• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué es España?

Yo ya te digo que casi no miro la TV, pero está claro que hay más cultura en un solo programa de TV3
No entiendo como deriva un tema de independencia en la audiencia de TV3 y Telecinco.

No entiendo porqeu se comparan cuando una es autonómica, creo que ninguna autonómica (o casi ninguna), al igual que TV3, por ser pública no tienen programas del corazón.

Y no entiendo porque se habla de Telecinco, como algo despectivo y se le etiqueta como algo "español" cuando en Cataluña tiene un montón de audiencia y cuando los presentadores, por ejemplo, de sus programas basura por excelencia: Mercedes Milá (Gran Hermano), Jorge Javier Vazquez (Sálvame, Sálvame de Luxe, Aquí Hay Tomate, Supervivientes), Jordi González (La Noria), Javier Sardá (Crónicas Marcianas) son catalanes y seguro que me dejo a un par de ellos más...

¿Me vas a decir que los catalanes tienen "más cultura" que el resto de españa y no ven o ven menos esos programas? Por favor.... seamos serios.... La programación de TV3 será mejor porque es un canal público y no privado, punto.

No entiendo como deriva un tema de independencia en la audiencia de TV3 y Telecinco.

No entiendo porqeu se comparan cuando una es autonómica, creo que ninguna autonómica (o casi ninguna), al igual que TV3, por ser pública no tienen programas del corazón.

Y no entiendo porque se habla de Telecinco, como algo despectivo y se le etiqueta como algo "español" cuando en Cataluña tiene un montón de audiencia y cuando los presentadores, por ejemplo, de sus programas basura por excelencia: Mercedes Milá (Gran Hermano), Jorge Javier Vazquez (Sálvame, Sálvame de Luxe, Aquí Hay Tomate, Supervivientes), Jordi González (La Noria), Javier Sardá (Crónicas Marcianas) son catalanes y seguro que me dejo a un par de ellos más...

¿Me vas a decir que los catalanes tienen "más cultura" que el resto de españa y no ven o ven menos esos programas? Por favor.... seamos serios.... La programación de TV3 será mejor porque es un canal público y no privado, punto.

Os puedo decir que cada dia que pasa me alegro mas de tener el canal digital, porque tanto canales terrestres como TVE3, para mi gusto son unos autenticos bodrios:| Aun pasable el canal 33 que tambien es autonómica y de vez en cuando dan unos documentales excepcionales

Con todos mis respetos Allnite;)

Yo quiero que vuelvan a echá "Cristal" y "Topacio" por la tela!!
Eso sí que eran cartas de ajuste como dios manda, ostias ya!

No entiendo como deriva un tema de independencia en la audiencia de TV3 y Telecinco..

Hey! Pero que este no es un tema sobre la independencia, simplemente estabamos debatiendo. Y no he dicho en ningún momento que los catalanes tengan más cultura, simplemente he dicho que, como minimo, la televisión autonómica TV3 (bajo mi punto de vista, ojo) es una televisión mucho más seria y culta que las estatales.

Bejackson, yo también creo que algunos programas de TV3 rallan un poco, pero eso no significa que prefiera las otras. Lo mejor del TV3, a parte de Polonia, Cracovia, APM etc.. son los telenoticias internacionales, que estan super currados.

Y concuerdo también con lo que has dicho del canal 33, hacen documentales muy buenos, al igual que en la tv2 (supongo que aún los hacen, pero tengo que ponerme al día que llevaba más de un año viviendo fuera de Spain).

Por cierto, lo único que me gusta de Telecinco es Aida, que lo miraba muchas veces a través del Youtube :p

Bueno, si no es un tema de independencia y no dijiste lo de la cultura, malinterpreté estos comentarios tuyos (la verdad es que no me fijo en el título de los post y creo que se mezclan todos un poco), aunque si los vuelvo a leer, los vuelvo a malinterpretar la verdad....

- Asi va nuestra querida España [..] perdemos el culo por ver un partido de 'fúrbo', o para ver 'Salsa Rosa'.

- Si de verdad crees que en el conjunto de Catalunya nos gusta la Belén Esteban, te recomiendo que viajes un poquito por Catalunya para que puedas abrir los ojos. Belén Esteban está tan bien aceptada aqui como los toros.

- Suerte que TV3 sigue siendo la televisión con más audiencia en Catalunya. En TV3 jamás verás un solo programa del corazón y jamás verás ningún debate donde los invitados (que dicen ser periodistas) chillan como unos auténticos garrulos, con el único objetivo de debatir si es cierto o no, que Jesulin de Ubrique tiene un solo testiculo o dos. ¿Son esas las 'mini diferencias' que insinuabas? ;)

Interpreté que se relacionaba con la independencia y las diferencias entre catalanes y españoles, y que los catalanes tenían más cultura.... Pero supongo que no, porque en el primer comentario que te cito hablas de "nuestra querida España". Cuando hablas de independencia hablas de "vuestra querida España" :p. Así que, todo bien; más aún si asumimos que los catalanes en general son igual de tontos/listos que el resto de España, Francia o UK.

Interpreté que se relacionaba con la independencia y las diferencias entre catalanes y españoles, y que los catalanes tenían más cultura.... Pero supongo que no, porque en el primer comentario que te cito hablas de "nuestra querida España". Cuando hablas de independencia hablas de "vuestra querida España" :p. Así que, todo bien; más aún si asumimos que los catalanes en general son igual de tontos/listos que el resto de España, Francia o UK.

Pues vuelvo a recalcar todos esos puntos xD La Belen Esteban en Catalunya no gusta generalmente, es más, es objeto de burla y todo el mundo la odia con ganas.. y aún más desde que dijo que 'los catalanes eramos 6 millones de burros' xDD
Y temas culturales, pues no sé qué decir porqué diga lo que diga lo váis a interpretar mal.

Si de verdad creéis que los catalanes somos iguales culturalmente hablando, pues podéis pensadlo, pero yo soy catalán y veo muchas diferencias, ya sea culturalmente o con nuestra manera de pensar. Y eso es asi, de la misma manera que un gallego o un vasco puede pensar lo mismo.

Ojo, ni peores ni mejores; diferentes. Y por supuesto que los catalanes son igual de listos/tontos que el resto de Europa XD

Que no les caiga bien la Esteban por haberse metido con vosotros es normal, como a los gallegos no nos cae bien Rosa Díez; pero es muy distinto que no te caiga bien por eso a que no lo haga por la telebasura que asocias a programas "españoles".

O lo que es lo mismo, no sois de la Esteban, sois de la Campanario, lo cual no es mejor tampoco.... y a los datos de audiciencia me remito. La telebasura se ve y mucho también en Cataluña.

Y es obvio que los catalanes sois diferentes culturalmente a un gallego o a un andaluz, por ejemplo. Pero ser diferentes culturalmente no significa que tengais más cultura. Son cosas muy distintas. Cada región tiene sus propios "usos y costumbres", incluso entre provincias pertenecientes a una misma CC.AA.

Y desde luego en el tema de la TV, sois igual de paletos que el resto de España. Por mucho que critiqueis a la Esteban y os burleis de ella. Por que en cada crítica, en cada burla, hay un seguimiento e interés en su persona; sino, de ninguna manera se puede criticar algo que se desconoce. Por ende, que no guste Belén Estaban, no quiere decir que no guste Sálvame, ni el tomate en Cataluña.

EDITO:
Que se me olvidó contestarte a otra perspectiva del dato que diste de que TV3 era el canal más visto refiriéndote a que los Catalanes prefieren la TV autonómica porque es de más calidad y pasan de la TV basura.

Me puedes confirmar que tipo de TV ven más los catalanes, si TV3 o canales nacionales?

A ver si es verdad que TV3 tiene más audiencia....

Última edición:
Que no les caiga bien la Esteban por haberse metido con vosotros es normal, como a los gallegos no nos cae bien Rosa Díez; pero es muy distinto que no te caiga bien por eso a que no lo haga por la telebasura que asocias a programas "españoles".

O lo que es lo mismo, no sois de la Esteban, sois de la Campanario, lo cual no es mejor tampoco.... y a los datos de audiciencia me remito. La telebasura se ve y mucho también en Cataluña.

Y es obvio que los catalanes sois diferentes culturalmente a un gallego o a un andaluz, por ejemplo. Pero ser diferentes culturalmente no significa que tengais más cultura. Son cosas muy distintas. Cada región tiene sus propios "usos y costumbres", incluso entre provincias pertenecientes a una misma CC.AA.

Y desde luego en el tema de la TV, sois igual de paletos que el resto de España. Por mucho que critiqueis a la Esteban y os burleis de ella. Por que en cada crítica, en cada burla, hay un seguimiento e interés en su persona; sino, de ninguna manera se puede criticar algo que se desconoce. Por ende, que no guste Belén Estaban, no quiere decir que no guste Sálvame, ni el tomate en Cataluña.

Ziri no se puede generalizar, yo no soy ni de una ni de otra, odio todos estos programas basura, yo no me siento en el sofá a verlos, es inevitable eso es cierto que vas por ejemplo a la peluqueria, hablo por mi, y es que no hay una revista que valga la pena, todas son del corazón, al menos donde voy yo hace años, muchas veces les digo, chica no teneis el muy interesante o simplemente alguna de salud, o hasta con el Man, me conformaba fijate:p, pero no todas iguales y con la misma portada, al final del aburrimiento supino de espera que acabe tu tinte en media hora acabas picando, cierto, incluso en el programa que menciona Allnite el APM, que yo me rio mucho, suelen sacar a estos esperpentos poniendo trozos de sus eruditas apariciones por platós de television, la gente mayor,los sigue mucho estos programas, mi madre mismo, desde que se jubiló, no hay tarde que no se trague estos rollos, y antes los odiaba.

Audiencia en Catalunya? desconozco cual tiene, pero es evidente, que vayas al mercado a comprar, al super o a la peluqueria, incluso en el autobus, oyes hablar de unos y de los otros, tengo una vecina una señora mayor catalana, de lleida para mas señas, que se traga eso y las tele novelas, no tiene nada más, eso si su binguito de los sábados llueva o nieve no se lo quita:p

Última edición:
Queria plantear una pregunta. En España, se habla de "Inglaterra" cuando realmente nos referimos a todo el Reino Unido. Pero, independientemente de este error "tipical spanish":

¿Qué diferencia hay entre Reino Unido (Inglaterra, Gales, Escocia, Irlanda del Norte) y España (y sus respectivas comunidades sean o no históricas? Un ejemplo,

¿Por qué Escocia juega el Mundial de Futbol y Cataluña no?

¿por qué van a los juegos olímpicos como reino único?

Supongo que la respuesta seria que Escocia tiene liga propia, pero ¿por qué tiene liga propia?

¿existe una liga catalana?

Última edición:
7BrightNewStars dijo:
¿Por qué Escocia juega el Mundial de Futbol y Cataluña no?

"Porque así lo desea el Reino Unido, en cambio la RFEF no quiere que Cataluña o País Vasco jueguen con sus propias selecciones (de hecho hay idiotas que ven como una falta de respeto por parte de Argentina a España el hecho de que la selección argentina juegue un amistoso contra Cataluña)"

Ziritione dijo:
Me puedes confirmar que tipo de TV ven más los catalanes, si TV3 o canales nacionales?

A ver si es verdad que TV3 tiene más audiencia....
La cadena pública catalana fue la más vista en 35 de las 41 comarcas. Tele 5 y Antena 3 se repartieron el resto

TV3, líder en el 85% de Catalunya en el 2010

TV3 no sólo fue líder destacada en 2010 en Cataluña, según datos de Kantar Media y del Barómetro de la Comunicación, sino que además este liderazgo fue bastante uniforme: la cadena pública catalana fue la más vista en las cuatro provincias y en el 85% de las 41 comarcas.

El liderazgo más claro de TV3 fue en la demarcación de Lleida, donde tuvo un 22,2% de cuota, casi diez puntos más que la segunda, Tele 5 (12%). También en Girona, la audiencia de TV3 (21,2%) superó con facilidad Tele 5 y La 1 (las dos con un 12,4%). El menor margen de ventaja, fue en Barcelona-TV3 (16,6%) ganó por sólo 1,9 puntos a Tele 5 (14,7%) -, pero la menor cuota de TV3 fue en Tarragona, con un 16,4%, 2,7 puntos más que las segundas, La 1 y Antena 3 (13,7%).

Las seis diferentes

Sólo seis comarcas no tuvieron TV3 como líder, las mismas seis que se sitúan por debajo de la media nacional de espectadores de televisión en catalán.

Los espectadores de dos comarcas del área metropolitana, el Baix Llobregat y el Vallès Occidental prefirieron Tele 5, mientras que Antena 3 fue la más vista en tres comarcas del Camp de Tarragona : Tarragonès, Baix Camp y Baix Penedès.

En cuanto a los rankings cualitativos, el Barómetro señala que TV3 es líder destacado como canal con más credibilidad, más ameno, habitual para ver las noticias y con la mejor información de proximidad.

Catalunya Ràdio también reafirma el liderazgo con 531.000 oyentes diarios, un 6,6 % más que el año anterior. En segunda posición se sitúa RAC 1, con 489.000 oyentes diarios y en tercera posición está la SER, con 397.000 oyentes.

780_377_52950_4a509ff4236f8c9fdda5e36c407393681.jpg

Está claro que la telebasura también se ve en Catalunya, y especialmente en esas comarcas donde se concentra toda la emigración que vino del resto de España.
¿Casualidad?
Por cierto, Mj_infinito era del 'Baix Llobregat', no? YouTube - ‪Ho haveu vist!‬‏

Última edición:
Está claro que la telebasura también se ve en Catalunya, y especialmente en esas comarcas donde se concentra toda la emigración que vino del resto de España.
No lo sé, independientemente de la casualidad o no, te doy otro yo respecto a tu comentario que es lo que te pretendía decir al pedirte las audiencias.

Por ejemplo,

El liderazgo más claro de TV3 fue en la demarcación de Lleida, donde tuvo un 22,2% de cuota, casi diez puntos más que la segunda, Tele 5 (12%). También en Girona, la audiencia de TV3 (21,2%) superó con facilidad Tele 5 y La 1 (las dos con un 12,4%). El menor margen de ventaja, fue en Barcelona-TV3 (16,6%) ganó por sólo 1,9 puntos a Tele 5 (14,7%) -, pero la menor cuota de TV3 fue en Tarragona, con un 16,4%, 2,7 puntos más que las segundas, La 1 y Antena 3 (13,7%).
O sea, que en Girona si contamos solo a Tele 5 y TVE y nos olvidamos del resto de cadenas nacionales, ya encontramos más televidentes de "nacionales" que lo de TV3; en Barcelona mayor núcleo de población, ven casi tantos TV3 como SOLO Tele 5 (si sumamos Tele 5 y Antena 3, vemos qeu la telebasura gana con mucha holgura) y en Tarragona, contando solo Tele 5 y TVE casi doblamos a los de TV3...... Está bien, buen consuelo.... pero sigue habiendo muchos más seguidores de la telebasura con estos datos que me das.

Ahora, si sacamos el share que obtuvo el futbol (que tampoco es algo demasiado cultural) que retransmitió TV3, especialmente los partidos de Champions del Barça, que es lo que más audiencia da.... quedan los datos mucho más favorables a la telebasura.

Por otro lado, también recuerdo que los datos están en "share" y no número de espectadores, que es lo que nos importa en este caso y no tiene mucho que ver necesariamente con el Share. Te puedo dar otros datos del 2010 (el último año del que se pueden extraer datos) según el Idescat. (INSTITUTO ESTADÍSTICO DE CATALUÑA), que algún dato manejará..... veamos:

Audiencia media acumulada:
TV3: 40,8
T5 + A3 = 82, 8

Minutos por persona y día:
TV3: 36
T5 + A3 = 55

Share tiempo visto anual:
TV3: 14,8
T5 + A3 = 22,7

La Telebasura gana por goleada en TODO, en audiencia media hasta tienen más del doble. Hay mucho español por cataluña creo yo..... ¡y eso que no conté el resto de televisiones nacionales que también tiene bastante mierda! Una de dos, o los catalanes ven tanta telebasura como el resto o es que hay que replantearse lo de la mayoría independentista, porque hay demasiado español suelto por esas tierras...

Y repito, los share y audiencia contienen los partidos de fútbol. Ni me quiero imaginar los datos si no retransmitieran los partidos de Champions del Barça..... y bueno, los de segunda del Nastic de Tarragona y Girona, tiene su audiencia.

EDIT: Fuente de los datos, que me olvidaba: http://www.idescat.cat/pub/?id=aec&n=774&lang=es

Última edición:

¿Casualidad?
Por cierto, Mj_infinito era del 'Baix Llobregat', no? YouTube - ‪Ho haveu vist!‬‏

Por si alguien no lo ha pillado, Allnite quiere decir que la telebasura en Cataluña sólo la ven los inmigrantes andaluces y extremeños, que son unos catetos analfabetos, mientras que los catalanes puros, que son muy cultos, sólo ven los documentales de la 2 y, por supuesto, Redes, con Eduard Punset, que para eso es paisano!! :jajaja::jajaja:

DESEAS SABER MÁS?

Por si alguien no lo ha pillado, Allnite quiere decir que la telebasura en Cataluña sólo la ven los inmigrantes andaluces y extremeños, que son unos catetos analfabetos, mientras que los catalanes puros, que son muy cultos, sólo ven los documentales de la 2 y, por supuesto, Redes, con Eduard Punset, que para eso es paisano!! :jajaja::jajaja:

DESEAS SABER MÁS?

:jajaja::jajaja: Si, lo habia pillado. Mi subconsciente no lo analizó y lo dejó pasar de largo. Y luego a mi me llamaban clasista:feo::feo:

A mi que me registren, que soy asturiano.. En fin, me voy a beber 10 cajas de sidra para pillarme una cogorza, como somos todos unos borrachos... XDDD

A mi que me registren, que soy asturiano.. En fin, me voy a beber 10 cajas de sidra para pillarme una cogorza, como somos todos unos borrachos... XDDD

Yo voy a pedir algun tipo de ayuda al estado. Veremos a ver si han sacado alguna beca nueva y/o subvención. Es que en Andalucía la gente no trabaja, no lo sabiais? Que atrasados estais desde luego, mudaros al sur!!:D

The answer, que los catalanes también somos unos borrachos ehh!! :dime:

Hombre Ziri, tu preguntaste qué cadena era la que tenia más audiencia, no que conjunto de cadenas tienen más audiencia, que es muy distinto!

Sería imposible que TV3 obtuviese más audiencia que todos los otros canales juntos, no? De entrada porque cuando hacen algo que no gusta en TV3, no hay más cojones que cambiar de canal! Entonces no jugamos con las mismas condiciones, no me jodas xD

Pasa algo parecido con la politica; al tener más de una alternativa 'catalana' para votar, pues aún se puede hacer competencia a los grupos españoles, pero si solo hubiese una, obviamente las fuerzas españolas saldrían beneficiadas en Catalunya. Y la prueba está en que si sumamos los votos que obtienen el conjunto de los grupos catalanes, superan los votos que obtienen el conjunto de los grupos españoles. Eso si, diferente seria que solo hubiese una fuerza de obediencia catalana a la que votar.. no sé si me explico.

Y de verdad, no creo que sea coincidencia que TV3 baje a segunda posición del ranking justo en esas 5 o 6 comarcas xDD

"El otro gran campo donde destaca de TV3 es en los índices de audiencia. La TV3, fue la única televisión autonómica de España que logró ser líder en su territorio en 2010."

Hombre Ziri, tu preguntaste qué cadena era la que tenia más audiencia, no que conjunto de cadenas tienen más audiencia, que es muy distinto!
Yo pongo lo que pienso y tu interpretas lo que te da la gana :p

Mi pregunta fue textualmente fue: "Me puedes confirmar que tipo de TV ven más los catalanes, si TV3 o canales nacionales?" Primeramente proque asociaste canales nacionales a telebasura y rápido dijiste que los catalanes no les gustaba la telebasura, poco menos que es cosa de esapoñoles. Y yo la comparación me limíté a hacerla con solo 2 cadenas televisivas, ni siquiera con todas. Si piensas que es injusta la comparación, no afirmes esas cosas, macho.... yo no tengo la culpa.

Si tu me dices que los catalanes no ven telebasura, lo más normal es tener en cuenta los canales de telebasura, ¿O lo que pretendias decirme es que a los catalanes no os gusta Sálvame pero sí Donde estas corazón o que?

Dicho de otra forma para que lo entiendas mejor, supongamos, noche del viernes:

Película -por ejemplo- de TV3: 5 millones de espectadores
Salvame de Luxe de Telecinco: 4,5 millones de espectadores
Donde estas corazón de A3: 4,5 millones de espectadores

Tu interpretación de datos es: A los catalanes no les gusta la telebasura porque TV3 fue la más vista. Cuando la realidad es que audiencia de telebasura es el doble. Y eso es lo que te he demostrado con los datos del Instituto de Estadística catalán, y no hay más. Aún por encima mis datos es con número de espectadores, no con share que pueden llevar a muuuucho engaño.

Por tanto repito, o a los catalanes os gusta tanto la telebasura como al resto de España o hay que replantearse lo de la indencia por la cantidad de españoles que hay viendo la noria.... aunque duela es así macho....

Última edición:
Atrás