• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

Quien ama a los animales le da la misma importancia a matar a un elefante que matar una perdiz. Si estuviera de caza matando perdices no se armaría este jaleo. Por tanto, a partir de ahi, y puesto que no ha hecho nada ilegal, ya es demagógico cualquier argumento que no se arma cuando se mata por ocio a otro animal....

No... no es lo mismo matar a un elefante que a una hormiga, un Elefante es un ser mucho más inteligente y desarrollado, con una estructura social más compleja, capaz de sentir mucha más angustia y dolor emocional que una hormiga y seguramente una codorniz. Y con esto no quiero justificar matar a una hormiga o una codorniz, porque puede ser que tengas una plaga de hormigas en tu casa y necesites que te dejen en paz. Pero Don Juan Carlos no mato en defenza propia, ni porque estuviera muerto del hambre... se fue a matar por diversión y eso es algo repudiable sea en el ser humano que sea.

Si no se hubiera roto la cadera, no nos habríamos enterado de que estaba cazando elefantes en África. Ese es el problema, o al menos parte del problema.
Ahora todo el mundo pone el grito en el cielo, como si ésto fuera nuevo, y no lo es. Ni lo de la caza, ni lo del derroche en tiempos de crisis.
Son los daños colaterales de mantener una institución arcaica y obsoleta como es la monarquía, es lo que hay.

Corren malos tiempos para la monarquía, entre lo de Urdangarín, lo del Froilán y lo del Rey, ¡¡vaya racha que llevan...!! :ains: Pero no pasa ná, la semana que viene sacan a Leticia a la portada de las revistas del corazón comprando en las tiendas "Low Cost" o haciendo la compra como una ciudadana de a pie en tiempos de crisis, y ya está... todo olvidado y a correr... detrás de los elefantes y de las perdices :7:

Y añado: Es absolutamente deplorable la caza de animales para divertirse, lo mismo perdices que elefantes, y lo mismo que la matanza de toros en el ruedo. Pero lo de los elefantes es absolutamente espeluznante, por mucho que sea legal en esos países. También es legal la ablación del clítoris en algunos países y es una monstruosidad.
El rey cada vez me da más asco.
Estaría bien que la imagen de rey tan campechano que tienen la gente empezase a cambiar después de ver ésto, o al menos debería.

Última edición:
Obviamente no se ciñe todo en lo que ha hecho el rey con el elefante, es el cúmulo de cosas que hacen y que llevan haciendo desde que tienen ese cargo o posición.

Bluelite, comparto que no es lo mismo matar a una hormiga o cualquier otro insecto que a un Elefante, entre otras cosas, por el resto de lo que dices y el sistema nervioso (capacidad de sentir y sufrir) por eso traté de compararlo con otro mamífero para que la comparación fuera más o menos "justa". Si no vale la perdiz, da igual, nombro al zorro o lobo, que tienen características muy similares en cuando a que son mamíferos, viven en manada, etc.

Yo no trato de excusar ni lo más mínimo la cacería, no es una actividad que haya practicado, que tenga interés o que defienda. Pero soy ecuánime y coherente y porque haya sido el rey no monto en cólera. Me parece mal, como cuando lo hace Pepe mi vecino. Si no es una actividad prohibida, no tengo ningún derecho a decirles nada; por poco que me guste. Juan mi jefe me dice que por qué no voy en bici del trabajo a casa y de casa al trabajo como él (es ecologista) que me dice que hago muy mal contaminando el medio ambiente, etc. y lo mando a la mierda. Si no le gusta no es mi problema, mientras no esté prohibido, hago de mi capa un sayo y a él no le importa, yo soy su empleado y solo tengo que obedecerle en el trabajo, no fuera de él.

Por lo que dices de la defensa propia o el hambre.... creo que no has entendido lo que he dicho sobre eso. Precisamente digo que es repudiable cualquier matanza por ocio, y lo es sea el rey o Pepe; y si sabemos que Pepe y sus amigos van de caza y nadie le dice nada, y ni se prohibe ni se plantea la prohibición.... ¿hasta qeu punto es justo recriminar esto a unos y no a otros? En mis palabras no digo de justificar esta práctica, todo lo contrario, digo de echarnos encima de todos.

Freddie, lo escuché esta mañana en la radio en dos emisoras, creo que dijeron que era una nota de prensa de la Casa de Real. No te puedo decir las cadenas porque estuve haciendo "zapping" toda la mañana de viaje que tuve porque no iba en mi coche y no había nada sintonizado y si no escuché 6 cadenas distintas, no escuché ningua.... En todo caso como decía, realmente es indiferente, no hace mejor o peor el ir a cazar elefantes.... más aún si realmente nos creemos eso de que con su dinero puede hacer lo que quiera.

¿Por ejemplo?:feo:

Pues el discurso q se marcó en las pasadas navidades en las q básicamente pasó d pronunciarse sobre su yerno de que como imputado debería tener q dar un mensaje de que nadie está por encima de la ley y q tod2 l@s españoles son iguales-como comentó muy de pasada esa breve alusión y como jefe de estado tenía creo q dar cuentas, posicionarse, mojarse en definitiva por un miembro "indirecto" pero miembro de su familia.

Ya en otro punto con la infantita-la mujer de "Urgandoahí", pues le daban ese parapeto de q ella desconocía la situación y q no como tal cargo de realeza tendría mas protección ante ello si mal no recuerdo.

en cuanto a lo del desafortunado elefante, no es solo q lo haya hecho el rey, lamentablemente no es el único ni lo va a seguir siendo, una especie q está en peligro de extinción o al menos de amenaza con no pocas reservas para su protección entonces en ese sentido sí abogo porque se penalize, prohiba terminantemente al menos para estas especies mas allá de que siempre habrá cazadores furtivos despreciables.

Quien ama a los animales le da la misma importancia a matar a un elefante que matar una perdiz. Si estuviera de caza matando perdices no se armaría este jaleo. Por tanto, a partir de ahi, y puesto que no ha hecho nada ilegal, ya es demagógico cualquier argumento que no se arma cuando se mata por ocio a otro animal....

Lo que me extraña es escuchar a la gente decir una y otra vez que el rey puede hacer con su vida privada lo que quiere, y estar cuestionando continuamente lo que hace. Ni que fuera ilegal lo que hizo vamos.... como dijo Indialuna, la alta sociedad está muy ligada a la caza (Fraga estaba con Alvarez Cascos de caza cuando pasó lo del Prestige y ni anticiparon su regreso) y en el reino unido, ni hablamos... teóricamente no debería haber más revuelo del que siempre hay. Lo que sucede es que parece que no gusta la "caza mayor" de animales pero sí de personas.

Y recordar el hecho de que el rey no se gastó ni un euro en ese viaje, que fue invitado, lo cual no lo hace ni siquiera un poco mejor, pero no se puede decir que "con el dinero de los españoles...." porque sino el argumento pierde peso, aunque sea con el argumento de "con su vida privada puede hacer lo que quiera"... porque está visto que no....

Personalmente no me gusta ni un poco lo que ha pasado, pero a mi realmente me interesa "su trabajo" y no su vida privada. Y puesto que no ha cometido ninguna ilegalidad, ni se ha saltado la ley, ni nada... pues poco más puedo reprocharle. Por supuesto que no vaya a ver a su nieto al hospital me la trae más floja que el resultado de un partido de criquet.

Ya sabeis, se dispara la prima de riesgo, la gasolina, froilán,.... y ahora a los elefantes. Una pena todo.

ZIRI, me hace gracia porque siempre haces de abogado del diablo.:jajaja: Vamos a ver, no hay que sacar las cosas de quicio. No está bien lo que ha hecho en mi opinión. Lo dije desde el primer moment y la monarquía nunca ha estado tan en entredicho. Pero no nos centremos en el hecho de la caza. Lo han hecho siempre y lo seguiran haciendo y no solo aquí. La caza, que yo sepa no es ilegal. Y, como ha dicho Freddie, todo el que está en contra debe de ser vegetariano. Se que no es politicamente correcto lo que he dicho, pero es una realidad. Y yo nunca he ido de cacería ni lo pienso hacer. Pero en otro sentido, canta mucho mas y sorprende negativamente el hecho de que cace un elefante a que vaya a un coto toledano a cazar perdices. Y eso nadie lo cuestiona. En cuanto a que no le cueste dinero, no lo se, pero cuando lo han ocultado por algo será. Y, en todo caso, con la que está cayendo en el país, no me parece un buen ejemplo.

βιυειίτε;1979831 dijo:
Lo más aberrante es que mate a un animal pacifico y encima protegido como los elefantes, pero aparte de eso ha pagado como 45.000 euros para poderlo matar y quien sabe si con el dinero de los españoles en plena recesión.

osea que el muy malnacido rey fue a cazar elefantes? hijo de su putisima madre,deberian de agarrarlo al viejo mugroso y quemarlo vivo;viejo infeliz que lo quemen al desgraciado.

Ni conejos, ni nada, si tiene ganas de matar que haga como su nieto y se dispare el mismo. Por mucho rey o por mucha pasta que tenga nadie puede quitar la vida a otro ser vivo y si tantas ganas de sangre tiene que se la haga él haber que gracia le hace.

A mi me caía bien la familia real pero ahora los tengo atravesados y no aguanto a esa panda de vagos y maleantes que los cogía y los ponía a fregar a todos escaleras con la lengua.

exacto que se dispare asi mismo,viejo imbecil;o que se ponga a cazar a alguno d su familia o alguno de sus nietos.

Lo que me extraña es escuchar a la gente decir una y otra vez que el rey puede hacer con su vida privada lo que quiere, y estar cuestionando continuamente lo que hace. Ni que fuera ilegal lo que hizo vamos.... como dijo Indialuna, la alta sociedad está muy ligada a la caza (Fraga estaba con Alvarez Cascos de caza cuando pasó lo del Prestige y ni anticiparon su regreso) y en el reino unido, ni hablamos... teóricamente no debería haber más revuelo del que siempre hay. Lo que sucede es que parece que no gusta la "caza mayor" de animales pero sí de personas.

Y recordar el hecho de que el rey no se gastó ni un euro en ese viaje, que fue invitado, lo cual no lo hace ni siquiera un poco mejor, pero no se puede decir que "con el dinero de los españoles...." porque sino el argumento pierde peso, aunque sea con el argumento de "con su vida privada puede hacer lo que quiera"... porque está visto que no....

Personalmente no me gusta ni un poco lo que ha pasado, pero a mi realmente me interesa "su trabajo" y no su vida privada. Y puesto que no ha cometido ninguna ilegalidad, ni se ha saltado la ley, ni nada... pues poco más puedo reprocharle. Por supuesto que no vaya a ver a su nieto al hospital me la trae más floja que el resultado de un partido de criquet.

Ya sabeis, se dispara la prima de riesgo, la gasolina, froilán,.... y ahora a los elefantes. Una pena todo.

si hasta cierto punto tienes razon,aun si me jode que cazen por gusto,hobbie o por que su abuelita asi les indico.

exacto que se dispare asi mismo,viejo imbecil;o que se ponga a cazar a alguno d su familia o alguno de sus nietos.

Los nietos ya se cazan solos como Froilán que quería cazarse el pie y mira como está el pobretico...

Esto pasa en una familia normal y les quitan la custodia, el padre va a la cárcel, no ven al niño, un porrón de años para recuperar la custodia, demostrar que estás capacitado para cuidarlo,... pero como son los principitos pues nada a curarse a casita con su mami.

que cosas,por que hasta cierto punto es cierto;si la practica no es ilegal ¿que derecho tenemos a recriminarle?.

Claro no estamos de acuerdo con la caza ¿pero tenemos derecho de recriminarle,cuando la comida que ingerimos la mayoria aqui tiene ojos patas?

Palevilla, has dicho básicamente lo mismo que yo.... no sé si me quoteaste para responderme o para darme la razón, pero has dicho lo mismo.

Salvo en que "todo el que está en contra debe de ser vegetariano" porque no es lo mismo cazar por ocio que para comer. No sé hasta que punto la caza (sobre todo la caza mayor) es para comer, y cuanto para tener la cabeza, utilizar las pieles, marfil en este caso, etc.

Yo no soy vegetariano, y esa caza no me parece bien. Claro está que, como dije antes, no tengo el derecho a decirle nada a nadie, y trato de ser coherente y ecuánime, si no le digo nada a Pepe, que es el jefe de estado consorte de la República Independiente de su Casa, no se lo voy a decir al Rey.

PD: Bluelite, me llama la atención como le llamas Don Juan Carlos, en un contexto tan informal como este y más aún sin respetar su figura. A mi no me saldría nunca ese tratamiento en un foro como este... a otro Jefe de Estado no lo tratarías de Don seguro... Está bien eh, pero me llamó la atención.

que cosas,por que hasta cierto punto es cierto;si la practica no es ilegal ¿que derecho tenemos a recriminarle?.

Claro no estamos de acuerdo con la caza ¿pero tenemos derecho de recriminarle,cuando la comida que ingerimos la mayoria aqui tiene ojos patas?

Es más bien una recriminación moral de algo que no está bien visto por la mayoría de la sociedad.

osea que el muy malnacido rey fue a cazar elefantes? hijo de su putisima madre,deberian de agarrarlo al viejo mugroso y quemarlo vivo;viejo infeliz que lo quemen al desgraciado.

A alguno parece que les va la vida en ello. Por favor un poco de moderacion en el lenguaje y respeto para quien no hace lo que a vosotros os gusta. Me pregunto peter jackson si eres tambien vegano, imagino que si.

Palevilla, has dicho básicamente lo mismo que yo.... no sé si me quoteaste para responderme o para darme la razón, pero has dicho lo mismo.

Salvo en que "todo el que está en contra debe de ser vegetariano" porque no es lo mismo cazar por ocio que para comer. No sé hasta que punto la caza (sobre todo la caza mayor) es para comer, y cuanto para tener la cabeza, utilizar las pieles, marfil en este caso, etc.

Yo no soy vegetariano, y esa caza no me parece bien. Claro está que, como dije antes, no tengo el derecho a decirle nada a nadie, y trato de ser coherente y ecuánime, si no le digo nada a Pepe, que es el jefe de estado consorte de la República Independiente de su Casa, no se lo voy a decir al Rey.

PD: Bluelite, me llama la atención como le llamas Don Juan Carlos, en un contexto tan informal como este y más aún sin respetar su figura. A mi no me saldría nunca ese tratamiento en un foro como este... a otro Jefe de Estado no lo tratarías de Don seguro... Está bien eh, pero me llamó la atención.

Lo se, lo se, se que hemos dicho lo mismo, es que ambos somos bastante "contreras". Pero vamos, yo no es tanto por la caza, pero los gestos dicen mucho de las personas, y no me ha parecido bien que "esté desaparecido en combate" y luego nos enteremos que está cazando. Me recuerda una escena de la famosa saga de Berlanga; ya sabes, "La escopeta Nacional", etc.

Vamos a ver, es que incluso si le han invitado y no se ha gastado un duro, hay un dicho que llevo repitiéndome desde que saltó todo esto y es que la mujer del César tiene que ser una señora y, además, parecerlo.

Lo más aberrante de todo este asunto es algo que he leído/escuchado y no sé si será verdad: el Rey es presidente honorífico de Adena o alguna asociación de protección y defensa de los animales.

Casi nada.

Mmmmm.... No te entiendo. Pasas de llamarlo hijo de puta, viejo mugroso y a querer quemarlo vivo, a decir que no le podemos recriminar nada, que no ha hecho nada ilegal....:feo:

O yo soy cortito o más de uno es bipolar en este foro...

mmmmm.... No te entiendo. Pasas de llamarlo hijo de puta, viejo mugroso y a querer quemarlo vivo, a decir que no le podemos recriminar nada, que no ha hecho nada ilegal....:feo:

O yo soy cortito o más de uno es bipolar en este foro...

todo es causa de mi esquizofrenia.

No,lo que pasa es que mi primer comentario suele ser siempre visceral,reaccion de momento;si,la caza por diversion,ocio o deporte me parece aberrante,pero fianlmente no esta haciendo nada ilegal (aberrante si,pero no ilegal).

Atrás