• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Qué opinas de la monarquía española?

todo es causa de mi esquizofrenia.

No,lo que pasa es que mi primer comentario suele ser siempre visceral,reaccion de momento;si,la caza por diversion,ocio o deporte me parece aberrante,pero fianlmente no esta haciendo nada ilegal (aberrante si,pero no ilegal).

Pues si en tu vida diaria eres igual de visceral y vehemente, cualquiera te lleva la contraria cara a cara:)

El exsocio de Urdangarin implica al Rey en negocios a favor de su yerno | Política | EL PAÍS

“Tengo un mensaje de parte del Rey y es que le ha comentado a Cristina, para que me lo diga, que le llamará Camps a Pedro para comentarle el tema de la base del Prada. Y que en principio no habrá problema y que nos ayudarán a tenerla”, dice Urdangarin en alusión a las instalaciones necesarias en el puerto de Valencia para amarrar el futuro barco del proyecto Ayre.

“El Rey me comenta que un amigo suyo ha hecho la gestión que le pedimos a Miguel Fluxa

Gentuza ,ni mas ni menos.Porque creeis que la caceria estaba pagada por empresarios privados,¿por gusto?Borbones fuera, ahora o nunca, menuda lacra.....la tercera repuplica sera la definitiva.

Llevamos muchos años así:

cabeza_de_avestruz1.jpg

Estoy totalmente en contra de todo tipo de cacerías, y menos de animales tan bellos e inteligentes como son los elefantes. Parece ser que Botswana tiene la mayor reserva natural de elefantes del mundo, creo que si no me equivoco hay unos 140.000 elefantes. Y desgraciadamente, aunque deben escoger el animal concreto por alguna característica concreta, quiero decir que parece que no es caza indiscriminada como hacen los furtivos. Aún así, sólo los cazan gente muy rica, o millonaria, como empresarios adinerados, algún que otro torero, como el de Ubrique, y prácticamente casi toda la nobleza europea y mandatarios asiáticos y de Oriente Próximo..... no sólo el Rey de España.

Ya se sabía de la aficción del Rey a la caza de este tipo, no se porqué algunos se llevan las manos a la cabeza, será porque no tienen los años que tenemos, como la que escribe, para saber sobre estas noticias relacionadas con el Rey. Parece ser que el dinero viene de empresarios privados, le pagan lo que le gusta a cambio de favoresl, porque el Rey tiene buen trato con todo tipo de mandatarios, y este tipo de negocios funciona así....

No era el momento adecuada y no está para esos trotes con todas las operaciones que lleva a sus espaldas, eso es lo que, a mi entender, ha fallado. Y luego , el " escándalo" Urdangarín, más lo de su nieto Froilán, son una serie de circunstancias que han llevado a la sociedad española a hartarse y despotricar de aquella manera.

Lo que saco en conclusión de todo esto es que no se cómo la Reina Sofía le aguanta tantas memeces......

Nota de prensa de la Casa de Real, para acercar a la familia Real a la población:

- Froilán irá a "Supervivientes"
- Urdangarín a "Atrapa un millón"
- El rey a "Perdidos en la tribu"
- Marichalar a "Hermano mayor"
- La Infanta Cristina a "Pasapalabra"

Nota de prensa de la Casa de Real, para acercar a la familia Real a la población:

- Froilán irá a "Supervivientes"
- Urdangarín a "Atrapa un millón"
- El rey a "Perdidos en la tribu"
- Marichalar a "Hermano mayor"
- La Infanta Cristina a "Pasapalabra"

:jajaja:

Y todos ellos juntos a "Borbones por el mundo".

Carta de un investigador al rey don Juan Carlos.

Querido Juan Carlos,

Me llamo Alberto Sicilia, y soy investigador de física teórica en la Universidad Complutense de Madrid. Hasta el año pasado, enseñaba en la Universidad de Cambridge. Decidí regresar a España porque quería contribuir al avance científico de nuestro país.

A las pocas semanas de llegar, me llevé la primera alegría: Francisco Camps obtenía un doctorado cum laude apenas 6 meses después de dimitir como presidente de la Generalitat. Escribí dos cartas para felicitarle, pero no me respondió. Paco debe estar muy ocupado. Quizás le contrató Amancio Ortega para que diseñe la colección de trajes primavera-verano.

Abrí la segunda botella de champán al conocer los Presupuestos Generales recién presentados. La inversión en ciencia se recorta en 600 millones de euros. Imagínate que se nos ocurre apostar por la investigación y acabamos ganando un Nobel: quebraríamos el orden geopolítico mundial. Hasta ahora, los Nobel científicos son para británicos, alemanes, franceses o americanos. Nosotros nos llevamos los Tours, los Rolland Garros y las Champions League. Si empezásemos a ganar también en ciencia, ¿qué consuelo quedaría para David, Angela, Nicolas y Barack?

He sufrido la tercera y definitiva conmoción al saber de tu safari. Dicen los periódicos que costó 37.000 euros, dos años de mi salario. Los que nos dedicamos a la ciencia no lo hacemos por dinero. Al terminar nuestras tesis doctorales en física teórica, algunos compañeros se fueron trabajar para Goldman Sachs, JP Morgan o Google. Quienes continuamos investigando lo hicimos por pasión. La ciencia es una de las aventuras más hermosas en las que se ha embarcado la especie humana. Al regresar a España, entendí que atravesábamos una situación económica complicada. Por eso acepté trabajar con muchos menos recursos de los que ofrecía Cambridge y un sueldo inferior al que ganaba cuando era estudiante de primer año de doctorado en París.

Juancar, tengo que darte las gracias. Tu aventura en Botsuana me ha hecho comprender, definitivamente, cómo es el país al que regresé.

Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va a cazar elefantes mientras cinco millones de personas no tienen empleo. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se opera de prótesis de cadera en una clínica privada, mientras miles de compatriotas esperan meses para la misma intervención. Regresé a un país donde el Jefe del Estado se va de vacaciones en jet privado mientras se fulminan las ayudas a las personas dependientes.

Que yo me marche a otro lugar para seguir mis investigaciones no será una gran pérdida para España. No soy el Einstein de mi generación. Pero me desespera pensar en algunos físicos de mi edad que son ya referentes mundiales en las mejores universidades. Muchos de ellos soñaban con regresar un día a España. Teníamos la oportunidad de cambiar, al fin, la escuálida tradición científica de nuestro país. Nunca volverán.

Hemos convertido España en un gran coto de caza. Pero aquí no se persiguen elefantes ni codornices, sino investigadores. Dentro de poco podremos solicitar subvenciones a WWF por ser especie en extinción.

Permíteme terminar con otra cuestión que me turba. En África hay cientos de jóvenes españoles trabajando como cooperantes en ONGs. Chicos y chicas que viven lejos de sus familias porque quieren aliviar el sufrimiento humano y construir un mundo más decente. Si tenías tantas ganas de viajar a África, ¿porqué no fuiste a abrazar a esos muchachos y a recordarles lo orgullosos que estamos de ellos?

Juancar, en tu último discurso de Navidad afirmaste que “todos, sobre todo las personas con responsabilidades públicas, tenemos el deber de observar un comportamiento adecuado, un comportamiento ejemplar”. Y digo yo, si unos meses después tenías planeado ir a cazar elefantes, ¿por qué no te callas?

Dr. Alberto Sicilia.

Tomado de:Carta de un investigador al rey don Juan Carlos « Principia Marsupia

La Reina es la que mantiene la Corona en su sitio... Detrás de un hombre siempre hay una gran mujer.

La reina parece pasar ya bastante de su marido a juzgar por la visita realizada tras la operación. La verdad es que lo tienen complicado. Pero, puestos a imaginar, imaginemos que se proclama la III República (y dios no permita que tenga visos de similitud con la II). El Presidente sería de uno de los dos principales partidos. Yo no quiero ni imaginármelo. Y no porque piense que no es la mejor forma de estado, pero con los políticos que tenemos, no mola nada. El rey, al menos a priori, es imparcial.

La reina parece pasar ya bastante de su marido a juzgar por la visita realizada tras la operación. La verdad es que lo tienen complicado. Pero, puestos a imaginar, imaginemos que se proclama la III República (y dios no permita que tenga visos de similitud con la II). El Presidente sería de uno de los dos principales partidos. Yo no quiero ni imaginármelo. Y no porque piense que no es la mejor forma de estado, pero con los políticos que tenemos, no mola nada. El rey, al menos a priori, es imparcial.

No es que el rey sea imparcial, es que ni pincha ni corta, ni sirve para nada.

A mi me dan sudores cada vez que veo a Rajoy, pero le tengo que tragar de Presidente del Gobierno porque así lo hemos elegido los españoles, y le prefiero de Presidente de la República antes que al rey como Jefe del Estado, porque al menos su mandato tendrá una duración y cuando termine podremos echarle si queremos y poner a otro.

No es que el rey sea imparcial, es que ni pincha ni corta, ni sirve para nada.

A mi me dan sudores cada vez que veo a Rajoy, pero le tengo que tragar de Presidente del Gobierno porque así lo hemos elegido los españoles, y le prefiero de Presidente de la República antes que al rey como Jefe del Estado, porque al menos su mandato tendrá una duración y cuando termine podremos echarle si queremos y poner a otro.

A eso me refería, es una mera figura decorativa, pero imagina la rivalidad que habría entre el Primer Ministro y el Presidente de la República. Este, al menos, firma las leyes y a otra cosa... Ojo, que por mí que se marchen cuanto antes. Era simplemente por imaginar un futurible;) Sí, por supuesto, tienes razón, en que el cargo al menos no sería vitalicio.

Yo antes que elegir al señor que va a las cumbres iberoamericanas, que además de hacer bien su trabajo no me "afecta" en absoluto lo que hace puesto que no tiene ningún tipo de influencia en el gobierno de un país; prefiero elegir al señor que decide las políticas sociales del país, el señor que dedice sobre la sanidad, la educación o el que decide sobre las políticas de trabajo. Me interesa más alegir a estos cuyas decisiones sí me afectan, que el que se va a cumbres presenciales.

Me parece de tontos, en nuestra situación, querer elegir jefe de estado (que no manda, ni decide) antes que ministros, que sí deciden. Que el Jefe de Estado se vaya a cazar elefantes o que su nieto se de un tiro en el pie, a mi no me afecta. Ahora que un señor diga que va a aumentar el número de niños en las clases afectará a la educación de mis hijos que posiblemente pierdan calidad, afectará a mi hermano que es profesor y va al paro; y como el ministro de economía reduce las prestaciones sociales, tendrá menos paro y va a tener problemas para pagarle los libros al hijo y pagar su hipoteca al banco; al banco.... porque su colega de economía decidió que lo mejor era regalarle millones de euros a los bancos para que fluya un crédito al que no se les obliga a darle, entonces ese dinero al final va para los bonus de los directivos, que cuando hay una oleada de fusiones, salen con millones de indemnizaciones, o se doblan las cúpulas directivas mientras se reduce a la mitad a los trabajadores.

ESTO ES LO QUE YO QUIERO ELEGIR. Igual soy muy pragmático pero me parece de tontos criticar (si fuera el caso) que el Rey se gaste 30.000 euros en una cacería (cuando es su dinero, y si no se lo gasta en la cacería se lo gasta en el barco o sino se lo ahorra pero seguirá siendo suyo siempre, nunca irá para la ciudadanía ya que la asignación es fija) y "tragar" con las mínimas críticas a que se le regale MILLONES de euros a los bancos y que no solo le damos el dinero sino que despiden a gente y además de esos millones regalados, pagaremos MILLONES en prestaciones sociales a esa gente despedida. Y esto me interesa más no solo porque aquí son millones y en el otro caso miles.... no, me interesa porque los millones que NO se le dan a la banca van para otro tipo de gasto que sí puede redundar en mi (sanidad, educación, obra pública, prestaciones sociales, etc.) y el dinero del rey va a ser siempre suyo.

Y lo peor de todo es que voy viendo cada 4 años como estos señores ministros que no puede elegir (y que muchos ni aguantan los 4 años) no hacen nada, son más corruptos, borrachos y puteros que el señor de las cumbres; toman decisiones que la gran mayoría de veces perjudican a 40 millones de personas y se van con una pensión vitalicia importante.... todo ello por "trabajar" durante 4 años. Esto sí que es grave. Ya que el rey cobra, al menos que se joda y vaya a la mierda de cumbres esas y actos aburridísimos toda su vida. Nada de pringar 4 años y después pensión toda la vida....

Me extraña tremendamente que los defensores de la democracia nunca pidan eso. Y me extraña como los disgustados por el despilfarro el erario público se centren en 30.000 euros que es un 0,0000000000000000000000......00000% del PIB, y no se monte tanto escándalo cuando se regala dinero a los bancos; se crean ministerios fantasma, con un elevado coste de mantemiento y otra ministra a chupar del bote por no hacer nada como fue el caso de Bibiana Aido y el Ministerio de Igualdad... y así un sinfin de cosas.

Cuanta hipocresía, demagogia y populismo....

PD: Si hubiera república, no se alinearían en ningún partido. Dudo que se presentaran al cargo y en caso de hacerlo, con partido propio, creado por ellos. A ver si ahora van a ser tontos y le van a regalar el pastel a PP/PSOE. No los necesitarían para nada.

A eso me refería, es una mera figura decorativa, pero imagina la rivalidad que habría entre el Primer Ministro y el Presidente de la República. Este, al menos, firma las leyes y a otra cosa... Ojo, que por mí que se marchen cuanto antes. Era simplemente por imaginar un futurible;) Sí, por supuesto, tienes razón, en que el cargo al menos no sería vitalicio.

La sociedad en general tiene mala memoria. Por muy gordas que las haya hecho un dirigente, enseguida se nos olvida, y más cuando ya le hemos sustituído por otro. Pero empeñarse en que una persona (y el rey no es más que eso) represente a un país entero y de forma vitalicia no tiene mucho sentido. En todo caso, el que defienda la postura de que el rey representa al país y le da estabilidad y una buena imagen de cara al exterior, debe asumir también que cuando su imagen se tambalea (como es el caso) se tambalee también la del país. Y yo ésto no lo comparto, no acepto que la imagen de mi país se vea afectada por las andanzas de una familia, por muy real que sea, ni para bien ni para mal.

ziritione, estoy de acuerdo contigo, el sistema político en general es una mierda enorme, y hay que cambiarlo. Y a mi también me indigna todo lo que has enumerado. Y también hay que añadir que el expolio en este país no es exclusivo de políticos y dirigentes, también hay ex-presidentes de las Cajas de Ahorros cobrando unas pensiones vitalicias y unas idemnizaciones indecentes. Y muuuchas cosas más, y claro que hay que denunciarlas, y claro que hay que cambiar todo eso. Y elegir a los dirigentes y a los ministros, y hay que cambiar las cosas, sí, por supuesto.
Pero una cosa no quita la otra, y yo reivindico el derecho que tenemos a cambiar las cosas, y al rey también. Porque nos lo han impuesto a la fuerza y no nos han preguntado, y yo exijo que al menos sea refrendado por el pueblo, que no lo ha sido. Y no me vale el famoso Referendum en el que nos preguntaron si queríamos o no la Constitución, porque el rey iba de regalo con el pack, o lo tomas o lo dejas.

Y sólo añadir que a mi me da lo mismo que el rey se haya gastado el dinero ese o se lo hayan pagado, que sea ahora en tiempos de crisis o que haya empezado a hacerlo hace muchos años en tiempos de vacas gordas porque ésto no es nuevo. Para mi no cambia la visión del rey porque se haya roto la cadera cazando y nos hayamos enterado de que estaba cazando elefantes, pues ésto repito que no es nuevo. Sigo pensando lo mismo que pensaba de él y de la institución y del cargo que representa ahora y hace 10 y 20 años, siempre he pensado lo mismo.

Y el primer hipócrita, demagogo y populista es el rey, sobretodo cuando habla de "comportamiento ejemplar" o de que "todos somos iguales ante la Ley" (que lo diga él precisamente que es el único español que no tiene que responder ante la Ley por nada, tiene mucha gracia).

PD: Si hubiera república, no se alinearían en ningún partido. Dudo que se presentaran al cargo y en caso de hacerlo, con partido propio, creado por ellos. A ver si ahora van a ser tontos y le van a regalar el pastel a PP/PSOE. No los necesitarían para nada.

¿Y quién los necesita? Tras leer lo que has enumerado pienso que estarás de acuerdo conmigo ¿verdad?

Última edición:
Mas de uno dira q les meteria un tiro,pero no s necesario ya q alguno se los mete solito...eso si q es no es empezar el dia con buen pie xDDDDDDD

Pero una cosa no quita la otra, y yo reivindico el derecho que tenemos a cambiar las cosas, y al rey también. Porque nos lo han impuesto a la fuerza y no nos han preguntado, y yo exijo que al menos sea refrendado por el pueblo, que no lo ha sido. Y no me vale el famoso Referendum en el que nos preguntaron si queríamos o no la Constitución, porque el rey iba de regalo con el pack, o lo tomas o lo dejas.
Si me parece pefecto, pero yo digo que mientras tu te quejas de que te han impuesto al rey y quieres que sea refrendado por el pueblo, yo me quejo de que quiero que los ministros sean refrendados por el pueblo. Y no me valen las elecciones al presidente del gobierno porque no nos preguntaron si queríamos a los ministros o no e iban de regalo con el pack, no, no, mejor.... no iban en el pack que los eligen después de ganar. A nadie le han preguntado si queríamos a Zaplana, Acebes, Cascos o Trillo; a nadie le han preguntado si queríamos a Moratinos, Blanco, Bibiana Aido, Solbes o a Elena Salgado de Ministra Multiusos que vale para cualquier ministerio.... a nadie nos han preguntado si queríamos a De Guindos, a Santamaría o a Ana Pastor... ni le han preguntado a los madrileños si querían a la Botella (porque ellos votaron a Gallardón) ni a los andaluces si querían a Griñan, ni te han preguntado tampoco quien quieres que gobierne el Banco de España, ni tampoco por los directivos de las Cajas; y de lo que hagan estos últimos señores con De Guindos va a depender el futuro de España, y te va a afectar de pleno. Y dime, ¿en qué te afecta el poder elegir o no al rey?.

A mi personalmente, me parece conformarse con las migajas y si el discurso es "en serio", velando por la democracia real. Me parece que está totalmente desenfocado en lo importante. Elije quien te gobierna, cuando lo consigas, vete a por miras mayores. Si no puedes elegir los ministros, por lo menos exige que la lista se forme en la precampaña, no después. Cuando lo consigas, exijamos que sea la gente el que elija a los ministros, y así sucesivamente,... pero siempre en lo que de verdad importa.

¿Con todo esto me hablas de la figura del jefe de estado? ¿Qué quieres que te diga? Es como si te digo que tengo el motor del coche estropeado, que no me arranca y me hablas de que tengo las ruedas deshinchadas.... Por esto no entiendo tanto revuelo con esto de elegir al jefe de estado y no se dice nunca nada de los ministros y resto de cargos mucho más importantes para la gente que vota. Piensa que la figura del rey, aunque "injusto" sigue un patrón objetivo de elección, el primer primogénito. El resto de figuras se eligen a dedo, porque le sale de las narices a un señor, y está visto que la elección en la mayroría de los casos no es por meritocracia ya que no eligen al mejor.... a mi por lo menos me parece peor.

Además, si los políticos fueran mejores que la casa real, pues aún.... pero en el peor de los casos, si la familia real son unos borrachos, puteros y corruptos; seguirían siendo igual de malos que los políticos, a los datos me remito. Y puesto que a mi por lo menos no me sienta mejor elegir quien me roba o se gasta mi dinero.... no me siento mejor si me roba Conde Roa porque haya salido electo a que lo haga Urdangarín, pues..... prefiero elegir algo que realmente me influya y me haga sentir mejor. Elegir a quien toma las deciones. Sobre todo porque si controlo quien toma las decisiones, después podré "cambiar" las leyes y el sistema. La casa es mejor construirla desde de abajo para arriba y no de arriba para abajo.

Última edición:
Sí ziritione, yo también quiero poder elegir a los ministros, y a los dirigentes, y a quiénes se presentan en las listas y que no los elijan a dedo, y que no tengamos que asistir al patético duelo al que hemos asistido durante unos cuantos años entre Zapatero y Rajoy, que han acabado ganando porque al parecer no había nada mejor. Rajoy ha ganado por aburrimiento y a Rubalcaba nos lo han vuelto a colar, ni primarias ni leches, eso no es democracia real, estamos de acuerdo. La democracia que tenemos es una falacia, pero eso ya lo he dicho en otros post en los que se habla de política, y aquí estamos hablando de monarquía, y por eso digo lo que pienso de la monarquía. Y no lo digo ahora que ha pasado ésto de la caza, lo he dicho hace tiempo, exactamente lo mismo. Es lo que he pensado siempre.
La monarquía va en contra de la democracia por definición. Y si la democracia que tenemos no es real, tenemos que empezar a cambiarla. Empecemos por arriba o por abajo o por donde quieras, pero empecemos.

Yo solo digo: Animal es el que maltrata , tortura y mata un animal por diversión.
Me fastidia un montón que los medios de comunicación solo se fijen que el Rey estaba de vacaciones cazando con la que está cayendo en España y no al hecho de la crueldad que supone quitarle la vida a un animal que está protegido ( por lo visto no donde el rey lo ha matado, que el dinero lo puede todo). Para mi que el jefe de estado muestre tal salvajismo y falta de sensibilidad me duele mas que los euros que se haya gastado en el viaje, porque lo segundo siempre lo va a seugir haciendo. Por los menos si los españolitos le pagan sus caprichos con los impuestos que se vaya de fiesta con Paris Hilton y no a cazar elefantes. Pobre doña Sofia que es vegetariana y defensora de los animales.

Atrás