• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Posible filtracion del Victory Tour calidad PRO en Toronto

Cuando hablo de que el Victory tuvo la mayor producción no desmerezco las giras posteriores de Michael , que fueron geniales, sino que digo que la cantidad de efectos fueron mayores quizá porque estaba destinado al público de USA que ama lo grandilocuente. Las arañas luminotécnicas gigantes por ej que persiguen a Michael en escena no se han visto en otro tour. Al contario, la puesta del Bad Tour es muchisimo más austera que la del Victory, justamente para diferenciarse.
Dangerous tuvo más efectos y History también pero la explosión desmedida de luces, lentejuelas, alegria, euforia y triunfalismo que representó el Victory Tour , con Michael en la cima del mundo, no se repitío en otras giras.
La energia que tiene Michael en este tour, sabiendo que domina al mundo entero , es única y merece una buena edición en Blu Ray, hasta los fans que no han visto el show entero se sorprenderán. Beat it por ej con Van Halen en escena es simplemente alucinante en este tour.
No digo que el Vcitory sea el mejor show, en ese rubro estoy entre el bad tour 88 y el Dangerous 92, pero si fue el show mas espectacular de Michael .

Última edición:
El show más espectacular? Una de tres:

- Tenemos conceptos muy distintos sobre lo que es espectáculo.
- Hemos visto "Victory Tours" distintos.
- Sobre gustos...

Y dale con las arañas luminotécnicas!!! (te lo has aprendido bien y te gusta como suena, eh? :p). Donde tú ves algo "espectacular" yo veo una simple estructura de luces que se mueve, abriendo y cerrándose (nada más que eso) y Michael bajo la misma haciendo el paripé como si no tuviera escapatoria... ¡¡¡Araña luminotécnica!!! :idea: :bravo:.

"El show, tan prolijo como impersonal, fue un fracaso artístico y financiero tan estrepitoso que para fines de la gira ya ni siquiera se agotaban las localidades."

Precisamente eso es lo que dijo un periodista de la revista Rolling Stone tan sólo 3 años después de aquella gira.

Incluso Michael en Moonwalk dijo que no le gustó aquel tour; el diseño del escenario, ni las luces... Por algo sería!

Pros y Contras del Victory tour:

Pros:

1. Tour Inédito en alta calidad de imagen y sonido con casi 30 años de espera por parte de los fans.
2. Canción en Vivo en directo con la voz de Mike (la única: Tell me I´m not dreaming) inédita en HQ de esta decada.
3. Michael en su mejor decada en el escenario. La magia de los 80.
4. Michael y The Jacksons, poco visto post Thriller, excepto en 2001. De nuevo MAGIA.
5. Si nos dan un Victory Tour, de alguna forma nos estan dando un aperitivo del Triumph Tour que todavia no tenemos en buena calidad de imagen. Por la instrumentalizacion parecida, por ejemplo.
6. .........

Contras:

1. El hecho de que hayamos visto esos conciertos en mala calidad hace que se haya perdido un poco de magia.
2. Jermaine canta 3 o 4 canciones,,, interesante de ver 1 vez, pero no siempre.
3. Ya hemos visto y oido la magia de Mike en los 80, con el sonido de Triumph Tour y los videos en "HQ" de Bad Tour.
4. Ver y escuchar a sus hermanos en el escenario a veces es molesto. Esto lo afirmo con rotundidad.
5. La mayoria de canciones ya las habiamos escuchado en The Jacksons Live de 1981. La novedad son solo 4 canciones de Thriller.
6. .......a Michael no le gusto el escenario, ni los precios y ademas hizo la gira para contentar a Katherine.

continuara.....:p

..

Coincido en que la etapa de The Jacksons es completamente ignorada,parece que michael jackson era un niño de 12 años cantando ABC con afro y de la noche a la mañana aparecio e hizo el Moonwalk.

Hay muchas canciones legendarias de The Jacksons que han infleunciado la musica actual,disco dance house y sin duda no se puede escribir la historia de michael Jackson sin esos años en losque definio lo que iba a ser su estilo vocal.

Tambien es verdad lo que decís respecto al material de los tours. Por un lado estan los originales en calidad mas que optima que estan en las videotecas de muchos canales de television.O quizas en la habitacion del hijo de algun dictador de un africano o sultan de medio oriente.
Despues están las copias en VHS que MJ tenia por Neverland,confiando en que el original estaba a buen recaudo.

Seamos francos aqui no se puede echar la culpa todo a Sony.Se la hecho respecto a los temas fake,respecto a muchas cosas.Pero recordemos que antes los sellos discograficos no estaban tan involucrados en los tours.Era una inversion que no estaban dispuestos a sufragar y ya ganaban suficiente con las ventas de discos.De forma que era un asunto entre promotores y la propia productora de Michael,o sea MJJ productions.
La verdad es que MJ era un artista que no vivia en el pasado,no colgaba sus discos de oro en Neverland. Y por ese motivo acabaron en posesionde Teodorin Obiang por ejemplo.
Creo que la coleccion privada de Teodorin puede darnos una idea de la cantidad de material que habra por ahi en colecciones privadas de niños ricos.
Durante años MJ se negó a asumir que la mejor etapa de su carrera ya habia llegado.Seguia diciendo "the best is yet to come". De forma que no recordaba ni celebraba su pasado.Estaba muy ocupado cone l presente y en como superar y dejar atras ese pasado.
Todas esas cientos de demos que grabo en esos años,realmente podia ahber cogido 1o descartes de BAD meterlos en INvincible y habria sido un superventas.
Peor no lo hacia,dejaba esas canciones en el cajón.En que cajon? pues a saber.En uno en Encino,en uno en Neverland,en HIt factory...
Llegó un momento en el que MJ seguia en contrato con Sony pero entre comillas. NO creo que Sony pagase todas las sesiones de grabacionde MJ a lo largo de los ultimos 10 años. De hecho muchos artistas se quejaban de que MJ nunca pagaba peor logicamente nadie se negaba cuando el telefono sonaba.
Hablamos de un artista y una productora MJJ productions que no ha tenido una direccion,oficina y un manager estable a lo largo de los años.
Un emporio como era y es la marca Michael Jackson tenia que haber sido administrada. hace siglos que deberia ahber sacado su propia linea original de camisetas,cazadoras replica de sus videos etc...

Son solo ejemplos para decir que los ultimos 20 años de la vida y carrera de MJ fueron caoticos,sin realmente nadie que se encargase del material.NI de recopilarlo ordenarlo ni clasificarlo.
Por tanto dependemos de eso,de alguien que compró en el mercado negro un original,de un directivo de una cadena que se lo regaló a su hijo o de un VHS que aparece entre unos muñecos de toy story en Neverland. Realmente esa es la situacion.
Son muchos años desde BAD tour,realmente alguien cree que esas cintas van a estar ahi intactas en un almacen? Ese supuesto almacen hay que apgarlo todos los meses,MJ tenia problemas bastante graves y realmente no era el el que tenia que encargarse de esas cosas.EL tenia que estar en el estudio grabando componiendo...
Y cuando hay un material con material de MJ en el que nadie ha hecho un inventario ni lo controla pues imagino que las cosas vna desaparecienod como por arte de magia.
Lo que tengamos estos años sera porque los propios productores hayan guardado copia,las cosas que quedaban en manos de MJ,o mas bien digamos MJJ productions es milagro que estén.
Estoy convencido de que mas de uno de los amiguitos de MJ se ha asustado cuando vio la calidad del Bad tour Wembley y ha dicho..corcholis si se ve mejor el que tengo yo en la habitacion ajjajajaaj

Edito para decir que el cutrerio en cuanto a lanzamientos no es exclusivo de la era post mortem. Michael Jackson era el artista mas de mas infleuncia de nuestro tiempo,con videos musicales que eran autenticas obras de arte y las mejores giras que se han hecho nunca.
Sin embargo para celebrar el 25 aniversario del album mas vendido de la Historia salio el churro de Thriller 25...y la portada menus y edicion del Dangerous Bucharest tampoco podia ser mas cutre. Digamos que MJ no tenia ni los ojos ni el corazon puestos en el pasado y concentraba toda su energia en el futuro.Todos esos proyectos que se leen en las notas del juicio. Victory tour no estaba en absoluto entre sus prioridades

Última edición:
"El show, tan prolijo como impersonal, fue un fracaso artístico y financiero tan estrepitoso que para fines de la gira ya ni siquiera se agotaban las localidades."

Claro que si campeón :jajaja:

5125407144_d985c48456_o.jpg

Es cierto que muchos no se llenaron pero..., que? fue la gira mas corta mas recaudadora y mas asistida de ese año en usa. Ademas la unica vez que mj y los jacksons participiaron en un tour de estadios en USA, pero hablar de a fines de la gira cuando a fines de la gira se hicieron 6 conciertos seguidos en los angeles con el estadio casi lleno pfff...

el ultimo concierto como postre

9943197576_df2596d172_o.jpg

Casi me desmayo por la cantidad de gente que falta abajo del cartel de los dodgers....

Última edición:
Claro que si campeón :jajaja:

A ver si aprendemos a hacer quotes (o a leer) porque yo no he dicho eso, aunque lo cites con mi nick.

Ese comentario:

...lo firma un periodista y yo rescaté en este post.

Yo no puedo creer que aquella gira fuese un "fracaso financiero", visto lo visto (los estadios a reventar); puede que en alguna ciudad no se vendiera hasta la ultima entrada, pero estando el aforo al 90-95% para mi ya es un lleno considerable.

Y lo del "fracaso artístico" es una OPINIÓN que podamos pensar y debatir, con razonamiento (y sin mencionar más a las arañas luminotécnicas, por favor!). Quizá ese periodista no reconociera al Michael de esa gira comparándole con anteriores tours. Recuerdo otro artículo de aquella época también en el que decían que Michael había perdido "humildad artística" a partir de esa gira para convertirse en un super héroe sobre el escenario :)confused:). Puedo entender el sentido que se le dá a Michael como "Superhéroe", por eso los hermanos a su lado en 1984 sobraban.

Hay fans que están muy flipados con esa gira, pero yo ya he dado mi opinión...

ThrobEr dijo:
Muchos fans prefieren esta gira porque es la más recordada por el éxito innegable que tuvo dadas las circunstancias (siempre por el impacto de Thriller) y el icono en que MJ se convirtió desde entonces. Además Michael tenía un look muy cool y prefieren verle con su nariz más pequeñita al "pelo afro" (fans "de la moda") a por ejemplo las giras Destiny o Triumph (para mi el mejor momento de Michael con sus hermanos).

...y no me voy a extender mucho más ya. Me conformo con que gente como liberianboy haya entendido mi postura:

liberianboy dijo:
Coincido en que la etapa de The Jacksons es completamente ignorada,parece que michael jackson era un niño de 12 años cantando ABC con afro y de la noche a la mañana aparecio e hizo el Moonwalk.

Hombre, yo no entro en la comparativa entre el Victory Tour y giras previas con sus hermanos, es algo muy difícil de cuantificar. Sí que es cierto que yo a MJ en Victory le veo, a pesar de todo (y de lo poco que el tiempo nos ha permitido "observar"), muy agarrotado y muy encorsetado en unos cuantos movimientos "muletilla" que repite sin parar, mientras que en giras previas le veo mucho, mucho más fluido en sus movimientos, más enérgico, aunque sí, sean años previos al moonwalk y demás.

Pero lo que sí tengo claro es que el MJ del Victory Tour es mucho, mucho más auténtico y genuino que el de todas las giras posteriores. Creo que está en el límite, pero todavía no había hipotecado lo que al menos yo considero 'currarse un concierto como dios manda', en pro de lo espectacular, lo excesivo y casi lo irreal: voz en directo al 100%, algo más de intimidad con el público, dejarse literalmente la piel sobre el escenario, en definitiva, más autenticidad. Yo al menos lo veo así. Y creo que esta gira es, en esta balanza, el momento perfecto e ideal de MJ sobre el escenario, combinando ambas partes casi casi a la perfección.

Y aunque a algún periodista no le gustase esta gira, que es algo muy a respetar, la frase "fracaso estrepitoso" no tiene ni pies ni cabeza. No sólo es una crítica objetivamente injusta, sino totalmente irreal, y simplemente tengo que remitirme al impacto mediático del momento y casi diría que histórico que el Victory Tour conllevó.

Y aunque a algún periodista no le gustase esta gira, que es algo muy a respetar, la frase "fracaso estrepitoso" no tiene ni pies ni cabeza. No sólo es una crítica objetivamente injusta, sino totalmente irreal, y simplemente tengo que remitirme al impacto mediático del momento y casi diría que histórico que el Victory Tour conllevó.

Como si cualquier cantante pudiera conseguir lo que consiguió el Victory tour.

No voy a entrar en combate sobre que gira Michael hizo mejor, hay puntos de vista diferentes, diferentes aspectos a valorar, épocas distintas, en fin, muchas cosas que destacar, lo que me parece por así decirlo, lamentable es que califiquen la gira Victory como fracaso, si eso es un fracaso, por favor dios mio dame todos esos fracasos para mi, seguro que muchos artistas MATARÍAN por tener algo así, pero bueno, me supongo que si no ven que la gente tire el estadio al suelo sobrepasando los límites de capacidad por querer ir a verles no se considera un triunfo, hay periodistas, críticos en fin, gente que a veces no valora todo por igual, de la misma manera y de la forma más objetiva.

A mi me gusta la puesta en escena, quiero un dvd de esa gira y ojala hubiera estado presente en esa gira , seguro que hubiera vivido al máximo ese fracaso.

La verdad es que podemos tener todos opiniones distintas del show Victory y todas son respetables, pero del material que falta salir en concierto, el Victory es la joya de la corona- Todos sabemos que la década del 80 nos mostró a Michael en plenitud y reinando en todo el mundo y esa energia se percibia en escena también .
Con respecto a la mala critica de un peridista, recordemos que en general la critica siempre maltrató a Michael y a su obra y en vida estuvieron lejos de criticarlo bien y ponderarlo como solo harian luego de su muerte. Nunca lo reconocieron como Rey del Pop por ej, siempre le decian el "autoproclamado rey del pop ", nunca reconocieron que era una artista muy superior al promedio y lo atacaron mucho, aun antes de las falsas acusaciones de abuso.
Pero de todos los tours que podrian editarse un Victory en buenas condiciones, creo que seria la mayor alegria para gran parte del mundo fan.

Última edición:
Impresionante calidad para una gira de la que supuestamente no hay nada de material, ahí lo tenemos.. :baba:

Ojala esta joya vea la luz pronto, con una buena remasterizacion seria un lanzamiento IN-CRE-I-BLE!! :D

Última edición:
Atrás