He comentado alguna vez, medio en broma, medio en serio, que en lo que respecta a la creencia en Dios, ´mi posición oscila según el dia de la semana: los días impares creo , los pares no.
Mas, en serio lo que quiero decir es que en mi opinión y hasta deseo, urge saber en las afirmaciones de la ciencia qué parte es la verdadera, si la de científicos como los que voy a poner a continuación cuando acabe estos párrafos que hablan sobre la práctica imposibilidad que la vida haya surgido solo del mas puro azar o los que rebaten estas afirmaciones.
La ciencia por definición busca la exactitud y comprobación empírica en pos del hecho mas objetivo, entonces lo que quiero decir que, en el caso que he descrito arriba, forzosamente una (y solo una) de las partes ha de tener razón, ha de ser la correcta, llegados a este punto de verdad que no entiendo porqué tal disparidad , oposición de teorías en una disciplina que busca de facto la mayor precisión y mas unívoco de los consensos.
¿Cómo surgió la vida en nuestro planeta?
Aqui dejo una serie de reflexiones por parte de figuras destacadas de la ciencia:
"No poseemos pruebas del origen inorgánico de la vida ni de la primitiva ascendencia del hombre, tal vez ni siquiera de la evolución misma si queremos ser pedantes. Todavía no entendemos bien las causas de la evolución, pero parece que tenemos muy pocas dudas en cuanto al hecho de la evolución: ¿cuales son las razones para esta creencia general? No sabemos cómo podría la vida, en su forma actual, haber venido a la existencia por otro camino. Esta formulación deja silenciosamente de lado cualquier posible origen sobrenatural de la vida; así es la fe en la ciencia d nuestro tiempo, que todos compartimos"
C. F von Weizsäcker, "La importancia de la ciencia".
"Preferiría creer en las hadas que en unas especulaciones tan desenfrenadas. He dicho durante años que las especulaciones acerca del origen de la vida no nos llevan a ningún buen propósito, por cuanto incluso el mas simple sistema vivo es excesivamente complejo para ser comprendido en términos de la química extremadamente primitiva q los científicos han empleado en sus intentos de explicar lo inexplicable. Dios no puede ser desechado con pensamientos tan superficiales".
Ernst B: Chain, Bioquímico, Premio Nobel.
"Al considerar la forma en q la sopa prebiótica es mencionada en tantas discusiones acerca del origen de la vida como un hecho real ya establecido, produce un sobresalto darse cuenta de que no hay en absoluto prueba alguna de su existencia."
Michael Denton. "Evolution: Una teoría en crisis".