AllNite
2
La mayoría de la gente que veo en la calle, conocidos y no conocidos suele pasar bastante del tema de la independencia..., almenos esa es mi experiencia...
No, si viviendo en Cornellà te creo :cuñao
Follow along with the video below to see how to install our site as a web app on your home screen.
Nota: This feature may not be available in some browsers.
La mayoría de la gente que veo en la calle, conocidos y no conocidos suele pasar bastante del tema de la independencia..., almenos esa es mi experiencia...
Que quieres decir?No, si viviendo en Cornellà te creo :cuñao
No, si viviendo en Cornellà te creo :cuñao
xDDUyuyuyuyui..... que ya se ven fisuras en Cataluña.... Primero se independiza Cataluña de España, y después Cornellá de Cataluña.
Cornellá estado libre asociado!
xDD
Desde luego para que se independizara Cataluña de España prefiero que cornella se agregara al resto de España xD
Alguien me explica que pasa con Cornella?
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:Cuñaaaaaao, por cierto los de Estopa son de Cornellá y conozco unos cuantos amigos bien catalanes de pura cepa, que les han ido a ver actuar en repetidas ocasiones, no viene al caso, pero yo lo cuento
Yo agradezco tu explicación sobre Estopa, pero me dejás igual!:novale::novale:
Sabes lo que viene siendo Chinatown en todas las pelis americanas?
Pues Cornellá para Allnite (permíteme la licencia dada la coyuntura ) es una spanishtown en Cataluña, llena gente que ha inmigrado desde españa hasta cataluña en busca de una vida mejor.
yo sé porqué lo digo freddie macizo:jajaja::jajaja: por eso he dicho que no venia al caso, no le des mas importancia, de vez en cuando suelto alguna chorrada mala de las mias
Sabes lo que viene siendo Chinatown en todas las pelis americanas?
Pues Cornellá para Allnite (permíteme la licencia dada la coyuntura ) es una spanishtown en Cataluña, llena gente que ha inmigrado desde españa hasta cataluña en busca de una vida mejor.
Como que no es tierra de nadie?
Es tierra de ESPAÑOLES!
Habrá de todo digo yo, sino recuerdo mal Allnite dijo en alguna ocasión que sus padres o abuelos eran de fuera de cataluña y míralo, más catalán que la sardana.
No, nadie te está dando a entender nada. Tu has hecho una pregunta y se te ha respondido.
¿Qué pasa con Cornellá? --> Mucha gente de fuera de Cataluña
En el ultimo post preguntaste si se les discrimina porque a los de cornellá "no son catalanes de sangre" y lo que te quise decir, es qeu ni todos los de ascendencia "española" están en contra de la independencia ni todos los catalanes están a favor, que hay de todo. Las interpretaciones son cosa tuya.
Hola Ziri, siento haber tardado, he estado viajando un poquitin y ando ocupado últimamente.
No me apetece hacer un largo debate sobre si Catalunya sería o no viable económicamente, básicamente porque el tema del post no trata de ello, pero bueno, también tendré que defender mi postura..
(Que conste que habia un estudio por internet muy currado, pero no lo encuentro y me da palo buscarlo xD)
A ver, supongo que estaremos de acuerdo en que si la Generalitat sufre déficit público desde hace años, es por supuesto debido al déficit que sufre Catalunya por parte del estado español, o mejor dicho, por el expolio. (Tampoco te niego que haya habido un exceso estúpido por parte del antiguo gobierno catalán).
En cifras, estamos hablando de un expolio de 60 millones de euros diarios, o almenos asi lo afirman las balanzas fiscales.
Está claro que el estado español se autorescata expoliando Catalunya, Baleares, Valencia (aunque esta última esté por debajo de la media española en renta per càpita) y también por los fondos de cohesión que recibe de la UE. Se calcula que, desde que llegó la democracia en España, el expolio total de Catalunya ya ha sobrepasado los trescientos mil millones de euros, (y eso teniendo en cuenta que antes el déficit anual era mucho menor debido a que la presión fiscal apenas llegaba al 15%, no como ahora que puede pasar el 40% y pueden alterar más la economia).
Los catalanes pagan un 20% de impuestos por sobre de la media estatal, y reciben un 10% menos sobre la media en servicios. Además, a pesar de ser sólo el 15% de la población de España, pagan el 25% del total de los impuestos, y a la vez, generan el 20% del PIB español mientras el estado (ya sea gobierno central, CCAA y ayuntamientos) invierte poco más del 10%. (Supongo que hasta aqui hay poco que discutir).
Incluso si el déficit fuese de 10.000 millones anuales (es decir, menos de la mitad) una Catalunya independiente ya estaría en la media europea en inversión por habitante, asi que no os quepa duda que sin el expolio fiscal (22.000 millones anuales) Catalunya, como pais, estaría al nivel de inversión en sanidad, educación, infrastucturas, etc, de los paises más ricos del mundo y de la UE.
Ahora mismo, evidentemente, Catalunya está endeudada (si no recuerdo mal, debe unos 30.000 millones de euros) y está bastante por debajo de la media europea en inversión, (algo que seguirá empeorando) pero igual, si no sufrieramos expolio durante solamente dos años, la Generalitat podria pagar esa deuda. Conceptos como el deficit fiscal limitan muchísimo el desarrollo de una Catalunya próspera.
Hablando de trenes, ziri, Catalunya tiene casi el 40% del total de los trenes 'obsoletos' del estado español de los años 70 y 80. En la comunidad de Madrid, no tienen ni el 10%.
Ah! Y se me olvidaba lo de las autopìstas de peaje.. (no sabéis lo que jode tener que parar el coche cada 15 o 20 km para pagar un euro y pico). Tenemos el 50% de autopistas de peaje de toda España!! Vale, es cierto que son competencia de la Generalitat, (desde hace 30 años) pero es que el estado español invierte 0 euros en estas autopistas y sin embargo, se forra al llevarse el 35% de impuestos por el 'impuesto de sociedades' que obtiene la empresa ACESA. Desconozco cuanto significa eso, pero es otra burrada.
Y bueno, hablando de autopistas, en Catalunya solo se han construido 20 km de autopistas en 20 años y en Madrid, con el mismo periodo, han construido casi 1.000 km!! Es vergonzoso. No es de locos pensar que no les interesa que Catalunya crezca.
Madrid tiene una ley favorable (estatal) i las sedes sociales pagan menos impuestos si la tienen en la 'capital del Reino', (si no me equivoco el PP hizo la ley en el 96) y es por eso que muchisimas empresas que tenia Catalunya se fueron para Madrid, pues para pagar menos y también porque tienen muchísimas menos inspecciones fiscales por estar alli. Madrid ya no es solo la capital politica, sino que también es la capital economica.. pero asi cualquiera.
Si lo queréis, puedo poner una lista de esas empresas que, aunque se desarrollen en Catalunya, tienen la sede en Madrid para pagar menos impuestos. (La Caixa mismo se lo planteó pero se echaron para atrás cuando Pujol se 'cuadró' y les amenazó con que pediría a los catalanes que sacaran sus ingresos de sus oficinas.)
Si Catalunya fuese independiente podria atraer a muchas empresas nacionales e incluso extranjeras a instalar sus sedes en Barcelona. Lo que los catalanes gastan en empresas como El Corte Inglés, Zara, Telefonica, Iberia, Endesa, y un larguisimo etcetera se va directamente para la Comunidad de Madrid porque es donde reciben los impuestos que pagan esas empresas. Eso es sin duda otro punto a favor de la independencia y que tampoco contemplan la gran mayoria de los estudios sobre la viabilidad económica de una Catalunya independiente, aunque también es posible (habria que ver con qué condiciones jugaría Catalunya) que algunas empresas que están ahora en Barcelona instaladas se fueran a cualquier otro lugar de España.. o no.
De esta manera, el estado obliga de alguna forma a AENA (por poner ejemplos) a centralizar todos los vuelos intercontinentales a Madrid, clave de los directivos y sedes de las multinacionales para evitar transbordos. Y hablando de Aena, se dice que invierte en Madrid el 50%, a pesar de que solo representa el 20% del tráfico aereo. En parte lo hacen para centralizar alli los vuelos internacionales y para afavorecer el efecto 'sede' y asi vuelan a todo el mundo sin transbordos. Barcelona está vetada por muchisimas conexiones internacionales. (De ahi que cuando compras un vuelo internacional desde Barcelona tienes que pasar casi siempre por Madrid).
Si por ejemplo las aerolinias extranjeras quieren poner, por ejemplo, un vuelo directo Miami-Barcelona, se encuentran con una barrera y pasan de hacerlo, pues no les sale a cuenta.. y ya no hablaré sobre las brutales subvenciones que recibe Iberia por parte de Aena y esta apuesta por Madrid en detrimento de Barcelona.
Hasta ahora he estado hablando sobre lo que rodea España y sus relaciones, pero también podriamos entrar en detalle de muchos otros paises que, separándose, han multiplicado su PIB. Eslovenia si no recuerdo mal multiplicó su PIB por siete, y Croacia y Estonia más de lo mismo.
Y aparte de todo esto, en Catalunya siempre hemos tenido una reconocida tradición industrial y comercial desde hace siglos, tenemos historia, capacidad de innovación, cultura, espíritu de trabajo, agricultura, pesca, muchisimo turismo y una economia muy diversificada. En definitiva, muchos factores como para tener que depender económicamente de España.
De hecho, hace una semana, el economista jefe del FMI (casi nada) dijo bien claro que Catalunya sería uno de los paises más ricos.
En fin, quizá si tendriamos una crisis en una hipotética independencia de Catalunya, especialmente en los primeros meses o incluso años, pero teniendo en cuenta todos esos factores, creo que enseguida se fortalecería más que rápido.
Allnite, la otra vez sí te leí, otra cosa es que no te conteste. Principalmente porque no me apetece entrar en un debate de ese tipo con alguien que habla de "expolio financiero" (sin acritud, ya sabes ). Lo considero un debate inútil y banal..
Básicamente sí, pero más que cuando me interesa, cuando te puedo tocar las pelotas un poco y "obligarte" a responderAhh, entonces solo contestas cuando te apetece ehh?!