• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

Yo diría que nones mjjlanza, no lo veo (que consideren la idea, ni siquiera que supieran suficiente de la existencia del tema y que este incluye fragmentillos de sus discursos en la serie).

pd: ojalá me equivocara of course pero ya digo.:rolleyes:

Aún entendiéndolo, no comparto tu bajona en las ballads, y en cuanto a los up-tempo con que se abre el disco, muy de acuerdo en lo que te subrayo, me encanta esa opinión distinta que sabe apreciar esos trallazos innovadores del comienzo porque lo son. :cool:
Bienvenido entonces, y espero leerte con cierta frecuencia al menos.
Ahora que lo comentáis ,las baladas de Invincible me parecen de lo mejor de su carrera.Canta como los ángeles ahí y con una técnica impresionante,que está al alcance de muy pocos😎
Yo, de verdad, me desmayo con Break Of Dawn, con Speechless, con Heaven can wait, y como no, You are my Life.
You are my life es de Las buenas buenas

Por lo que llevo leyendo años, estoy acostumbrado a que mi opinión con esas baladas sea impopular. Hay algo en ese sonido neo-soul, en sus beats y su instrumentación que me resulta sinuoso y pegajoso en el sentido más incómodo. Pero para gustos los colores, claro, sencillamente no son mi rollo. Con todo, entiendo que "Butterflies" fuese single, incluso con ese sonido tan propio es un R&B muy representativo de los 2000. Las otras baladas para mí salvan la papeleta con creces y me encantan prácticamente todos los temas rápidos.

Gracias por la bienvenida, intentaré escribir a menudo. Hay un montón de temas que me interesan, pero ya tienen hilos viejos y no quiero resucitarlos para un "ah, ta bueno, bro". Pero intentaré estar atento. Me he tirado la vida compartiendo opiniones de MJ con no fans, así que esto es un soplo de aire fresco.

Por lo que llevo leyendo años, estoy acostumbrado a que mi opinión con esas baladas sea impopular. Hay algo en ese sonido neo-soul, en sus beats y su instrumentación que me resulta sinuoso y pegajoso en el sentido más incómodo. Pero para gustos los colores, claro, sencillamente no son mi rollo. Con todo, entiendo que "Butterflies" fuese single, incluso con ese sonido tan propio es un R&B muy representativo de los 2000. Las otras baladas para mí salvan la papeleta con creces y me encantan prácticamente todos los temas rápidos.

Gracias por la bienvenida, intentaré escribir a menudo. Hay un montón de temas que me interesan, pero ya tienen hilos viejos y no quiero resucitarlos para un "ah, ta bueno, bro". Pero intentaré estar atento. Me he tirado la vida compartiendo opiniones de MJ con no fans, así que esto es un soplo de aire fresco.
Cuanto más hilo viejo resucites, más usuarios estarán vinculados y más participarán. Yo te animo a resucitar a los thrillers!!

Te animo también a resucitar hilos viejos , porque quizás sean los mejores. Hubo un tiempo en que se armaban grandes debates, y habia temas muy interesantes , asi que bienvenidos los temas del ayer que quieras alimentar.

Te animo también a resucitar hilos viejos , porque quizás sean los mejores. Hubo un tiempo en que se armaban grandes debates, y habia temas muy interesantes , asi que bienvenidos los temas del ayer que quieras alimentar.
Y no tan viejos, man, no tan viejos: por ejemplo este y que- si bien tiene 14 páginas, hemos participado cuatro gaticos (funky cats por otro lado :cool: )

No sé si he puesto el pasaje del gran libro de Damian Shields dedicado al tema Xscape, en el que el propio Michael (al haberle presentado al menos veinte discos) comenta sobre Jerkins, no es que el hombre no tenga talento, pero todo lo que pone suena muy típico. Como Brandy y Monica. Yo necesito un nuevo sonido Michael, Muy potente.

Última edición:

Al parecer Michael Jackson habría utilizado el sonido de una puerta de ganado que se encuentra en Neverland para su canción "Invincible", mismo título que lleva el álbum (2001). Brad Sundberg, ingeniero de sonido de Michael Jackson, dijo que Michael ha enviado gente muchas veces a grabar sonidos en las calles y en distintos lugares para luego utilizarlos en sus canciones.​

No todo fue sintentizadores 😁 (y)

No, no todo eran sintes, de hecho en el libro de Damien Shields, o en el de Making Michael se comenta que enviaba a sus ingenieros, productores a ir por los sitios-desguaces por ejemplo y golpear con palos en los coches del desguace, o una grúa de obras al lado del estudio de grabación y pedir que se grabase, poner tornillos en una bolsa de plástico y tirarla por unas escaleras, en fin...

La puerta de NL ahora que lo dices me suena (literal, xp! que podría ser perfectamente justo al inicio y hasta el 0.05 aprox. :cool: :oops:

Se reconoce el sonido perfectamente, qué maravilla :love:.
No despreciaría el trabajo de sintetizador de todas formas. Discos impresionantes de electrónica se han hecho solo con samples y un uso magistral de sintetizador. Yo también soy más fan de la instrumentación clásica, pero no desprestigiaría otras formas de trabajar. Sobre todo en el caso de Michael, que era tan vanguardista con las nuevas tecnologías (nuevas entonces, claro). Invincible suena muy digital, pero la mayoría de los sonidos se consiguieron de fuentes orgánicas antes de sintetizarlos. En mi opinión es una buena mezcla de los dos mundos.

Mr Big: Discos impresionantes de electrónica se han hecho solo con samples y un uso magistral de sintetizador.
-------------------------------------------

Sí, y aparte de que es lo suyo, ejeje! suenan de maravilla porque creo que permite buscar, indagar sonoridades que un analógico no puede (o no tantas posibilidades).
Luego Invincible suena digital y por lo que refiero arriba para mí es una virtud, el acabóse es lo del portalón de NL con se inicia el tema homónimo que une de manera nítida y en fluida transición lo orgánico con el sonido sintentizado lo cual me resulta un hallazgo sonoro de lo mas emocionante, fascinante incluso.

pd: de primeras siempre pensé que era como el ruido que haría una barra de acero que se retorciese , ¡ahí es ná, xp!

Mr Big: Discos impresionantes de electrónica se han hecho solo con samples y un uso magistral de sintetizador.
-------------------------------------------

Sí, y aparte de que es lo suyo, ejeje! suenan de maravilla porque creo que permite buscar, indagar sonoridades que un analógico no puede (o no tantas posibilidades).
Luego Invincible suena digital y por lo que refiero arriba para mí es una virtud, el acabóse es lo del portalón de NL con se inicia el tema homónimo que une de manera nítida y en fluida transición lo orgánico con el sonido sintentizado lo cual me resulta un hallazgo sonoro de lo mas emocionante, fascinante incluso.

pd: de primeras siempre pensé que era como el ruido que haría una barra de acero que se retorciese , ¡ahí es ná, xp!
Michael era capaz de buscar un sonido donde fuese para encontrar algo original e innovador. No solo con su voz reproducia sonidos de todo tipo sino que buscaba esos sonidos naturales que daban un toque especial a sus creaciones, Que pedazo de artista ...my god !

Yo también creo que buscaban sonidos, muchos artistas lo hacían y por ejemplo en la peli de queen filman canciones utilizando esta técnica. No es extraño para mi.
Cuando se habla que es musica robótica que generalizando en que hay mucha base ritmica y sonidos muy procesados para dar eje "sonido" que sólo Michael ha llevado a límites estratoféricos, desde BAD ya empezó y en Dangerous lo bordó....

Yo también creo que buscaban sonidos, muchos artistas lo hacían y por ejemplo en la peli de queen filman canciones utilizando esta técnica. No es extraño para mi.
Cuando se habla que es musica robótica que generalizando en que hay mucha base ritmica y sonidos muy procesados para dar eje "sonido" que sólo Michael ha llevado a límites estratoféricos, desde BAD ya empezó y en Dangerous lo bordó....
Se nota mucho lo libre que se sintió al dejar la tutela de Quincy, si bien juntos eran dinamitas, es cierto que Q era más clásico y por eso los sonidos innovadores que Michael queria investigar no iban con estilo clasico que Q buscaba mantener. Dangerous suena como una bocanda de libertad donde Michael hizo todo lo que vino en gana , probando nuevos sonidos y estilos, cosa que con Dangerous lleva a su planitud . En Invincible sigue probando y buscando sonidos nuevos que desafien la lógica de su tiempo , con más o menos suerte, en cuanto a sus resultados.

¿De verdad me estoy dando cuenta ahora? ¡Vaya detalle!
PD: Coincido con pussycontrol, me imaginaba que se trataba de una barra de acero o algo así 😅😂.
Muchas gracias por la información, un gusto leer!

Última edición:
Y ya que estamos en harina, en Threatened me llama la atención desde el principio ese sonido de losa, o piedra cubo de las pirámides*, xp! que se escucha arrastrada por el suelo: ese sonido sordo/amortiguado pero a la vez tan sólido.

*¿Utilizaría estas y las desplazaría tal cual en plan totalmente analógico? XD!
Fuera coña, habrá de ser un sonido sampleado de alguna biblioteca de sonido de estas que iban en los aparatos electrónicos musicales , sintetizadores mas bien en este caso, claro.:unsure:

Atrás