creo sinceramente que es una cuestión personal, y si bien respeto a aquellos que no lo aceptan, me veo con el derecho a exigirles a ellos el mismo respeto.
Coincido contigo jfcnew, el problema de muchas de las personas contrarias al aborto es que pretenden imponer a los demás su forma de pensar y actuar y negar al resto de las mujeres su derecho a elegir.
Llamar a una persona "asesina" por abortar es una auténtica barbaridad, que puede provocar unos daños psicológicos en esa persona muy graves. Ninguna mujer aborta por placer y en la mayoría de los casos el aborto suele suponer un trauma para la mujer que lo sufre.
Si el aborto es un asesinato, cuando una persona tiene uno o varios abortos naturales (no provocados), ¿podemos considerarlo un homicidio involuntario?.
Claro que teniendo en cuenta que el portavoz de la Conferencia Episcopal comparó el aborto con la Inquisición o el Holocausto nazi, cualquier cosa es posible.
Algunas personas justifican su postura alegando que el aborto supone negar el derecho del feto a la vida. ¿Pero qué es peor, negar el derecho del feto a la vida o negar el derecho de un niño a una vida digna?.
Ya sabemos como acaban muchos de estos niños no deseados. Basta con ver el reportaje de los orfanatos chinos o de los "niños de la calle" en países como Brasil o Perú, los sicarios en Colombia o los niños soldado en Oriente Medio y el Norte de África. Y no hace falta irse tan lejos. Saray tiene 6 años y desde que nació vive en un Centro de Menores de la Comunidad de Madrid esperando a que alguna familia la adopte. Pero ese día nunca llega porque son muchos los requisitos y los trámites a seguir para poder adoptar a un niño y probablemente a Saray le tocará pasar sus años de infancia y adolescencia bajo la tutela de la CAM hasta que cumpla la mayoría de edad.
Por otro lado detrás de muchos de los que se autoproclaman "defensores de la vida humana" existe un componente de hipocresía muy fuerte (no estoy pensando en la gente de este foro sino en esas personas que se plantaron como auténticos "mártires" delante del Parlamento mientras se discutía la ley del aborto). Hacen mucho ruido para defender la vida del feto, pero no les he oído decir una palabra de denuncia acerca de las condiciones infrahumanas y la "vida de mierda" que les toca vivir a millones de niños en este planeta, que parece que sólo vienen al mundo a sufrir.
Más valdría que se preocuparan menos por los que aún no han nacido y más por los que ya están aquí.
Yo respeto la opinión de las personas contrarias al aborto siempre y cuando estas personas demuestren el mismo respeto hacia aquellas que eligen la opción del aborto.