Ninooa
0
Por qué tengo la impresión de que al 90% de los fans no le gusta "You are my life"???
Viniendo de lo que es Michael Jackson esa canción no era para el nivel en el que estaba.
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
Por qué tengo la impresión de que al 90% de los fans no le gusta "You are my life"???
¿Cuántas demos/inéditas que conozcas dirías que existen y sean publicables (que tengan la voz de MJ grabada) en nuevos discos póstumos?
Grababa mucho material. Sobre todo para Invincible. Sólo con las inéditas de ese disco podrías sacar varios álbumes. La cosa es que no todo tenía la calidad suficiente. También grabó MUCHA música tras Invincible. Compuso muchas canciones tras Invincible y grabó unas pocas con otros artistas notables que fueron escritas específicamente para él. Hay una cantidad ingente de pistas o demos, más de lo que uno se pueda imaginar. Pero si hablamos de cuántos álbumes de CALIDAD se podrían sacar de ahí, diría que unos 4 o 5 si se trabaja muchísimo en la producción y hablamos de discos de unas 10 canciones.
¿Se grabaron las sesiones de Invincible en video?
Algunas sesiones se grabaron. Debe haber material muy divertido en alguna parte.
¿Se filmó algo para videoclips de Unbreakable u otros temas de Invincible?
A MJ le encantaba Unbreakable y era algo que dividía a los que trabajábamos en el álbum. Michael y otros pensaban que Unbreakable sería el primer single perfecto. Michael pensaba que le daba un aire duro a lo Bad, y que tenía un ritmo hip-hip frío y mecánico que recordaba a temas de Dangerous y un mensaje de fuerza interior (hacia los medios) que estaba presente en HIstory. Veía un tema que fusionaba su carrera, que seguía siendo actual y era un gran tema. Había otros que pensaban que Unbreakable podía ser un single, pero que You Rock My World debía ser el primero. Para algunos Unbreakable era demasiado dura y no representaba al álbum y podía arruinar las ventas enviando un mensaje erróneo. Yo estaba a favor de Unbreakable.
Y si, tenía una mente muy creativa y había planeado un video muy largo para Unbreakable. Pensaba que era de sus mejores trabajos y le encantaba escucharse diciendo "You can’t touch me because I’m untouchable".
En tu opinión ¿crees que tenía buena salud para hacer 50 conciertos de "This Is It"? Que tú sepas ¿MJ quería hacerlo o se trataba más de una necesitad económica o de otro tipo?
Al menos exteriormente tenía buena salud. A mi me hubiese gustado estar tan joven y rápido como él a esa edad. Podía haber hecho esos conciertos y otros 50 si hubiese querido. También lo hizo por razones económicas, pero una gran parte de él pensaba "este es mi regreso, aquí estoy de nuevo bajo los focos". La venta de entradas fue una locura. Tuvieron que ampliar conciertos, butacas, todo. Le hizo sentir bien porque sentía que todavía era relevante y le dio confianza.
¿Habló Michael de hacer más videos de temas de Invincible? ¿Os contaba sus ideas?
Quería un vídeo para Unbreakable, You Rock my World, Butterflies, Cry y Break of Dawn. De haber seguido todo su curso, habría tenido un mínimo de 4 singles comerciales con Unbreakable, YRMW, BoD y Butterflies (en ese orden) y Cry habría salido sólo fuera de USA.
¿Conocía o le gustaban Daft Punk?
Estaba muy muy al tanto de toda la música y conocía a Daft Punk. No se qué pensaba sobre One More Time pero Aerodynamic le parecía un disco extremadamente innovador en su sonido. Es divertido ver cómo los fans de Michael llegan a conocerle. Cuando escuché Get Lucky, me dieron ganas de llorar porque sabía que, con seguridad, Michael lo habría dado todo por cantar él en lugar de Pharrell. La emoción con la que Michael hubiese cantado las líneas “your gift keeps on giving, what is this that I’m feeling” habría sido inenarrable. Le habrían encantado esa letra. Conocía sus gustos musicales y su estilo de composición y puedo decir que Get Lucky habría sido de sus temas favoritos. Muchos artistas intentaron conseguir que cantase con ellos pero él no lo consideraba a menos que reuniesen sus requisitos. ¿Enviaba la canción un mensaje positivo? Y si no, ¿hacía al menos reflexionar? Si no cumplía alguna de esas dos, olvídalo, no iba a cantar en tu canción.
¿Tenía Michael un tema favorito? ¿Y de entre las suyas?
Tenía muchas, estas son algunas:
- Smile de Charlie Chaplin
- Grindin’ de Clipse
- In Da Club de 50 Cent
- Disco Inferno de 50 cent
- Shut up de Black Eyed Peas
- Pump It de Black Eyed Peas
- Rhythm Nation de Janet Jackson
Y por sus temas que realmente, realmente, realmente adoraba: Heal the World, Unbreakable, Bad y Just Good Friends.
¿Conoces temas acabados o demos no disponibles para el público que podrían ser grandes éxitos pero por alguna razón no llegaron a salir?
El tema que salió bajo el nombre de Chicago (entonces tenía un nombre distinto) era un tema que yo, y muchos otros pensábamos que podía haber sido un single. A muchos les frustró que no saliese en el disco. La razón por la que optó por excluirla fue porque no encontró un buen equilibrio entre la parte instrumental y su voz. La canción fue mezclada constantemente y rearreglada una y otra vez, pero en cada versión o pensaba que la música le eclipsaba o que su voz era demasiado fuerte para el fondo.
Había otro tema titulado "That", que a mi me encantaba.
Por contrato, Michael tenía que publicar material nuevo en su último recopilatorio. Antes de decidir que se incluiría One More Chance, él y el equipo co-escribieron un tema al que no dieron ni título. De haber sido publicada, quizá se podía haber llamado Milk Chocolate. Era un tema R&B muy lento y apasionado. En alguna parte existe una demo. Al final decidió eliminarla porque la canción era demasiado lenta y su letra demasiado sexualmente sugerente. Bromeaba diciendo que la canción le pegaba más a Janet.
Chicago era fantástica, me encanta la demo que sale en Xscape
Estoy de acuerdo, personalmente creo que si Michael hubiese escuchado la versión publicada en Xscape, habría querido la canción en Invincible y la habría sacado como single como muchos queríamos. No me gusta el destrozo que han hecho los nuevos productores en temas póstumos, pero Chicago fue tratada de una forma en la que creo que satisfacía la visión de Michael a la que no pudo llegar en su momento.
¿Qué piensas de que la línea "she's only fifteen!" fuese eliminada de Hollywood Tonight?
No creo que la gente se de cuenta de lo a menudo que se revisó, se retrabajó y se volvió a trabajar en Hollywood Tonight. La línea no la quitaron los que trabajaron en Michael, lo hizo él mismo. Trabajamos con la canción y la grabamos y regrabamos muchas veces - algunas versiones tenían la línea, otras no, otras tenían otras líneas. Los que trabaron en Michael probablemente eligieron la versión más reciente que ya no tenía esa línea. Me gustaría culpar a los que trabajaron en Michael pero creo que se puede defender lo que hicieron en este caso.
¿Crees que habrá otro álbum póstumo pronto? ¿Hay canciones que te gustaría que tuviera?
Creo que habrá uno o dos álbumes póstumos más con material nuevo. No creo que salgan pronto, pero mi suposición es tan válida como la tuya.
Una cosa que he observado es que Hollywood tonight gusta mucho a publico no fan. Quizas porque les recuerda mucho a Billie Jean que es tambien la cancion mas exitosa entre no fans.Pues estare en mood contreras, pero es que yo Hollywood Tonight no la trago. En ninguna de sus formas. Me parece una cancion realmente mala.
She was loving me, en cambio, eso era un exito...y el remix de Xscape es tan bueno como la version original y mejor aun el remix de su sobrino.
A mi heartbreaker me gusta (por sobre invincible) pero...hay momentos en que realmente me parece ruidosa, como dijo Walt y puedo pasar tiempo sin escucharla.
Y añado...amo Dont walk away.
El problema de estas dos canciones no es que sean malas es donde estan colocadas, creo que Heartbreaker(gran ritmo)hace repetitivo el album ya que esta junto a otras dos canciones en la linea y You Are My Life frena demasiado el album. Les habria quedado un album mucho mas compensado sutituyendo una de las tres primeras por escape y you are my life por shout :feo: (por poner un ejemplo)y dejar estos dos temas para extras en singles.
En cuanto a esta entrevista, lo unico que me hace dudar, es que por primera vez, se pregunta como preguntaria un fan insistiendo constantemente en temas ineditos, y que el responde en muchas ocasiones con lo que siempre hemos querido escuchar como fans....pero parece real
Yo creo que con You are my life MJ quiso hacer un guiño a Ben una balada sencilla acustica.Y creo que tambien quiso compensar a su amigo Babyface con el cual llevaba grabando 10 años sin incluir finalmente ninguna cancion en sus albums de estudio. Y si nos guiamos por las home movies se supone que es dedicada a sus hijos de forma que tenia un significado especial para elA mi si me gusta. Es simplona, pero tiene algo tonton...que me gusta.
Si coincido, en que...en medio de tanto ruido...queda rara.
Heartbreaker es una mierda xdd! Jamás me ha gustado esta canción. Es un auténtico dolor, no tiene alma, todo instrumentación electrónica, plana, sin melodía, sin atmósfera... un horror.
You are my life, ya no digo nada, porque está a años luz de la categoría de un artista de su calibre. Haberla cantado, y sobre todo haberla seleccionado para un disco, denotan claramente lo descentrado que estaba (y estaría) en esta época.
Me chirría mucho esto. Podría parecer un relato creado a partir de medias verdades, deseos de fans y mentes calenturientas...
Habiendo leído cientos y cientos de anécdotas y comentarios de colaboradores de Michael cuesta creer que no nombre a ningún otro del equipo, algo habitual entre ellos y si nombre continuamente a 50 Cents (por mucho que nos dijeran que le gustaba "In Da Club" en los primeros 2000).
Lo de Justin Bieber, teniendo en cuenta que su primer single es de finales de mayo del 2009...
Y los comentarios sobre los temas, en fin; no lo tengo muy claro.
Liberianboy ya somos al menos dos que nos mola no poco Just good friends y que en efecto la consideramos gran tema y así muy digno.
De Hearbreaker ¿qué opinas?
Y ya que estamos, comento que la canción Invincible me resulta de una sonoridad ciertamente futurista y el beat idem. Me pirra ese tema too y nada mas empezar con esa, digamos, distorsión de grave que se oye.
YRMW, Speechless, DWA y Whatever Happens es de lo mejor de Invincible. El resto es gusto de cada uno.