Màs revolucionario me parece Dangerous como àlbum total... , al contrario Invincible con su gran cantidad de baladas busca llegar a las masas , sin conseguirlo. You rock my world que fue lo ùltimo que pasaron las radios , era màs parecido a sus temas clàsicos. Los temas nuevos y rupturistas del album, que si los tiene, no tuvieron difusiòn ni èxito alguno. Butterflies que trascendiò en las radios, tambièn es màs clàsica. Los nuevos sonidos no fueron aceptados y ademàs de la nula difusiòn no tuvieron pegada ni entre los fans en esa època.
Pues es que yo creo que la indrustria de la musica antes de los smartfones, a que prácticamente solo se tenia acceso a la musica comprando y escuchando la radio, es un tema muy turbio.
Quien paga suena, si tienes problemas con tu discográfica y no paga, no suenas.
Pero pese a no haber sonado, su número de fans sube y sube, por lo que la gente ahora con smartfones escuha todo sin gastarse un duro y sin que te obliguen a escuchar lo que la industria quiere.
Ejemplo.... que si retiro la musica de MJ (con lo del DocuFalso) que si la vuelvo a poner, que si solo pongo las mismas.... que la gente acaba hasta las narieces de la radio y cada vez usa mas plataformas.
Así que pongo una lista de spotify en el coche y a correr, porque precisamente si quiero escuchar a Michael ya lo hago con los CD's que compré y no por plataformas, que para eso los compré para usar.
Hoy en día, está cambiando todo muy rápido y muevos cantantes o grupos se viralizan sin discografica por las redes, haciendo su propia musica en un estudio casero y con buen sonido. Ya despues harán contratos con productoras (o no...)
No se puede comprarar el Michael de entonces con la nueva epoca que vivimos, hay que ponerse en situacion del año en que sucedio en el 2001
Esto es lo que había en esa época