• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Preguntas estúpidas pero dificiles de contestar.

Jaja, venian inmigrantes de todos lados, pero de Holanda e Inglaterra eran pocos, casi todos eran italianos y espanioles, les seguian los holandeses y los alemanes, pero en mucha menor medida. Olvide nombrar a los alemanes :p
Bueno, el tipico acento y cantito argentino es el del noroeste y Patagonia porque ahi hubo y sigue habiendo habla relacionada con los pueblos originarios, el sur no tanto, donde esta casi toda la cultura original del pais es en el norte y oeste, Salta, Jujuy, Chaco, Formosa, La Rioja, San Juan, y Mendoza, esas provincias son las mas nativas.
Los dibujitos animados, aca estan en espaniol latino y usan el TU, esque los traducen en Mexico, y alla usan el TU.
Que es anacronico?

http://es.wikipedia.org/wiki/Inmigración_en_Argentina

Como es Wikipedia, ahora pongo por las dudas lo que dice en mi libro de Geografia.

Última edición:
=El poblamiento colonial: desde principios del siglo XVI hasta 1810 (anio de la independencia) y eran espanioles. Se divide en 3 grupos:
---Corriente del este o de Asuncion: venian de Espania, llegaron por el Rio de la Plata y el rio Parana, fundaron Santa Fe, Buenos Aires y Corrientes.
---Corriente del norte o de Peru: llego por la Quebrada de Humahuaca, fundo Santiago de Estero, San Miguel de Tucuman, Cordoba, Salta, San Fernando del Valle de Catamarca, La Rioja y San Salvador de Jujuy.
---Corriente del oeste o de Chile: llegaron por la Cordillera de los Andes, fundo Mendoza, San Juan y San Luis. Esta ocupacion se caracterizo por dejar mucho territorio sin ocupar, como en la Patagonia, Chaco y La Pampa.

=El poblamiento moderno: desde 1810 a 1947, cuando se realizo el 4to censo. En 1869 se hizo el primer censo de poblacion. En el censo de 1914 se registro la tasa mas alta de extranjeros de la historia del pais: 30%, a partir de ahi empezo a bajar la cantidad de inmigraciones.

=El poblamiento actual: desde 1947 hasta la actualidad. Entre 1960 y 2001 se detuvo la inmigracion europea por la crisis, y empezaron a llegar de los paises limitrofes, especialmente de Paraguay, Bolivia, Chile y en menor cantidad de Uruguay y Brasil. La industrializacion del conurbano bonaerense atrajo a pobladores del interior del pais, y como no habia trabajo para todos, se instalaron todos juntos alrededor del centro en casas precarias, y empezaron a crearse las villas. En los 70's se desindustrializo el Gran Buenos Aires, distribuyendose hacia ciudades menores y en las ultimas decadas empezo la emigracion de argentinos altamente calificados hacia paises mas desarrollados y que ofrecen mejores condiciones de vida.

Esta informacion es oficial. Fuente: Geografia de la Argentina, serie plata, escrito por Maria Julia Echeverria y Silvia Maria Capuz.

012-0312_001.jpg

Miren que lindo libro :3 a todos nos gusto, es plateado lo gris.

Última edición:
¡Mira tú (precisamente:p) por donde!, no sabía q en México utilizasen el también: a la cama no te irás sin saber una cosa mas: u know, don't u? jejeje!

anacrónico significa: desfasado.;)

ah, jaja, ok. :)

Volvamos con las preguntas :D

Si todo el mundo fuese sordo, existiria el sonido?
Yo creo que si, por las vibraciones, por ejemplo, de la caja sonora de un piano o una guitarra cuando se tocan las notas mas graves.

¿Habéis visto alguna vez dibujar una magnitud?...¡ahí dejo eso, juas!:p

Si uno dice: toma algo mas de pastel a alguien y ese alguien aún no ha tomado nada de ello ese alguien entonces no puede tomar mas porque de hecho no ha probado nada como digo o por contra no puede tomar menos q lo que ha tomado, es decir: nada?;)

Como "dibujar una magnitud"?

Yo si no comi nada y me dicen "toma algo mas de pastel" yo lo agarro y listo XD

Sí, es una pregunta absurda/trampa puesto q como concepto abstracto esta no se podrá dibujar, es como si ahora también te digo dibújame la esperanza (ojo! no una simbología, si no como tal concepto indefinido/abstracto) sencillamenet no se puede.

¡Hala, por el camino del medio!. Eres una zampabollos como yo, ¡juas!

Si te chupas tú mism@ un codo (¡¿?!) cómo expresas a qué sabes? ¿sepo a carne? ¿sabo, se...? :p

Expediente X al canto: en los puertos de montaña ¿cómo harán los barcos para llegar hasta arribota del todo? XD!

L@s polític@s corrupt@s corren con los gastos, concretamente se los echan a la espalda y salen pitando con el dinero reservado a ellos, buuuuuf!

Muy interesante lo de los barcos, profe... los ayudaran con sogas o cadenas?

con agüita del mar q van llevando con cubos y luego ya pues la lluvia q caiga...si es q cae.;):p

Reflexión toda cien: Si Cataluña se independizase alguna vez, sus habitantes pasarían a ser expañoles, juju!

con agüita del mar q van llevando con cubos y luego ya pues la lluvia q caiga...si es q cae.;):p

Reflexión toda cien: Si Cataluña se independizase alguna vez, sus habitantes pasarían a ser expañoles, juju!

Ah, mira vos, yo crei que los catalunios eran espanioles.

Si, pero yo digo que como hacen los barcos para subir hasta la cuspide, lo otro ya lo se, bajar es lo mas facil. ;)

Otra pregunta medio boluda pero jodida tambien: Somos los seres humanos que evolucionamos mas rapido o son las otras especies que se quedan en el tiempo?

Es que si los humanos avanzamos más rápido por ende las demás especies se quedan atrás, una cosa esta relacionada con la otra.

Dicen que el ser humano es un animal también, pero nuestra mejor arma y lo que nos ha hecho tomar la delantera es nuestro poderoso cerebro, el simple hecho de que razonamos nos hace superiores. Los animales también evolucionan según Darwin, el mayor ejemplo es la jirafa, claro, pero a rasgos muy pequeños y en grandes escalas de tiempo. Pienso que la diferencia la hace nuestra capacidad mental. Mucha gente dice que es porque el ser humano es capaz de adaptarse a muchos ambientes pero los animales también es por eso que aún hay miles de especies a pesar que la tierra ha tenido grandes cambios.

En conclusión para mi es eso, que si, hemos evolucionado más rápido y al mismo tiempo hemos dejado replegadas a las demás especies y vamos a seguir evolucionando.

En conclusión para mi es eso, que si, hemos evolucionado más rápido y al mismo tiempo hemos dejado replegadas a las demás especies y vamos a seguir evolucionando.

Muy cierto lo que decis... auque creo que el mayor ejemplo despues del humano es el bonobo, no la jirafa.
En realidad, pregunte que si hay tanta diferencia entre el ser humano y otras especies, porque es? porque las otras especies evolucionan mas lento o porque nosotros evolucionamos mas rapido?

Muy cierto lo que decis... auque creo que el mayor ejemplo despues del humano es el bonobo, no la jirafa.
En realidad, pregunte que si hay tanta diferencia entre el ser humano y otras especies, porque es? porque las otras especies evolucionan mas lento o porque nosotros evolucionamos mas rapido?

Es que lo dije al inicio, si nosotros evolucionamos más rápido por lógica las demás especies evolucionan más lento, no podés separlas, a mi ver, no pueden ser dos opciones. :p

(Ahora me he enredado un poco)

Emh, puse el ejemplo de la jirafa porque aún me recuerdo de mis clases de biologia en la escuela, pero a mi no me parés mucha bola. xD

Quizás no me expliqué del todo, a mi ver, los humanos evolucionamos más rápido que los animales por nuestra capacidad cerebral, los animales por ende evolucionan más lento, a rasgos más pequeños y en más grandes escalas de tiempo, pero si evolucionan, ves como incluyo las 2 opciones que planteas? :p

Ah, mira vos, yo crei que los catalunios eran espanioles.

Si, pero yo digo que como hacen los barcos para subir hasta la cuspide, lo otro ya lo se, bajar es lo mas facil. ;)

A lo primero q te cito, repásate, alumna despistá, jejeje- lo q escribí y veras q no dije lo contrario: por supuesto q los catalanes (no catalunios;)) siguen siendo españoles a día de hoy.

A lo segundo te recuerdo q no le busques explicación sensata a una chorrada=tontería q he puesto. Y a propósito de esto, os recuerdo a harlem street y tí q este es un post de broma no para plantear debates mas en serio como el q habéis hecho de la evolución de las especies porque para eso está por eje: el post de Darwin (pura joda, jejeje! me lo acabo de inventar, juas!)

Última edición:
Aaaah, claro, claro... y un derivado de la pregunta: y que especie evoluciona con mas velocidad CON RESPECTO DE LAS CONDICIONES DEL PLANETA? ;)

XD Pussy, crei que los catalanes eran de Catalan, pero ahora me doy cuenta que catalan es el gentilicio, jajajaja.

A. Y a propósito de esto, os recuerdo a harlem street y tí q este es un post de broma no para plantear debates mas en serio como el q habéis hecho de la evolución de las especies porque para eso está por eje: el post de Darwin (pura joda, jejeje! me lo acabo de inventar, juas!)

Aaaah, claro, claro... y un derivado de la pregunta: y que especie evoluciona con mas velocidad CON RESPECTO DE LAS CONDICIONES DEL PLANETA? ;)
/QUOTE]

Veo q sigues igualmente despistá ¿¡qué es lo que dicho a propósito de no hablar de temas en plan serio!? Tienes un negativo en la clase de hoy que lo sepas si enmiendas la plana a lo mejor mas adelante te lo quito.:7::p

Atrás