• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

Pues resulta "de que" me he quedao con el culo torcío, xp! escuchando en una entrevista a Lavelle Smith que la idea para el short de Unbreakable iba a ser un western -seguro pues hasta Michael le dió unas botas de cowboy y una pistola blanca incluso- contrario pues a lo que Frank Cascio comenta en su libro que la idea iba a ir por otro derrotero totalmente distinto: ese en que Michael era atrapado por unos mafiosos en la azotea de un rascacielos, le arrojaban desde allí y luego se recomponía en el suelo tras el tremendo impacto, y ahí comenzaría una coreo espectacular (excelente idea a mi parecer pero que ahora se ve que es invent, o si no que Michael contempló de primeras ese digamos boceto, pero al final se decantó por lo del western, u know). :unsure:
No tiene por qué ser inventado. Muchas veces en los videoclips se cambia de opinión. Recordemos que Smooth Criminal iba a ser un western y terminó siendo sobre mafiosos.

No tiene por qué ser inventado. Muchas veces en los videoclips se cambia de opinión. Recordemos que Smooth Criminal iba a ser un western y terminó siendo sobre mafiosos.
Por eso dije la segunda opción de que pudiera haber cambiado de idea, y ya que estamso a mí me hubiera gustado mas (mas original) lo que cuenta Cascio, pa' que veas:p ;) ; desafortunada y finalmente, en cualquier caso, ninguna llegó a materializarse. :(

Última edición:
Por cierto, en la entrevista Lavelle comenta que Michael quería que dominasen ese farde que aparece en los westerns de hacer girar las pistolas en sus dedos, u know y que a él se le daba fatal (se le caian todo el tiempo) y que Michael por contra, era alucinante de verdad en ello.

Por cierto, en la entrevista Lavelle comenta que Michael quería que dominasen ese farde que aparece en los westerns de hacer girar las pistolas en sus dedos, u know y que a él se le daba fatal (se le caian todo el tiempo) y que Michael por contra, era alucinante de verdad en ello.
Me gustaría saber de algo que se le diera mal :).

Y encajar los playbacks; guiñar el ojo; tacañear con el dinero o escatimar en gastos ; tener pareja estable- aquí yo creo que la culpa no era suya, sino de toda la idiosincrasia que le rodeaba- ; saber nadar y guardar la ropa, es decir, ser precavido,; y seguir el stablishment (adecuado a su género y edad.)

En fin, cosas que se le dan bien a una amplia mayoría.

Tengo que añadir que amo todas sus "imperfecciones". 🙄

Última edición:
Y encajar los playbacks; guiñar el ojo; tacañear con el dinero o escatimar en gastos ; tener pareja estable- aquí yo creo que la culpa no era suya, sino de toda la idiosincrasia que le rodeaba- ; saber nadar y guardar la ropa, es decir, ser precavido,; y seguir el stablishment (adecuado a su género y edad.)

En fin, cosas que se le dan bien a una amplia mayoría.

Tengo que añadir que amo todas sus "imperfecciones". 🙄
Yo creo que hacía bastante bien los playbacks. Y lo de tacañear con el dinero... yo creo lo contrario, que era demasiado generoso. De ahí que atrajera a tantas sabandijas.

Yo creo que hacía bastante bien los playbacks. Y lo de tacañear con el dinero... yo creo lo contrario, que era demasiado generoso. De ahí que atrajera a tantas sabandijas.
Pues eso he dicho, que no sabía tacañear... Todas las cosas que enumero para mí son las que no se le daban bien, fuera por naturaleza o por voluntad propia.🤷‍♂️

Pues eso he dicho, que no sabía tacañear...

Yo también lo entendí como juncanf, que afirmabas que era un agarrao, xp!
Lo de guiñar el ojo ¿literal lo dices?

pd: en cuanto seguir el stablishment imagino que te referirás a ser mas convencional y seguir las pautas normativas que la sociedad crea y hasta impone verdad?

En ese sentido rompo una lanza a favor de seguir su corazón, su sentir en cómo estar y ser en el mundo porque vivió la vida que quería, independientemente de la norma; y sí, ya sabemos que esto le llevó a tener muchos quebraderos de cabeza y de facto graves que incluso contribuyó a su final prematuro, es trágico.
Dicho todo esto y como se ve, no le quito hierro al asunto para nada, considero por mi parte que fue mas la malicia a varios niveles de la condición humana la que lo provocó mas (mucho mas) de su postura ante la vida, quizás nos debería hacer reflexionar que no es tanto la responsabilidad de los que no se ajustan al estándar , si no de el conjunto de la sociedad que en su insistencia en conminar a todo quisque a no salirte del carril, castiga, fustiga a los que así lo hacen porque en última instancia no soportan que haya gente así de genuina y fiel a sí misma a pesar de los pesares.

Última edición:
Pues no sé por qué habéis entendido los dos que lo tachaba de tacaño😮... ¡Pero si solo le faltó dar la sangre de sus venas..! 😲

A ver, he hecho una enumeración que completaba al hecho de conducir, que has citado tú, de cosas que se le daban mal🙄

Y lo de guiñar el ojo, sí, es literal... He visto varios videos, de jovencito, en que en vez de guiñar un ojo, cerraba los dos, se hacía un lío... 😁

En cuanto a lo del stablishment, sí, comparto todo lo que afirmas desde el corazón... Su forma de vida, tan poco convencional, no merecía el brutal ataque que padeció durante décadas, y que precipitó su final. 😳

Si hubo algún culpable de ello fue el odio y la intransigencia de la sociedad establecida hacia el diferente.
Y él era único e irrepetible.

Última edición:
Como se puede ver por dónde lo pongo, este link no es por los comments de IA si no por las secuencias de baile, sobre todo el buen muestrario de moonwalks.

Veamos, es un maestro del baile, lo tiene mucho mas que demostrado perooo...¡no sabe hacer "la máquina de escribir"! x2!!!
Del 3: 51 a 4: 07 aprox:

:LOL:

:ROFLMAO:

Todos hablan del moonwalk, no si razón claro, pero en mi opinión hay otro paso similar que , si bien no tan enganchador (valga el término), es muy bueno: el side slide que según me informo lo creo un tal Ric Silver del que no hallo mas info.:unsure:

Todo quisque habla, xp!-con toda la razón-que la coreo de SC es sobresaliente, a continuación quería comentar algunos puntos a nivel personal de porqué lo creo (también) así, concretar mas:

Cierto es que la tradición de Hollywood de los musicales Astaire al frente en este caso concreto (Bandwagon) e incluso otras stars ochenteras como la misma Madonna , llevaron el baile de ambiente gangsteril al cine y a los lives con no poco savoir faire (Astaire sobre todo como influencia directa además), si bien considero que Patterson con la colaboración de Michael supieron darle una vuelta -o varias-a esa coreo de tipos duros reflejada en su actitud de poses al bailar, pues en SC aparte de ese rasgo , los/as bailarines/as siguiendo las brilantes indicaciones de Patterson, lograron componer una precisión, sincronización espectacular con unos movimientos que -aún siendo de la tradición gangsteril-incorporan unos bailes mas sharp, mas dinámicos moviendo las manos, brazos, pies* de una manera como realizando/dibujando en el aire y delineando en sus propias fisonomías una coreo abstracta-geométrica que es el punto de inflexión que marca realmente la diferencia con respecto a la tradición a la que aludo.

*todo el cuerpo en definitiva.

Última edición:
¿Verdad que en el último link que he puesto en el post de las mil danzas, los movimientos recuerdan a los de Michael en su primera etapa? Como la de OTW..;)

A partir del 7: 12 aprox:

En uno de los momentazos del docu Thriller, los hermanos Taluego (digoo, Talauega, ejeje!) comentan que Michael tenía en sus coreos, movimientos, la precisión de un metrónomo que lo expresaba con movimentos de cadera, de pies, de pierna, ...¡qué dato mas hipercool!:cool: :cool:

Última edición:
Un detallazo que me ha encantao de Landis en el docu , o mejor dicho, un apunte que hizo en el apartado de la coreo de Thriller es que tenía que dar miedo y que no apareciese ningún movimento tipico de Michael en ella, me parece genial esa condición.

Y aparte cuando la bailarina clásica comenta que Michael podría haber sido el bailarín de ballet ideal en tanto que era delgado, fluido y ágil en los movimientos: elegante además en la rutina de BJ con el hecho de que hiciese las puntillas trasladó esa pose del clásico al pop.👌

Los hermanos Talauega comentan que dicha coreo sobre todo es poppin' y que tiene ángulos e inclinaciones* (¿?) del cuerpo que no se había visto antes. Mencionan de paso el jazz dance pero ya digo mas de pasada y la verdad que personalmente he considerado esta hiperfamosa danza como tal sobre todo.:unsure:

*no recuerdo qué dicen exactamente, uuups!

Atrás