• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Propofol, demerol, morfina........

Para mí, el culpable es el médicucho ese...

Y la única pregunta que siempre me haré es: Como Michael pudo confiar en ese tipo, para mi, por más buitres que tuviera Mike a su alrededor, él no era ningún ingenuo...

Pero ya nada vale, y a nuestro ángel ya Dios le ha dado por fin las alas... :(

Edito: Gracias Smile por el post (=

Última edición:
Te felicito por este aporte inteligente al debate y conocimiento colectivo.:feo:

Sin embargo debo recalcar que seria extremamente cauto, racional y coherente esperar.
Aunque se haga dificil, solo el tiempo nos dira realmente como sucedieron las cosas. NADIE SABE LO QUE PASO EN ESA HABITACION. A miles de Km de distancia y con la privacidad q se maneja.

De otra forma solo estamos basando teorias especulativas en base a conspiraciones mediaticas

Paciencia, esa es la clave para todo. Ni la blusa con sangre, ni el medico loco, ni la foto trucada, ni el cuerpo desaparecido, las pastillas en el estimago, los pinchazos, las drogas y cuantas cosas mas.

Todos queremos saber que paso, pero cuidado con tirar la piedra a alguien que ni siquiera sabemos quien es, como se llevaba con michael o que experiencia tenga.
No olvidemos que michael le confio su salud y por mas mal aconsejafo que este, tiene 1 cerebro.
estoy de acuerdo contigo; hay que esperar por que despues de tantas autopsias sin resultados, tantas explicaciones de cual fue la causa de su muerte(ni los miembros de su famila no lo tienen claro), no sabes que creer mas. Ni siquiera si murio o no, despues de tanto mareo. Todo esta metido en una nube de preguntas y suposiciones, todos opinamos pero nadie sabe exactamente lo que paso en esa habitacion.Que se interpretan los gestos de cada uno despues de su muerte, porsupuesto que si, se intenta aclarar las cosas mediante reacciones de lo cercanos de MJ.
Las explicaciones medicas de los farmacos vienen muy bien por que ayuda a explicar la posible reaccion del cuerpo de MJ ante esos farmacos pero quien puede asegurar que se le administraron esos farmacos.Nadie, lo siento mucho pero es asi. Por eso salen tantas explicaciones de que es posible que no fuera muerto, nadie dice que se habia encontrado en su cuerpo y si lo dice te lo crees (si lo dice para tapar la boca y no preguntar mas) puedes crreer lo que sale en masmedia.No salen los resultados de las autopsias no tienen nada mas que una foto de MJ la de la camilla, pero en el hospital no se le habian hecho mas fotos. Que raro, por ser MJ no otra persona. Muchas cosas se quedan sin respuesta, lo de su padre riendose o de su madre haciendo compras estas son gilipolleces hay cosas mas importantes que aclarar.Por ejemplo por que despues de tanto tiempo siguen pidiendo otra autopsia: que no tienen claro. Mi pregunta es ¿con los tejidos que tienen (supongo que ya no pueden recoger mas tejidos despues de haberle embalsamado) se pueden hacer mas autopsias?
Hay muchas preguntas y muchas incognitas en todo esto.
Lo unico que no quiero es que toda esta investigacion le haga mas daño a MJ, merece estar tranquilo, este donde este.
Espero que si alguien sabe mas sobre esto me responda.
Gracias.

Otra cosa respeto a lo de confiar su vida a ese medico, por favor se trata de MJ no algun tonto. Por muy mal aconsejado que fuese con su dinero se podia permitir hasta un director de hospital que le atendiera. Y lo digo otra vez Michael Jackson no era tonto, no queria crecer pero no era un inocente.
Encontrad otra explicacion sobre como actuo ese medico que si era medico hizo lo que debia de hacer.
¿Porque no lo pueden encontrar ahora, donde esta? eso si que es mas interesante de averiguar.

Otra cosa muy interesante, yo no entiendo mucho de medicina pero me informo y si alguien me puede dar mas informacion se lo agradezco mucho, se ha dicho que sufrio parada cardiaca, ¿NO?. Entonces en la llamada telefonica al 911 por que se ha dicho que CASI NO TIENE PULSO Y NO RESPIRA ¿ES VERDAD? segun me he informado seria mas apropiado que en vez de practicarle masaje cardiaco (CPR), una respiracion artificial. El masaje cardiaco mantiene el corazon en funcionamiento y la circulacion de la sangre, pero la respiracion artificial le reanuda la respiracion, lo que no podia realizar por su cuenta.
Entonces vuelvo a lo mismo, no se sabe en realidad que es lo que le paso, por que un MEDICO NO PUEDE CONFUNDIR UNA PARADA RESPIRATORIA CON UNA PARADA CARDIACA, digo yo ¿NO?
¿Teneis alguna explicacion a esto? Por que yo ya me pierdo.
Gracias.

"Yo JAMAS me hubiera prestado a ser complice de un homicidio "en cuotas". Era Michael Jackson, nadie le decia que no..y no se lo decian porque no lo amaban, porque el salario que les pagaba a estos "profesionales" silenciaban su buen criterio. Si a alguien le hubiera interesado realmente la persona que era Michael lo habria metido por fuerza legal a un centro de rehabilitacion (un familiar y un medico que firmen el pedido de internacion pueden lograr esto). Y hoy Michael estaria vivo."

Qué gran verdad, Galatheadoc, no le amaban. Me cuesta tanto entender que algunas personas 'no le amaran', no cabe en mi cabeza. Una persona así, tan talentosa, tan interesante, ¿cómo no puede causar interés e inspirar amor a cualquiera??? Hay personas tan vacías, y creo que es el caso de este doctor. Yo no quiero juzgarle y hasta que no se sepa algo más no quiero arriesgarme a decir cosas malas de él, pero sí es cierto que hay cosas que no encajan ni de coña... Qué pena y qué lástima. Estoy casi segura de que si este señor hubiera actuado 'correctamente' tal vez MJ estaría vivo.

Saludos a todos.

Qué buen tema Smile, gracias

Yo no trabajo en sanidad pero por desgracia son muchos años al lado de medicamentos, unidades del dolor, enfermedades, hospitales, bombas, jeringas, etc, y yo no podría haberlo explicado mejor.

QUe grande eres Smile. Gracias por abrir el tema y explicarlo todo tan bien explicadito =)
Un besote pa'ti ^^

Fedora, respecto a tu pregunta, todo depende, de lo que en ese momento le administró

Un parche de morfina, o una inyección, para calmar el dolor, no requiere estar bajo control hospitalario, pero si ya hablamos de Propofol, la cosa cambia, estoy un poco hasta las narices de tanta porquería que se está diciendo

Como he comentado, el propofol, no es un anestésico que por sí solo se administe para una intervención, como he dicho es de corta duración a modo sedante, se puede administrar directamente en el suero, por via intravenosa, o mediante un aparato, llamado bomba, en el cual se pone una jeringa cargada con el medicamento y a continuación se programa, para que vaya pasando la cantidad y el tiempo requerido

Para mí, es incomprensible hacer esto, no estar pendiente del paciente y no tenerlo monitorizado

He leído...que si se quedó dormido....OS ASEGURO, QUE UNA PERSONA MONITORIZADA SI TIENE PROBLEMAS....YA PUEDES ESTAR EN EL 7º SUEÑO...QUE EL PITIDO DEL MONITOR TE HACE SALTAR HASTA ESTAMPARTE COMO UNA MOSCA EN EL TECHO

Que si le pinchó lidocaína directa al corazón, masajes, respiración artificial, ( lo cual sería lo correcto)...... o lo que a ese carnicero le pasó por los mismísimos........esto es más de media hora

Vuelvo a repetir, que inducido ( esto es por los rumores de homicidio) o nó....esto se le fué de las manos y que si hubiese pedido ayuda en el momento que empezo a tener problemas.......!!MICHAEL ESTARÍA VIVO!!!

Esto es una bomba, que como vereis se puede poner la cantidad y el tiempo que quieres que pase una medicación

2uzb3aw.jpg
¿sufrio Michael en su muerte?

La combinacion de inductores anestesicos, sedantes y opiodes solo se administra bajo estrictas condiciones de monitoreo porque el paro respiratorio suele ser la regla.
El propofol no se administra ni para el dolor cronico , ni para combatir el insomnio. ¡ Dios mio! ¿a que medico en su sano juicio se le ocurriria suministrarle Propofol a un paciente que padece insomnio? (con la cantidad de drogas 100% efectivas y sin riesgo para la vida que existen hoy en dia.)

Dios.. tienes TODA LA RAZON DEL MUNDO.. TOTALMENTE.. SOLO POR ESO YA ES UNA NEGLICENCIA COMO UNA CASA... AUNQUE MICHAEL se lo pidiera.....EL MEDICO SIEMPRE MANDA... para algo él es el médico......
TODA LA RAZÓN... tb hize el mismo planteamiento.. MI MADRe ve botellas de propofol pero pq trabaja al lado deun quirofono.....

La mayor pena es que Mj tuviera que recurrir a estos métodos tan peligrosos en su propia casa (primer y más grave error) y que nadie haya podido trasladarlo a un centro especializado para hacerle entrar en razón de que lo mejor es ponerse en manos especializadas en la materia y no pagar a médicos de tres al cuarto que no saben ni que hacer en caso de emergencia.

Esto tambien me lo pregunto.....quizas pensó que estaba en las mejores manos profesionales, y vaya a saber uno que es lo que le decían....

Nunca sabremos cómo fue que Michael confió en él... Yo me lo sigo preguntando...

idem.

El propofol no se administra ni para el dolor cronico , ni para combatir el insomnio. ¡ Dios mio! ¿a que medico en su sano juicio se le ocurriria suministrarle Propofol a un paciente que padece insomnio?

Seguramente era lo mas facil para los medicos "asesinos" esos...con tal de cobrar a cambio.....Michael reconoció que durante el History tour ya le habian administrado esa droga...Metzger era su medico de aquella epoca?....otro que entra en la lista de investigados seguro........

galatheadoc dijo:
No nos engañemos: Michael empezo tomando drogas para el dolor y termino con una grave adiccion a estos farmacos que hacia que cada vez necesitara drogas mas potentes para lograr el mismo efecto

Es verdad aunque duela.....es increible saber que MJ padeció todo esto durante AÑOS y nadie nunca hizo nada por él.....solo se internó un breve tiempo en 1993 en Suiza creo durante las acusaciones....y despues ????, NADA. Se rumoreó lo mismo en 2004 (en Aspen), pero no se confirmó.....

galatheadoc dijo:
Era Michael Jackson, nadie le decia que no..y no se lo decian porque no lo amaban, porque el salario que les pagaba a estos "profesionales" silenciaban su buen criterio. Si a alguien le hubiera interesado realmente la persona que era Michael lo habria metido por fuerza legal a un centro de rehabilitacion (un familiar y un medico que firmen el pedido de internacion pueden lograr esto). Y hoy Michael estaria vivo.

Nadie decia que NO porque tenian miedo de perder ese dineral....:mad
Da rabia pensar en las cosas que hubieran podido hacer por Michael..y hoy no estariamos lamentandolo.... Yo lo hubiera agarrado por la fuerza, si o si y llevado tambien a un centro de rehabilitacion.

Esto es algo que no sabría contestar, depende de si estaba consciente o nó.
Pero si estaba consciente, perdona que no quiera nombrar los síntomas.

:lloratris: ........no quiero imaginarme esos sintomas en caso de que haya estado consciente.....

gracias por toda la data. :)

Es la primera vez que escribo en el foro....... aunque siempre entro y leo todo, gracias a vosotros he podido conocer A MICHAEL JACKSON COMO EL GRAN ARTISTA QUE ES ( hablo en presente porque para mi su arte esta vivo, es presente e ispira a mucha gente en su dia a dia).

De lo que se habla en este tema es la pregunta que siempre me hago, será porque soy sanitaria y es un tema que conozco muy bien, trabajo y administro todos los dias ese tipo de medicación y por ello conozco muy bien sus indicaciones su via de administracion y sus efectos secundarios.

Cuando leo que esa noche le administro valium, loracepan y midazolan y no fue suficiente y continuo con el propopol mi cabeza solo tiene una pregunta: ¿ como podia estar michael jackson asi? ¿ como habia llegado a esa situacion insostenible? tenia un problema de adiccion muy muy grande ¿ nadie lo ayudo? ¿ y sus amigos,? que solo se tenia que sentir....
Y la conclusión que he sacado de todo esto es mas negativa todavia: con tal cantidad de opioides, anestesicos y benzodiacepinas necesarias dia a dia para poder dormir ( digamos que eran para dormir o para soportar su dolores ..................) CUANTO TIEMPO HUBIERA AGUANTADO MICHAEL JACKSON MÁS???????????

¿ nadie lo ayudo? ¿ y sus amigos,? que solo se tenia que sentir....
Y la conclusión que he sacado de todo esto es mas negativa todavia: con tal cantidad de opioides, anestesicos y benzodiacepinas necesarias dia a dia para poder dormir ( digamos que eran para dormir o para soportar su dolores ..................) CUANTO TIEMPO HUBIERA AGUANTADO MICHAEL JACKSON MÁS???????????

En manos expertas y con un seguimiento en una Unidad, del Dolor, hasta que Dios quisiera,

Esto sin contar el LUPUS (que casi pondría la mano en el fuego, que padecía)

LUPUS: enfermedad crónica autoinmune (el sistema inmunológico ataca a células y tejidos sanos), afecta a corazón, pulmón, vasos sanguineos, dolores articulares, sistema nervioso.....necesario tratamiento de por vida (para llevar una mejor calidad de vida) genera brotes, que pueden depender de muchos motivos, estres, nerviosismo, climatología....

Esta en Inglés, no lo entiendo, pero no me hace falta

http://www.youtube.com/watch?v=mX0ItcAIeIY

pobrecito mio, estaba completito ahora entiendo como en una entrevista el destacaba que tenia miedo de que sus hijos nacieran enfermos,se que es un miedo común por todos lo padres, pero en persona que durante años, estamos rodeadas de enfermedades ya sea en tu familia como en uno propio, ese miedo siempre lo tienes muy presente lo dijo por conocimiento propio yo llevo toda mi vida viendo a mi madre enferma y tan solo pensa en estar asin, me obsesiono.

Atrás