• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es España?

No, si viviendo en Cornellà te creo :cuñao
Que quieres decir?
Crees que tienes mas derechos, llevar mas razón o algo que te haga superior por no vivir en cornella?
Ya hiciste en mas de una ocasión referencia a cornella y sus alrededores como si fuera caso aparte o no formara parte de Cataluña...

Uyuyuyuyui..... que ya se ven fisuras en Cataluña.... Primero se independiza Cataluña de España, y después Cornellá de Cataluña.

Cornellá estado libre asociado!

Uyuyuyuyui..... que ya se ven fisuras en Cataluña.... Primero se independiza Cataluña de España, y después Cornellá de Cataluña.

Cornellá estado libre asociado!
xDD
Desde luego para que se independizara Cataluña de España prefiero que cornella se agregara al resto de España xD

Alguien me explica que pasa con Cornella?

:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:Cuñaaaaaao, por cierto los de Estopa son de Cornellá y conozco unos cuantos amigos bien catalanes de pura cepa, que les han ido a ver actuar en repetidas ocasiones, no viene al caso, pero yo lo cuento:D

Visca cornellá, y Visca mi peluquera Rosi que trabaja y vive alli, es una crack peinando:p:p:p

Última edición:
:jajaja::jajaja::jajaja::jajaja:Cuñaaaaaao, por cierto los de Estopa son de Cornellá y conozco unos cuantos amigos bien catalanes de pura cepa, que les han ido a ver actuar en repetidas ocasiones, no viene al caso, pero yo lo cuento:D

Yo agradezco tu explicación sobre Estopa, pero me dejás igual!:novale::novale::p

Sabes lo que viene siendo Chinatown en todas las pelis americanas?

Pues Cornellá para Allnite (permíteme la licencia dada la coyuntura :p) es una spanishtown en Cataluña, llena gente que ha inmigrado desde españa hasta cataluña en busca de una vida mejor.

PD: Independencia de Cataluña ya! hemos acabado ya con nuestro espolio fiscal y ahora cataluña solo jode la solvencia del resto de españa, o lo que es lo mismo, para poder conseguir dinero, préstamos, hipotecas, etc. pagamos más intereses, nos cuenta financiarnos mucho más, tenemos que realizar más recortes sociales, necesitamos más herramientas para hacer frente a los especuladores, etc, etc. por culpa de los catalanes! IN-DE-PEN-DEN-CIA, IN-DE-PEN-DEN-CIA.... ¿O no, allnite?

http://www.elpais.com/articulo/econ...ncia/Espana/elpepueco/20110606elpepueco_5/Tes

Última edición:

Pues Cornellá para Allnite (permíteme la licencia dada la coyuntura :p) es una spanishtown en Cataluña, llena gente que ha inmigrado desde españa hasta cataluña en busca de una vida mejor.

que bien se expresa este chico siempre:p

:eek::eek: yo sé porqué lo digo freddie macizo:jajaja::jajaja: por eso he dicho que no venia al caso, no le des mas importancia, de vez en cuando suelto alguna chorrada mala de las mias

Guapa!!!!!!!!!!!!!!

Entonces es tierra de nadie, ¿No?:p ¿Puedo entender como no son catalanes de sangre, los discriminan?:p

Como que no es tierra de nadie?

Es tierra de ESPAÑOLES!

Habrá de todo digo yo, sino recuerdo mal Allnite dijo en alguna ocasión que sus padres o abuelos eran de fuera de cataluña y míralo, más catalán que la sardana.

Como que no es tierra de nadie?

Es tierra de ESPAÑOLES!

Habrá de todo digo yo, sino recuerdo mal Allnite dijo en alguna ocasión que sus padres o abuelos eran de fuera de cataluña y míralo, más catalán que la sardana.

Ya sé que son españoles al igual que toda Cataluña, pero me dais a entender que ellos no los consideran como tal. ¿no?

No, nadie te está dando a entender nada. Tu has hecho una pregunta y se te ha respondido.

¿Qué pasa con Cornellá? --> Mucha gente de fuera de Cataluña

En el ultimo post preguntaste si se les discrimina porque a los de cornellá "no son catalanes de sangre" y lo que te quise decir, es qeu ni todos los de ascendencia "española" están en contra de la independencia ni todos los catalanes están a favor, que hay de todo. Las interpretaciones son cosa tuya.

No, nadie te está dando a entender nada. Tu has hecho una pregunta y se te ha respondido.

¿Qué pasa con Cornellá? --> Mucha gente de fuera de Cataluña

En el ultimo post preguntaste si se les discrimina porque a los de cornellá "no son catalanes de sangre" y lo que te quise decir, es qeu ni todos los de ascendencia "española" están en contra de la independencia ni todos los catalanes están a favor, que hay de todo. Las interpretaciones son cosa tuya.

Ahm vale, vale, gracias :)

Creo que Ziritione ya dejó claro por qué dije lo de Cornellà. Está claro que también habrá catalanes en Cornellà, pero la immensa mayoría de sus ciudadanos son de la emigración que sufrió Catalunya en los años 60 y 70. Lo cual no he criticado en ningún momento. Al contrario, mejor que se queden todos juntitos :rolleyes:
Ziri, a ti ya te contesté hace semanas, y creo que ni me leíste.

Hola Ziri, siento haber tardado, he estado viajando un poquitin y ando ocupado últimamente.

No me apetece hacer un largo debate sobre si Catalunya sería o no viable económicamente, básicamente porque el tema del post no trata de ello, pero bueno, también tendré que defender mi postura..
(Que conste que habia un estudio por internet muy currado, pero no lo encuentro y me da palo buscarlo xD)

A ver, supongo que estaremos de acuerdo en que si la Generalitat sufre déficit público desde hace años, es por supuesto debido al déficit que sufre Catalunya por parte del estado español, o mejor dicho, por el expolio. (Tampoco te niego que haya habido un exceso estúpido por parte del antiguo gobierno catalán).
En cifras, estamos hablando de un expolio de 60 millones de euros diarios, o almenos asi lo afirman las balanzas fiscales.

Está claro que el estado español se autorescata expoliando Catalunya, Baleares, Valencia (aunque esta última esté por debajo de la media española en renta per càpita) y también por los fondos de cohesión que recibe de la UE. Se calcula que, desde que llegó la democracia en España, el expolio total de Catalunya ya ha sobrepasado los trescientos mil millones de euros, (y eso teniendo en cuenta que antes el déficit anual era mucho menor debido a que la presión fiscal apenas llegaba al 15%, no como ahora que puede pasar el 40% y pueden alterar más la economia).

Los catalanes pagan un 20% de impuestos por sobre de la media estatal, y reciben un 10% menos sobre la media en servicios. Además, a pesar de ser sólo el 15% de la población de España, pagan el 25% del total de los impuestos, y a la vez, generan el 20% del PIB español mientras el estado (ya sea gobierno central, CCAA y ayuntamientos) invierte poco más del 10%. (Supongo que hasta aqui hay poco que discutir).
Incluso si el déficit fuese de 10.000 millones anuales (es decir, menos de la mitad) una Catalunya independiente ya estaría en la media europea en inversión por habitante, asi que no os quepa duda que sin el expolio fiscal (22.000 millones anuales) Catalunya, como pais, estaría al nivel de inversión en sanidad, educación, infrastucturas, etc, de los paises más ricos del mundo y de la UE.

Ahora mismo, evidentemente, Catalunya está endeudada (si no recuerdo mal, debe unos 30.000 millones de euros) y está bastante por debajo de la media europea en inversión, (algo que seguirá empeorando) pero igual, si no sufrieramos expolio durante solamente dos años, la Generalitat podria pagar esa deuda. Conceptos como el deficit fiscal limitan muchísimo el desarrollo de una Catalunya próspera.

Hablando de trenes, ziri, Catalunya tiene casi el 40% del total de los trenes 'obsoletos' del estado español de los años 70 y 80. En la comunidad de Madrid, no tienen ni el 10%.

Ah! Y se me olvidaba lo de las autopìstas de peaje.. (no sabéis lo que jode tener que parar el coche cada 15 o 20 km para pagar un euro y pico). Tenemos el 50% de autopistas de peaje de toda España!! Vale, es cierto que son competencia de la Generalitat, (desde hace 30 años) pero es que el estado español invierte 0 euros en estas autopistas y sin embargo, se forra al llevarse el 35% de impuestos por el 'impuesto de sociedades' que obtiene la empresa ACESA. Desconozco cuanto significa eso, pero es otra burrada.

Y bueno, hablando de autopistas, en Catalunya solo se han construido 20 km de autopistas en 20 años y en Madrid, con el mismo periodo, han construido casi 1.000 km!! Es vergonzoso. No es de locos pensar que no les interesa que Catalunya crezca.

Madrid tiene una ley favorable (estatal) i las sedes sociales pagan menos impuestos si la tienen en la 'capital del Reino', (si no me equivoco el PP hizo la ley en el 96) y es por eso que muchisimas empresas que tenia Catalunya se fueron para Madrid, pues para pagar menos y también porque tienen muchísimas menos inspecciones fiscales por estar alli. Madrid ya no es solo la capital politica, sino que también es la capital economica.. pero asi cualquiera.

Si lo queréis, puedo poner una lista de esas empresas que, aunque se desarrollen en Catalunya, tienen la sede en Madrid para pagar menos impuestos. (La Caixa mismo se lo planteó pero se echaron para atrás cuando Pujol se 'cuadró' y les amenazó con que pediría a los catalanes que sacaran sus ingresos de sus oficinas.)

Si Catalunya fuese independiente podria atraer a muchas empresas nacionales e incluso extranjeras a instalar sus sedes en Barcelona. Lo que los catalanes gastan en empresas como El Corte Inglés, Zara, Telefonica, Iberia, Endesa, y un larguisimo etcetera se va directamente para la Comunidad de Madrid porque es donde reciben los impuestos que pagan esas empresas. Eso es sin duda otro punto a favor de la independencia y que tampoco contemplan la gran mayoria de los estudios sobre la viabilidad económica de una Catalunya independiente, aunque también es posible (habria que ver con qué condiciones jugaría Catalunya) que algunas empresas que están ahora en Barcelona instaladas se fueran a cualquier otro lugar de España.. o no.

De esta manera, el estado obliga de alguna forma a AENA (por poner ejemplos) a centralizar todos los vuelos intercontinentales a Madrid, clave de los directivos y sedes de las multinacionales para evitar transbordos. Y hablando de Aena, se dice que invierte en Madrid el 50%, a pesar de que solo representa el 20% del tráfico aereo. En parte lo hacen para centralizar alli los vuelos internacionales y para afavorecer el efecto 'sede' y asi vuelan a todo el mundo sin transbordos. Barcelona está vetada por muchisimas conexiones internacionales. (De ahi que cuando compras un vuelo internacional desde Barcelona tienes que pasar casi siempre por Madrid).

Si por ejemplo las aerolinias extranjeras quieren poner, por ejemplo, un vuelo directo Miami-Barcelona, se encuentran con una barrera y pasan de hacerlo, pues no les sale a cuenta.. y ya no hablaré sobre las brutales subvenciones que recibe Iberia por parte de Aena y esta apuesta por Madrid en detrimento de Barcelona.

Hasta ahora he estado hablando sobre lo que rodea España y sus relaciones, pero también podriamos entrar en detalle de muchos otros paises que, separándose, han multiplicado su PIB. Eslovenia si no recuerdo mal multiplicó su PIB por siete, y Croacia y Estonia más de lo mismo.

Y aparte de todo esto, en Catalunya siempre hemos tenido una reconocida tradición industrial y comercial desde hace siglos, tenemos historia, capacidad de innovación, cultura, espíritu de trabajo, agricultura, pesca, muchisimo turismo y una economia muy diversificada. En definitiva, muchos factores como para tener que depender económicamente de España.

De hecho, hace una semana, el economista jefe del FMI (casi nada) dijo bien claro que Catalunya sería uno de los paises más ricos.

En fin, quizá si tendriamos una crisis en una hipotética independencia de Catalunya, especialmente en los primeros meses o incluso años, pero teniendo en cuenta todos esos factores, creo que enseguida se fortalecería más que rápido.

El execonomista en jefe del Fondo Monetario Internacional y actual profesor de la Universidad de Harvard, Kenneth Rogoff, considera que Cataluña sería uno de los países más ricos del mundo si fuera independiente. Rogoff ha hecho las declaraciones en una entrevista en la revista Capital , cuando el periodista le pregunta por si el gobierno de Zapatero ha hecho lo suficiente para combatir la crisis.
“Se necesitan medidas importantes, particularmente en el mercado laboral. España, sin embargo, es un país con numerosas fortalezas y no se puede comparar con otros países. Tiene multinacionales que son excelentes, tiene regiones como Cataluña que, aislada, sería uno de los países más ricos del mundo …”, señala el economista entre los factores positivos.
Según Rogoff, España necesita una profunda reforma estructural de su economía, para poder crecer, y cree que este es el gran reto. “Con un 20% de paro hará falta suerte porque el PIB avance algo este año. Un crecimiento del 3% o del 4%, necesario para reducir el paro, es poco probable a medio plazo. Y está claro que España necesita una profunda reforma estructural de su economía “, añade.
Rogoff cree que existe una alta probabilidad que el Estado español acabe necesitando ayuda de Europa. Y da la culpa a que Grecia, Irlanda y quizás Portugal deberán reestructurar su deuda. En ese hipotético momento, “los mercados se volverán locos”.
Las declaraciones de Rogoff añaden a que la prensa internacional se está vertiendo a informar del enfrentamiento que Catalunya mantiene con el Estado a raíz del déficit fiscal, todo lo contrario de lo que sucede con los rotativos con sede en Madrid, que la ignoran.
El rotativo The New York Times se decantó la semana pasada a favor de las tesis catalanas, y se mostró preocupado por “el estrangulamiento financiero” que sufre Catalunya. El diario estadounidense detallaba que la financiación obliga al país a “contribuir con un 10% del PIB” catalán en la hacienda española, en alusión al expolio fiscal.
Según el rotativo, en un artículo titulado Los déficits de las regiones incrementan los miedos sobre España , Cataluña se ve obligada a “apoyar a las regiones más pobres a través de las tasas que recoge Madrid”. El artículo añadía al que también publicó el londinense Financial Times , que explicaba la fuerte contribución de Cataluña en solidaridad con España.

Y aqui os dejo un video muy interesante para los que entendáis el inglés (la mayoria de opiniones son en español subtituladas en inglés) sobre lo que pasa en la actualidad entre Catalunya y España. Entrevistan a Aznar, a Losantos, a Pujol, a varios historiadores.. etc.
Aqui también tienen claro que la región que sufre el mayor expolio fiscal de todo el planeta, es precisamenten Catalunya.
Y a ver si lo aceptamos de una vez ehh!

Allnite, la otra vez sí te leí, otra cosa es que no te conteste. Principalmente porque no me apetece entrar en un debate de ese tipo con alguien que habla de "expolio financiero" (sin acritud, ya sabes ;)). Lo considero un debate inútil y banal, cuya principal barrera para aceptar otra postura no es la lógica, sino la ideológica. Por tanto, me limito a echarte alguna pullita puntual y punto :p

Por otra parte, Cataluña nunca podría ser uno de los países más ricos del mundo. No, con las reglas "actuales". Ahora, si me dices que se puede convertir en un paraíso fiscal, como lo puede ser Suiza, o acercarse a lo que es Andorra..... pues no te digo yo que no, pero es que así lo puede conseguir casi cualquier país occidental sin mucho esfuerzo.

Por supuesto eso no quita que Cataluña sea un país muy rico, más que la mayoría de CC.AA. y con mejores condiciones que al menos el 80% del resto de España. Pero, no sería NUNCA suficiente para ser uno de los países más ricos del mundo. Y por supuesto, estaríamos hablando de riquiza en términos relativos, no absolutos; lo cual también supondría una pequeña de competitividad a nivel mundial (aunque es sin duda mucho mejor la riqueza relativa que absoluta). Pero vamos, que del cuento ese nanai....

PD: Perdona pero no me he podido leer bien tu post contestándome, que aunque no lo parezca, estoy currando :p

Allnite, la otra vez sí te leí, otra cosa es que no te conteste. Principalmente porque no me apetece entrar en un debate de ese tipo con alguien que habla de "expolio financiero" (sin acritud, ya sabes ;)). Lo considero un debate inútil y banal..

Ahh, entonces solo contestas cuando te apetece ehh?! :rolleyes:
Para considerarlo un debate inútil y banal, lo has sacado muchas veces, no? xD
Anyway, dejemos el tema ya que no vamos a ninguna parte.

Atrás