• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Que sabeis de Michael como multiinstrumentista?

MJ tenia un oido privilegiado que es lo fundamental para la musica ya que como comente antes en este post la musica es sonido no partituras,existe desde el principio de los tiempos y desde antes que la escritura. Los musicos de formacion clasica que leen musica o conservatorio tienden a menospreciar a los musicos de oido o autodidactas. Ellos estudian como se compone una cancion en libros mientras que otros dejan que Dios se la mande.
Creo que Mj aprender instrumentos fue simplemente un canal distinto,una forma de canalizar esa creatividad y capacidad de componer que ya existia en el antes. Yo tuve formacion basica d emusica y solfeo y mas o menos me acuerdo de leer si me pones una partitura pero hace tiempo que me di cuenta que la musica no son numeros y letras. Toco de oido compongo lo que me viene sin pensar en si es do re mayor o menor,porque a fin de cuentas que mas dara eso no se trata de que suene bien?de que emocione,alegre o te haga bailar? A veces los estudiosos de musica se alejan demasiado del origen de la musica. Es lo mismo que decia MJ que los musicos estorbamos y es cierto.Yo normalmente me levanto cierro los ojos y me vienen las canciones.

Me encanta leer a gente que, como tu, habla de esto por experiencia personal. Sois la mejor información.

Gracias por compartir tus experiencias.

Un abrazo

Buenas, yo soy nueva por aquí :) Yo también me he preguntado muchas veces acerca de este asunto. Porque viendo ese talento innato que tenia MJ para la música y teniendo en cuenta que ,como ya han dicho antes, tenía un oído muy privilegiado me extrañaba no haberle visto nunca tocando un instrumento. Hasta ahora la información que he buscado me ha llevado a lo mismo que a vosotros, algunos dicen que sabía tocar muy bien, otros que mediocremente, y otros que simplemente no tocaba nada. Bueno pues resulta que una vez zappeando por YouTube me encontre con un home video donde salía MJ tocando el piano de fondo y se veía a Prince y un tal Omer Bhatti. Al principio solo oí el piano pero no sabía quien tocaba y hay un momento donde la cámara gira y me sorprendí al ver que era MJ. Además muchos comentarios hablaban de ello. Resulta que un rato después cuando fui a volver a verlo lo habían retirado por yo no se que historia :mad: Y además recuerdo que el video se subió ese mismo día asi que había estado nada de tiempo...
Hoy he estado buscándolo a ver si de casualidad estaba por ahí escondido y me he encontrado con este video (donde hablan de fondo en aleman asi que no se de que va la cosa) donde salen extractos de home videos y sale durante unos segundos el que yo digo, min 2:33 (teneis que agudizar el oído para escuchar el piano de fondo) Claro que la verdad no es que se pueda decir mucho escuchando solo eso pero es lo único que CREO que hay por ahora :miedo:

http://www.youtube.com/watch?v=ZUdAJs6rM3g&feature=related

Gracias liberianboy por tu experiencia perosonal (me encantó) y Aimount, por el video.

Acá dejo un gif donde por un momento se ve a Michael tocando el piano. No encuentro el video ahora.

michaeljackson534.gif

¿Alguien sabe que estaría grabando en esos momentos.?

Ellos estudian como se compone una cancion en libros mientras que otros dejan que Dios se la mande.

Es bastante subjetiva esa frase, aunque Michael también la haya dicho en alguna ocasión. No hay que menospreciar su talento, Michael Jackson componía porque era un crack, Dios no va por ahí mandando canciones :p

Bueno aqui una prueba mas.durante el bad tour en Japon Mj probó un teclado. En el minuto 4:25 se puede ver. Teoricamente se le ve ahcer varios acordes a dos manos,para lo cual hay que tener cierta habilidad.despues salta aponer imagenes de una actuacion pero continua oyendose lo que Mj toca en el sintetizado que son unas voces de coro. Espero que opineis si efectivamente esta tocando acordes determinados o simplemente aporreando el teclado como cualquiera apra ver el sonido. YO diria por la digitacion al abordar el teclado que lo toca. Si en 1988 ya tocaba aunque no avanzado iamgino que mejoro con los años
YouTube - 1987 MJ in JAPAN footage

Última edición:
Gracias liberianboy por tu experiencia perosonal (me encantó) y Aimount, por el video.

Acá dejo un gif donde por un momento se ve a Michael tocando el piano. No encuentro el video ahora.

michaeljackson534.gif

¿Alguien sabe que estaría grabando en esos momentos.?

Creo que son sesiones de HIstory por el look de MJ. Esta claro que hay material de MJ en el estudio y yo estoy deseando que lo saquen

He encontrado este testimonio en una web.Es una pagina donde la gente deja recuerdos y experiencias de MJ. http://www.theroot.com/views/michael-jackson-memories?page=2

I PLAYED FOR HIM:

Right before Thriller was released, Michael came into the club where I was playing (the Rose Tattoo) and listened to me play and my partner sing for a few hours. During our break, he went to the piano onstage and debuted some of the tunes from Thriller for the small audience. I didn't have a mic (I play, but barely sing.) So you couldn't hear Michael's vocals much, but
he was a good keyboard player. I was surprised about that. I was half of a duo in LA. I accompanied a fine singer named Beverly Wright (sister of Gary Wright, who wrote and recorded Dream Weaver.) I didn't ask him for an autograph or anything...just left him
alone. It's something I'll always remember. Anyone could buy a ticket to a Michael Jackson concert if they had the money.
But not everyone was lucky enough to get to entertain him -- bizzvanwa.

TRADUCCION( pachanguera)
Toqué para el

Justo antes de que saliese Thriller Michael vino a la sala donde yo tocaba"El Rose Tatooo" y nos escucho a mi tocar y mi compañera cantar durante horas.En nuestro descanso fue al piano del escenario y estrenó algunas canciones de Thriller para un publico pequeño.Yo no tenia micro(se refiere a micro instalado al lado del teclado).Yo toco pero a penas canto.... asi que(al no haber micro) no se oia su voz mucho pero era un buen teclista.Estuve sorprendido de eso.Yo era la mitad de un duo en LA.Acompañaba a una buena cantante llamada Beverly Wright,hermana de Gary wright que escribió y grabó Dream Weaver). No le pedi un autografo ni nada,le deje a su aire. Es algo que siempre recordaré. Cualquiera podria comprar una entrada a un concierto de MJ si tenian el dinero.Pero no todo el mundo tuvo la suerte de actuar para el--Bizvanwa

Este relato es alucinante y pone los pelos de punta imaginarlo. Yo creo que da demasiados detalles como para habérselo inventado.
Esto significaria que ya en 1982 un teclista profesional considera a MJ un buen teclista y que MJ podia ya entonces cantar y tocar el piano simultáneamente como para hacer una actuacion en directo.Para lo cual se necesita un dominio del instrumento mas que básico.No es lo mismo tocar el piano que tocar y cantar.
Antiguamente siempre se probaban las canciones en directo antes de publicarlas para ver la respuestaahora ya no se hace porque con tanto movil grabador no se puede. Asi que quizas MJ queria testear la respuesta.
La gran pregunta es por qué MJ ha mantenido tan oculta su faceta de instrumentista ¿?
Con este relato ya me cuadra mejor que el dueño del estudio de Irlanda dijese que les impresionaba al piano. Teniendo en cuenta que en 1982 ya era un buen teclista 25 años despues debia estar a muy buen nivel

Última edición:
michael no era multi-instrumentista mas haya de la bateria la cual toco en algunas canciones de history(se le atribuye a el la percusion),la guitarra no la sabia tocar de manera profesional,es mas,si os fijais cuando le dan la guitarra de paco de lucia,no posiciona bien las manos y no es la manera correcta de coger una guitarra.

Sobre el piano,cuando estaba en motown es cierto q ensayaba con el,a la vez q se fijaba como se trabajaba en una mesa de produccion pero no se hasta q punto tenia conocimiento de ese instrumento,lo q si se sabe esq a la hora de componer,no usaba ningun instrumento ni ninguna partitura,todo lo sacaba de su cabeza y recurriendo al beatbox

michael no era multi-instrumentista mas haya de la bateria la cual toco en algunas canciones de history(se le atribuye a el la percusion),la guitarra no la sabia tocar de manera profesional,es mas,si os fijais cuando le dan la guitarra de paco de lucia,no posiciona bien las manos y no es la manera correcta de coger una guitarra.

Sobre el piano,cuando estaba en motown es cierto q ensayaba con el,a la vez q se fijaba como se trabajaba en una mesa de produccion pero no se hasta q punto tenia conocimiento de ese instrumento,lo q si se sabe esq a la hora de componer,no usaba ningun instrumento ni ninguna partitura,todo lo sacaba de su cabeza y recurriendo al beatbox
En el History y Blood on the dance floor se le atribuye algo mas que la bateria. Tambien hay keyboards y guitarras de su autoría. Es cierto que cuando la guitarra de paco de lucia no posicionaba bien las manos. No daba la sensacion de que sabia tocarla. Pero en el history bien podía haber metido guitarras electricas a modo de colchon armonico. No es nada dificil. Y para el seria menos dificil aun si ya sabia tocar el teclado y otros instrumentos.

PD: que ilusion de resucitar el que considero mejor post y mas interesante abierto por mi xD

En el History y Blood on the dance floor se le atribuye algo mas que la bateria. Tambien hay keyboards y guitarras de su autoría. Es cierto que cuando la guitarra de paco de lucia no posicionaba bien las manos. No daba la sensacion de que sabia tocarla. Pero en el history bien podía haber metido guitarras electricas a modo de colchon armonico. No es nada dificil. Y para el seria menos dificil aun si ya sabia tocar el teclado y otros instrumentos.

PD: que ilusion de resucitar el que considero mejor post y mas interesante abierto por mi xD
Seguramente desarrollaria habilidades basicas de guitarra despues de la etapa dangerous,porq ya te digo lo q es en la promocion de pepsi en españa,ni idea de como se cogia el instrumento,de hecho cuando ''la toca'' se empieza a reir en plan ''no tengo ni idea y muevo las cuerdas'',de hecho no da ningun acorde mas haya de lo q se oye cuando pasas el pulgar de arriba a abajo sobre las cuerdas xD

lo que mas me fascina de michael, es la facilidad de pasar de la melodia al beatbox y de aquí al teclado, guitarra, bateria...
y luego el resultado, bueno, vosotros mismos lo sabeis! es algo como :guau!!:

MJ y los instrumentos

MJ no solo era un excelente cantante, sino que era un excelente músico, y por eso sabía tocar muchos instrumentos, el piano, la batería, la guitarra...En una canción tan personal como morphine, él toca la guitarra junto a Slash, y la batería, de una forma épica.

La cosa es que nunca hemos visto mucho esta faceta (la verdad es que siempre eche en falta que mj se subiese al escenario con una guitarra por ejemplo, es decir, siempre se potenció mucho el baile y el espectaculo, pero se echaron de menos otras cosas).

Pues bueno, pongo este tema para ver la información que pueden aportar al respecto. Gracias :)

Atrás