Ser madre soltera por el contrario,significa salvar la vida de un bebé y hacerse responsable de él,a pesar del enorme sacrificio personal que eso conlleva (discriminación,acoso sexual,pérdida de reputación,condolencias y rechazo social.)
¿Acaso una mujer que aborta no puede sufrir exactamente las mismas consecuencias sociales que una madre soltera? Yo creo que sí. El aborto está tan mal visto (o peor) por una gran parte de la sociedad como el ser madre soltera. No veo por qué alguien que decide no abortar es más valiente que quien decide sí hacerlo. Esa será la opinión de alguien que está en cotra del aborto...pero nada más que eso, una opinión.
Creo que abortar requiere un tipo de valentía diferente a seguir adelante con un embarazo no deseado. Como ya se ha dicho por aquí, nadie aborta por gusto y una mujer que aborta siempre va a llevar eso sobre sus espaldas. Pero si lo hace de acuerdo con sus convicciones morales, igualmente está siendo responsable de sus actos, sólo que desde otra perspectiva. Y las consecuencias, las tendrá que afrontar igual, aunque sean de otro tipo, tal vez más personales que en el otro caso.
A mí me parece que abortar o no es una cuestión muy personal. Yo no estoy totalmente ni a favor ni en contra. Personalmente, creo que no lo haría, si tuviese otra opción. Pero tendría que verme en el caso, claro, porque desde fuera es muy fácil hablar y juzgar a los demás.
Creo que hay otras opciones más deseables que el aborto, como ya se ha dicho aquí. Dar el niño en adopción me parece muy bien a priori, pero no todo el mundo desea pasar por 9 meses de embarazo y un parto. Alguien ha dicho aquí que es una experiencia maravillosa y puede que para muchos así sea, en las condiciones adecuadas; pero si no se dan esas condiciones, considero que puede ser muy desagradable e incluso traumático tener que pasar por eso.
Decís que hay que darle una oportunidad al niño que va a nacer, que eso es lo moralmente correcto. Pero a mi me parece bastante inmoral traer un hijo al mundo para que viva en la miseria y sea infeliz. Antes que eso, es preferible no tenerlo.
Lo que sí creo, al margen de lo que yo haría o no, es que el aborto debería legalizarse en todos los casos, dentro del límite de tiempo. Primero, porque no me creo con derecho a juzgar a los demás sobre este tema. Segundo, porque prohibirlo no lo elimina, sólo provoca que se realice en malas condiciones. El aborto existe desde que el mundo es mundo. Ninguna ley lo va a eliminar. Aunque sí es de esperar, al menos yo lo espero, que vaya a menos con el tiempo (cuanto tiempo no lo sé), porque las causas vayan desapareciendo.
Bueno, podría decir más pero creo que ya me he extendido demasiado para una vez.
Un saludo