• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Por qué se duda de la palabra de gente como Bruce Swedien ?

De todos los contratados por sony se puede tener dudas, pero quien puede dudar de karen faye, la amiga y maquilladora de Michael por años?
Ella, sin interes comercial de por medio, a dicho que los temas son falsos, que no hay que comprar este album ni apoyar a sony!!
Ella en los dias previos a su muerte, les advirtio a los de AEG sobre que Michael no estaba bien y habia perdido mucho peso.
Ella siempre fue fiel a Michael e intentò ayudarlo, no como los demàs que solo buscan explotarlo.
En ella si se puede confiar, aunque algunos prefieren creer mas en sus empresarios y los que colaboraron con el disco Michael y que solo buscan ganancias....
Una pena.

ya me parecia raro no ver un comentario tuyo en un tema asi jajaja,dices q podemos dudar de todos menos de karen?te recuerdo q ella puso una demada a mj reclamandole un monton de pasta...por eso regla de 3 porq dudamos de los cascio si son los unicos q han estado toda la vida con mj y mas cuando todo el mundo lo repudiaba?dime por q dudas de ellos si son los unicos q estuvieron con mj en los mlos momentos?con esto no quiero decir ni apoyar nada simplemente q estoy cansado de escuchar a los anty todo.

Y tú dónde has oído/leído que Bruce Swedien ha dicho que es su voz? Vamos a partir de aquí primero. Pon la cita, la referencia o algo que nos deje claro que Bruce Swedien ha dicho eso. Que yo sepa no ha dicho nada, si acaso Sony. Y él no tiene por que salir a afirmar o desmentir nada acerca de todo esto; no es el defensor de nadie.

1) Bruce no ha negado nunca lo que dijo Sony, no te parece suficiente ?

2) En estos temas, te guste o no a tí, no se puede dudar de la palabra de cierta gente, no creas que se llega a donde ha llegado él por cuestiones de suerte.

La opinión de Bruce Swedien es una opinión MUY calificada, de hecho miles de millones de veces más calificada que la de cualquier fan, y en una corte, establecería sin duda alguna la autoría de las canciones (de haber duda). La opinión mía, o la tuya, no establecería nada, en ningún lado.

De todos modos lo que está en duda no es la autoría hasta donde yo sé, sino la interpretación, que son cosas totalmente distintas.

Saludos.

Son los fans los que compran o no los discos de Michael Jackson , es por eso que la opinión validad es la de los fans y la Swedien es una MIERDA sin valor alguno.

La opinión de Bruce Swedien no establece en absoluto que el que cante sea Michael Jackson, ni la opinión de el ni la de nadie, asi que si Bruce Swedien cree que el que canta es Michael que el compre el disco. Que yo desde luego no lo pienso comprara.

Última edición:
Y tú dónde has oído/leído que Bruce Swedien ha dicho que es su voz? Vamos a partir de aquí primero. Pon la cita, la referencia o algo que nos deje claro que Bruce Swedien ha dicho eso. Que yo sepa no ha dicho nada, si acaso Sony. Y él no tiene por que salir a afirmar o desmentir nada acerca de todo esto; no es el defensor de nadie.

Es el defensor de su propia reputación, tanto Sony cono el MJ Estate han publicado comunicados citando a Bruce Swedien (entre otros) como la gente que ha afirmado que definitivamente es él quien canta.

Te cito a continuación, espero entiendas inglés:

"the estate organised a "listening party" with six producers and engineers who had worked with Jackson, including Thriller's Bruce Swedien and Dangerous's Teddy Riley. They listened to a capella versions of all of the Cascio tracks under consideration, and "all confirmed" the lead vocal was "definitely Michael". Jackson's long-time vocal director, Dorian Holley, agreed, as did two forensic musicologists who used "objective scientific tests" to determine the songs were his. Apparently even Michael's former piano player, Greg Phillinganes, got a call."

Realmente creer que el no negaría eso es un poco ingenuo.

Si te interesa saber más acerca de la relación MJ + Swedien, te recomiendo el foro de músicos GearSLutz dónde el en persona suele postear.

Bruce Swedien - Gearslutz.com

pues yo como Americana que me siento porque naci en Cuba pero he crecido en los Estados Unidos les puedo asegurar que la pronunciacion de las palabras de las canciones Cascios es diferente. Siempre eh pensado que han usado a Porte or quien sea para cantar sobre la pista que Michael dejo y por eso escucha a Michael en algunas partes. Si sony hubiera dicho eso desde un principio, se hubiera aceptado pero por la mentira de que solo MJ cantaba lead, han creado toda esta confusio.

Teddy dijo que el proximo disco, las canciones escojidas no habran ninguna duda.(Teddy algun dia dira la verdad porque el sabe muy bien lo que han echo, en mi opinion)

"We will not do anything with bad character and it will be him," he said of his future involvement with Jackson material. "

BBC - Newsbeat - More 'new' Michael Jackson music planned says producer

Son los fans los que compran o no los discos de Michael Jackson , es por eso que la opinión validad es la de los fans y la Swedien es una MIERDA sin valor alguno.

La opinión de Bruce Swedien no establece en absoluto que el que cante sea Michael Jackson, ni la opinión de el ni la de nadie, asi que si Bruce Swedien cree que el que canta es Michael que el compre el disco.

Me niego a seguir una discusión contigo, claramente no tienes fundamento alguno más que tu opinión personal, que si bién puede que sea valida para ti mismo, no tiene ningún peso. Decir que la opinion de una de las personas responsables de que MJ llegase a dónde llegó es "mierda sin valor alguno", sólo habla de tu ignorancia en el tema.

Es el defensor de su propia reputación, tanto Sony cono el MJ Estate han publicado comunicados citando a Bruce Swedien (entre otros) como la gente que ha afirmado que definitivamente es él quien canta.

"the estate organised a "listening party" with six producers and engineers who had worked with Jackson, including Thriller's Bruce Swedien and Dangerous's Teddy Riley. They listened to a capella versions of all of the Cascio tracks under consideration, and "all confirmed" the lead vocal was "definitely Michael". Jackson's long-time vocal director, Dorian Holley, agreed, as did two forensic musicologists who used "objective scientific tests" to determine the songs were his. Apparently even Michael's former piano player, Greg Phillinganes, got a call."

Si te interesa saber más acerca de la relación MJ + Swedien, te recomiendo el foro de músicos GearSLutz dónde el en persona suele postear.

Me da la sensacion que sos fan de Bruce Swedien XD, igualmente nadie puede asegurar nada, me parece que estan errados todos, tanto los que apoyan a el lado de Sony, o como los que estan en contra. Mas que nada porque no hay una prueba concreta de nada. Porque si se fijan bien estan en contra del proyecto personas importantes en la vida de MJ, y tambien personas importantes en la vida de MJ estan a favor del proyecto. Es una discusion de todos contra todos que no va a terminar. Pero bueno, es mas facil jactarse de tener la razon sin ninguna prueva, a tratar de buscar una respuesta a las dudas, de forma inteligente, cosa que nadie lo esta haciendo, lo unico que hacen es pelearse entre todos los fans, y ninguno de los bandos tanto a favor del disco o encontra tiene razon, y solo con las peleas lo unico que logran es dejar en ridiculo a los fans que no tienen ninguna de las dos posturas porque no hay pruebas claras, y tambien dejan en ridiculo a MJ, pero bueno, es triste pero es la realidad, el ego vale mas que el sentimiento por MJ, una lastima.

estas confundido de persona!!!
karen fue su maquilladora y amiga desde Thriller,
tenia contacto directo y diario con èl.
y no tenia otro interes.
Por eso es totalmente creible, busca en google y tendras toda la info sobre ella -

Me da la sensacion que sos fan de Bruce Swedien XD, igualmente nadie puede asegurar nada, me parece que estan errados todos, tanto los que apoyan a el lado de Sony, o como los que estan en contra. Mas que nada porque no hay una prueba concreta de nada. Porque si se fijan bien estan en contra del proyecto personas importantes en la vida de MJ, y tambien personas importantes en la vida de MJ estan a favor del proyecto. Es una discusion de todos contra todos que no va a terminar. Pero bueno, es mas facil jactarse de tener la razon sin ninguna prueva, a tratar de buscar una respuesta a las dudas, de forma inteligente, cosa que nadie lo esta haciendo, lo unico que hacen es pelearse entre todos los fans, y ninguno de los bandos tanto a favor del disco o encontra tiene razon, y solo con las peleas lo unico que logran es dejar en ridiculo a los fans que no tienen ninguna de las dos posturas porque no hay pruebas claras, y tambien dejan en ridiculo a MJ, pero bueno, es triste pero es la realidad, el ego vale mas que el sentimiento por MJ, una lastima.

+10

El mensaje que has introducido es demasiado corto. Por favor, alarga tu mensaje a, por lo menos 10 caracteres.

Exactamente, yo inicié este thread con esa idea, pero es imposible escapar de cierta gente que al pensar diferente viene a agredir e insultar.
No soy "fan" de Bruce Swedien, pero si admiro la mayoría de su trabajo (sobre todo lo que hizo con MJ, charla para otro thread) porque estoy en un rubro muy similar al de él muy a menudo.
Más allá de que yo personalmente escucho a MJ en los tracks supuestamente fakes, también coincido con Bruce y con Riley, y no voy por la vida rebajando e insultando a quienes piensan diferente.

Me niego a seguir una discusión contigo, claramente no tienes fundamento alguno más que tu opinión personal, que si bién puede que sea valida para ti mismo, no tiene ningún peso. Decir que la opinion de una de las personas responsables de que MJ llegase a dónde llegó es "mierda sin valor alguno", sólo habla de tu ignorancia en el tema.

Yo por lo menos me baso en mi propia opinión y no en la que supuestamente tiene Bruce Swedien, opinión que no tiene ningun valor juridico, ni establece que las canciones las cante Michael Jackson.

Es decir que la opinión Bruce Swedien es MIERDA SIN VALOR ALGUNO, Bruce Swedien no puede establecer que el que canta es Michael Jackson asi pues sera eso solamente una opinion influenciada por sus intereses economicos. No más validad que la de cualquier fan, más bien menos validad porque los fans no tienen intereses economicos en esto y Bruce Swedien SI.

...una opinion influenciada por sus intereses economicos.

No quiero sonar ofensivo con esto, pero realmente sabes de quien estas hablando ? Si alguna persona en este planeta conoce la voz de Michael Jackson en todas sus formas y colores, ese es Bruce Swedien, nadie más.

Después si tu le crees o no, es problema tuyo y de nadie más.

Ah, y yo también me baso en mi propia opinión, lo puse desde el principio. Simplemente inicié el thread para saber cual es la razón LÓGICA (mas allá de la opinión personal) para dudar de Bruce, eso es todo.

Nobleza obliga, voy a hacer una auto correción que me ha señalado @danyjackson.

Me he confundido a Karen Faye con Raymond Bain ( o como sea que se escribe ). Lo que dije anteriormente no era respecto a Karen, sino respecto a Raymond!

la cosa es asi...MJ canta en los supuestos temas fake, pero no todo el tema...porque ? porque michael no grabo " partes " de esos temas con la calidad que tendrian que ser como para dar por terminado el tema...entiendase por calidad...digamos...el demo de beat it...el tema se escucha...se entiende...pero de ahi no se puede hacer el tema terminado...esto es lo que paso con breaking news, monster y el lento...MJ grabo partes de estos temas...y los productores recurrieron a retocar " ciertas partes" y agregar ciertos coros para terminar el tema.

la " cagada" se la mandaron en estribillos " poco " jacksonianos...

en monster la parte fake es esta :

(Too bad)

(Ah Ah) Hollywood it's got you jumping like you should
(Too bad)
It's got you bouncing off the wall
It's got you drunk enough to fall
(Too bad)
Oh oh Hollywood just look in the mirror
And tell me you like
Don't you, don't you like it

esta es la parte " fake", ( claro que sony no dira donde esta la parte fake, para que no se desvalorice el tema) ademas de haber retocado las demas estrofas para que sonaran similares...la voz de MJ seguramente se subio un poco de velocidad, para sonar mas " fresca" mas juvenil, cuando sabemos que la voz de MJ ya habia cambiado en invincible...

en breaking news...la parte fake es la siguiente :

no matter what, you just wanna read it again
no matter what, you just wanna feel it again

now is that strange that i fall in love
who is the boogie man you thinkin’ of
all went crazy coz im just in love
this is breaking news X2

en el lento, son pocas las partes donde hay fake, lo que si hay mucho es samples...gritos, entre otros...era de esperarse...ya que tal vez mj no grabo gritos y esas cosas aparte ( una lastima...)

weno...este es el misterio de todo...y no creo que tengamos que culpar al " imitador " por lo malo de los temas...sino de las mesclas que hicieron, que suenan poco jacksonianas...cuando tengamos los acapella, aremos el mismo tema con otro ritmo y otra re-mescla...y veran la diferencia.

No quiero sonar ofensivo con esto, pero realmente sabes de quien estas hablando ? Si alguna persona en este planeta conoce la voz de Michael Jackson en todas sus formas y colores, ese es Bruce Swedien, nadie más.

Después si tu le crees o no, es problema tuyo y de nadie más.

Ah, y yo también me baso en mi propia opinión, lo puse desde el principio. Simplemente inicié el thread para saber cual es la razón LÓGICA (mas allá de la opinión personal) para dudar de Bruce, eso es todo.

La ultima vez que lo revise Bruce Swedien no era más que un técnico de sonido y un productor, Si se ha vuelto un supermagnete de la música con su propio sello discográfico que no necesita que ninguna compañía discografica lo contrate eso me lo he perdido.

De la opinión de Bruce Swedien puede dudar cualquiera su opinión no es más validad que la de otros como por ejemplo Quincy Jones.

La opinión de
Bruce Swedien no establece en absoluto la autenticidad de la voz en las canciones.

Última edición:

Pues sigo estando en desacuerdo, Swedien ni gana ni pierde reputación por esto. O acaso crees que está preocupado porque hayan dicho que el gran Swedien ha verificado que MJ está en las lead vocals? A lo mejor para ti es muy significativo y él sencillamente pasa... se juega su reputación por eso? A estas alturas, no creo... y tampoco tiene porque desmentir o afirmar nada, seguramente quiera apartarse de toda esta basura, quizá no quiera ver su nombre aquí.

Y te digo que no me es suficiente esto que dice Sony, me sigo sin creer que Swedien dijera que esa voz principal era de Michael. Quiero oirlo de su boca.

Swedien, según Tarryl si mal no recuerdo, no escucho los temas Cascio tal y como los conocemos, sino unas supuestas demos donde si reconoció a Michael.
Para mí, la palabra de Bruce SI es importante, siempre que no hable con el dinero en la boca, que eso es otra, pero es que hasta donde sabemos, NO ha dicho que la voz que se escucha en las canciones Cascio del disco sea Michael Jackson.

La ultima vez que lo revise Bruce Swedien no era más que un técnico de sonido y un productor, Si se ha vuelto un supermagnete de la música con su propio sello discográfico que no necesita que ninguna compañía discografica lo contrate eso me lo he perdido.

De la opinión de Bruce Swedien puede dudar cualquiera su opinión no es más validad que la de otros como por ejemplo Quincy Jones.

La opinión de
Bruce Swedien no establece en absoluto la autenticidad de la voz en las canciones.

Yo volvería a revisar si fuera tú.... a lo mejor te perdiste alguna parte de la historia, sobre todo en lo que a grabación de voces se refiere.-

Muy resumido, de la wikipedia:

Bruce Swedien is a Grammy Award-winning audio engineer and music producer. He is known for his work with Quincy Jones.
Swedien is a five-time Grammy winner and has been nominated 13 times. He recorded, mixed, and assisted in producing the best-sold album in the world, Thriller by Michael Jackson. He was the primary sound engineer for Jackson's studio recordings from 1978 to 2001.
He also recorded and mixed for jazz artists such as Count Basie, Duke Ellington, Dizzy Gillespie, Lionel Hampton, Quincy Jones, Oscar Peterson, Herbie Hancock and Jeff Oster. His pop work includes Patti Austin, Natalie Cole, Roberta Flack, Mick Jagger, Jennifer Lopez, Paul McCartney, Diana Ross, Rufus, Chaka Khan, Barbra Streisand, Donna Summer, Sarah Vaughan, and the zouk band Kassav'. He worked on the scores for Night Shift, The Color Purple and Running Scared.
On 10 November 2001, he was awarded an honorary doctorate in philosophy from the Luleå University of Technology, Sweden for his achievements as a sound engineer. Swedien also held "masterclasses" at the Swedish National Radio for practicing sound engineers.
Swedien is notable for pioneering the 'Acusonic Recording Process' which involves pairing up microphones together on vocals and instruments when making recordings. This achieved an enhanced roomy ambient sound, some of which is evident on albums produced in collaboration with Quincy Jones on tracks such as "Sounds And Stuff Like That!!", George Benson's "Give Me the Night", and the Michael Jackson albums he worked on.

Última edición:
puede ke nos estén engañando y puede ke no, pero de momento, xke no celebramos ke michael jackson vuelve a las listas de exitos, a los anuncios de TV o a los titulares de las revistas o secciones de prensa especializadas??

Larga vida al rey

Atrás