• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUE PENSAIS DEL ABORTO?

Por cierto, tienes razón en que esas fotos no son argumento, no era eso lo que pretendía, pero por eso mismo motivo las fotos de los niños del tercer mundo no lo son tampoco.

Sip, definitivamente en eso tienes muchísima razón. La educación sexual en este país deja mucho que desear, supongo que en buena parte porque los padres no suelen estar preparados para colaborar en ella.

En ese sentido yo creo que habría que diferenciar también dos casos que nada tienen que ver el uno con el otro. Por una parte está la gente que por falta de información o cualquier otro motivo no pone los medios adecuados, pero por otra también hay gente que aún poniendo medios se enfrenta a un embarazo. Creo que Fran ha dicho algo así como que si se ponen medios no hay riesgo, y eso es totalmente falso. La probabilidad de que un anticonceptivo falle puede ser mayor o menor, pero es real. Yo mismo conozco casos, y no uno ni dos. En esos casos, ya no es un problema de información, y aunque no corresponda a una mayoría de casos, también a ellos les estamos negando la posibilidad de interrumpir un embarazo provocado por la mala suerte.

Se me olvidó antes comentar una cosilla. Se ha dicho aquí antes (no recuerdo bien quien, no sé si Ines), aquello de "donde comen dos comen tres....". Bueno, por favorrr.....¿y donde comen tres comen seis? Preguntales a los padres de familias con 5 o más hijos que hay por España (muchos), desesperados buscando que alguien busque una salida a su situación porque literalmente se mueren de hambre.

;)

a mi me parece q las fotos vienen MUY a cuento,eso es lo q estamos debatiendo aqui,si estamos a favor del aborto o no..... y esas fotos son d un aborto,lo q pasa es q para muchos es muy comodo no ver las consecuencias d un aborto,eso q has dicho d ojos q no ven.....

lo del 3er mundo es muy complejo,xq ahi deberia d haber mucha informacion y x supuesto q los metodos anticopceptivos fueran accesibles,se deberia d luchar realmente para q esto fuera asi,pues es muy importante.

y en cuanto a la educacion sexual aqui... parece q tb es d pena.... es increible q en el siglo XXI en este pais todavia estemos asi..... creo q seria muy importante la educacion desde la infancia en las escuelas,y mas aun en la adolescencia.Q hubiera mucha informacion en cuanto a anticoceptivos y en cuanto a q se puede hacer si estos fallan o si una chica se queda embarazada.
lo mas importante para prevenir los abortos es la educacion sexual.

Escrito originalmente por Inesmj
Si es cuestión de problemas monetarios...solo esta frase...donde comen tres, comen cuatro y así sucesivamente; por dinero no por favor...

Sip, era Inés.;)

Tener un hijo es un auténtico lujo, algo que ni siquiera muchas parejas que lo desean se pueden permitir. Son muchos, muchísimos gastos, así que si, por dinero si que puede ser. Vaya si puede ser...

Butterflies, no es cuestión de no querer ver, es sencillamente que las veo y no me dicen gran cosa (hombre, desagradables sí que son...pa que te voy a engañar), pero es que las otras fotos de niños que sí han nacido me dicen mucho más, porque esos sí que han sufrido, y siguen sufriendo. (Por cierto, en el tiempo que he tardado en escribir este post habrán muerto de hambre un par de niños más, y habrán nacido otro par que tendrán el mismo final.) Suma y sigue.

ADEMAS MJ (POR EL QUE TODOS ESTAMOS AQUI) AMA A LOS NIÑOS A Y A LA VIDA
Que yo sepa todas las personas que opinan en este foro tienen personalidad propia y no se posicionan en la vida ante las cosas por lo que haga MJ.
Por otro lado, ¿qué estás insinuando?. ¿Qué los que no están en contra del aborto no aman ni a los niños ni a la vida?.

Una madre sin ningún tipo de recursos económicos en cualquier lugar del mundo tiene un niño y se desentiende de él y es como “yo no he negado a ese feto el derecho a la vida” y eso es lo primordial. A partir de ahí, si ese niño vive sufriendo día sí día también y no llega ni a cumplir los 3 años de edad, ese ya no es mi problema. Eso es consecuencia de una “sociedad poco racional”, pero yo ya he cumplido con mi deber, que es traer a ese niño al mundo aunque haya muerto poco después. ¿Se merecen los niños de los orfanatos chinos vivir y morir de esa manera?.

La irracionalidad de esta sociedad comienza en el momento en el que se considera más importante que el niño nazca a que tenga una vida digna.

Este es un tema que siempre me ha parecido muy curioso. Tú haces un programa de TV sobre los niños de la calle asesinados a manos de los escuadrones de la muerte, van tres personas y lo ven otras tres. Ahora, tú haces un programa sobre el aborto, bates records de audiencia y salen ultradefensores de la vida humana de debajo de las piedras. Y yo me pregunto...¿dónde está toda esa gente cuando hay que defender los derechos en vida y la dignidad de todos esos niños?.

Pese a lo que se diga... NO CREO QUE NADIE PUEDA ESTAR REALMENTE A FAVOR DEL ABORTO, ya que se mire por donde se mire es algo antinatural y desagradable. Yo en cambio estoy a favor de que alguien pueda ir a un medico en condiciones a que se lo practiquen, estoy a favor de que se respete la decisión de una madre (si esta está en condicones mentales). Como una vez mas digo, que nadie esta a favor del aborto, esa madre ya ha tenido que pasar por algo mucho mas duro de lo que nadie puede imaginarse, como para que le vengan a tocar las narices unos antiabortistas.
Tambien estoy a favor de que los profesionales pertinentes intenten cambiar el parecer de alguien dispuesta a no seguir con su embarazo, ofreciendole alternativas y ayudas.
Por supuesto la demagogia de las fotos tanto de los abortos como las de los niños pobres me parece el recurso sensacionalista mas estupido. (Mas si cabe el de los niños pobres... "COMO OCCIDENTE NO QUIERE AYUDAR A LOS NIÑOS POBRES, IMPEDIMOS QUE NAZCAN Y ¡¡¡¡¡¡¡PROBLEMA SOLUCIONADO!!!!!!!")

A ver, he estado leyendo y aunque ya haya opininado pondre otra cosa mas, creo que es facil saber si estas embarazada o no , bajo mi punto de vista el problema puede estar tb en el deje de algunas mujeres para saber si esta o no embarazada justo al dia siguiente o asi de la relacion no?
Esas cosas se pueden intuir si no hubo precaucion por lo tanto,si fuera causa de un descuido entonces no deberian abortar.
Creo que si tomas las precauciones y luego te interesas por tomar esas pastillitas del dia despues si estuvieras embarazada esta todo arreglado y no tienes porque verte en una situacion asi tan desagradable e inhumana.

Pienso que podria evitarse.

En cuanto a las fotos, decir que ya había visto cosas así, de hecho en el instituto me pusieron un video de un aborto con la misma intención con la que se han puesto aquí estas fotos: para horrorizarnos y que no nos planteásemos nada más. Por supuesto es muy desagradable pero no cambia la opinión que ya he dado al respecto.

Respecto al tema de la información: por supuesto que una buena educación sexual es lo principal para evitar abortos por accidente. Pero también hay que proporcionar información para que la mujer que se ha quedado embarazada pueda elegir porque en muchos casos se tiene el niño no porque la madre haya decidido responsablemente tenerlo, sino solamente porque no sabe qué hacer, no tiene información suficiente sobre el aborto (o sólo tiene información manipulada, como enseñarle fotos para intentar disuadirla). ¿Es responsable, es moral, tener un hijo no deseado, sólo porque es más natural dejarlo nacer que abortar? La información debe ser completa, porque una vez que hay embarazo el tema de los anticonceptivos ya está de más, hay que ser realista y considerar la situación presente, de nada vale decir
"ah pues no haberlo hecho, ahora te jodes y cargas con el niño".

Por cierto, aquí se ha hablado mucho de la pobreza del tercer mundo, pero no sólo en el tercer mundo hay pobreza, no hay que irse tan lejos, en este pais hay mucha gente que apenas puede mantenerse a si misma, como para mantener a un niño...y no sólo se trata de comer, en esta vida hay muchas otras necesidades. Porque todos queremos que nuestros hijos tengan una educación, cuidados médicos, etc, no? Pues suma y sigue. Y además, no siempre es cuestión de dinero. ¿Cuantos casos hay de malos tratos a niños, incluso bebes de semanas? (de eso no has buscado fotos no?) Eso sí que es repugnante, mejor no tener un hijo antes que pagar con él todas tus frustraciones. Y eso existe, y en el primer mundo, en este pais...

Por lo tanto, yo sigo manteniendo mi postura. Si realmente no quieres ese hijo, y no estás dispuesto a darlo en adopción (por lo que sea), mejor abortar. Las consecuencias de no hacerlo son en muchos casos mucho peores que el aborto en sí.

Y otra vez me he eternizado, pero es que cuando me pongo..:p

x lo q algunos estais diciendo parece q los antiabortistas no nos preocupamos x los niños q lo pasan mal x la pobreza..... y esto no es asi ni mucho menos..... ellos son mi mayor preocupacion.
pero para mi (y es mi opinion personal) los niños no nacidos tb son niños y tienen derecho a vivir. igual d repudiable me parece q una madre aborte como q depues d nacido su hijo lo abandone,lo maltrate,no lo cuide o cualquier cosa d esa indole.....

en España hay cientos d parejas,e incliuso personas solteras,deseando adoptar un niño,y como ya dije creo q es la mejor alternativa para una madre q no puede atender a su hijo,el aborto jamas lo entenderé,para mi es una atrocidad

A FAVOR O EN CONTRA??????????????

BUENO ANTES QUE NADA ESPERO LEAN COMPLETO ESTE POST:

PUES AL INICIAR PONIENDO IMAGENES NO QUISE HORRORIZAR A NADIE PARA QUE SE PUSIERA EN CONTRA DEL ABORTO SOLO SON COSAS QUE POR DESGRACIA PASAN Y PARECE QUE A MUCHOS NO LES GUSTA VER(Y NO TANTO POR DESAGRADABLE)

HE LEÍDO INFINIDAD SOBRE EL ABORTO Y POR ESO SOY ANTI-ABORTO PUES SOLO LES DIRE QUE ESTOY COMPLETAMENTO DE ACUERDO CON
-BUTTERFLIES
-DANCEFLOOR
-Y CON BUBBLES

PARA QUE REESCRIBIR LO QUE YA HAN PUESTO MUY CLARO.

MI ULTIMO COMENTARIO ES QUE:

RECONOZCO QUE AL PONER LA FRASE DE MJ POSIBLEMENTE ESTUVO FUERA DE LUGAR :confused:

PERO OTRA COSA ES QUE

!!!!!!!!!!!!SI EN UN PAÍS(AFRICA POR EJEMPLO) DONDE NO SE PUEDE OBTENER UN CONDON O NO SE TIENE LA CULTURA O EDUCACION PARA USARLO,
MUCHO MENOS SE VA A PODER ABORTAR!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

AHORA NO ME VAN A DECIR QUE NO SABÍAN QUE MUCHOS A BORTOS SON POR QUE EL NIÑO "LES ARRUINARÍA LA VIDA"

ESTO ES UNA COMPLETA TONTERÍA!!!!!!!!!!

LO MALO ES QUE ALGUN@S YA NO TIENEN NI 15 NI 16 AÑOS (1ER MUNDO) NI SE ENCUENTRAN EN ESTADO DE EBRIEDAD COMO PARA COMETER SEMEJANTE TONTERÍA SI NO QUE YA ESTAN BASTANTE GRANDESITOS Y EN SUS CINCO SENTIDOS COMO PARA COMETER SEMEJANTE ESTUPIDEZ
Y LO MALO ES CUANDO ESTA EMBARAZADA LA MUJER Y PARA NO ARRUINAR SU CARRERA, REPUTACIÓN ETC EL NIÑO YIENE QUE PAGAR LAS CONCUENCIAS:(

SOLO DEBEMOS RECORDAR QUE MUCHOS NIÑOS SUFREN
Y OTROS COMO NOSOTROS TUVIMOS LA FORTUNA DE VIVIR Y REALIZARNOS ETC
IMAGINENSE QUE NOS HUBIESEN ABORTADO POR QUE FUIMOS UN ACCIDENTE:ein: ??????

PARA LOS NIÑOS QUE TIENEN QUE SUFRIR POR TRES O CUATRO AÑOS (DEL 3 ER MUNDO) MUCHOS DIRAN QUE Es PREFERIBLE AHORRARLES ESTO Y DARLES FIN A SU VIDA ANTES DE QUE SUFRAN

ESTO SI ESTA MEDIO DIFICIL DE DISCUTIR..................

LO DEJO QUE CADA QUIEN TOME SU DESICIÓN

ANTCONCEPCIÓN SI (DONDE SE PUEDA PUES ES CIERTO QUE EN ALGUNOS LADOS ES IMPOSIBLE) ABORTO NO

SE PUEDE EVITAR

estamos hablando de derechos.... derechos d la mujer,derechos d la pareja a decidir...... pero creo q hay un derecho q esta x encima d todos y es EL DERECHO A LA VIDA
:urule: :urule: :urule: :urule:

(ni yo lo pude haber dicho mejor , bien por butterflies)

un olvido........

ESO DE QUE LAS VIOLACIONES Y EL ABORTO SI ESTA BASTANTE COMPLICADO:ein: :ein: :ein: :ein:

EN MI MAS HUMILDE OPINIÓN QUIEN TIENE LA DESICIÓN AQUI NO ES LA SOCIEDAD, LA MORAL, EL VIOLADOR NI NADIE MAS QUE LA MUJER
PUES MUCHAS ESTAN A FAVOR Y OTRAS EN CONTRA

todo lo que plantean los que estan contra el aborto es tan valido como el resto de las opiniones....en mi caso personal,creo que jamas me haria un aborto,aunque repito,solo en casos muy extremos si se deberia realizar....es cierto que esa criatura no puede tomar decisiones,pero para eso esta su madre.....si por ejemplo mi hijo fuese a venir al mundo con una terrible malformacion,que lo mentendra postrado toda su posible corta vida,pienso que un aborto terapeutico deberia ser considerado......si bien,todas estas fotos que hemos visto son shockeantes,tambien lo son las historias de ninos que han sufrido toda su vida.....sida,y otras enfermedades,malformaciones que los mantienen como vegetales......

todos tenemos derecho a la vida,pero una vida digna,una buena calidad de vida.....no se que seria mas correcto la verdad,si abortar o ver como tu hijo sufre dia a dia.....:( :( :( :( :(

DANCEFLOOR, te has pasado. El post estaba resultando muy interesante y enriquecedor hasta que has puesto esas putas fotos!!! No sé qué pensar de alguien que necesita hacer ESO para defender sus argumentos... :lloratris

Lo siento si te ofenden mis palabras pero te puedo asegurar que a mí me han ofendido 1000 veces más esas imágenes que has insertado... :lloratris

Estoy horrorizado... :lloratris

Creo que todo el tema de las fotos ha sido gratuito y de mal gusto. Sin duda yo podria haber puesto fotos de niños maltratados o niños explotados, pero me parece muy gratuito y sin ningun aportacion al tema.

Totalmente de acuerdo con Sergio, ha sido un golpe bajo.

Atrás