Estooooo ¿fuegos? ¿qué fuegos? xd! Ah sí, los de año nuevo, siglo nuevo e incluso milenio ¡toma tremendo triplete!, esto por cierto no ocurre todos los dias no (si no cada cien años y cada mil, claro.
Aquí en mi ciudad la capital de Spain no recuerdo q hubiese mas fuegos artificiales q las petardadas irritantes q acostumbran en esta época del año q el entorno se vuelve un pequeño Líbano exagerando mas o menos, jejeje! Eso sí, por la tele te ponían especiales alrededor del mundo y ahí si q me parece q se vieron bastantes pero sobre todo los distintos rituales de cada cultura por la llegada de ese triplete.
Bueno, volviendo al tema una reflexión así como boba pero q no obstante tiene su encanto
: imagináos q con la máquina del tiempo un microondas y lo llevási a la gente del sigo XVIII-por ejemplo-al meter un simple vaso de leche frío y sacarlo calentito estoys seguro q para
ell@s se trataría de pura magia (potagia o no).
Y una mas típica sin duda al hilo de lo anterior ¿en el pasado mas lejano o el de justo antes de la aparación de la tv y sobre todo en color la vida era en blanco y negro?
Jaja, claro que no ocurre todos los dias, aprovecho y cuento una anecdota que pasaron en un especial del 2000 que grabaron mis papas: una seniora de 103 anios, nacida en 1897, estaba sentada en la cabecera de una mesa muy larga, albergada por todos sus descendientes. En eso la vieja se levanta para brindar como puede, y antes dice unas palabras: "Yo me acuerdo de hace unos anios, que a veces la gente me preguntaba en tono ironico, que se siente ser del siglo pasado? Y ahora yo, frente a ellos, les digo a esas mismas personas que se siente ser del milenio pasado?" brindaban, salian fuegos artificiales y terminaba la propaganda. Viva la viejita, eh?
jajaja.
Aca toda la vida se hicieron cosas grandes con respecto a pirotecnia, cuando llega anio nuevo y Navidad, somos muy piromaniacos, la atraccion de las fiestas es siempre fuegos artificiales. Tiramos fuegos artificiales, salimos a las terrazas a disfrutar del espectaculo que se mandan en lo de los chinos, los reyes de la dinamita, en las casas mas adineradas le dan con todo al cielo con cajas de alrededor de 100 o 200 cuetes y petardos de todos colores y formas! y esto ya no se hace tanto como antes, por eso cuando se hace, todo el mundo va a ver, antes se quemaban muniecos hechos de ropa vieja con petardos dentro, ahora se hacen esculturas enormes de papel mache que llegan a ser escenas, como una vez fue un King Kong en el Empire State, les meten cuetes, cuando hay una cantidad importante de gente, lo prenden fuego, llega un momento que explota todo a la par e incluso se hace el honguito nuclear, pero sobre el munieco, es genial
es mas, a veces le ponen la foto de algun politico en la cara, jajaja, una vez fue Macri, el jefe de gobierno portenio.
Las preguntas que haces, no tienen mucho sentido, son mejores las del primerisimo post de este tema, hace preguntas asi que las que haces ahora son muy pelotudas
sin ofender, aca se usa para cualquier cosa decir pelotudo, incluso de carinio. XD