy personal de todos modos, que sólo es válida para mi.

Exacto, esta tarde escuchando el cd detenidamente como dije en otro tema, es lo que pensaba, yo no soy Ingles, la pronunciación es en lo que puedes diferenciar si es o no, en el tono, sonido o frecuencia de voz no podemos decidir nada, ¿Recordais 2000 Watts? su tono es grave muy grave.

Lo que mas coraje me da es que en las 3 canciones mas guapas supuestamente no canta Michael Jackson jajajajaja. Me jode jajajaj

De todos los contratados por sony se puede tener dudas, pero quien puede dudar de karen faye, la amiga y maquilladora de Michael por años?
Ella, sin interes comercial de por medio, a dicho que los temas son falsos, que no hay que comprar este album ni apoyar a sony!!
Ella en los dias previos a su muerte, les advirtio a los de AEG sobre que Michael no estaba bien y habia perdido mucho peso.
Ella siempre fue fiel a Michael e intentò ayudarlo, no como los demàs que solo buscan explotarlo.
En ella si se puede confiar, aunque algunos prefieren creer mas en sus empresarios y los que colaboraron con el disco Michael y que solo buscan ganancias....
Una pena.

Propongo entonces, comparar el modo de cantar Thriller con el modo de cantar BOTDF o Morphine.

O podríamos comparar Leave me Alone con Speechless (hint: vibrato en speechless).

Cabe destacar que yo no creo que sean fakes, lo que si creo es que se juntaron 2 cosas.

1) MJ estaba (una vez más) mutando su estilo.
2) Teddy estaba (una vez más) innovando.

Esa es mi opinion muy personal de todos modos, que sólo es válida para mi.

1- las canciones no las registro Michael Jackson como suyas la registran los cascio 2 dias despues de su muerte.

2- Las canciones no estaban en poder de Michael Jackson.

Los hechos dicen que las canciones no son de Michael Jackson.

Bruce Swedien trabaja produciendo discos para Sony. Los hijos de Michael Jackson sostienen que no es la voz de su padre (a pesar de ir contra sus intereses económicos.) y además son testigos de lo que se ha publicado NO es lo que su padre grabo en los estudios de la casa Cascio.

Última edición:
De todos los contratados por sony se puede tener dudas, pero quien puede dudar de karen faye, la amiga y maquilladora de Michael por años?
Ella, sin interes comercial de por medio, a dicho que los temas son falsos, que no hay que comprar este album ni apoyar a sony!!
Ella en los dias previos a su muerte, les advirtio a los de AEG sobre que Michael no estaba bien y habia perdido mucho peso.
En ella si se puede confiar, aunque algunos prefieren creer mas en sus empresarios y los que colaboraron con el disco Michael y que solo buscan ganancias....
Una pena.

Karen Faye tiene cero autoridad musical, y absolutamente ninguna calificación para opinar en este asunto, por otro lado, no es Sony quien contrata a los productores de un disco (tal vez a los de este ultimo disco, pero en los discos anteriores, quien contrata a los productores e ingenieros es el artista, Michael Jackson, quien es también el que les paga).

Sin intereses comerciales ? no fue Karen Faye la que en algún momento salió a decir que MJ le debía dinero ?

Bruce Swedien, por otra parte, a dado CONFERENCIAS alrededor del planeta (a otros futuros ingenieros de grabación), enseñando técnicas de grabación de voces, y usando a MJ como ejemplo, si entiendes inglés aquí tiene un pedacito de una: YouTube - Bruce Swedien talks about recording Michael Jackson, Seattle 1993

Tu dices que "en ella se puede confiar", sorry, pero yo si en alguien no confío en cuestiones musicales, es en una representante.

1- las canciones no las registro Michael Jackson como suyas la registran los cascio 2 dias despues de su muerte.

2- Las canciones no estaban en poder de Michael Jackson.

Los hechos dicen que las canciones no son de Michael Jackson.

Realmente como dije en otro post anterior, no estoy al tanto de la autoría, ya que poco me interesa si son de él o no,

prefieres confiar no en su amiga personal , y si en los empresarios que estan estafando a sus fans ?
prefieren que te engañen en la cara ?
no te interesa la verdad ?
Una pena.

prefieres confiar no en su amiga personal , y si en los empresarios que estan estafando a sus fans ?
prefieren que te engañen en la cara ?
no te interesa la verdad ?
Una pena.

Bruce era muy amigo de MJ, de esos amigos que no salen a dar conferencias de prensa para hablar de su amistad.
Karen Faye ? aparte de ser su representante en los últimos años, y haber demandado a MJ en uno de los memomentos menos oportunos... no recuerdo la gran amistad de la que hablas.

Atrás