MJ tenia un oido privilegiado que es lo fundamental para la musica ya que como comente antes en este post la musica es sonido no partituras,existe desde el principio de los tiempos y desde antes que la escritura. Los musicos de formacion clasica que leen musica o conservatorio tienden a menospreciar a los musicos de oido o autodidactas. Ellos estudian como se compone una cancion en libros mientras que otros dejan que Dios se la mande.
Creo que Mj aprender instrumentos fue simplemente un canal distinto,una forma de canalizar esa creatividad y capacidad de componer que ya existia en el antes. Yo tuve formacion basica d emusica y solfeo y mas o menos me acuerdo de leer si me pones una partitura pero hace tiempo que me di cuenta que la musica no son numeros y letras. Toco de oido compongo lo que me viene sin pensar en si es do re mayor o menor,porque a fin de cuentas que mas dara eso no se trata de que suene bien?de que emocione,alegre o te haga bailar? A veces los estudiosos de musica se alejan demasiado del origen de la musica. Es lo mismo que decia MJ que los musicos estorbamos y es cierto.Yo normalmente me levanto cierro los ojos y me vienen las canciones.
Me encanta leer a gente que, como tu, habla de esto por experiencia personal. Sois la mejor información.
Gracias por compartir tus experiencias.
Un abrazo