Besos Smile y gracias ![Stick out tongue :p :p](data:image/gif;base64,R0lGODlhAQABAIAAAAAAAP///yH5BAEAAAAALAAAAAABAAEAAAIBRAA7)
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
tengo una duda: segun los resultados de la autopsia, Michael tenia muchos pinchazos en sus brazos....¿por que?. Gracias por responderme.
Tienes toda la razón, pero me gustaría añadir algo al respectote lo voy a intentar explicar de la manera mas simple que pueda;
hay muchas vias de administracion de los farmacos; es decir se pueden tomar por boca, ponerlos en el culo ( intramusculares) en el brazo ( subcutaneos) o ponerlos por la vena ( intravenosos) , depende de lo que sea y la rapidez con la que quieres que funcione se usa una forma para administrarlos u otra.
supongo, que el medico de michael jackson para poner el propofol o cualquier otro farmaco, utilizaba la via intrevenosa , es decir se lo ponia por la vena. Para eso tienes que pinchar al paciente y ponerle una aguja continua para que le pase la medicacion, la cual o se la quitaria en el momento o la dejaria un par de dias puesta hasta que hubiera que coger otra, porque se estropean y hay que retirarlas y volver a pinchar.
eso si lo haces muy a menudo , el en caso de michael jackson con su adiccion y su problema para dormir, supongo que se haria a diario. Pues bien eso deja marcas en los brazos, las venas se van estropeando y tienes que cambiar el sitio donde pinchas...... mano, antebrazo,brazo........... supongo que por eso tenia señales de pinchazos en las brazos y manos.
![]()
![]()
espero haberte aclarado algo, ya que es un tema delicado.
Tienes toda la razón, pero me gustaría añadir algo al respecto
Nunca he dicho que MJ, estuviese sano, si leeis los post, digo que lo considero (esto es a nivel personal, puedo estar equivocada) como un paciente crónico, puesto que ya simplemente por el Lupus, tiene que llevar un tratamiento (es una enfermedad jodida que afecta a muchos órganos y produce fuertes dolores a nivel articular)
MJ, estaba muy delgado, seguramente si recibía medicación por vena (ya que los efectos son más rápidos) 1º por la delgadez y 2º por que las venas están machacadas, hay que buscar por otras partes del cuerpo donde poder administrarlas
Esto no quiere decir que por ser intravenoso, tenga que llevar un gotero, por poner un ejemplo, el nolotil (que creo que tod@s conocereis), se puede administrar directamente
Hay personas a las cuales hay que ponerles unas fístulas, para tener siempre una vía abierta (muy común en pacientes con quimioterapia, diálisis....)
Incluso lo más normal, ante una parada, me niego a pensar, como cadiólogo que es, no le haya pinchado, heparina , digoxina,epinefrina o adrenalina, dopamina, atropina.....son medicamentos que estimulan el corazón, aumentan la presión arterial, activan la glucosa, son vasoconstrictores y broncodilatadores y actuan en 3 o 4 minutos (se usan como "resucitadores", ante un problema cardiopulmonar
Hola!!
Me has dicho que te escribieramos por aqui.. que te iba mejor.. pues aqui estoy aajja
Me has dicho que son medicamentos corrientes... y eso me ha estrañado mucho...no seee , es decir el lorazepan y estos son para el insomnio??? Es decir tomaba la medicacion adecuada o no?????
y DESPUES.. SI MUrió de una sobredosis de proppfol i 25 mg no son nada.....entonces claro que miente,no?? PERO 25 mg mi madre como infermera me dijo que "25 mg sin diluir es bastante" al menos en las operaciones que ella ve los anestesistas inyectan 10 mg pero ya estan diluidos...aunque son para operaciones locales creo...
de momento solo eso...gracias
tienes toda la razon en lo que acabas de decir, y con eso yo saco tres posibles conclusiones:
1- que no tenia ni idea de medicina, cosa imposible, ya que siendo medico y encima cardiologo tenia que estar sobradamante preparado.
2- que le inyectara la medicacion y lo dejara solo......... y cuando llegara ya fuera demasiado tarde..................
3- que no le diera la gana hacer nada y estuviera premeditado
ufffffffffffffff no se ni que pensar
Creo que es mejor que sea aquí, por que así no tengo que contestar a cada uno por privados
No puedo decirte si tomaba o nó una medicación adecuada, lo que te puedo decir es para lo que se suelen administrar
A lo que me refiero, es que son medicamentos muy comunes, en pacientes con ansiedad y problemas de insomnio (exceptuando el Propofol)
El propofol, requiere una atención especial y según dijo, lo dejó solo para llamar por teléfono con lo cual, no estaba monitorizado, de haber sido así en el momento que hubiera habido un problema, la bomba habría empezado a pitar
La monitorización se usa, para saber la saturación de oxigeno, las pulsaciones...
Que la saturación no baje del 90%
si las pulsaciones bajan de 60, minuto (bradicardia)
Si suben de 110 hablamos de taquicardia
Todo esto de haber estado monitorizado se habría enterado
El lorazepán, se suele administrar para la ansiedad ya que es un depresor del sistema nervioso
Yo he leido que Murray que utilizaba una aparato que se pone en el dedo para controlar el pulso.. y algo sobre el oxigeno....que era así como controlaba a Michael. pero eso por lo que me han dicho un documento de agosto... y quizas despues de este mes hayan salido mas informaciones... no se... PUES ESO. que algo Murray si controlaba..pero claro no una aparato de esos tipicos de hospitales. claro esta..
Ah SII YA SE para que sirven los medicamentos tb mehe comentado...pero no entiendo las actuacion dle dcotor sabes?? PQ LE DIO TANTO Y TAN SEGUIDO?? y despues venga paa rematar PROPOFOL?? Y segun el mismo informe no avisó a los medicos ni de la ambulancia ni de los del hospital?? PERO MI Pregunta.. lo ve un médico si el paciente puede tener un sobredosi o algo...HABRE VISTO MUCHO la serIE urGENCIas.. QUIZAS..
gracias. ya ves.. cada minuto te formulo mas preguntas.. esto es un no parar....Pobre MICHAEL!! tantos medicmentos... i ninguna le salvó la vida.. al contrario. acabaron con él!!!! JODER.. QUE FUERTE!!![]()
sI REALMETE TENIA insominio... pero esto lo decie él.. se lo habia dicho algún mèdico?? esto aparece en algun informe como diagonistico??????? no se..y MURRAY habra investigado para saber si relamente su paciente tenia insomnio?? o se creyó lo quele dijo michale y ya bastaba????? i si no era verdad.. i si solo se lo dijo para que le diera propfol?? entonces quizas si que seria ciert que Michael eraa adicto al propof.. buaa quien sabe!!
Adora, te pongo este enlace que tal vez, te ayude a entender un poco más (perdona por como empiezo el post, después de 3 meses explicando lo mismo, me dió el punto)Lo que yo no puedo entender que con todas esa medicación pudiera hacer una vida normal, hacer los ensayos..bueno yo no entiendo nada de medicina, pero a mi hija hace poco que la operaron y estuvo toda el día grogui y cuando acabaron de operarla estuvo mucho tiempo en la sala de despertar o como se le llame, tardó más de una hora y media. Durante el día de la operación estuvo más dormida que despierta e incluso vomitó y sin podir digerir alimentos hasta pasado un tiempo. Así que no entiendo como después de meterse el anestésico podía al día siguiente empezar como si nada....
No sólo esa es la pena, que lo es.
La mayor pena es que Mj tuviera que recurrir a estos métodos tan peligrosos en su propia casa (primer y más grave error) y que nadie haya podido trasladarlo a un centro especializado para hacerle entrar en razón de que lo mejor es ponerse en manos especializadas en la materia y no pagar a médicos de tres al cuarto que no saben ni que hacer en caso de emergencia.
Michael tenia severos problemas del trastorno del sueño, la tensión, presión, stress al que estaba sometido, debe haber sido algo tan agobiante para haber llegado a estos métodos tan peligrosos.
Lo primero de todo quiero presentarme, hoy por fín he pasado, de novata a novatilla y puedo por fín abrir un post
Tengo 50 años....Hay muchos foreros de mi quinta?......como vereis por la edad, mi vida ha transcurrido a la vez que la de Michael.
Hasta el momento en que me enteré de su marcha, no se me había ocurrido meterme en un foro....lo seguía por mi cuenta, ya he dicho en alguna ocasión ya crecí con los dibujos de los Jackson five (cancienes de los cuales en el colegio les poniamos letras y las cantabamos en misa), Los Osmond y los globerstroters (est último creo que no se escribe así .....que lástima, entonces no teníamos ordenadores, para seguir a nuestras estrellas, pero las carpetas y los libros los llevábamos forrados con sus fotos, que incluso nos las llegabamos a cambiar las repes, como si fueran cromos....ahora es mucho ás sencillo y aún no han estornudado, que ya sabes que estan con la gripe
Voy al grano, cuando entré por primera vez, me consolaba, leyendo post, al igual que me entristecían ciertas aptitudes y contestaciones que se daban entre foreros...(michael, siempre fué humilde y pedía perdón por todo..no soportaba las riñas ni los gritos
En fin Serafín que me vuelvo a ir por las ramas
¿No hay en el foro ningún medico, ni sanitario?......por que en mi humilde opinión respecto a estos fármacos, no es necesario esperar a lo que digan las noticias
Como ya he dicho en alguna ocasión llevo 30 años trabajando en sanidad, y una de mis especialidades es ayudante de quirófano en cardiología y por eso me gustaría que de una vez por todas se pudiera dejar este tema por zanjado......si algo de lo que digo no coincide con la realidad, espero que me lo digan por favor
Michael, desde hace años, aparte del accidente y demas cosas que se le dan vueltas y vueltas, tenía unos fortísimos dolores de espalda y desde mi punto de vista como profesional, estaba llevando un tratamiento desde hacía muchos años, cuando un dolor pasa de 3 meses ya se le denomina crónico(esto ya lo he comentado en otros post, hoy en día existen las unidades del dolor, en las que a cada paciente se les admistra una medicación personalizada, la cual dependiendo de como esta la crisis seva aunmentando o disminuyendo la dosis....(en la mayoría de los casos es de por vida) y en esto aparte de esperiencia laboral, desgraciadamente lo es en mi vida cotidiana y aún estando en la unidad del dolor y tomando medicación os puedo asegurar, que podemos llevar una vida casi al 100/100......y NO SOMOS ADICTOS...de hecho se nos cambia muchas veces la medicación y la adicción es tomar y necesitar de un fármaco, medicación.....pero siempre el mismo
Propofol.....s un anestésico a corto plazo, osea, se suele administrar a los pacientes antes de la anestesia general como un sedante, en pacientes para inducir a un coma.....VAMOS UNA SEDACIÓN.....ESTAR SEDADO NO ES ESTAR DORMIDO, con esto quiero decir, que no te despiestas como una rosa...y te pones a desayunar , correr, montar a caballo....o lo que querais pensar, se metaboliza por el hígado....( esto lo digo por comentarios de que si se había hecho un transplante de hígado y que se yo que mas)
Demerol o Dolantina.....es un opíaceo similar a la morfina, el cual si se administra de forma ambulatoria, es a pacientes con cuidados paliativos....(ejem...enfermos de cancer...)
como efecto secundario bloquea el sistema nervioso y cusa entre otras cosa somnolencia....que no un siestón de muy padre y señor mío
Morfina....es un ópíaceo que se administra para el dolor, en pacientes agudos, e incluso se pueden poner en parches......cualquiera que sepa del tema sabe que a patisr de 2 g sería una sobredosis
Todos estos medicamentos producen una disminución tanto cardiaca como respiratoria (de ahí que siempre se disponga de O2)
Si el hombre este que dice ser cardiologo, le administró algo
1º dudo que le metiese un chute de un 3x1 como en el carrefour
2º no tuviese a mano ningún tipo de medicación para reanimar, en caso de parada, como puede ser epinefrina, lidocaína, atropina.......que incluso se llegan a inyectar en el torax directamente al corazón
3º un desfibrilador....pero bueno vamos ser cutres....y pensar que no tenía....pues realizar una reanimacion cardio-pulmonar (masaje+rspiración artificial) a modo de anecdota yo he llegado a ver enfermos con costillas rotas al intentar una reanimación (es preferible unas costillas rotas a no poderlo contar)
Tambien quiero decir que respeto a todos los que pensais que Michael está vivo, por lo tanto tambien respetemos a los que piensen lo contrario....me da risa, cuando leo comentarios de que el aparato para ventilar que se ve en la fatídica foto, no está metido en la boca......no señor@s, el paciente entá entubado y esas cánulas llevan incorporadas unas salidas para conectar el AMBÚ (´que así es como se llama ese aparato)
Que Joe sale a los 2 dias partiendose el culo?......que podemos esperar de el, si aún hoy sigue negando que pegaba a sus hijos
Que Katherin esta en el super? (esto también lo he contado), el 3 de junio perdí a mi hermana una semana antes de su cumpleaños, no abrimos la caja en el velatorio, preferimos poner un retrato suyo sonrriendo, la incineramos y como eso lleva su tiempo, nos fuimos todos a comer a un restaurante y a comprar a Mercadona, para dejarle a mi cuñao la despensa llena y tuviese una preocupación menos.....os aseguro, que no íbamos rasgandonos las vestiduras y llorando a moco tendido por los pasilos......PERO EL DOLOR TAN INMENSO QUE LLEBABAMOS DENTRO....NO SABRÍA COMO EXPLICARLO
De lo ke si estoy casi segura, es que si el super-mega cardiólogo ese, hubiese sabido reaccionar bien, O SIMPLEMENTE HUBIESE LLAMADO ANTES A EMERGENCIAS (quiero decir, que el que hagan tantas preguntas , es así el protocolo, hicieros las correctas, hasta el momento que les dicen que había un médico en la casa)....por mucho propofol......y la bivlia en verso
¡¡¡ HOY MICHAEL ESTARÍA VIVO!!!!