Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
En la 2 de tve estuvieron emitiendo este año una serie dedicada a la danza, centrándose básicamente en los bailarines y coreógrafos españoles, principalmente de danza clásica española y flamenco, pero también en los más innovadores, que hacen fusión de estilos clásicos y modernos.Y ahora que estamos con lo de La Vuelta a España, al rebufo de ello (precisamente) me sale comentar que-toda vez que el visionado televisivo de esta competición se me hace harto soporífero, aburridísimo, ¿por qué tanta atención ello por tanto y no se ponen programas especiales sobre la historia de la danza, desde el propio amanecer de esta disciplina en nuestra especie*, hasta nuestros días pasando por supuesto, por los shorts de Michael: analizado todo : el tipo de danza, el contexto espacio-temporal donde surge e incluso analizar de manera adecuada la técnica, la sincronización, precisión de las coreos grupales o -dada esta característica, analizar esas coreos ensambladas cual engranaje de reloj suizo.
Comentar/analizar la fluidez del propio Michael a la hora de bailar, su versatilidad, agilidad, flexibilidad, precisión, destreza en diversidad de movimientos como los giros, la secuencia de pasos que realiza en estilos como el jazz dance, el poppin',...en sus shorts de igual manera que se hace en el dichoso "júrgol" cuando se habla con todo lujo de detalles de por eje: el efecto que le imprime al balón la patada precisa del futbolista, la parábola que describe según se desplaza hacia el fondo de la portería,...
Mas allá del gusto mayor o menor por el baile, creo que es porque no se fomenta lo suficiente con espacios de entretenimiento, cultural, educativo como estos, sinceramente pienso que si se fomentaran el público acabaría interesándose de veras pues tienen gancho mas que suficiente -los diversos bailes-para interesar al personal a nada que se pusieran a ello.
*cosas relativas al tema como las posibilidades del movimiento del cuerpo humano en esta disciplina, el carácter expresivo , comunicativo de sensaciones/emociones que esto suscita en nuestras cabezas, la gran capacidad de nuestro cuerpo para crear muy variados y creativos bailes a lo largo de la historia de la danza, y por supuesto desde el pasado al presente y proyectando la evolución hacia el futuro.
pd: ¡deporte, tanto deporte, ...bah! xp!
Ja, ja, ja.Buuuf, todo iba guay hasta que me mencionaste a poti poti, xp! la verdad de tooodos los coreográfos profesionales no entiendo cómo le dan tanta cobertura a este pibe.
Yo recuerdo hace sus años ver en La 2, unos programas al respecto-que seguramente sea el que refieres y que dirigía y/o presentaba el bueno de Nacho Duato y como señalas comprendía básicamente esos estilos -junto a: recuerdo baile/danza contemporánea.
Bien, pero me refería a algo mas mainstream pero a la vez tan ambicioso como lo que he apuntado meramente pero claro, me hago cargo que tal y como está la tele hoy día no es ni planteable, quizás en mis años mozos perooo....
pd: me sobra tanto formato competición/concursito de famosetes- o no- como Mira quién baila o aquel infame Fama, xp! que en realidad-como Operación Truño, juas! era un reality chou mas que nada.
Aparentemente estos productos te hacen creer (quién se lo crea claro) que sirve para cubrir /dar a la cuota de espectadores que estamos interesados en el baile, pero de verdad, en serio, y como digo, es solo en apariencia.
Pues a mí sin ir mas lejos y ni quito ni pongo, juju!, no todo ojo, pero vaya que soy del sector que de veras no se tira el pisto de ver los animalitos de La 2, los que la vemos mínimamente, sabemos de sobra que tiene mas variedad que la fauna selvática, xp!La verdad es que en la 2 se pueden encontrar programas culturales de lo más variado (ausentes de las otras antenas).
Otra cosa es que te gusten...
Me parece que el video no es tal... Solo ruido de aviónEn este RWY aunque se le ve contenido-como en otros concerts de esta gira a su paso por USA-al tiempo le veo dinámico, suena a contradicción...y quizás hasta lo sea, xp!
Solucionao, xp!Me parece que el video no es tal... Solo ruido de avión