• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué se duda de la palabra de gente como Bruce Swedien ?

puede ke nos estén engañando y puede ke no, pero de momento, xke no celebramos ke michael jackson vuelve a las listas de exitos, a los anuncios de TV o a los titulares de las revistas o secciones de prensa especializadas??

Larga vida al rey

Porque hay que estar seguro de lo que se celebra.
Si como algunos pensamos, no es Michael, esto sería no solo un fraude a los consumidores, sino un intento de suplantar al mayor artista de la historia.
¿Crees que eso es algo para celebrar? ;)
Pero lo que ya dije, quien se crea que es Mike, que celebre lo que desee.

Saludos

Yo no dudo de la palabra de nadie. Dudo de lo que escucho. De todas maneras, por mucho que dude, no puedo afirmar ni negar nada porque yo qué sé. Igual sí que estaba cambiando de registros o sólo marcando las canciones y eso explique el por qué agudos y tal no suenen como siempre. Si no hubiesemos escuchado This is it se podría decir que igual estaba gastado de voz, pero eso ya queda descartado, cantaba igual o mejor.

Me encantaría tener alguna prueba que sirviera realmente...

La opinión de Bruce Swedien es una opinión MUY calificada, de hecho miles de millones de veces más calificada que la de cualquier fan, y en una corte, establecería sin duda alguna la autoría de las canciones (de haber duda). La opinión mía, o la tuya, no establecería nada, en ningún lado.
Saludos.

No estoy para nada de acuerdo contigo. Estoy convencido que aquí la mayoría de nosotros tiene escuchado a Michael miles de horas mas que Swedien. Que venga el papa, DIos o quien quiera a decirme que esa voz si es la de Michael no quiere decir que lo sea.
EL fondo de la cuestion NO ES SI ES MICHAEL O NO ES EL QUE CANTA, si no que lo verdaderamente relevante del asunto del disco es que SEA O NO SEA MICHAEL, NO PARECE MICHAEL. ES DECIR, SI ES MICHAEL REALMENTE EL QUE CANTA, LE HAN RETOCADO TANTO LA VOZ QUE SE LA HAN CARGADO Y NO PARECE EL, Y SI NO ES EL, PUES SOBRAN LAS PALABRAS.

Cualquiera que sea medianamente fan de Michael sabe DE SOBRA que NO ES MICHAEL. Quien diga que si lo es no conoce la voz de MJ....

Última edición:
Cualquiera que sea medianamente fan de Michael sabe DE SOBRA que NO ES MICHAEL. Quien diga que si lo es no conoce la voz de MJ....

si te ponen 2000 Watts por primera vez y no te dicen que es MJ, al escuchar el principio de la cancion tambien dices que no es Michael, o si escuchas el intro de You rock my world sin que te dijesen nada, tampoco caes en que es Michael. Te vas dando cuenta cuando va evolucionando la canción y ya hay partes caracteristicas de MJ.

Pero por voz no puedes decir es o no es. porque la voz se retoca como le dan la gana.

si quieres te paso una melodia en el movil en la que salgo yo cantando con voz de pito y no tienes cojones a decir quien es jajajja. No es para reirme de ti, lo que quiero decir es que si yo puedo retocar mi voz, estos magnates del negocio...:)

Yo volvería a revisar si fuera tú.... a lo mejor te perdiste alguna parte de la historia, sobre todo en lo que a grabación de voces se refiere.-

Muy resumido, de la wikipedia:
ruce Swedien is a Grammy Award-winning audio engineer and music producer. He is known for his work with Quincy Jones.
Swedien is a five-time Grammy winner and has been nominated 13 times. He recorded, mixed, and assisted in producing the best-sold album in the world, Thriller by Michael Jackson. He was the primary sound engineer for Jackson's studio recordings from 1978 to 2001.
He also recorded and mixed for jazz artists such as Count Basie, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Quincy Jones, Oscar Peterson, Herbie Hancock and Jeff Oster. His pop work includes Patti Austin, Natalie Cole, Roberta Flack, Mick Jagger, Jennifer Lopez, Paul McCartney, Diana Ross, Rufus, Chaka Khan, Barbra Streisand, Donna Summer, Sarah Vaughan, and the zouk band Kassav'. He worked on the scores for Night Shift, The Color Purple and Running Scared.
On 10 November 2001, he was awarded an honorary doctorate in philosophy from the Luleå University of Technology, Sweden for his achievements as a sound engineer. Swedien also held "masterclasses" at the Swedish National Radio for practicing sound engineers.
Swedien is notable for pioneering the 'Acusonic Recording Process' which involves pairing up microphones together on vocals and instruments when making recordings. This achieved an enhanced roomy ambient sound, some of which is evident on albums produced in collaboration with Quincy Jones on tracks such as "Sounds And Stuff Like That!!", George Benson's "Give Me the Night", and the Michael Jackson albums he worked on.

Más resumido en uno de mis mensajes:

Son los fans los que compran o no los discos de Michael Jackson , es por eso que la opinión validad es la de los fans y la Swedien es una MIERDA sin valor alguno.

La opinión de Bruce Swedien no establece en absoluto que el que cante sea Michael Jackson, ni la opinión de el ni la de nadie, asi que si Bruce Swedien cree que el que canta es Michael que el compre el disco. Que yo desde luego no lo pienso comprara.

o si escuchas el intro de You rock my world sin que te dijesen nada, tampoco caes en que es Michael.)

Ya te digo! Yo todavia me extraño al escuchar esa intro :eek:

Un saludo bético, vaya joyita ke os habeis llevado con Molina..aki lo echamos de menos... (aficionado del Elche) ;)

si te ponen 2000 Watts por primera vez y no te dicen que es MJ, al escuchar el principio de la cancion tambien dices que no es Michael, o si escuchas el intro de You rock my world sin que te dijesen nada, tampoco caes en que es Michael. Te vas dando cuenta cuando va evolucionando la canción y ya hay partes caracteristicas de MJ.

Pero es que 2000 watts, si bien es cierto que la primer escucha sorprende, luego lo notas a Michael, y sino, subes el pitch y voila:
YouTube - 2000 WATTS - edition MJ´s "normal" voice
Y esto con las Cascio no pasa....

Y la intro de YRMW, ¿habeis dudado que sea Michael en serio?:confused: Recordar que también habla Chris Tucker eh :jajaja::p;)

Un abrazo

Yo no es que no quiera fiarme de la palabra de Bruce, es que este tipo de embrollos siempre hay unos intereses de por medio que nosotros desconocemos, lo unico que tengo claro es que cada vez que escucho Monster me da un repelus muy chungo y antes de fiarme de nadie me fio de mi mismo, y hasta ahora solo tenemos un comunicado y eso solo son letras...no hay mas.

Y la intro de YRMW, ¿habeis dudado que sea Michael en serio?:confused: Recordar que también habla Chris Tucker eh :jajaja::p;)

Un abrazo

jajajajja. La primera vez si, despues te haces y lo escuchas mil veces y piensas, joder tiene una patata en la boca jasjasjasjasj pero es MJ jasjsajjas:jajaja:

[insphire] -1) Bruce no ha negado nunca lo que dijo Sony, no te parece suficiente ?

Por la misma regla de tres, Sony no ha demostrado aún que sea Mcihael el que canta en esos tres temas!!!! Y vosotros lo creeis!!! Entonces????

Lo que es de lógica aplastante es que los oidos no mienten, ahí hay algo raro y estáen sus manos demostrar que es Michael!!!!

Y que la mayoría de foros mundiales se hayan unido para pedir explicaciones o que retiren lascanciones TAMBIEN DICE MUCHO!!! A ellos les toca mover ficha!!!

Última edición:
Vamos haber puto subnormal perteneciente a una secta de adoradores de ingenieros de sonido, la opinión Swedien carece absolutamente de ningun valor porque Swedien ha trabajado para Sony, y si ahora no esta haciendo seguro que espera volver a hacerlo.

Porque en tu universo paralelo seguro los ingenieros de sonido tendran superpoderes y no se puede dudar de su palabra porque son dioses pero en la realidad das una patada y salen siete si la compañia no quiere uno contrata a otro.

La realidad es que Swedien no puede establecer la autenticidad de la voz de Michael en las canciones ( y no creo que el crea que puede establecer la autenticidad de la voz de Michael en las canciones lo de que Swedien tiene superpoderes solo lo crees tu.) y ademas tiene intereses económicos en sostener la opinión que dicen que sostiene.

Una pregunta si me permites, eres consciente que leyendo las primeras palabras de tu post el resto pierde credibilidad y es mas, ni si quiera merece la pena leerlo?

Vamos haber puto subnormal perteneciente a una secta de adoradores de ingenieros de sonido, la opinión Swedien carece absolutamente de ningun valor porque Swedien ha trabajado para Sony, y si ahora no esta haciendo seguro que espera volver a hacerlo.

Porque en tu universo paralelo seguro los ingenieros de sonido tendran superpoderes y no se puede dudar de su palabra porque son dioses pero en la realidad das una patada y salen siete si la compañia no quiere uno contrata a otro.

La realidad es que Swedien no puede establecer la autenticidad de la voz de Michael en las canciones ( y no creo que el crea que puede establecer la autenticidad de la voz de Michael en las canciones lo de que Swedien tiene superpoderes solo lo crees tu.) y ademas tiene intereses económicos en sostener la opinión que dicen que sostiene.

Lapsus así no!!!!
Reportado.

¿es tan dificil no insultarse? que horror

Bueno, a lo que voy

No se puede dejar de dudar o no dudar de la palabra de Bruce simplemente porque yo sé lo que Sony ha permitido que oiga yo, pero no sé lo que ha oido él. A lo mejor ha oido otra cosa y no lo sabemos, hay mucho que no sabemos sin tener los datos es muy dificil todo

Yo no se si Bruce Swedien miente, espero que haga un comunicado o asome la cabeza de una vez por todas.

Lo que es claro es que estos dos si que dicen mentiras:

pwus.jpg

Pues se duda como también se duda de Jennifer Batten, de William, de Rodney Jerkins y otros muchos que dicen que NO es Michael.
Ademas a Bruce no se sabe ni lo que le dejaron escuchar, al parecer fueron unas demos que no es el producto que nos han servido.
Vamos, que hay otras cosas mas importantes que Bruce para defender la autoria o no de los temas :)

Un abrazo

Jerkins, Will y Jenifer pueden tener sus razones para estar enfadados con quienes gestionan los temas de Michael pues dos se quedaron fuera del disco y la otra fuera de la última gira que no llegó a hacer.. y además, ellos han oido las demos filtradas como nosotros y pueden tener sus dudas y tienen derecho a expresar que creen que no es.

Bruce escuchó demos, que se supone que es donde menos dudas podría haber al no estar tan sobreproducido, pero igualmente alguien como Bruce no certifica con su nombre y reputación algo que según tú el no sabe ni qué ha escuchado.. él sabe lo que ha escuchado, ha dado su opinión y lo ha certificado en las pruebas del peritaje de Sony con otros muchos más nombres. De no ser así ya habría dicho publicamente que él no ha certificado eso (el tweeter y el facebook no sólo funciona para los sobrinos de MJ) e incluso avalando su reputación habría demandado a quien ha certificado algo en su nombre sin ser cierto.

Me parece que Bruce es una de las cosas importantes que avalan la autoría, más que las demos adulteradas o las opiniones de los sobrinos que se han quedado fuera del disco, al menos yo le doy más importancia a eso.

Bruce está incluido en los nombres que el Estate ha dado en las pruebas que certifican que si es Michael, no creo que tenga que repetirse en ningun lado... ni ir a Oprah a decirlo...

Un abrazo

Última edición:
Jerkins, Will y Jenifer pueden tener sus razones para estar enfadados con quienes gestionan los temas de Michael pues dos se quedaron fuera del disco y la otra fuera de la última gira que no llegó a hacer.. y además, ellos han oido las demos filtradas como nosotros y pueden tener sus dudas y tienen derecho a expresar que creen que no es.

Bruce escuchó demos, que se supone que es donde menos dudas podría haber al no estar tan sobreproducido, pero igualmente alguien como Bruce no certifica con su nombre y reputación algo que según tú el no sabe ni qué ha escuchado.. él sabe lo que ha escuchado, ha dado su opinión y lo ha certificado en las pruebas del peritaje de Sony con otros muchos más nombres. De no ser así ya habría dicho publicamente que él no ha certificado eso (el tweeter y el facebook no sólo funciona para los sobrinos de MJ) e incluso avalando su reputación habría demandado a quien ha certificado algo en su nombre sin ser cierto.

Me parece que Bruce es una de las cosas importantes que avalan la autoría, más que las demos adulteradas o las opiniones de los sobrinos que se han quedado fuera del disco, al menos yo le doy más importancia a eso.

Bruce está incluido en los nombres que el Estate ha dado en las pruebas que certifican que si es Michael, no creo que tenga que repetirse en ningun lado... ni ir a Oprah a decirlo...

Un abrazo

No podemos buscar motivos para que unos mientas y otros no. Igual que hablas de Jennifer y cia, se puede decir que Bruce podría actuar por intereses economicos.
William no se quedó fuera del disco, sino que el se negó. Cree que MJ no querría eso y en lugar de dinero fácil, paso del proyecto, cosa que me parece de tener un par de cojones.
Yo no dije que Bruce no supiese que escucho, faltaría mas!, dije que Nosotros no sabemos lo que escucho, que es distinto.
Bruce no fué parte de ningún peritaje, sino de "una rueda de escucha" en la cual dijo reconocer, supuestamente, a Michael en unos temas que no sabemos bien cuales son.
Al margen de ese comunicado que le cita, el NO se ha posicionado aún, cosa que es curiosa. Estoy deseando oirle.
Y claro que debería hacerlo, como asi lo han hecho Teddy y los Cascio, y la cupula de Sony en general. Es un asunto muy serio y por las mismas, podríamos decir que "quien calla, otorga".

Saludos

Creo que Bruce SI tiene alguna autoridad al dar su opinión como profesional y como colaborador de Michael hace muchos años, más que Will I., más que los insiders o los EX-ejecutivos despedidos, más que el envidioso de Quincy, etc.. evidentemente

En cuanto a los insultos, relajaos los dos por favor no hace falta insultar para dar vuestra opinión, os descalificáis vosotros mismos, sobre todo inpire que es el primero que ha faltado el respeto y no era necesario.. y si uno sigue el juego del insulto del otro esto no para nunca por dios...

Última edición:
Swedien, según Tarryl si mal no recuerdo, no escucho los temas Cascio tal y como los conocemos, sino unas supuestas demos donde si reconoció a Michael.
Para mí, la palabra de Bruce SI es importante, siempre que no hable con el dinero en la boca, que eso es otra, pero es que hasta donde sabemos, NO ha dicho que la voz que se escucha en las canciones Cascio del disco sea Michael Jackson.

Fra.. según Tarryl, Tarryl el sobrino que está molesto porque sus temas se han quedado fuera y parte de la familia interesada y quien tb metió la pata con la entrevista de Oprah (mi abuela jamás permitiría que los niños saliesen.. oh, lo siento, no lo puedo entender pero si van a salir..) igual me equivoco de sobrino pero de 3T

Ya de ahi... lo que pueda decir de Bruce.. pero aún dándolo por bueno, las demos de los cascio son lo que luego sobreprodujeron demasiado según Teddy luego si en la demo (lo más basico) si está MJ cómo no va ser luego en el producto terminado (voces, coros y sonidos agregados luego, hablo de la canción en sí).

En cualquier caso el comunicado del Estate hace referencia al disco, al producto terminado y ahi va su nombre junto con el de otros y no creo que sea tan tonto para que usen su nombre y su reputación y su firma en algo así sin su conocimiento y consentimiento.. mínimo, mínimo habría dicho algo, una queja o un desmentido.. ya ves que ni hablo de demandas legales.

No se si habla con el dinero en la boca, tampoco se puede asegurar lo contrario.. y ni de Bruce ni de los demás que figuran en el Peritaje, pero hay algo claro si la familia demandase y se viera que es un fake real sus reputaciones se irían por los suelos además de ser una verguenza profesional mayúscula ya que han dado su opinión certificando algo como expertos, como profesionales y como colaboradores de siempre de MJ.. tienen más que perder que ganar mintiendo.

¿Por qué cuestionar con el dinero y con la duda a tanta gente y no a la familia que ya hemos visto que por dinero se venden bien? y ojo, que no tengo ninguna cruzada ni contra los 3T ni contra la familia, están defendiendo lo suyo pero entiendo que de forma equivocada y creo que haciendo trampas (las filtraciones adulteradas).

Saludos amigo

Fra.. según Tarryl, Tarryl el sobrino que está molesto porque sus temas se han quedado fuera y parte de la familia interesada y quien tb metió la pata con la entrevista de Oprah (mi abuela jamás permitiría que los niños saliesen.. oh, lo siento, no lo puedo entender pero si van a salir..) igual me equivoco de sobrino pero de 3T

¿Por qué cuestionar con el dinero y con la duda a tanta gente y no a la familia que ya hemos visto que por dinero se venden bien? y ojo, que no tengo ninguna cruzada ni contra los 3T ni contra la familia, están defendiendo lo suyo pero entiendo que de forma equivocada y creo que haciendo trampas (las filtraciones adulteradas).

Solo quería hacer 2 matices.
Tarryl no tiene culpa de lo que haga Katty, si el no contaba con que sacará a los nietos y luego si lo hizo, ¿que culpa tiene el?. Y SI hay trabajo de Tarryl en el disco, Hollywood Tonight. Precisamente una razón por la que para mi tiene mas peso sus declaraciones, aún pudiendo sacar beneficio del disco, ha preferido contar su verdad.
Que por cierto, bastante detallada ha sido, contando como fue la escucha y que impresiones se intercambiaron él y su, hasta entonces, amigo Teddy. Ya no lo son, y todo ha sido por dinero, eso esta claro, pero la pregunta es: ¿a quién creer? Yo lo tengo claro.
Y las filtraciones que hubo, de adulteradas nada, eran previas o como quieras llamarla, pero sonaban como las del disco, nose veia la voz distinta a la de ahora. Otra cosa es que alguno quiera creerse que son distintas para asegurarse a si mismo mas sobre la veracidad de las voces, como cuando se dijo (incluso Teddy) que se subió una 2 versión de BN a la web oficial. Cosa que se demostró era falsa. Mira, ahí se le pilló a Teddy en una mentira, claramente. Como en su comentario sobre 2000watts, que decia que era la voz de MJ natural...Cosa que el mismo Bruce aclaró diciendo que habia sido procesada.
En fin, 2-0 a favor de Tarryl.

Atrás