Ángeles M. S.
HideOuter Obsesivo
Michael iba a la suya en plan rey todopoderoso, pero Lisa no se quedaba atrás... Menudo temperamento... Si no la sacan de allí, se queda viuda. BufffYa te digo. Si es mi marido le ahogo con la almohada .
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Michael iba a la suya en plan rey todopoderoso, pero Lisa no se quedaba atrás... Menudo temperamento... Si no la sacan de allí, se queda viuda. BufffYa te digo. Si es mi marido le ahogo con la almohada .
Eran lo que hoy llamaríamos un "matrimonio tóxico". De los de "ni contigo ni sin tí".Michael iba a la suya en plan rey todopoderoso, pero Lisa no se quedaba atrás... Menudo temperamento... Si no la sacan de allí, se queda viuda. Bufff
No sabemos exactamente qué plazo de ultimátum de tener hijos le daba Michael a Lisa, no creo que le dijese algo como: te doy cinco meses-por eje-para que me des hijos si no adeu,.., es decir que sí le ponía condición de ser padres-como muchas parejas que uno está mas por la labor que otro- pero no creo que hasta ese punto.Con respecto a Lisa, por favor, que ella no era solo un utero al cual utilizar, correcto ella le dijo que tendrian hijos, pero tampoco habia pasado tanto tiempo desde su casamiento. Imaginen un hombre que le exige a su mujer que tenga hijos ya o se conseguia otra que los tuviera, de verdad resulta algo violento no les parece?.
Si bien es cierto que Lisa sabia donde se metia, pero convengamos que Michael hacia lo que se le daba la gana, se desaparecia por dias, semanas o meses, y sin decirle donde estaba ni llamarla, eso no representa un compromiso de su parte para la persona con la que esta casada.
Y con respecto a la dedicacion y entrega que tenia hacia los niños, en realidad el actuaba como niño y le gustaba estar con ellos para divertirse y jugar con ellos. La mayoria de las obras de benecicencia las hacia a traves de su fundacion.
Estas seguro que se trata de la misma banda, porque averigüe en wikipedia y no sale su nombre y cuando buscas Joseph Jackson y the Falcons, dice que el grupo lo formó él con su hermano Luther. No será que tienen el mismo nombre?. Nunca escuche que participara de un grupo de fama, mas bien el gripo de Joe tocaba en clubes nocturnos y festivales. Si puedes sacarme de mi ignorancia.Curiosidad realmente interesante acerca de Joe Jackson:
Resulta que en los inicios de la formación de los Ohio Players se foguearon como banda de acompañamiento de The Falcons, efectivamente, la banda que acogió a verdaderos talentos como Eddie Floyd, Joe Stubbs, y hasta el mismísmo Wilson Pickett, y al padre del clan Jackson si bien estuvo de forma pasajera que enseguida fue relevdo por el gran Robert Ward.
Pues ahí queda eso.
No siempre era asi, muchas veces se tomaba vacaciones (de Lisa tambien ) y se iba a Eurodisney con sus amigos los Cascio, hay fotos de ellos, divirtiendose, incluso Frank Cascio lo cuenta en su libro. A eso me refiero con que no estaba emocionalmente maduro para estar comprometido en un matrimonio. Michael no queria dejar de hacer las cosas que hacia cuando era soltero, queria estar casado y a la vez ser libre y hacer lo que le daba la gana.Y lo de que Michael desaparecía sí parece ser que fue así en varias ocasiones, empero en determinados casos al menos-lo cuenta él mismo en el libro de Confesiones-él se sentía impelido a hacer las maletas si veía casos concretos de chavalillos que podrían necesitar algún tipo de ayuda/asistencia por su parte.
La fuente es de un libro que habla sobre música disco y el autor tiene sus buenos credenciales, una autoridad por estos lares de la música soul de hecho, quizás esto que comentas fuera al principio del todo, uhmm! ¿Un hermano suyo se llamaba Luther?Estas seguro que se trata de la misma banda, porque averigüe en wikipedia y no sale su nombre y cuando buscas Joseph Jackson y the Falcons, dice que el grupo lo formó él con su hermano Luther. No será que tienen el mismo nombre?. Nunca escuche que participara de un grupo de fama, mas bien el gripo de Joe tocaba en clubes nocturnos y festivales. Si puedes sacarme de mi ignorancia.
Un poco "verde", ¿no? .¿Hay alguna línea de canción, y/o letra completa claro-que te guste especialmente?
En mi caso, hay una línea que me entusiasma de veras , es del tema Speed Demon cuando dice: fire in my pocket I just lit a rocket!* tiene una pegada, una descripción precisa y tan cool de lo que es de hecho el tema de la canción: esa Velocidad de Demonio.
*fuego en mi bolsillo, justo encendí un cohete, (dí mecha).
¿Tú crees chavalota? ejeje! Porque yo creo que se refiere-dado el contexto y sentido de la letra de la canción-a que va a todo trapo, a toda leche como un cohete por eso en otro momento dice: no me paro ante nada.Un poco "verde", ¿no? .
Hombre, cuando dice "fuego en mi bolsillo acabo de encender un cohete", yo creo que se refiere a ota cosa. Pero a lo mejor es que soy muy mal pensada, jajaja.¿Tú crees chavalota? ejeje! Porque yo creo que se refiere-dado el contexto y sentido de la letra de la canción-a que va a todo trapo, a toda leche como un cohete por eso en otro momento dice: no me paro ante nada.
Mas que eso-reitero-creo que estás descontextualizada, si la temática de la canción fuese por otro lado no te diría que no, pero ya digo no es el caso.Hombre, cuando dice "fuego en mi bolsillo acabo de encender un cohete", yo creo que se refiere a ota cosa. Pero a lo mejor es que soy muy mal pensada, jajaja.
Creo que, al menos en sus últimos años, sí tenía serios problemas con sus pulmones afectados por el lupus.En el vídeo de Black Music Archive dedicado a Michael, el payoman comenta que el vibrato de Michael adulto-frente alsuyo propio de niño y /o el de Stevie Wonder-no es saludable y para ilustrarlo muestra fragmentos de esas tres partes por ese orden niño Michael, Stevie Wonder y Michael adulto en el tema You are not alone.
Comenta que un profundo, nivelado vibrato es signo de buena salud vocal, con eso estoy de acuerdo claro, y al escuchar los tres ejemplos consecutivos aludidos-que se muestran a continuación sí que me da esa sensación de hecho.
Del 40: 50- 43: 07 aprox.
Por otro lado una cuestión mas polémica -que tiende al amarillismo incluso-es que con el paso de los años al reducir mas y mas cartílago de la nariz, le comprometía la propia respiración, la cual, en efecto, es imprescindible para cantar; lo que pasa que -claro está-también es imprescindible respirar para vivir, y aparte de que Michael no se conoció ningún problema respiratorio, en sus dos últimos discos sobre todo, momento en el que sí que había reducido ostensiblemente el cartílago nasal empero, aparte de no tener tal problema de salud, en canciones como Childhood, Speechless, o incluso Littlie Susie o Smile su tono agudo es muy bueno, y como él mismo dijo en LWMJ, lo hizo para poder acceder a notas mas agudas, desconozco la anatomía, fisiología de tal aserto pero de primeras, diría que es así, frente al como dije,mas polémico mencionado por el analista de que al ir reduciendo la nariz, comprometía seriamente su capacidad vocal e incluso la de respirar apropiadamente y personalmente no observo que tales problemas se evidenciasen por lo que he expuesto.
Me molaría mucho que se diera un debate mas o menos extenso al respecto de estas dudas, de hecho mas tarde seguiré indagando en mas matices y contrastando con las opiniones de su entrenador vocal mister Seth Riggs, y otra monitora anterior.
Sí, es raro que alguien que se opere la nariz no ponga el pretexto de que lo hace por algún problema físico y no por pura coquetería, estética y demás.Michael decia que la/s operaciones de nariz le habian hecho poder respirar mejor al cantar y llegar mejor a las notas altas, pero yo tengo ciertas dudas, creo que intentaba buscar un pretexto razonable y justificado para las operaciones, porque hasta su primera operacion cantaba de maravillas como siempre y no le vi problemas para cantar. ¿O quizas sea por lo del video anterior? ese que decia que el esforzar mucho la voz de un niño a temprana edad malograba su voz.
Como fuera yo no se que pasó alli pero despues del HIStory es verdad que la voz se le hizo nasal, cuando uno habla de esta forma es porque tenemos tapada la nariz, evidentemente si tenia algun problema.