• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿QUE PENSAIS DEL ABORTO?

Interesante... O_O

.............................

Última edición:
yo estoy a favor del aborto,pero solo en circunstancias que lo ameriten,por ejemplo que el embarazo sea resultado de una violacion,o los abortos terapeuticos,cuando el feto tiene malformaciones o esta enfermo de algo.....

especialmente en el segundo caso,creo que seria muy bueno que el aborto estuviera permitido....aca en chile es una practica ilegal,y de aqui a que se legalice va a pasar mucho tiempo.....:( :( :(

eso,creo que lo mas importante ya se ha mencionado aqui....no considero el aborto en estos casos como un asesinato,creo que debemos abrir nuestras mentes y darnos cuanta de que todo deberia estar permitido con tal de no traer el mundo a una criatura que solo va a sufrir....

y con respecto al caso puntual de mi pais....decir que las autoridades estan ciegas,ya que los abortos se practican igual,en forma ilegal,lo que complica las cosas para todo el mundo....

interesante tema Dance, y muy complicado también. Yo supongo que estoy a favor del aborto, es lo que se lleva, pero tanto me puede dar por defender una postura como otra, es un tema que no tengo muy claro.
Moralmente no tengo demasiadas dudas, lo más correcto es no abortar. Si no quieres tener hijos.....no hagas nada que pueda provocarlos, si tienes el suficiente cuidado jamas te quedaras/dejaras embarazada. El problema es que somos muy comodos y no nos preocupamos o nos confiamos demasiado.
Yo desde luego no creo que abortara jamas. Es que pienso que deberiamos ser todos un poco mas altruistas, hay miles de parejas que no pueden tener niños y que se moririan de felicidad si alguien les cediese un hijo no deseado. La adopción tira con la respuesta "no tengo dinero para criarlo" o "no le puedo dar una buena vida". Y sinceramente en la mayor parte de los casos la adopcion sería la mejor solución. Que te han violado? Si, es lo peor que te puede pasar y lo entiendo, pero piensa en que de esa experiencia puede salir algo bonito, como es un niño que puede hacer feliz a dos personas.
Con lo mal que me explico yo casi que voy a dejarlo. Me da que la peña va a pensar que toy a favor de las violaciones o algo asi. Nu se, es que tambien se me va la pinza totalmente, debe ser la resaca :p :borrachín :borrachín :borrachín

PD: Miriam, :urule: :urule: :urule: :urule:
PDD: no bebais, el alcohol es mu malo :angel:

LA FRASE DEL MES, POR JFCNEW:

Habrá gente (probablemente mucha) que se escude en ciertas convicciones morales, generalmente religiosas, para aportar "argumentos" en la discusión. Si os digo la verdad a mí me parece moralina barata y discurso reaccionario de lo más trasnochado, pero aún así me sigue pareciendo bien y lo respeto.

¡Menos mal que lo respeta! :p

Jfcnew, lo digo sin acritud ;)

Miren yo estoy totalmente en contra del aborto, es totalmente inumano, miren, yose que para uan mujer es muy fdificl criar a un hijo pro sis olo, miren , yoi apesar de ser un hijolegitmo, jams he tenido contacto con mi apdre , no lo veo desde el dia que me registro(me ah bsucado mi familai y em han ofreicod dinero ams lo eh rechazado) , y estoy etrnamente agradecidoa mi amdre p'ro todo lo que em ah dado, al vida es presisoa ,es unr egalo de dios, sino queiren tner hijso ahyd emaisados emtodos apra cuidarse, si en casod e ny haber ocemtidoe l error,s eria emrjod arle el hijo auna familai que lo pdueise criar, ayq eu ahy mcuahs que no peuden tner la fortuna de ser apdres.

Que tu padre o el de muchos, abandonen a sus hijos, no justifica la negativa al aborto....

ayq eu ahy mcuahs que no peuden tner la fortuna de ser apdres.
respecto a eso, hay niños en el mundo sin padre y sin madre, se pueden adoptar, pq uno de los problemas de nuestro planeta es la sobrenatalidad en ciertos paises ( sobre todo en África )....

Bueno, yo voy a responder a este tema sin haber leido anteriormente nada de lo expuesto y voy a responder con mi opinión personal, ello significa que no juzgo a nadie por su pensamiento o acción porque puedes encontrarte con miles de casos distintos con circunstancias más o menos desagradables o penosas y conozco muchas ya que hasta hace ralativamente poco tiempo he sido catequista y organizadora de grupos humanitarios durante muchos años (y no por ello se ha de tener la mente cerrada a estos temas de la humanidad) y he ayudado a muchas personas de todo tipo y no es digno de nadie juzgar a otra, respeto es lo principal y entendimiento en general para todo el mundo ya que cada persona es distinta y cada situación, grave o no.

Bueno, personalmente estoy en contra del aborto, no lo practicaría en mi persona porque es algo superior a mis fuerzas y no solo me estaria dañando a mí, en ese momento sería lo de menos preocuparme por mí misma, solo me preocuparía por la persona que llevara dentro.
Desde pequeña he dicho que si por algún motivo sufriera algún tipo de abuso indeseado, ese niñ@ estaría en mi seno y si cuando naciera mi dolor fuera tan fuerte como para dañarme aún más con la situación de los abusos pues sería darlo en adopción a esas buenas familias que no pueden tener hijos por sus propios medios; eso seria en el caso de que hubiera sido algo muy fuerte para poder llevarlo adelante; por otro lado también digo que no soy madre áun pero por lo que cuenta mi madre y miles de mujeres alrededor del mundo es que consiste en una experiencia tan maravillosa la gestación y el parto...la maternidad en sí, que cuando tienes el bebé y lo tienes delante tuya...es otro mundo, otro sentimiento, es tu hij@ y nada ni nadie puede romper eso así que existen esas dos posibilidades si has sufrido algún tipo de abusos.

Si es cuestión de problemas monetarios...solo esta frase...donde comen tres, comen cuatro y así sucesivamente; por dinero no por favor...

Es una personita que empieza a vivir, sus latidos están ahí; y sí, se puede decir que...se puede abortar antes de que empiece a palpitar o gestar...pero...para mi...ese bebé estaba ahí, formándose.

No matarás...

Personalmente, no estoy a favor del aborto, no estoy a favor del aborto en mi persona, ya cada uno tiene su opinión al respecto y cada persona tiene tu razón.

Escrito originalmente por Someone in the Dark
lo q se habria perdido el mundo si la mama de butterflies y la de kishaya hubieran decidido no responsabilizarse.........

Gracias SITD, yo no se la situacion de BUTTERFLIES, pero mis padres biologicos NO TENIA EXCUSA para abortar ya que suya fue la culpa del embarazo y ademas estaban en una inmejorable posicion economica(lo que le hubiera hecho mas facil el abortar) pero opr suerte tuvieron cierta moral.
Repito, en casos asi NO JUSTIFICO PARA NADA EL ABORTO pero vuelveo a afirmar que en casos como ser una violacion seria muy dificil llevar a cabo ese parto para la madre, no le veo que se pueda sacar algo positivo de la situacion....:(

A FAVOR

Bien, independientemente de todo lo que habeis comentado y estando dentro de un tiempo razonable, estoy totalmente de acuerdo con el aborto.

Cuando dos personas mantienen una relacion, y hay un embarazo no deseado, si se habla entre ambos y deciden no tenerlo, creo que no hay absolutamente nadie que se deba de meter en un asunto que no le incumbe, ya que para mi solo les incumbe a las personas implicadas que estan en su derecho de tomar la decision que quieran.

Si ponemos casos diferentes, como por ejemplo que una de las dos partes no este de acuerdo con el embarazo, para mi tiene mas peso la parte de la mujer ya que ella es la que lo va a sufrir directamente.

En cuanto a que hay mujeres, que se han quedado embarazasas y la otra parte "desaparece" , me parece bien todas las opciones que la mujer decida tener el hijo y darlo en adopcion, perfecto, pero si decide abortar y no pasar este trago pues perfecto tambien, para mi es totalmente respetable ambas opicones.

Lo unico que estaria en descacuerdo, es sin ser un embarazo deseado, tener a un hijo no deseado tambien, sin las condiciones adecuadas para poder criarlo o sin prestarle el cariño que se le debe de tener, en ese caso si que estaria en desacuerdo para que se tuviera, hemos visto varios casos por ejemplo en Madrid donde tienen bebes que dejan en contenedores y cubos de basura...esto me parece un abosulo desprecio a la vida humana y por lo tanto dichas personas implicadas en cosas asi no merecen vivir.

No obstante en este tema si que hay barreras infranqueables dependiendo de tu pais de origen o tus posibilidades economicas y esto es lo que mas pena me da al respecto.

En cualquier caso libertad a la pareja, o a la mujer si esta sola frente al problema.

Salu2

Beat it... :urule: :urule:
(Que no es pa sumar posts, es que me he emocionado :p)

creo sinceramente que es una cuestión personal, y si bien respeto a aquellos que no lo aceptan, me veo con el derecho a exigirles a ellos el mismo respeto.

Coincido contigo jfcnew, el problema de muchas de las personas contrarias al aborto es que pretenden imponer a los demás su forma de pensar y actuar y negar al resto de las mujeres su derecho a elegir.

Llamar a una persona "asesina" por abortar es una auténtica barbaridad, que puede provocar unos daños psicológicos en esa persona muy graves. Ninguna mujer aborta por placer y en la mayoría de los casos el aborto suele suponer un trauma para la mujer que lo sufre.
Si el aborto es un asesinato, cuando una persona tiene uno o varios abortos naturales (no provocados), ¿podemos considerarlo un homicidio involuntario?.

Claro que teniendo en cuenta que el portavoz de la Conferencia Episcopal comparó el aborto con la Inquisición o el Holocausto nazi, cualquier cosa es posible.

Algunas personas justifican su postura alegando que el aborto supone negar el derecho del feto a la vida. ¿Pero qué es peor, negar el derecho del feto a la vida o negar el derecho de un niño a una vida digna?.

Ya sabemos como acaban muchos de estos niños no deseados. Basta con ver el reportaje de los orfanatos chinos o de los "niños de la calle" en países como Brasil o Perú, los sicarios en Colombia o los niños soldado en Oriente Medio y el Norte de África. Y no hace falta irse tan lejos. Saray tiene 6 años y desde que nació vive en un Centro de Menores de la Comunidad de Madrid esperando a que alguna familia la adopte. Pero ese día nunca llega porque son muchos los requisitos y los trámites a seguir para poder adoptar a un niño y probablemente a Saray le tocará pasar sus años de infancia y adolescencia bajo la tutela de la CAM hasta que cumpla la mayoría de edad.

Por otro lado detrás de muchos de los que se autoproclaman "defensores de la vida humana" existe un componente de hipocresía muy fuerte (no estoy pensando en la gente de este foro sino en esas personas que se plantaron como auténticos "mártires" delante del Parlamento mientras se discutía la ley del aborto). Hacen mucho ruido para defender la vida del feto, pero no les he oído decir una palabra de denuncia acerca de las condiciones infrahumanas y la "vida de mierda" que les toca vivir a millones de niños en este planeta, que parece que sólo vienen al mundo a sufrir.

Más valdría que se preocuparan menos por los que aún no han nacido y más por los que ya están aquí.

Yo respeto la opinión de las personas contrarias al aborto siempre y cuando estas personas demuestren el mismo respeto hacia aquellas que eligen la opción del aborto.

Atrás