• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que libro estas leyendo?? Recomendaciones.

Me recomendaron ayer los libros d 'juego de tronos'...

Mirando por Wikipedia resulta q son 7 libros bastante tochos (600-700 paginas cada uno) , el escritor es George R.R. Martin, y d momento lleva escritos 5 libros y me dijeron q los fans d la serie estan ansiosos d q termine d escribirlos pq el hombre habia tenido algun problema d salud y no era plan d dejar a la gente con la historia inconclusa, jeje.

De momento encontre 4 d los 5 libros...supongo q estaran todos, pongo los enlaces y si alguien los conoce estaria bien q diese opiniones.

Historia Ficción - Cancion de Hielo y Fuego: Juego de Tronos 1/2 - Página 1 - Wattpad

Fantasía - Canción de hielo y fuego: Choque de Reyes - Wattpad

Historia Ficción - Canción de Hielo y Fuego: Festín de Cuervos 1/2 - Página 1 - Wattpad

Fantasía - Cancion de hielo y fuego: Tormenta de espadas. - Wattpad

De momento encontre 4 d los 5 libros...supongo q estaran todos, pongo los enlaces y si alguien los conoce estaria bien q diese opiniones.

Sobre estos no te puedo dar opinión, mas q nada porque no me los he leido básicamente, xd! pero una cosa te digo si por algún casual te da por pillarte Las Páginas Amarillas* aparte de ser un verdadero tochaco, cuidao q tiene un montón de personajes.:clo:

*aunque sea en edición digital ¡ojo! xd!

Anda, q t habras kedao agusto...vaya tela!!

Recomienda un libro q este wapo o mi furia caera sobre ti...:cool:

Eeerrr... Teo va a la escuela y va y se lee La insoportable levedad del ser: simpleza y profundidad todo en uno ¿qué mas se puede pedir?:feo::p

No, mira mas en serio* te recomiendo-si no las has leido claro-como gran aficionao a lo de la risa (por si no lo has notao, :7::p) cualquiera de las cuatro novelas (aunque de hecho recordemos es mas conocido por sus divertidísimas y célebres comedias teatrales) de mi admirado Jardiel Poncela, risas y carcajadas aseguradas a cual mejor de hecho te recomiendo las cuatro:

-La Tourneé de Dios.
-¿Pero hubo alguna vez once mil vírgenes?
-Espérame en Siberia vida mía.
-Amor se escribe sin h.

Lectura superamena para estos dias de estío.

*a pesar de que sea humorístico, jejeje!

Me recomendaron ayer los libros d 'juego de tronos'...

Mirando por Wikipedia resulta q son 7 libros bastante tochos (600-700 paginas cada uno) , el escritor es George R.R. Martin, y d momento lleva escritos 5 libros y me dijeron q los fans d la serie estan ansiosos d q termine d escribirlos pq el hombre habia tenido algun problema d salud y no era plan d dejar a la gente con la historia inconclusa, jeje.

Historia Ficción - Cancion de Hielo y Fuego: Juego de Tronos 1/2 - Página 1 - Wattpad

Fantasía - Canción de hielo y fuego: Choque de Reyes - Wattpad

Historia Ficción - Canción de Hielo y Fuego: Festín de Cuervos 1/2 - Página 1 - Wattpad

Fantasía - Cancion de hielo y fuego: Tormenta de espadas. - Wattpad

El próximo 17 de julio Antena 3 estrena la serie " juego de tronos" La producción de HBO, basada en la saga de novelas de George R.R. Martin titulada Canción de hielo y fuego, ha triunfado en medio mundo.

Se puede empezar con la serie y luego los libros...y un rato de tele tampoco viene mal.

jejee, no soy muy d series...a excepcion, claro esta, d 'la q se avecina' :D

Supongo q me leere los libros.

Acabo d terminarme 'robots e imperio'...el ultimo d la serie d los robots d asimov y al final ya se me han hecho un poko pesaos, son interesantes pero tampoko me han seducido como para recomendarlos encarecidamente.

Os animo a q sigais comentando aki lo q estais leyendo o algo q se os ocurra recomendar.

la insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

tengo una semana que lo empece, extraño mi lampara de lectura porque en las noches es cuando mas tiempo tengo

esta muy interesante, bien dicen que sus personajes no tienen nada de ficticios y nos encontramos en cada uno de ellos

hasta ahora me identifico con todos jajajaja pero ya casi llego a la mitad

Pues ahora estoy leyendo 'Necropolis' de Carlos Sisi, sobre zombies...la segunda parte de la trilogia de los caminantes.

D momento sigue en la linea del anterior, aunke me engancho mas el primer libro, kiza por la novedad, ya veremos como se desarrolla la historia.

Gracias por las recomendaciones.

Voy a empezar a leer el Hobbit (para poder criticar la película cuando la vea :p jajajaja)

materialgirl acabó de leer una trilogía de un libro que le gustó mucho. "Cincuenta sombras". Dijo que disfrutó y saboreó un libro que le encantó.

Hace mucho que no escribe y quería decirlo, pero le da palo porque es un libro al parecer erótico-festivo. Así que me dijo que por qué no lo decía yo, ya que quería que la gente supiera de ese libro.

Así que nada... ahí queda dicho. A ver si se pasa y os cuenta ella mejor sus impresiones, yo le mandaré un link con este post para que no se haga la sueca y se sienta obligada a responder.

la insoportable levedad del ser (Milan Kundera)

tengo una semana que lo empece, extraño mi lampara de lectura porque en las noches es cuando mas tiempo tengo

esta muy interesante, bien dicen que sus personajes no tienen nada de ficticios y nos encontramos en cada uno de ellos

hasta ahora me identifico con todos jajajaja pero ya casi llego a la mitad

Milan Kundera es un autor que me gusta mucho. Si te gusta "La insoportable levedad del ser" te recomendaría que continuases con "La broma", a mí es el libro que más me ha gustado de él.

Y ya que estoy, voy a recomendar, más que algún libro en concreto, a dos escritores que también me gustan mucho. Empiezo con el más facilito de leer que es Cesare Pavese. Recomiendo cualquier cosa de él, bueno, de las novelas, la poesía no la he leído,"El diablo en las colinas","Feria de Agosto","La luna y las fogatas", "Entre mujeres solas"...Son facilitas de leer, además son novelas cortitas, parecen más bien relatos. También recomiendo su diario, "El oficio de vivir", sobrecogedor, y ayuda a comprenderle mejor. Era conocida su "supuesta misoginia", pero leyendo el diario, se puede entender mejor que en realidad no era tal.

El otro autor que recomiendo es, aunque no lo parezca, más espesito de leer, requiere su tiempo y paciencia, Henry Miller. Obras que están bien de este autor, "Trópico de Capricornio" ( "Trópico de Cáncer" a mí me gusta menos), la trilogía "Sexus", "Plexus" y "Nexus"; "Max y los fagocitos blancos", "La primavera negra", esta última novela, aunque parezca cortita, engaña, es cortita pero es, al menos para mí, la novela de Miller que más cuesta leer. En realidad Miller relata sus andanzas por el mundo, y nos cuenta su filosofía de vida, crítica de la realidad, cómo ve él el mundo, hace todo el tiempo un análisis de la vida ( bueno, lo hace entre ligue y ligue, por decirlo finamente :p).

Ya he comentado anteriormente,no tengo el hábito de la lectura (desafortunadamente) sólo he leído un libro,hace varios años "El Perfume".
Pero actualmente,quiero crear ese hábito en mi persona,por ello he comenzado a leer "Pedro Páramo",voy en la página 80 actualmente.

Me ha parecido,soberbia la lectura,de verdad es interesante la historia;triste,lugubre,misteriosa,densa en fin, una maravilla.

"Me mataron los murmullos" ésta y otras tantas lineas puedo citar,verias de ellas que han hecho mella en mi cabeza;lo repito la lectura me parece fascinante.

Pero debo resaltar,el halo de tristeza y amargura que se respira en toda la novela.

Última edición:
Ya he comentado anteriormente,no tengo el hábito de la lectura (desafortunadamente) sólo he leído un libro,hace varios años "El Perfume".
Pero actualmente,quiero crear ese hábito en mi persona,por ello he comenzado a leer "Pedro Páramo",voy en la página 80 actualmente.

.

Mira, para estimularte un tanto mas el gusto por la lectura, aparte de recomendarte q si un libro tras darle sus "100 dias"=su digamos leer una cuarta parte-mas o menos-como máximo porque sin duda habrá algunos q desde la primera página ya verás q no es para tí y directamente lo deseches, aparte digo, te voy a poner una cita del propio MJ q decía lo siguiente al respecto de la lectura (no son las palabras exactas pero el mensaje está): lo grandioso de leer es q en una línea, párrafo un@ puede encontrar una reflexión/lección vital q un@ mism@ por sí sol@ tardaría toda una vida en llegar a ella.;)

Mira, para estimularte un tanto mas el gusto por la lectura, aparte de recomendarte q si un libro tras darle sus "100 dias"=su digamos leer una cuarta parte-mas o menos-como máximo porque sin duda habrá algunos q desde la primera página ya verás q no es para tí y directamente lo deseches, aparte digo, te voy a poner una cita del propio MJ q decía lo siguiente al respecto de la lectura (no son las palabras exactas pero el mensaje está): lo grandioso de leer es q en una línea, párrafo un@ puede encontrar una reflexión/lección vital q un@ mism@ por sí sol@ tardaría toda una vida en llegar a ella.;)

Pues te comento,con toda seguridad puedo decirte que desde la primer línea: "Vine a Comala porque me dijeron que acá vivía mi padre, un tal Pedro Páramo. Mi madre me lo dijo",me atrapo el libro,de verdad es increíble la manera que te envuelve la historia,la manera que los personajes se van creando en tu cabeza,como visualizas los lugares,las formas,los gestos etc.,realmente es fascinante;en especial con una lectura como ésta.;)

Hace unos días terminé de leer "El pensamiento negativo", de Risto Mejide. Me estaba encantando, aunque curiosamente al llegar al final me ha dejado un mal sabor de boca. Está claro que es un libro donde se habla de negatividad, pero llega un momento en el que parece que si no eres negativo, es que eres un ingenuo. Si crees en el amor, es porque no sabes de la vida, etc. Además, para no importarle OT, no deja de dedicarles capítulos. Todo el mundo sabe que el mejor desprecio es no hacer aprecio...

Wanna dear: yo me leí fragmentos de ese libro en el hoy ya desafortunadamente extinto peri gratuito ADN en el q estuvo una temporada bastante larga como colaborador con una sección propia y para promocionárselo-digo yo-fué poniendo varios extractos en semanas sucesivas. A mí lo q leí me pareció interesante y me dió otra perspectiva mas interesante de este pibe de profesión polemista sin duda puesto q como jurado de OT(ITIS):D nunca me interesó por eso mismo de representar un papel con críticas por lo demás fáciles ante tanto "karaokista" de saldo.

Atrás