• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Punto de inflexión en su baile.

Baile de la primera etapa, ya próxima a la segunda, con sus características evoluciones que apunté medianamente al inicio del post:

 
Al hilo del vídeo de arriba y en referencia al poppin'/robot mas en concreto, era muy bueno-no el mejor pero sí, muy muy bueno, creo que se esmeró por incluir, expandir en gran medida el repertorio de movimientos, pasos robóticos y alcanzó un nivel sobresaliente y por momentos: matrícula de honor.

 
Siguiendo con los baremos de los bailes referidos en el post de The detail, si bien como digo en el poppin¡ robot (aun siendo tan, tan notable) no era el mejor, no.
En lo que respecta a los spins, trade mark desde el minuto 1, sí que creo que llegó a ser de entre los mejores (por delante el bailarín que sale haciendo tantísimas vueltas en el vídeo de Janet: Nasty, y además sobre una pierna solo, ¡buuuuf!), en lo de las puntillas en el pop como se ve, ante estuvo el propio Elvis, y con anterioridad la postura, pose, es característica del ballet en donde predomina y por ello hay excelentes y numerosos casos a lo largo de la historia de este género de danza.
 
Última edición:
Baile de la primera etapa, ya próxima a la segunda, con sus características evoluciones que apunté medianamente al inicio del post:

michael siempre bailo espectacularmente pero distinguimos distintas “eras” porque cada vez iba evolucionando y perfeccionando sus pasos de baile…
sus pasos de baile siempre fueron los mismos desde siempre pero los fue perfeccionando…
 
michael siempre bailo espectacularmente pero distinguimos distintas “eras” porque cada vez iba evolucionando y perfeccionando sus pasos de baile…
sus pasos de baile siempre fueron los mismos desde siempre pero los fue perfeccionando…
Sobre esto, hablo algo mas al principio del post mismo.;)
Luego-lo iba a comentar mas tarde pero ya que surge lo comento ahora: en lo que Michael destaca mas aún si cabe por aportar a lo clásico, movimientos nuevos, originales, mas innovadores, es en las ensemble dance coreos que comienzan con Beat It.
 
Sobre esto, hablo algo mas al principio del post mismo.;)
Luego-lo iba a comentar mas tarde pero ya que surge lo comento ahora: en lo que Michael destaca mas aún si cabe por aportar a lo clásico, movimientos nuevos, originales, mas innovadores, es en las ensemble dance coreos que comienzan con Beat It.
para mi los bailes de Beat It marcaron mucho a partir de ahí hasta el final
 
para mi los bailes de Beat It marcaron mucho a partir de ahí hasta el final
Claro, por eso digo, que desde ahí con la ensemble dance pa'lante, hasta llegar a la última que fue YRMW, que por cierto es la ensemble que menos me gusta, aunque mantiene el nivel habitual en él, me parece en cierta buena medida un refrito de la de Dangerous.
 
Claro, por eso digo, que desde ahí con la ensemble dance pa'lante, hasta llegar a la última que fue YRMW, que por cierto es la ensemble que menos me gusta, aunque mantiene el nivel habitual en él, me parece en cierta buena medida un refrito de la de Dangerous.
coincido, es como un “Dangerous” del 2001! 😜
 
En este link quizás es mas evidente si cabe, el hecho de cómo dosificaba sus movimientos, como iba con gran precisión los arranques y paradas-digamos y en fin la manera maestra en la que iba desplegando, dosificando su baile con timing y cadencia rítmica ideal.

 
One more time me toca la moral -lo digo a raíz de una publicación dominical- que se analize los mejores goles de los mejores jugadores, taltaltal,... por enésima y toda esa atención al detalle, la loa absoluta-devoción incluso- a este vamos a decir, factor básico del juego del júrgol" lo siento que es en detrimento de no hacer apenas lo propio con los pasos, movimientos, poses, de una coreo realmente destacada, varias de las de Michael sin ir mas lejos.:cool:
Se lo merecen tanto o mas, (para mí está claro que mas) pero ya sabemos el mundo pedrestre en el que vivimos a nivel popular al menos.:cautious:
 
Hay genete , ¡ejeje! que no entiende/gusta de cuando Michael se para sobre el escenario-al inicio de Jam típicamente-porque les parece demasiado tiempo ergo aburrido.

Ahora bien , aparte de que guste o no, es oportuno recordar que lo hacía por mantener momemtum, un crescendo del público emocionado, (tiene todo el sentido en pleno concert ad hoc) hasta que por fin estalla la música y el movimiento: estatismo para irse a lo opuesto dinamisno absoluto, u know.

pd: consejito de Gene Kelly si mal no recuerdo además.
 
Atrás
Arriba