• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

Vincent Patterson comenta que el aporte de coreografía de Michael en el short SC, es sólo y únicamente cuando está solo bailando, por eje: sube al mini escenario, coge el micro, sube a la mesa,...lo demás es-en efecto- todo cosa de Patterson.
 
Sinceramente me toca un poco bastante la moral -algunas (demasiadas) de las reactions que veo a sus actuaciones live, tv, sus shorts, en estos últimos por ejemplo cuando observo que determinadas coreos las están dando por supuestas=al no percatarse verdaderamente de la total sincronización, fluidez y dinamismo originalidad que muestran, no es que digan: ¡meh! no, eso tampoco, pero casi como si viesen "cualquier otra coreo de los vídeos de los 80" principalmente que-aún siendo buenas-no llegan desde luego al nivel de las Michael.:cautious:
 
Y es que-en relación a lo anterior, en algunas reacciones de bailes de los shorts de Michael, se ponen a moverse al ritmo en los asientos, los movimientos estereotipados y el problema entonces está en que se centran demasiado en ello en detrimento de la plena observación del vídeo con lo que pierden detalle y apreciación verdadera.
 
Muy interesante sensual disguise lo que has puesto de Electric Boogalo -Michael Chambers, el movimiento suyo que hace Michael en Scream que dice que era su firma.
Pero sobre todo lo que cuenta que hicieron juntos una coreo con un buen puñao de movimientos poppi'n por parte de Michael escenificando en carne y hueso, por así decir, el vídeo de Do the Bartman ¡¡¡y está grabado!!! Goodness gracious!!!! o_O :cool: :love:

pd: ¿por qué dice estas cosas si no van a llegar a verse o vaya ud a saber cuando?
 
A una youtuber que reacciona a actuaciones de Michael, no le gusta la de WYBT- porque considera que la coreo se come el bonito y trascendente mensaje , pues bien yo creo que no es así por dos motivos principalmente: porque en Michael Jackson el cantar y bailar tenían básicamente igual importancia y porque tal coreo-en mi opinión-con esa dinámica tan ligera, fluida es verdaderamente celestial ergo acorde con el mensaje.

He dicho.
 
Entre el 1: 42 -1: 45 aprox, hay un bailarín que en vez de seguir el paso de la coreo, da un giro:


Por cierto, ya de paso comento que esta coreo creo que está, si no infravalorada, menos reconocida por el fandom al hablar de sus diversas coreos en los vídeos/shorts.
 
Este fenómeno, fue también un referente total para Michael, sale en Ghosts por cierto.


El creador del locking style nada menos.
 
¿La partecilla de ensayo de HT en un aula de baile la habías visto? Yo no.

Nunca la había visto!
Yo no sé a vosotros, pero el último clip que sale bailando 2 bad con Travis, bailan tan bien y tan suelto que no parece el MJ que bailaba en This is it. No sé como explicarlo, en ese clip baila mejor que todo This is it completo.
 
Me toca las narices que-aun cuando indudablemente son poses, pasos icónicos suyos: hablo del moonwalk, y la inclinación en SC; empero apenas se hable-incluso dentro del fandom, sobre coreos completas o en fragmentos tan icónicas como la de Bad, SC (aparte de lo mentado) o sí la de RTT, ...es decir son verdaderos hitos en la danza moderna, y no se destacan, no digamos ya entre el gran público actual sobre todo, que ni conocerá tales coreos de tales shorts tan emblemáticos*

Como refiero en el post de la tierra de las mil danzas al respecto del poppin' el que apenas se conozca; valore no quita-evidentemente-un ápice de la vaía que tienen tales coreografías, es que además el jazz dance junto al poppin' -es uno de los estilos mas clásicos, mas importantes en la historia de este arte, no es cosa mía el decirlo.
Si alguien me demostrara además unos estilos de baile mas molones, mas cool que me lo haga saber aunque honestamente, lo dudo.:cool:

pd: sí, luego en este foro al menos se reconoce el mediometraje de Ghosts no poco, junto con su coreo-que ya pasa a tener elementos de hip-hop mas que nada, pero no mucho mas. Y no lo digo porque la participación- a día de hoy -es muy baja no, incluso en los tiempos de mas apogeo no recuerdo haber visto precisamente muchas referencias a este punto de sus bailes...y llevo por aquí-mal que les pese a unos cuantos-bastante rato, juas!

*y mas allá del de Thriller, claro.
 
Última edición:
Y recordemos que antes del icónico moonwalk, igualmente - o a nivel algo menor-la moda/fiebre en el baile mainstream de el robot con Dancing Machine, u know:
Y lo que comentó al respecto, en su autobiografía: "yo estaba decidido a encontrar un movimiento de baile que realmente realzase la canción y la hiciera mas emocionante en su representción y confiaba que también mas emocionante en su observación".

Por cierto, este robot es una variante del estilo poppin' como se ve en el link de La Tierra de las mil danzas.
 
Me toca las narices que-aun cuando indudablemente son poses, pasos icónicos suyos: hablo del moonwalk, y la inclinación en SC; empero apenas se hable-incluso dentro del fandom, sobre coreos completas o en fragmentos tan icónicas como la de Bad, SC (aparte de lo mentado) o sí la de RTT, ...es decir son verdaderos hitos en la danza moderna, y no se destacan, no digamos ya entre el gran público actual sobre todo, que ni conocerá tales coreos de tales shorts tan emblemáticos*
Y es que será además por falta de variedad de movimientos:

Aparte de que haga el moonwalk al final.





Y mas, y mas,...



Lo dicho: hay mucha mas vida aparte del moonwalk.
 
Qué pena que la coreo de Bad-al contrario de la de RTT que tampoco la llevo a cabo en vivo pero sí en los ensayos, en el primer caso como refiero, no la realizó en ninguno de los casos porque en el de la segunda algunos tenemos ese consuelo, que no está mal y desde luego menos da una piedra.
 
Del libro de Xtartony, corto&pego este fragmento:

"Bob Fosse, sabía que Michael había estudiado sus movimientos, la rapidez, la precisión, el contraste corporal al describir una forma con la parte superior del cuerpo y otra con la inferior. o el movimiento de las manos al estilo de los números del musical Pippin".
 
Última edición:
Atrás
Arriba