Bueno, pues ya tenemos fecha, 20 de Diciembre, y Alba, como ya dijimos, a falta de otra propuesta que cumpla con todas las necesidades (precio, situación del local, variedad en la comida, capacidad de comensales, etc.), la reserva se hará en el SigLand.
Voy a explicar una serie de cosas antes de cerrar ya este topic y abrir directamente el post en que se irá poniendo la lista de asistentes, hora para quedar y todo lo demás.
Antes de nada, no quiero que esto genere replies dando cada uno su "Por qué pasó tal o cuál". Ha llegado un punto en que eso no me interesa, además de que no creo que vaya a servir de nada. Lo único que me interesa es confiar en que no pase de nuevo.
Como no sabía muy bien cómo hacerlo para no estropear el ambiente post-KDD, no quise contestar y decir algo de todo esto tras la KDD, porque lo que me salía a la hora de escribir no era demasiado agradable. Por lo mismo, después de no sé cuántos comentarios sobre la encuesta de la cena, la puse, con la única intención de una vez elegido el día, indicar cómo seguir adelante para que otra persona se encargara de todo. La verdad es que no tengo apenas motivación para hacerlo después de la KDD.
Pero después de darle más vueltas, vamos a intentar organizar la cena de un modo que además sirva para que en las próximas KDDs y cenas deje de haber ese pasotismo, ese egoísmo y esa despreocupación que hace que precisamente las personas que intentan moverlo todo acaben hasta las narices de todo. Y de todos.
A mí me cuesta tiempo y dinero organizar cada KDD y cada cena, y cada cosa que llevamos a cabo intentando simplemente hacer que cuanta más gente mejor se lo pase en grande. Pero me daba igual, porque me recompensa de sobra ver cómo toda esa gente disfruta. Y si bien es cierto, mucha de esa gente es gente a la que aprecio personal y especialmente, pero hay muchos a los que casi ni conozco, con los que no he cruzado más de dos palabras, aunque para mí siguen siendo importantes a la hora de estas cosas.
Pero ya no. Ya no me da igual. No me importa dedicarle tiempo, adelantar pasta, gastar más pasta, y sobre todo dedicarle atención, toda mi atención, a gente que responde bien. Pero cada vez somos más, y la suma de gente que no sabe comprometerse, que no responde bien, se me hace insoportable.
Lo peor de todo esto es que reescribo todo el rato frases, intentando no sonar demasiado dura, y creo que no le debo explicaciones a nadie. Pero me parece de una falta enorme de educación haber quedado a las 12 en un sitio, dando además media hora de margen, y que de 100 personas, a las 12:30 fuéramos como 30 personas las que estuvieran allí. De todas las excusas que oi, sólo una me pareció de fuerza mayor. Eso siquiera los que tuvieron vergüenza suficiente para dar alguna. Los hubo que a día de hoy no deben creer que llegar una hora y media tarde, o dos, a un sitio, donde han quedado a comer con otras 100 personas no es nada por lo que deban disculparse. Eso siquiera si llegaron a aparecer.
Una vez en el restaurante tuvimos que pedir cien veces que todo el mundo se sentara en su silla y no se moviera durante unos minutos, hasta poder contar a todos (ya que, sin contar a los que llegaron más de 2 horas tarde, faltaron 10 personas y otras vinieron sin haberse apuntado), mientras esa gente prefería pasar de nosotros y seguir pululando de mesa en mesa para hacerse fotos con sus amigos. Qué guay... Tener que ponerse serio con la gente no es por gusto, es porque si una persona es contada dos veces, porque por ejemplo puede salir un menú de más, y ese menú lo pago yo.
O estar haciendo cambios en las actuaciones de baile de la fiesta hasta 10 minutos antes de abrir las puertas porque después de tener todo el tiempo del mundo para preparar algo, porque todos sabemos más o menos cuándo es la KDD, no se ha hecho nada dentro de los plazos que se han dado, pero "quiero bailar porque yo lo valgo..."
Entonces? El tiempo que dediqué a esas personas, a leerlas y tener en cuenta sus replies durante toda la organización de la KDD, a sumarlas, restarlas, ponerlas en dudosos, no, venga, definitivamente en fijos en una lista para la comida de la KDD, a hacerles una tarjetita identificativa, a montar la tarjetita, a ordenar unas actuaciones, compensar rápidas y lentas, que no sea aburrido para la gente, que el jefe del garito vea que es una fiesta rentable y nos tengan en cuenta en nuevas ocasiones, a ayudar a que cada uno tenga el tiempo necesario para ensayar, a... Todo eso no vale una mierda? O de qué va todo?
Así que comprenderéis (o no) por qué no tenía casi ni ganas de empezar de nuevo ahora con el tema de la cena... Y para curarme en salud, finalmente lo voy a intentar con una forma distinta de organizarme. Espero que dé resultados positivos, y que sirvan para que el año que viene tengamos otra vez KDDs, Cenas o lo que os apetezca. Si no se pueden hacer las cosas de un modo responsable, desde luego, podéis dejar de contar conmigo.
Lo dicho... Nos vemos el 20, y espero que todos podamos disfrutarlo.