• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que sabeis de Michael como multiinstrumentista?

Hola.
Buscan guitarrista? Yo mismo... xD
Voy a analizar las fotos.
La primer y la segunda, me "gusta" su mano derecha. Parece, a juzgar por esa mano, que se dispone a arpegiar. La postura es buena.
La mano izquierda no me conevnce en ninguna de las fotos. En la tercera parece que esté poniendo un La7.
A juzgar por estas (antiguas) fotos, Michael Jackson, en la guitarra, no sabia muy bien lo que se hacía.

Pero insisto en que necesitamos que alguien de luz en esta faceta de Michael en la epoca del History en adelante.

la vdd yo no savia mucho de sus otras avilidades pero a juzgar por la foto no sabia tocar mucha quitarra pero seguire buscando a ber si encuentro otras info para nutrir un poco el tema

[brillo=yellow]|=| ( ) |_ /=\ :ayos:[/brillo][glow=1]>··················............................[/glow]
También recuerdo una anécdota, no estoy seguro de si fue David Foster al que le ocurrió en el Studio One de la Hit Factory. Michael le decía como tocar un tema y él le dijo que en lugar de hacerlo con la voz, se sentara al piano. Michael se disculpó y le dijo que no era muy bueno tocando. Al final le convenció y tras tocar Michael, el pianista le dijo que tenía razón, que tocó fatal :jajaja:

Sí, era David Foster.

Según Rob Hoffman:

"¿Tocaba MJ algun instrumento, o era su voz la que comunicaba sus ideas musicales?

Tengo una buena historia sobre eso. Michael quería escribir con David Foster, así que adecuamos una estupenda sala de composición en el estudio 1 del Hit Factory, con MIDIs Yamaha, los sintetizadores favoritos de David, etc.
Estaban con algunas ideas de aquí para allá, pero en un determinado momento David no sacaba los acordes que MJ quería oir, asi que le dijo “tócalo tu”. Michael respondió “no se hacerlo, soy un pianista malísimo”. David dijo “enséñamelo de todas formas”. Parece ser que tras unos minutos , David le hizo parar y le dijo “es verdad, eres malísimo”

Oi que tocaba la batería muy bien pero nunca lo vi. Aparte de eso cantaba o hacia beatbox de cada parte que quería escuchar."
Las traducciones son mías, puede que no sean correctísimas al 100% pero bueno, más o menos....xD
llego tarde :hide: Feliz Año a todos :) Sólo quería destacar (creo que al final nadie lo puso) que el tema donde se trató todas estas anécdotas fue éste ;) Muy interesante todo lo que han dicho aquí por cierto... Chau:bye:
[glow=1]>..................·····························[/glow][shadow=#009900000]y ¡¡¡ viva ||\/|| _|| !!![/shadow]

Sí, era David Foster.

Según Rob Hoffman:

"¿Tocaba MJ algun instrumento, o era su voz la que comunicaba sus ideas musicales?

Tengo una buena historia sobre eso. Michael quería escribir con David Foster, así que adecuamos una estupenda sala de composición en el estudio 1 del Hit Factory, con MIDIs Yamaha, los sintetizadores favoritos de David, etc.
Estaban con algunas ideas de aquí para allá, pero en un determinado momento David no sacaba los acordes que MJ quería oir, asi que le dijo “tócalo tu”. Michael respondió “no se hacerlo, soy un pianista malísimo”. David dijo “enséñamelo de todas formas”. Parece ser que tras unos minutos , David le hizo parar y le dijo “es verdad, eres malísimo”

Oi que tocaba la batería muy bien pero nunca lo vi. Aparte de eso cantaba o hacia beatbox de cada parte que quería escuchar."

Por otra parte, otro colaborador de MJ que escribe en la red con el alias de The Resonater, en concreto en un foro sobre ingenieros de sonido, dice lo siguiente:

"Algunos habeis preguntado acerca de la habilidad de Michael para la composición y la producción, y tengo que decir lo siguiente. Yo grabé y mezclé su demo casera de The Girl Is Mine, y vi como le decía a cada músico qué era lo que tenía que tocar…sí, a veces esto requería investigar un poco, porque no tenía fluidez para hablar de la técnica musical, pero cuando el músico en cuestion conseguía lo que Michael estaba oyendo en su cabeza, Michael exclamaba “¡SI, eso es!. Incluso grabamos una sección de cuerdas en la demo (aproximadamente 12 musicos por lo que recuerdo, quizás 6 violines, 2 violines secundarios, 2 violas y 2 chelos) La mezcla final que hice de esa demo fue publicada (eso creo) el año pasado en un edición alemana sobre MJ de algún tipo… Intentaré conseguir una copia, porque esa demo era en gran medida igual que la producción final de Quincy Jones. Los arreglos de cuerdas y todo, era casi idéntico. Ese era un arreglo de Michael en su gran parte. No sabía tocar un instrumento, pero definitivamente escuchaba la música en su cabeza y le pedía a otros que identificaran lo que estaba oyendo. ¡Sabía totalmente lo que estaba haciendo!"

Las traducciones son mías, puede que no sean correctísimas al 100% pero bueno, más o menos....xD
,

perdonad , pero solo queria daros un dato , aunque es un detalle , estais equivocados en cuanto a
que Michael no sabe tocar la guitarra de cuerda.
es cierto que en el video al cual haceis referencia donde la preriodista Nieves Herrero le hace entrega
de una guitarra flamenca , no la toca .
Pero en una entrevista reciente a esta periodista , conto con todo detalle como luego en los camerinos de tv si toco la guitarra bastante bien , lo cual le llamo mucho la atencion, por que no lo habia hecho en
el momento que le hizo entrega en directo de este instrumento.
solo queria aportar este dato .
un saludo compañeros .

,

perdonad , pero solo queria daros un dato , aunque es un detalle , estais equivocados en cuanto a
que Michael no sabe tocar la guitarra de cuerda.
es cierto que en el video al cual haceis referencia donde la preriodista Nieves Herrero le hace entrega
de una guitarra flamenca , no la toca .
Pero en una entrevista reciente a esta periodista , conto con todo detalle como luego en los camerinos de tv si toco la guitarra bastante bien , lo cual le llamo mucho la atencion, por que no lo habia hecho en
el momento que le hizo entrega en directo de este instrumento.
solo queria aportar este dato .
un saludo compañeros .

si esto es cierto, y si no recuerdo mal fue en una de los especiales que puso la cadena "cuatro" después de la muerte de Mike

En realidad empece el post para documentarme acerca de este tema por que, por muy genio ke sea MJ, para mi como musico, no deja de ser "cutre" el hecho de tener que dictar con la voz tus ideas a musicos profesionales. Que menos que saber la guitarra para acompañar a su voz, o unos teclados basicos.
Yo, lejos de ver la falta de habilidad en instrumentos como algo propio de un genio, lo veo como una tara, como algo que MJ podia haber perfeccionado (aunque estoy convencido de que a nivel basico sabia tocar todos esos instrumentos, sino no figuraria en los creditos).

Insisto en si alguien pudiera traducir el texto, por favor ;)

Gracias a todos por mantener el post, a pesar de la escasa informacion

A ver, yo no soy ningún genio musical ni tengo ninguna voz privilegiada ni por asomo; y puedo tararear perfectamente el riff de black or white, por ejemplo. No hace falta ningún instrumento para componer, tarareando las melodías se puede trasladar perfectamente al músico profesional lo que quieres.

Lo más difícil de hacer con la boca son las percusiones, pero viendo los vídeos de beat-box está claro que Michael no debía tener problema con eso...

Y, de todas formas, estar acreditado como compositor de una canción no significa que haya compuesto tooodas las melodías y arreglos de la canción. Por ejemplo, el solo de guitarra de Beat it es de Eddie Van Halen, evidentemente Michael no le ha dictado cada una de las notas del solo a Eddie... El que figura como compositor en los créditos es el compositor o compositores de la melodía básica, principal

A ver, yo no soy ningún genio musical ni tengo ninguna voz privilegiada ni por asomo; y puedo tararear perfectamente el riff de black or white, por ejemplo. No hace falta ningún instrumento para componer, tarareando las melodías se puede trasladar perfectamente al músico profesional lo que quieres.

Lo más difícil de hacer con la boca son las percusiones, pero viendo los vídeos de beat-box está claro que Michael no debía tener problema con eso...

Y, de todas formas, estar acreditado como compositor de una canción no significa que haya compuesto tooodas las melodías y arreglos de la canción. Por ejemplo, el solo de guitarra de Beat it es de Eddie Van Halen, evidentemente Michael no le ha dictado cada una de las notas del solo a Eddie... El que figura como compositor en los créditos es el compositor o compositores de la melodía básica, principal
No te fies ya viste en This is It como dirigia el solo de la guitarrista en black or white.Quizas MJ si tuvo algo qeu ver en ese solo:ains: Segun parece a MJ le venian las canciones completas,con sus areglos de cuerdas etc etc Supongo que en unas canciones a lo mejor presentaba uan version ya mas elaborada a los musicos y otras veces la composicion basica sobre la que trabajaban Quincy y cia

No te fies ya viste en This is It como dirigia el solo de la guitarrista en black or white.Quizas MJ si tuvo algo qeu ver en ese solo:ains: Segun parece a MJ le venian las canciones completas,con sus areglos de cuerdas etc etc Supongo que en unas canciones a lo mejor presentaba uan version ya mas elaborada a los musicos y otras veces la composicion basica sobre la que trabajaban Quincy y cia

Los solos de guitarra siempre son improvisados, ni siquiera el mismo guitarrista los toca 2 veces de la misma forma, siempre se dejan llevar por el feeling del momento. Michael puede dar algunas indicaciones, y quedarse con el que más le guste, pero eso es todo.

Aunque en un tema se acredite un único compositor, en realidad todos los músicos aportan algo a la composición, el proceso suele ser participativo, a partir de la melodía vocal los instrumentistas improvisan, etc. y al final entre todos sacan el tema tal cual sale en el disco. Las aportaciones de los músicos son importantes, pero no tanto como para considerarlos coautores de la composición

Todo esto lo digo porque parece que algunos piensan que Michael dicta todas las notas en los temas en los que figura él como autor, y la cosa no funciona así. Como tú dices, en algunos aportará más a la parte instrumental y en otros menos. Por ejemplo, varias veces dijo que Billie Jean le vino a la cabeza casi acabada (la batería, la entrada del bajo, etc.); así también le ha sucedido con muchas otras composiciones, lo cual es sorprendente. Pero normalmente es un proceso distinto...

Cita:
Escrito originalmente por liberianboy

Los solos de guitarra siempre son improvisados, ni siquiera el mismo guitarrista los toca 2 veces de la misma forma, siempre se dejan llevar por el feeling del momento. Michael puede dar algunas indicaciones, y quedarse con el que más le guste, pero eso es todo.

Aunque en un tema se acredite un único compositor, en realidad todos los músicos aportan algo a la composición, el proceso suele ser participativo, a partir de la melodía vocal los instrumentistas improvisan, etc. y al final entre todos sacan el tema tal cual sale en el disco. Las aportaciones de los músicos son importantes, pero no tanto como para considerarlos coautores de la composición

Todo esto lo digo porque parece que algunos piensan que Michael dicta todas las notas en los temas en los que figura él como autor, y la cosa no funciona así. Como tú dices, en algunos aportará más a la parte instrumental y en otros menos. Por ejemplo, varias veces dijo que Billie Jean le vino a la cabeza casi acabada (la batería, la entrada del bajo, etc.); así también le ha sucedido con muchas otras composiciones, lo cual es sorprendente. Pero normalmente es un proceso distinto...

A ver.... hay solos que pueden ser dictados y solos que no. No quiero desviar el tema pero el solo de Beat It no pudo ser dictado jamas. Sin lugar a dudas se trata de un solo de Van Halen. Van Halen inventó el tapping (tecnica que consiste en tocar con las dos manos en el mastil) y ahi lo luce como nadie. Solo escuchando el solo se puede deducir que no pudo ser dictado. Y aunque los solos suelen tener mucho de improvisacion (en los directos sobre todo) los grades guitarristas son capaces de tocar un solo igual las veces ke kiera. Solo que muchos de ellos se suelen dejar llevar por el momento y no tocar siempre lo mismo.

Dicho esto, es evidente que MJ se rodeo de los mejores y dejaron su impronta en las canciones de Michael. Michael sabia que eran los mejores y se dejaba aconsejar e incluso dejaban que otros compositores compusieran temas para sus discos...

En fin, asi va la cosa mas o menos.

Entiendo lo que dice el compañero respecto a que el es capaz de tararear el solo de black or white. Yo tambien puedo hacerlo y mucha gente. Y eso no lo ponemos en duda. Michael sabia componer con la cabeza.
Lo que se cuestiona es si es un metodo aceptable o cutre.
Yo lo considero cutre por lo que ya he dicho. En This is it, cuando dirige al director musical (fijense que ironico xDD) al teclado, pudo haberse sentado y decirle exactamente como lo queria en vez de esperar a que el tio lo pillara.

De todas formas yo a estas alturas me imagino con un 80% de certeza que MJ sabia tocar esos instrumentos que se acreditan en los discos History y BOTTF...

Se busca: documentacion que no sea lo que dijo Nieves Herrero (con todos mis respetos hacia ella). En imagenes o videos...

http://www.youtube.com/watch?v=p3oiDmaCL9c

Al ver ésto, pienso, ¿puede ser que una persona, que tenga una predisposición , un talento natural para la música y como en el caso de él, que le venían a la cabeza las canciones completas, no quiera de alguna manera "contaminar" ese don que tiene y de ahí que le haya restado importancia a aprender a tocar instrumentos ?

Teniendo en cuenta que él , además, vive y siente la música con todo su cuerpo y que no podría tocarlos en vivo ya que tiene que ir y venir, bailar, saltar, porque explota de energía.

Quiero decir, supongo, que otros músicos al momento de crear una canción se ponen solos o con otros a experimentar sonidos con la guitarra, el piano, los instrumentos, y así surgen las canciones. Pero él , es como que si la música no existía, la hubiera inventado, porque previamente la tenía en su cabeza. Disculpen, fue mi momento fanático del día.

Me viene a la mente una frase que escucho mucho de los artistas:"Los éxitos no se tocan" Es decir, lo que da resultado no se cambia, y si esa era su manera de crear canciones ¿por qué la iba cambiar viendo los resultados que tenía?

Creo que ahí radica el que no haya tocado instrumentos de una manera por lo menos aceptable, en la forma de componer las canciones, que a la vez, es algo que lo hace distinto, diferente, y si algo le gustaba a él, era ser distinto y original.

Stobbart, sí se pueden borrar los post, para hacerlo, entra a editar seleccioná el texto y borralo con suprimir. Pero cómo siempre tiene que quedar escrito algo, hacé una raya, por ejemplo, y después le das guardar y ya está.

Con respecto a si su método era aceptable o cutre, pienso que , puede ser incómodo para los demás, los que tienen que interpretar qué es lo que él quiere, pero que alguien que no domina a la perfección los instrumentos musicales y nunca estudió música, pueda componer música no me parece aceptable, me parece de otro planeta. Perdón, otro momento de fanatismo ,extremo en este caso.

Me gustaría que algún músico que ande por aquí, opine sobre lo que planteé, que explicara bien cómo crean una canción, los que lo hacen con instrumentos, y si podrían hacerlo sin ellos.

Última edición:
En estas fotos está Michael tocando la guitarra, quien es el hombre que le está enseñando?? Alguien sabe algo??
Creo que estaba aprendiendo para algo de la pelicula de "The Wiz" pero no estoy segura... :confused:
29kzwub.jpg

27xi8b6.jpg

2ih8lg6.jpg

qp2dyg.jpg

No sé si ya habréis visto las fotos. De todas formas yo las pongo.

Besos*

Retomando el tema de mi post anterior, acabo de escuchar a un músico y compositor argentino, Fito Páez, que dijo, que no estudia música porque tiene miedo de perder su esencia, que la música está ahí (señaló hacia arriba) y que los músicos son un estorbo.

Eso es lo que dijo Michael alguna vez. Sigo pensando que no se preocupó por aprender a tocar instrumentos por esa razón, para no interferir con su esencia, con su manera de componer canciones.

Me gustaría que algún músico que ande por aquí, opine sobre lo que planteé, que explicara bien cómo crean una canción, los que lo hacen con instrumentos, y si podrían hacerlo sin ellos.

En mi caso hablare de como compongo las canciones. Yo no e estudiado musica , nunca he ido a un conservatorio por tanto no tengo una forma de hablar en cuanto a lenguaje musical .. partituras por que no se leer partituras ni se las definiciones.

Simplemente me siento en el piano y me dejo llevar( claro por el 2002 cuando empeze pues evidentemente no sabia dominarlo, a sido a base de estos años y dale que te pego en el muchas horas para sentirme agusto en el y cada vez verme con menos limitaciones para sacar las melodias que deseo expresar)

Cuando compongo una cancion generalmente estoy al piano, pero tambien es cierto que me pueden venir canciones inventandas con su bateria, sus bajos, sus saxos ect... a la cabeza estando en cualquier lugar y luego pasarlas al piano.

Mismamente esta cancion mia a piano( solo suelo subir versiones de otras canciones tocadas por mi pero no me gusta subir canciones mias y alguna vez lo hice como en este caso).
En esta cancion a piano y cuerdas por la muerte de una actriz fallecida la compuse directamente desde el piano una madrugada en 20 minutos pero no la llevaba en la cabeza, fue sentarme y dejarme llevar.

http://www.youtube.com/watch?v=sDVRwXxAJp4

Melodias que me invente puedo estar sacando a todas horas pero no creo que sea ese el objetivo, las canciones que grabo son las que compongo en un determinado momento de sensibilidad o por una razon de peso o un suceso que haya ocurrido, y si veo que la cancion me expresa algo entonces la grabo.

Creo que cualquier persona que componga tambien deben venirle melodias a su cabeza compuestas sin la necesidad de tener los instrumentos en ese momento a disposicion.

En mi caso al disponer ahora de un piano de estudio con muchos instrumentos a veces compongo una cancion y cuando ya la he grabado con sus pistas y arreglos luego la escucho y me doy cuenta de que falta algo mas que añadirla para rematarla, y a veces un pequeño detalle o un instrumento en determinado momento de la cancion puede redefinirla de nuevo por completo y darla ese toque que sin ese arreglo la habria dejado menos interesante.

Por ejemplo en esta otra cancion mia, tenia la idea de la guitarra powerlead y su melodia en plan Himno, pero luego las cuerdas del principio o las cuerdas tremolo del final fueron cosas que me surgieron añadirlas cuando ya tenia compuesto y grabado todo lo anterior.

http://www.youtube.com/watch?v=aNkp_RpXKO4

Última edición:
Resucito el post aunque no soy Dios ajjaaj para añadir una nueva entrevista al dueño del estudio de Irlanda donde mj estuvo 5 meses en 2006 peude ser?
Aqui el link http://www.michaeljackson.com/sg/node/770233

And as if we didn’t already know Michael was a musical genius, Paddy Dunning of Grouse Lodge says that Michael was adept at playing most any instrument, and could play all the Beatles songs on piano. This must have been a magical and delightful time for all who were present!:
Michael actually spent most of his time recording in Studio Two. He really seemed to like the sound of that room. What was amazing for me was discovering just how incredible Michael was at playing any instrument. He’d sit at the piano and play all the Beatles songs for us to all sing along to, or get on the drums, or play guitar. Michael was working with people like Rodney Jerkins, Will.i.am and other musicians, but the tracks he recorded were never finished. -Paddy Dunning
Ken Waters found what is probably now quite a treasure and added this interesting bit:
We still have one of Michael’s old keyboards here. It’s a battered old Casio keyboard that I actually nearly threw out by accident. I guess he just used it for ideas or as a MIDI controller. -Ken Waters.
"I popped my head through the hedge and there was Michael Jackson moonwalking in the moonlight."

Segun comenta mj se sentaba al piano y tocaba todas las canciones de los Beatles mientras la gente del estudio cantaba,tocaba baeria y guitarra. Aunque las canciones de lo sBeatles no tienen gran dificultad parece un hecho no probado que Mj era multiisntrumentista!(aplausos) y que tocaba mas que aceptablemente piano guitarra y bateria.
¿Cuando desarrollo esa capacidad? ¿Por que nunca la enseño al mundo?
Creo que la respuesta a esas dos preguntas es una. Por los creditos de Invincible no me extrañaria que Mj perfeccionase instrumentos en la ultima decada.
Lo que esta claro es que un video de Mj tocando un instrumento cerraria muchisimas bocas,espero que se filtre un home video tocando el piano a los niños o algo en estudio. MJ no tiene el respeto que se merece como musico,solo lo tiene como cantante performer bailarin e icono.
Creo que muchos fans no tienen ni idea de esto o les preocupa mas como llevaba el pelo asi que creo que con este post y gracias a la investigacion estamos llegando a conclusiones muy interesantes que la gran mayoria del mundo fan en todo el mundo ignoran. AL menos no nos sorprendera cuando en x años salga hasta por el telediario VIDEO INEDITO DEL REY DEL POP TOCANDO YESTERDAY! ajajaj

Resucito el post aunque no soy Dios ajjaaj para añadir una nueva entrevista al dueño del estudio de Irlanda donde mj estuvo 5 meses en 2006 peude ser?
Aqui el link http://www.michaeljackson.com/sg/node/770233

And as if we didn’t already know Michael was a musical genius, Paddy Dunning of Grouse Lodge says that Michael was adept at playing most any instrument, and could play all the Beatles songs on piano. This must have been a magical and delightful time for all who were present!:
Michael actually spent most of his time recording in Studio Two. He really seemed to like the sound of that room. What was amazing for me was discovering just how incredible Michael was at playing any instrument. He’d sit at the piano and play all the Beatles songs for us to all sing along to, or get on the drums, or play guitar. Michael was working with people like Rodney Jerkins, Will.i.am and other musicians, but the tracks he recorded were never finished. -Paddy Dunning
Ken Waters found what is probably now quite a treasure and added this interesting bit:
We still have one of Michael’s old keyboards here. It’s a battered old Casio keyboard that I actually nearly threw out by accident. I guess he just used it for ideas or as a MIDI controller. -Ken Waters.
"I popped my head through the hedge and there was Michael Jackson moonwalking in the moonlight."

Segun comenta mj se sentaba al piano y tocaba todas las canciones de los Beatles mientras la gente del estudio cantaba,tocaba baeria y guitarra. Aunque las canciones de lo sBeatles no tienen gran dificultad parece un hecho no probado que Mj era multiisntrumentista!(aplausos) y que tocaba mas que aceptablemente piano guitarra y bateria.
¿Cuando desarrollo esa capacidad? ¿Por que nunca la enseño al mundo?
Creo que la respuesta a esas dos preguntas es una. Por los creditos de Invincible no me extrañaria que Mj perfeccionase instrumentos en la ultima decada.
Lo que esta claro es que un video de Mj tocando un instrumento cerraria muchisimas bocas,espero que se filtre un home video tocando el piano a los niños o algo en estudio. MJ no tiene el respeto que se merece como musico,solo lo tiene como cantante performer bailarin e icono.
Creo que muchos fans no tienen ni idea de esto o les preocupa mas como llevaba el pelo asi que creo que con este post y gracias a la investigacion estamos llegando a conclusiones muy interesantes que la gran mayoria del mundo fan en todo el mundo ignoran. AL menos no nos sorprendera cuando en x años salga hasta por el telediario VIDEO INEDITO DEL REY DEL POP TOCANDO YESTERDAY! ajajaj

Dios te oiga!! sería la muerte para mí si veo algún día Michael tocando una canción de los BEatles (cabe mencionar que estoy loca por ambos ). gracias por resicitar el post...nos e ven estas cosas muy seguido por aquí. Cosa a aparte el nivel para tocar los instrumentos que Michael haya alcanzado no minimiza su genio creativo , materia prima del arte.saludos!

MJ tenia un oido privilegiado que es lo fundamental para la musica ya que como comente antes en este post la musica es sonido no partituras,existe desde el principio de los tiempos y desde antes que la escritura. Los musicos de formacion clasica que leen musica o conservatorio tienden a menospreciar a los musicos de oido o autodidactas. Ellos estudian como se compone una cancion en libros mientras que otros dejan que Dios se la mande.
Creo que Mj aprender instrumentos fue simplemente un canal distinto,una forma de canalizar esa creatividad y capacidad de componer que ya existia en el antes. Yo tuve formacion basica d emusica y solfeo y mas o menos me acuerdo de leer si me pones una partitura pero hace tiempo que me di cuenta que la musica no son numeros y letras. Toco de oido compongo lo que me viene sin pensar en si es do re mayor o menor,porque a fin de cuentas que mas dara eso no se trata de que suene bien?de que emocione,alegre o te haga bailar? A veces los estudiosos de musica se alejan demasiado del origen de la musica. Es lo mismo que decia MJ que los musicos estorbamos y es cierto.Yo normalmente me levanto cierro los ojos y me vienen las canciones.

Es cierto ke no hay ni un solo video desempeñando tales labores pero (y esto ya es opinar sin certeza) creeis ke existen videos caseros de MJ tocando instrumentos en casa o en estudio? Yo pienso ke ojalá. La vida de ese hombre está grabada tanto en lo publico como en lo privado y si hay videos jugando a los globos de agua, deberia de haber videos tocando instrumentos (cosa que para mi es 1.000 veces mas interesante)

Atrás