Segun un articulo que estoy leyendo de AFP, Bubbles se encuentra en el Center of Great Apes de Wauchula Florida, en su pagina web se puede ver varias foto de Bubbles:
La pagina del refugio es:
www.prime-apes.org
Aquí les dejo el Articulo de AFP:
Animalesexóticos,parte del legado que dejó Michael Jackson a su muerte
Por Shaun Tandon
LOS ÁNGELES (AFP)
Un chimpancé bailarín, cuatro jirafas y muchos animales exóticos más: el excéntrico ícono pop Michael Jackson dejó a su muerte mucho más que un legado artístico. Para delicia de la prensa sensacionalista y la consternación de los grupos de defensa de los animales, Jackson creó un zoológico privado en Neverland, su finca de 1.050 hectáreas en las colinas de Los Olivos, en el estado de California (oeste).
Mientras la suerte que correrá la hacienda todavía no se define, casi todos los animales fueron trasladados a diferentes lugares en los últimos años, a medida que los problemas personales y financieros de la estrella se agigantaban.
La mascota más famosa de Jackson, el chimpancé Bubbles (Burbujas), adoptado de un laboratorio médico en 1985, vive desde hace cuatro años en el Centro para Grandes Simios de Florida, según dijo la directora del refugio, Patti Ragan.
Jackson no apoyó financieramente a Bubbles y nunca visitó al chimpancé en esa reserva, dijo Ragan a la AFP.
“Hasta este momento, todas las donaciones para su cuidado han provenido de personas que ayudan al centro. Dependemos de donaciones”, dijo.
En la página web del refugio, una foto de Bubbles ilustra un llamado del centro a las contribuciones.
Ragan estimó un costo de 16.000 dólares anuales para cuidar a cada mono. Un chimpancé puede vivir 50 años.
Cuando Jackson tuvo hijos, entregó a Bubbles a Bob Dunn, un entrenador de animales de Hollywood.
Contactado por AFP, Dunn declinó hacer comentarios, explicando que se encontraba en una negociación para dar declaraciones exclusivas sobre Bubbles.
El entrenador Bob Dunn dijo al diario británico News of the World que Jackson consideraba al mono como “su primer hijo” y regularmente lo visitaba.
La asociación de defensa de los animales PETA denunció que es difícil seguirle la pista a la mayor parte de los animales que pertenecieron a Jackson.
Lisa Wathne, especialista en animales exóticos en cautiverio de PETA, se mostró particularmente preocupada por dos orangutanes enviados a un particular en Connecticut y reptiles que recibió un zoológico en Oklahoma.
“Muy frecuentemente inclusive las personas que tienen buenas intenciones, como seguro es el caso de Michael Jackson, no tienen la habilidad para cuidar adecuadamente a estos animales”, dijo.
“Y desafortunadamente en el caso de Michael Jackson hubo problemas financieros que llevaron a que estos animales fueran esparcidos por todo el mundo. Francamente, no sabemos adónde fue a parar la mayoría”.
En 2006, PETA presentó una queja ante autoridades estadounidenses denunciando que los animales exóticos eran maltratados, lo que originó ...