• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es España?

Yo no me siento discriminado por no ser "catalan de sangre", yo soy un andaluz que vive en Cataluña y tiene constancia de que la Cataluña independentista es minoría frente a la que quiere paz y armonía interior en la comunidad y con el resto de españa.
Pero me esfuerzo en demostrar y hacer ver hay mucha gente callada (la mayoría) en Cataluña que no habla de política y se siente de todo corazón catalanes y españoles a la vez, no me gusta que desde el exterior de nuestra comunidad se tenga una imagen extorsionada de Cataluña como comunidad borde, arisca y desertora, esto no es así...
Cataluña sin el resto de España no tiene sentido y a la viceversa tampoco...
Respeto todas las opiniones pero las cosas no son ni blancas ni negras, Cataluña somos todos y mi voto y opinión venga yo de donde venga tiene el mismo peso y validez que de otros ciudadanos como allnite...

Y aqui os dejo un video muy interesante para los que entendáis el inglés (la mayoria de opiniones son en español subtituladas en inglés) sobre lo que pasa en la actualidad entre Catalunya y España. Entrevistan a Aznar, a Losantos, a Pujol, a varios historiadores.. etc.
Aqui también tienen claro que la región que sufre el mayor expolio fiscal de todo el planeta, es precisamenten Catalunya.
Y a ver si lo aceptamos de una vez ehh!

Insisto, cuando podáis, mirad este video. Dice verdades como templos y la mayoria está en español.

Pero me esfuerzo en demostrar y hacer ver hay mucha gente callada (la mayoría) en Cataluña que no habla de política y se siente de todo corazón catalanes y españoles...

Precisamente la gran mayoría de los independentistas son los que 'callan' y no dicen nada. E incluso muchos lo niegan para evitar discusiones inútiles o preguntas estúpidas como ¿Con qué liga jugaría Catalunya? ¬_¬

Insisto, cuando podáis, mirad este video. Dice verdades como templos y la mayoria está en español.

Precisamente la gran mayoría de los independentistas son los que 'callan' y no dicen nada. E incluso muchos lo niegan para evitar discusiones inútiles o preguntas estúpidas como ¿Con qué liga jugaría Catalunya? ¬_¬
En que liga jugaría el Barça o como seria una liga catalana te parece absurdo? No me puedo creer que te puedas enrrollar tanto con lo de los votos, concejales, impuestos, etc y no tengas argumento para lo otro...
Toda parte que crees positiva tiene su lado negativo, o crees que una Cataluña independiente todo seria un mundo de rosas??
Ten encienta que si Cataluña fuera independiente ahora esta el resto de españa en su perfecto derecho de decir "ahí os quedáis", que haga su propia liga y bueno muchas cosas mas...
Responde..., que liga jugaría el Barça? Una liga sin el Sevilla, Valencia, atlético, real Madrid?
Se llenaría el camp nou para ver jugar al Barça contra el nastic de Tarragona, lleida, etc??
Seamos consecuentes y adultos..., Cataluña sin España esta incompleta, seria un trozo del puzzle importante...pero incompleto..., con necesidades y carencias...

Por cierto para los que no sepan mucho de cornella, es una población en el extra radio similar a hospitalet , splugues, sant feliu, sant boi etc que en el pasado hubo mucha inmigración del resto de España y casi todo el mundo es de fuera o hijos de andaluces, extremeños, gallegos, etc.
Son pueblos de gente obrera, trabajadora, humilde y buena gente en general...
Máximo hicono de cornella son los estopa xD
Somos una comarca importante en esta comunidad autónoma y con bastante repercusión.

¿Me estás preguntando en serio eso de la liga, tio?
Precisamente la gente que no tiene argumentos para defensar la unidad de España, son los que saltan con este tipo de preguntas tan graciosas.
¿De verdad crees que en el caso de una revolución, alguien se echaría para atrás por miedo a que el Barça no jugara en la liga española? ¿Es que acaso Monaco tiene liga propia? :confused:

Asi va nuestra querida España. Algunos no saben multiplicar 5 x 1, pero sin embargo perdemos el culo por ver un partido de 'fúrbo', o para ver 'Salsa Rosa'.

Por cierto, no sabia que Cornellà era una comarca. En fin.

¿Me estás preguntando en serio eso de la liga, tio?
Precisamente la gente que no tiene argumentos para defensar la unidad de España, son los que saltan con este tipo de preguntas tan graciosas.
¿De verdad crees que en el caso de una revolución, alguien se echaría para atrás por miedo a que el Barça no jugara en la liga española? ¿Es que acaso Monaco tiene liga propia? :confused:

Asi va nuestra querida España. Algunos no saben multiplicar 5 x 1, pero sin embargo perdemos el culo por ver un partido de 'fúrbo', o para ver 'Salsa Rosa'.

Por cierto, no sabia que Cornellà era una comarca. En fin.
Cornella es un pueblo oficialmente, con "comarca" me quería referir a la zona que engloba cornella, hospitalet, sant boi, etc.
Yo no suelo llamarlo "comarca" pero veo que una vez tu lo llamaste así en otro tema...xD
Me hace gracia lo de la ana rosa y el torrente, yo paso de esas porquerías..., pero supongo que habrá catalanes como de cualquier parte que le gusta esas cosas....faltaba mas que para esos gustos haya que ser de una zona u otra...
Hace poco vino Santiago segura al centro comercial splau y estaba las salas de torrente a reventar...
Así como en muchos sitios...
Lo siento pero duela como te duela estamos en España...y la gente generalmente actúa y se comporta como españoles...
Aun recuerdo la enorme concentración en el centro de Barcelona para cuando ganamos el mundial...

Cornella es un pueblo oficialmente, con "comarca" me quería referir a la zona que engloba cornella, hospitalet, sant boi, etc.
Yo no suelo llamarlo "comarca" pero veo que una vez tu lo llamaste así en otro tema...xD
Me hace gracia lo de la ana rosa y el torrente, yo paso de esas porquerías..., pero supongo que habrá catalanes como de cualquier parte que le gusta esas cosas....faltaba mas que para esos gustos haya que ser de una zona u otra...
Hace poco vino Santiago segura al centro comercial splau y estaba las salas de torrente a reventar...
Así como en muchos sitios...
Lo siento pero duela como te duela estamos en España...y la gente generalmente actúa y se comporta como españoles...
Aun recuerdo la enorme concentración en el centro de Barcelona para cuando ganamos el mundial...

yo tambien paso MJ-Infinito, era por poner un ejemplo vulgar:) torrente como la esteban y otras frikadas a mi tampoco me van, para gustos los colores, es cuestion de respeto y tolerancia nada mas

¿Que sientes el qué? ¿Te crees que a mi me duele estar en España? A mi no me quita el sueño ehh! Yo estoy bien tal y como estoy, lo único que apoyaría el SI a la independencia en un hipotético referendo, lo cual no significa que me duela estar en España xDD Como ni no tuviese cosas más preocupantes con las que pensar xD
¿Podrias decirme que significa 'actuar como españoles'? xD La gente actúa como humanos y punto.

Y si tu recuerdas la enorme concentración en el centro de Barcelona cuando ganamos el mundial, (que no llegaban ni a las 100.000 personas), yo recuerdo mejor aún el millón y medio de catalanes que salieron a la calle para pedir la independencia justo un día antes de ganar el mundial. :confused:

The_answer, eso demuestra lo que veo yo la telebasura. De hecho, en mi segunda casa tengo la Tele5 y la Antena3 descodificadas. La TVE si que la puedo mirar, pero esas dos deberían estar prohibidas.

¿Que sientes el qué? ¿Te crees que a mi me duele estar en España? A mi no me quita el sueño ehh! Yo estoy bien tal y como estoy, lo único que apoyaría el SI a la independencia en un hipotético referendo, lo cual no significa que me duela estar en España xDD Como ni no tuviese cosas más preocupantes con las que pensar xD
¿Podrias decirme que significa 'actuar como españoles'? xD La gente actúa como humanos y punto.

Y si tu recuerdas la enorme concentración en el centro de Barcelona cuando ganamos el mundial, (que no llegaban ni a las 100.000 personas), yo recuerdo mejor aún el millón y medio de catalanes que salieron a la calle para pedir la independencia justo un día antes de ganar el mundial. :confused:

The_answer, eso demuestra lo que veo yo la telebasura. De hecho, en mi segunda casa tengo la Tele5 y la Antena3 descodificadas. La TVE si que la puedo mirar, pero esas dos deberían estar prohibidas.
Millón y medio de catalanes se me antoja hasta poco..., Barcelona es muy grande y hay mas provincias...
Con lo de que la gente actúa como españoles..., jaja quizás no me explique bien, me refería a que actúan y tienen gustos similares a los del resto de España y no intentan marcar diferencias..., les gusta el fútbol, la Belén Esteban, el Madrid, el Barça, la paella, etc..., ósea que es similar culturalmente respetando las mini diferencias que marca cada comunidad autónoma...
Antena 3 y tele 5?? Mira por donde aquí vamos a estar deacuerdo a medias...
Tele 5 es un degenero total y están siempre con cotilleos y mostrando guateadas y porquerías..., si es digno de ser cerrado porque es un canal inmoral...
Antena 3? Me parece de los mejores canales privados para ver.., ningún otro canal iguala sus teleseries: doctor Mateo, el barco y un largo etc...
Yo solo veo tele 5 por "Aida" y "Angel o demonio" y esta ultima no creo que dure mucho...

Ok, un millón y medio de personas son pocas, pero los que salieron a celebrar el mundial son una barbaridad, no?

Si de verdad crees que en el conjunto de Catalunya nos gusta la Belén Esteban, te recomiendo que viajes un poquito por Catalunya para que puedas abrir los ojos. Belén Esteban está tan bien aceptada aqui como los toros. El día menos pensado aprobamos una ILP en el Parlament para prohibir las emisiones de esta cateta xDD

Suerte que TV3 sigue siendo la televisión con más audiencia en Catalunya.

Yo no miro casi la televisión, pero la verdad es que en TV3 jamás verás un solo programa del corazón y jamás verás ningún debate donde los invitados (que dicen ser periodistas) chillan como unos auténticos garrulos, con el único objetivo de debatir si es cierto o no, que Jesulin de Ubrique tiene un solo testiculo o dos.
¿Son esas las 'mini diferencias' que insinuabas? ;)

Lo que decia, te recomiendo que dediques algún fin de semana para descubrir Catalunya.. que también hay vida fuera del 'Baix Llobregat'.

Ok, un millón y medio de personas son pocas, pero los que salieron a celebrar el mundial son una barbaridad, no?

Si de verdad crees que en el conjunto de Catalunya nos gusta la Belén Esteban, te recomiendo que viajes un poquito por Catalunya para que puedas abrir los ojos. Belén Esteban está tan bien aceptada aqui como los toros. El día menos pensado aprobamos una ILP en el Parlament para prohibir las emisiones de esta cateta xDD

Suerte que TV3 sigue siendo la televisión con más audiencia en Catalunya.

Yo no miro casi la televisión, pero la verdad es que en TV3 jamás verás un solo programa del corazón y jamás verás ningún debate donde los invitados (que dicen ser periodistas) chillan como unos auténticos garrulos, con el único objetivo de debatir si es cierto o no, que Jesulin de Ubrique tiene un solo testiculo o dos.
¿Son esas las 'mini diferencias' que insinuabas? ;)

Lo que decia, te recomiendo que dediques algún fin de semana para descubrir Catalunya.. que también hay vida fuera del 'Baix Llobregat'.
Por mi como si quieren encarcelar a la Esteban, ya te digo que este tipo de inculturas no me van, paso de la Esteban y de otros personajes casposos...
Gracias por tu invitación por conocer la comunidad, e estado en bastante sitios y se que por lleida o Gerona hay otros ambientes...
Yo tambien te invito a que conozcas a fondo el "baix de llobregat" para que veas que no en todas las zonas de cataluña tiene un mínimo triunfo el nacionalismo...
Yo la tv3 la veo poco, alguna vez cuando hago zaping...y no es por nada ..., cuando vivía en andalucía tampoco veía mucho el canal sur, me van mas los canales nacionales....
El canal 8 que también es de Cataluña lo veo mejor ya que es mas variado en programación, mejores pelis y mezclan mas el catalan con el castellano...
La apm de tv3 esta bastante bien xD

Yo tambien te invito a que conozcas a fondo el "baix de llobregat"...
Yo la tv3 la veo poco, alguna vez cuando hago zaping...y no es por nada ..., cuando vivía en andalucía tampoco veía mucho el canal sur, me van mas los canales nacionales..

El 'Baix Llobregat' (sin 'de' xD) ya lo conozco y es por eso que me atrevo a opinar.
Yo ya te digo que casi no miro la TV, pero está claro que hay más cultura en un solo programa de TV3, que no en todos los de telecinco juntos xD Y eso que en TV3 a veces también dan programas aburridos, pero al menos no son telebasura, como gran hermano (supongo que aun existe) o barbaridades varias.

Y por cierto, TV3 es la única televisión autonómica de España que supera a las mismas cadenas españolas en audiencia.

Atrás