http://www.youtube.com/watch?v=p3oiDmaCL9c
Al ver ésto, pienso, ¿puede ser que una persona, que tenga una predisposición , un talento natural para la música y como en el caso de él, que le venían a la cabeza las canciones completas, no quiera de alguna manera "contaminar" ese don que tiene y de ahí que le haya restado importancia a aprender a tocar instrumentos ?
Teniendo en cuenta que él , además, vive y siente la música con todo su cuerpo y que no podría tocarlos en vivo ya que tiene que ir y venir, bailar, saltar, porque explota de energía.
Quiero decir, supongo, que otros músicos al momento de crear una canción se ponen solos o con otros a experimentar sonidos con la guitarra, el piano, los instrumentos, y así surgen las canciones. Pero él , es como que si la música no existía, la hubiera inventado, porque previamente la tenía en su cabeza. Disculpen, fue mi momento fanático del día.
Me viene a la mente una frase que escucho mucho de los artistas:"Los éxitos no se tocan" Es decir, lo que da resultado no se cambia, y si esa era su manera de crear canciones ¿por qué la iba cambiar viendo los resultados que tenía?
Creo que ahí radica el que no haya tocado instrumentos de una manera por lo menos aceptable, en la forma de componer las canciones, que a la vez, es algo que lo hace distinto, diferente, y si algo le gustaba a él, era ser distinto y original.
Stobbart, sí se pueden borrar los post, para hacerlo, entra a editar seleccioná el texto y borralo con suprimir. Pero cómo siempre tiene que quedar escrito algo, hacé una raya, por ejemplo, y después le das guardar y ya está.
Con respecto a si su método era aceptable o cutre, pienso que , puede ser incómodo para los demás, los que tienen que interpretar qué es lo que él quiere, pero que alguien que no domina a la perfección los instrumentos musicales y nunca estudió música, pueda componer música no me parece aceptable, me parece de otro planeta. Perdón, otro momento de fanatismo ,extremo en este caso.
Me gustaría que algún músico que ande por aquí, opine sobre lo que planteé, que explicara bien cómo crean una canción, los que lo hacen con instrumentos, y si podrían hacerlo sin ellos.