• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Porque Invincible jamàs fue un gran èxito popular ?

A propósito de esto último que se está comentando aún conservo una reseña que dice: "Dangerous repatea a la prinera escucha. Tiene todos los defectos de las peoducciones amateur: panorámicas estéreo desiquilibradas, bola de graves, agudos que distorsionan, voz solista ahogada por la caja de ritmos...." Y aún así le dan 5 sobre 5 por su enorme creatividad.
 
Te lo resumo Quincy era de la vieja guardia, de lo artesanal, los nuevos sonidos hechan mano a los avances tecnológicos por eso los cambios...a veces con mejores y peores resultados...
Te resumo, la nueva generación social se conforma con la calidad vocal del budbunny ese o como se escriba....
 
Pepeto, no creo que sea para tanto, está en su derecho de que no le guste (obviamente) , y creo que para nada signifique que no le guste la música de Michael, incluso si a algún fan no le gustase Thriller*. :eek: :oops:
No lo comparto igualmente, como tú, pero ya digo.

ramayana, eso que pones es de este libro:



pd: y sigo percibiendo- en otro lado- al furro*, aunque no sé que rebuznará porque hace tiempo que le tengo en ignorados, pero lo ignora o es tan furro que ni se da cuenta, juas!

*como decía el gran personaje de cómic Maki Navaja.

*pero que le gusten el resto de sus discos, por alienígena que parezca (que por supuesto) habrá algún fan que otro al que no le guste BJ, somos muchos en este mundo y como dijo el torero bombero (o así, xp!): ¡realmente hay gente pa 'tó , sin duda!
 
Última edición:
Que tal se escucharían los temas de invincible con todos sus instrumentos reales...

Lo bueno de los sintetizadores es que sacan sonidos que posiblemente de forma artesanal no se podrian hacer..
 
Que tal se escucharían los temas de invincible con todos sus instrumentos reales...

Lo bueno de los sintetizadores es que sacan sonidos que posiblemente de forma artesanal no se podrian hacer..
Talmente de acuerdo: Invincible es per se, tiene que ser hecho con sintes, cajas de ritmo,... al frente, con instrumentación mas analógica sería absurdo.
 
Última edición:
ramayana, eso que pones es de este libro:
Sí, un librucho muy cutre de reseñas de cada uno de los discos, curioso y entretenido. Lo puse por lo que se estaba comentando de la producción post Quincy Jones. A mi los discos de Michael me gustan todos pero no al mismo nivel.
Y quiero aclarar: a uno puede gustarle la CocaCola y al mismo tiempo ser crítico y opinar que contiene ácido fosfórico que es altamente corrosivo. Que favorece la aparición de diabetes, anemia, pérdida del esmalte de los dientes, envejecimiento, obesidad...
JAM es uno de mis temas favoritos. Yo también valoro su etapa post Quincy Jones pero con esa voz que tenía Michael lamentaré toda la vida que no nos haya dejado grabaciones más orgánicas. Sepultar esa voz bajo toda esa cacharrada de sonidos enlatados que utilizaban los hiphoperos esos es algo que a veces me da hasta dolor de muelas.
Entonces: JAM está en mi top pero oirlo cantar en The Lady In my Life es inigualable.
 
ramayana: Sepultar esa voz bajo toda esa cacharrada de sonidos enlatados que utilizaban los hiphoperos esos es algo que a veces me da hasta dolor de muelas.
--------------------------------------------------------

Para mí esas caceroladas irritantes (recalcitrantemente tal) las sufro con el bakala, en mi opinión y gusto su voz suena de manera mas que suficiente de tal modo que el combo instrumental y esta me da- al escucharlo- mucho subidón y a tope de power.:cool:
 
Buenas a todos. Soy nuevito, aunque os he leído a lo largo de los años de forma intermitente. Como me mola el tema, me he animado a hacerme cuenta y comentar.

Compré Invincible con 17 años en cuanto salió. Recuerdo la primera escucha en mi discman en el bus de vuelta a casa como un momento íntimo y muy emocionante. Fue el primer disco de Michael que me encantó desde la primera escucha; me alucinó el sonido, el tono vanguardista y futurista de los temas y los graves (¡todavía impresionan!). Durante mucho tiempo, de hecho, se convirtió en mi disco favorito, incluso más que los clásicos. Conforme los años han ido pasando ya lo puedo evaluar de forma más realista y crítica.

Un discman, sí... Soy perro viejo.

Aunque los primeros meses Invincible vendió más que la coca cola, no retuvo momentum, y me cuesta encontrar motivos más sólidos que la falta de promoción, vital para que un disco se convierta en un evento. De cara a las ventas, un Michael Jackson sin videos que desencajen la mandíbula no tenía tanto punch. Y un disco que apenas deja un par de singles, no va a dar mucho que hablar a los no fans. Además, creo que Michael tenía razón en querer que Unbreakable fuera el primer single; habría sido una declaración de intenciones sobre su reinvención sonora. Y el tema era dinamita, con el corto de 16 minutos con el que iba a acompañarse creo que habría sido un gran movimiento. En su lugar, ganó You rock my world que, siendo un tema elegante, conceptual y sonoramente era más de lo mismo. No ayuda que el video es un poco deslucido a nivel visual. La realización está lejos en dinamismo de Smooth Criminal o Blood on the dance floor, por decir los dos videos más parecidos.

Era un disco que igualmente era difícil de vender. A pesar de lo que pensara mi yo adolescente, 16 temas son demasiados. Hoy cuesta escucharlo del tirón prestándole el 100% de atención. Y, aunque el popurrí siempre haya sido marca de la casa para Michael, aquí es demasiado pronunciado, se nota cierta falta de dirección. Por otro lado, a nivel personal, ya que veo que a muchos os encantan, admito que a mí me saturan la mitad de las baladas. Es verdad que tienen una técnica vocal exquisita, pero Heaven can wait, Butterflies, You are my life y Don't walk away me parecen un bajón. Exceptuando eso, el resto me parece platino. El triplete de arranque (Unbreakable, Heartbreaker e Invincible) es verdad que se pisan un poco, pero plantan un mood eléctrico, vibrante y futurista implecable. El resto de baladas, sobre todo Speechless y The lost children son conmovedoras, y el disco cierra con dos temazos tremendos: Whatever happens, que es territorio nuevo para Michael y un temazo de 10, y Threatened, que siendo terreno más común, consigue ser una bomba y una virguería técnica.

El disco merecía mejor suerte, eso está claro. Pero que todos los "fallos" sean como este, menuda joya.
 
Buenas a todos. Soy nuevito, aunque os he leído a lo largo de los años de forma intermitente. Como me mola el tema, me he animado a hacerme cuenta y comentar.

Compré Invincible con 17 años en cuanto salió. Recuerdo la primera escucha en mi discman en el bus de vuelta a casa como un momento íntimo y muy emocionante. Fue el primer disco de Michael que me encantó desde la primera escucha; me alucinó el sonido, el tono vanguardista y futurista de los temas y los graves (¡todavía impresionan!). Durante mucho tiempo, de hecho, se convirtió en mi disco favorito, incluso más que los clásicos. Conforme los años han ido pasando ya lo puedo evaluar de forma más realista y crítica.

Un discman, sí... Soy perro viejo.

Aunque los primeros meses Invincible vendió más que la coca cola, no retuvo momentum, y me cuesta encontrar motivos más sólidos que la falta de promoción, vital para que un disco se convierta en un evento. De cara a las ventas, un Michael Jackson sin videos que desencajen la mandíbula no tenía tanto punch. Y un disco que apenas deja un par de singles, no va a dar mucho que hablar a los no fans. Además, creo que Michael tenía razón en querer que Unbreakable fuera el primer single; habría sido una declaración de intenciones sobre su reinvención sonora. Y el tema era dinamita, con el corto de 16 minutos con el que iba a acompañarse creo que habría sido un gran movimiento. En su lugar, ganó You rock my world que, siendo un tema elegante, conceptual y sonoramente era más de lo mismo. No ayuda que el video es un poco deslucido a nivel visual. La realización está lejos en dinamismo de Smooth Criminal o Blood on the dance floor, por decir los dos videos más parecidos.

Era un disco que igualmente era difícil de vender. A pesar de lo que pensara mi yo adolescente, 16 temas son demasiados. Hoy cuesta escucharlo del tirón prestándole el 100% de atención. Y, aunque el popurrí siempre haya sido marca de la casa para Michael, aquí es demasiado pronunciado, se nota cierta falta de dirección. Por otro lado, a nivel personal, ya que veo que a muchos os encantan, admito que a mí me saturan la mitad de las baladas. Es verdad que tienen una técnica vocal exquisita, pero Heaven can wait, Butterflies, You are my life y Don't walk away me parecen un bajón. Exceptuando eso, el resto me parece platino. El triplete de arranque (Unbreakable, Heartbreaker e Invincible) es verdad que se pisan un poco, pero plantan un mood eléctrico, vibrante y futurista implecable. El resto de baladas, sobre todo Speechless y The lost children son conmovedoras, y el disco cierra con dos temazos tremendos: Whatever happens, que es territorio nuevo para Michael y un temazo de 10, y Threatened, que siendo terreno más común, consigue ser una bomba y una virguería técnica.

El disco merecía mejor suerte, eso está claro. Pero que todos los "fallos" sean como este, menuda joya.
Además de que en esa época su aspecto era bastante peculiar, que también hace mucho.
A mi no me parece que el número de temas sea malo para un CD, de hecho sus discos desde que dejó a Quincy si no me equivoco llenaban los minutos del CD.
En esa época era cuando más necesitaba promo por todo lo pasado y al final el follón con sony pasó factura y perdieron ambos, como siempre que hay una guerra.

No obstante creo que hoy en dia sin promo nadie hace nada, de Paul McCartney, Elton John, Mike Oldfield.... y muchos más no he vuelto a saber nada a no ser que lo pongan en la radio.
 
Invincible es un disco futurista que no tiene la pulcritud que uno esperaría en ese salto del tiempo. No es un problema de las canciones en sí, sino de cómo fueron producidas y, especialmente, mezcladas. La voz de MJ está pésimamente procesada, mal ecualizada, distorsionada y con carencia de compresión, bueno, tampoco es que se pudiese sacar demasiado diamante de aquellas grabaciones vocales hechas en condiciones poco óptimas para la captura de sonido.

La instrumentación deja mucho que desear, creo que esta imagen la resume...
sddefault.jpg
 
Mr Big:

Heaven can wait, Butterflies, You are my life y Don't walk away me parecen un bajón. Exceptuando eso, el resto me parece platino. El triplete de arranque (Unbreakable, Heartbreaker e Invincible) es verdad que se pisan un poco, pero plantan un mood eléctrico, vibrante y futurista implecable.
-------------------------------


En promedio me mola tu comment al respecto de este disco, lo he leído como agua fresca , algo diferente a la cañita que se le suele dar en este foro al menos.
Luego de lo que te cito, aún entendiéndolo, no comparto tu bajona en las ballads, y en cuanto a los up-tempo con que se abre el disco, muy de acuerdo en lo que te subrayo, me encanta esa opinión distinta que sabe apreciar esos trallazos innovadores del comienzo porque lo son. :cool:
Bienvenido entonces, y espero leerte con cierta frecuencia al menos.
 

Ojala tomaran en cuenta Threatened como soundtrack de este proyecto 😁 (y)

Leonardo DiCaprio producirá un documental sobre Rod Serling, el creador de ‘La dimensión desconocida’​

El proyecto impulsado por el ganador del Oscar explorará como la obra de Serling ayudó a cambiar la televisión para siempre​


Según un reciente informe, el ganador del Oscar producirá un documental autorizado sobre la vida del presentador, narrador, escritor y activista político conocido principalmente por crear y ser el anfitrión de La dimensión desconocida (The Twilight Zone). Este documental, aún sin título oficial, será dirigido por Jonah Tulis (GameStop: Rise of the Players). Tanto Tulis como los productores contarán con el apoyo de las hijas de Serling, quienes también colaborarán en el proyecto.


La película explorará cómo la escritura de Serling ayudó a cambiar la televisión para siempre. Esta también analizará sus primeros pasos en la industria y cómo utilizó su plataforma para influir en el cambio social, tanto dentro como fuera de la pantalla. En particular, abordará sus batallas contra la censura y sus posturas frente a temas como el racismo, la guerra y los peligros de la tecnología.

Rod Serling, el genio detrás de la serie



Rod Serling, el genio detrás de la serie
Una particularidad de este proyecto es que incluirá testimonios del propio Rod Serling mediante material de archivo inédito, haciendo que su voz ayude a guiar el relato. Además, el documental contará con recreaciones en blanco y negro, manteniendo el tono y la estética de su programa más popular.


Estrenada en 1959, La dimensión desconocida abordó temas complejos y profundos a través de historias que combinaban lo sobrenatural, la ciencia ficción y la crítica social. Los episodios solían incluir giros inesperados y una visión crítica de la condición humana, convirtiendo a la serie en un medio para explorar cuestiones como la paranoia de la Guerra Fría, la injusticia social y el miedo a lo desconocido.

La obra de Serling influyó en generaciones de guionistas y directores, demostrando que la televisión podía ser intelectualmente estimulante y artísticamente innovadora. Valiéndose de historias de género y explorando temas controvertidos, el creativo mostró que la televisión era un medio capaz de realizar comentarios sociales profundos además de entretener.

https://www.infobae.com/malditos-nerds/2024/11/14/leonardo-dicaprio-producira-un-documental-sobre-rod-serling-el-creador-de-la-dimension-desconocida/#:~:text=Según un reciente informe, el,desconocida (The Twilight Zone).
 
Atrás
Arriba