• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que significó el album BAD en tu vida ?

Es hermoso recordar aquella época, lo de Bad realmente fue una explosión. Pero las criticas y alabanzas ya no eran unanimes como en Thriller.
Causó mucha resistencia en la prensa y mucha gente el cambio de color (decian que queria ser blanco - y recién en 1993 nos enteramos de que tenia vitiligo-) y la nueva imagen.
En cambio a los fans y los nuevos fans, nos fascinaba su cambio de look.
Si bien nos encantaba en Thriller, era como que lo veiamos más distante en esa epoca, es como si Bad lo hubiera hecho más cercano a nosotros.
La era Thriller quizá con tanto brillo y lentejuela , lo hacia parecer una gran superestrella. La era Bad lo presentó más cercano a nosotros, más próximo.
Y todos queriamos ser "malos" como Michael-
En Argentina, donde no tuvimos Bad Tour - (ya que Michael vino a sudamérica por primera vez con la Dangerous Tour) el estreno del video de Bad completo fue un acontecimiento. Lo pasaron en el programa "Finalisima" de canal 9 y provoco conmoción. Muchos le dieron la espalda por su nueva imagen sin escuchar su nueva música, pero los fans nos volvimos locos y entramos en la onda Bad desde el primer minuto .

Última edición:
Y eso que en la época bad tampoco estaba siempre blanco, muchas veces salía con el tono de piel marrón, como en el vídeo de mitm de moonwalker, incluso en la época dangerous todavía estaba así, de hecho esto se ve perfectamente en la portada del album dangerous.

21054342.jpg

pues feliz 25 cumpleños!

Gracias Guille, jeje, por cierto, no viene a cuento pero hablamos de BAD, cómo bien sabeis por el concierto en Marbella estuvo unos dias allí y se alojó en el Hotel Los Monteros***** GL , precisamente la semana pasada estuve en el hotel (imagino que muchas personas fans ya lo habrán visto) y visité el hotel en sí y estuve en la puerta de la habitación donde estuvo, hab. 515 "Suite Real", si os interesa subiré un par de fotos que hice allí. y de paso, los foreros que estuvieron en un Bad Tour a ver si se animan y describen esa sensación indescriptible!!! Saludos!

Última edición:
Jodé Toni, coincidimos en TODO!! Para mí el arranque de Bad se materializa en el programa "Número Uno", tengo grabados todos y cada uno de los trocitos, que cada sabado esperabas que pusieran un trocito mas de la parte en b/n para llegar a completarlo... los videos de Sabrina!! Xddd! Tengo mezclada esa cinta beta con esos trozos de Bad, con videos de Sabrina y de Europe... xd!

Y ese MÍTICO poster de Doritos, mi primer poster de MJ, que aún tengo pegado... por cierto, hace poco descubrí que hubo OTRO poster de Mj en esa promocion, lo sabias???? ;-)

La verdad no puedo decir que BAD Significo mucho en mi vida en el momento que salio al nivel de “ser consciente de ello”, era demasiado chico para estar al tanto de las noticias sobre Michael y su carrera artística, de saber a ciencia cierta que era Bad o de estar al tanto de los singles de los números 1 o de las giras y presentaciones especiales, eran otros tiempos y en mi mente solo había campo para el juego y la diversión.

Lo que sí puedo contar es una anécdota que hasta el día de hoy no se me ha olvidado, a mi el gusto por Michael Jackson me fue heredado por mi padre que era fan de él desde la época de los J5 y recuerdo que cada vez que había un video de Michael en la televisión él me llamaba y yo iba corriendo a mirarlo, alucinaba con Thriller, Beat it y ni que decir con billie jean, la verdad en aquel momento mi mente no podía comprender como un ser humano podía moverse así al ritmo de la música y aunque han pasado ya muchos años todavia me cuesta entenderlo del todo.

Cuando salió el Video de BAD me sucedió lo mismo pero tuvo un mayor impacto en mi si se quiere, quizás por la imagen de Michael, quizás por la secuencia de baile, quizás por los sonidos que acompañaban sus movimientos o tal vez por la historia del videoclip que aunque no la entendieras del todo era muy entretenida y cautivadora, siempre que observaba el video sentía una imperiosa necesidad de bailar e imitar los pasos de Michael pero me daba mucha vergüenza porque siempre había gente a mi alrededor.

Un día que me quede a dormir en la casa de mi papa, aproveche un momento en el cual todos estaban en sus habitaciones Salí a la sala tome el LP de BAD de la colección de LPs de mi padre, lo puse en el equipo de sonido y escondido tras una pared en la cual me sentía protegido empecé a bailar al ritmo de la música imitando los pasos y gestos de Michael en el video, me sentí liberado, deseaba hacerlo hace mucho tiempo y nunca había podido porque siempre estaba rodeado de gente y me daba mucha vergüenza que me observaran.

No sé cuánto tiempo pase bailando antes de que me pillaran y me invadiera la vergüenza, pero si puedo decir que a pesar de la pillada y la vergüenza que me dio el que me vieran imitando a Michael al ritmo de Bad ,sentí mucha felicidad en aquel momento, una felicidad que al día de hoy se convirtió en un recuerdo inolvidable no por doloroso o malo sino mas bien por maravilloso y placentero.

También recuerdo haber visto hasta el cansancio otros dos videos alrededor de BAD que me entretenían mucho, uno era este:
Michael Jackson -Moonwalker - Bad (Paródia) - YouTube

Y otro este:
"Weird Al" Yankovic - Fat - YouTube

Como me reía y me rio aun con ambos:jajaja:.

Por otro lado hay muchas imágenes icónicas que se me quedaron grabadas en la mente y que aun recuerdo de manera muy agradable pues estan vinculadas a muchas otras vivencias por ejemplo.

y del Videoclip.

Esas son algunas de las memorias que tengo de BAD cuando era pequeño que fue cuando salió el álbum, después en la etapa de adolescente pude disfrutarlo mucho más y ser consiente de muchas otras cosas, de aquella etapa también tengo un par de anécdotas pero las contare después.

Muy buen post.

Saludos.

Yo tenía 22 años, y llevaba toda mi vida totalmente loca con Michael, desde que veía sus dibujos animados y las actuaciones de los Jackson Five en televisión. Luego enloquecí aún más de adolescente con los Jacksons, aluciné con Off the Wall, y con Thriller pensé que Michael ya no podría superarse más, que era imposible que cada cosa nueva que sacara fuese mejor y mejor y más sorprendente que la anterior. La perfección de Thriller me parecía insuperable.

Pero por suerte estaba equivocada, cuando escuché la cinta de Bad por primera vez (me lo compré primero en cinta para poder escucharlo en todas partes en el walkman, y vaya si lo amorticé...) creí tocar el cielo, todavía me acuerdo de lo mucho que me impactó, lloraba de emoción. Todas las canciones me parecieron (y me siguen pareciendo) increíbles, pero escuchar Liberian Girl y Man in the Mirror era casi como volar, algo impresionante. También flipé con Another Part of Me, la escuchaba una y otra vez y como no tenía bastante me compré también el maxisingle...

El video de Smooth Criminal también lo tenía grabado en una de las famosas cintas VHS, y creo que lo vi aún más veces que Thriller, quedaba hipnotizada con cada fotograma. También el de Bad, claro, me encantaba todo de él, la canción, el look, la coreografía, los diálogos... absolutamente todo.

Pero definitivamente lo que más me marcó de la era Bad fue tener por primera vez a Michael en persona delante de mí en el concierto del Vicente Calderón, aún se me acelera el corazón cuando lo recuerdo. Uno de los momentos más felices de mi vida, sin duda.

LizaMinelli, alucinante tu relato... :eek:

Venga Xtar, posiblemente ya lo supieras, pero yo lo descubrí hace nada, y para mí fue lo que se dice un HALLAZGO:

scaled.php

Ojo, que igual que en el de toda la vida, lo titulan sólo con "Michael"... :p

Mítíco mítico slogan:

scaled.php

Cuando salió Bad yo tenía 11 años y me compré la cassette pirata por 300 pesetas (unos meses después me la compré original). Al principio la canción que más me gustaba era TWYMMF, pero cuando salió como single y ponían el vídeo por TV y sonaba a todas horas en la radio, terminé cansándome de ella (esto sólo fué temporal! :p) porque yo antes ya la había requetemachacado como para que "ahora" empezasen los medios a hacerlo!!! xDD

Lo del cambio de look a mi no me impactó mucho, porque realmente yo empezaba a conocer a MJ en esa época. Ya tenía Thriller (también grabado en cassette, pero SIN los títulos de las canciones!) y aunque recordaba el video de Thriller y el de Say Say Say (la primera vez que ví a MJ!) tampoco le tenía muy visto (no estaba acostumbrado a ver fotos suyas a todas horas, contínuamente y por todas partes) y por entonces aún no guardaba recortes ni tenía ningún libro suyo, así que verlo en el vídeo de Bad no fué realmente un impacto para mi (aunque flipaba con su look, me parecía la persona más especial del mundo!!!). Sabía que su aspecto había cambiado, pero no me causó ningún shock aquello.

Cuando empecé a comprar revistas y publicaban los morphings de su rostro, lo veía con mucha curiosidad pero siempre con mucho respeto. Nunca juzgué sus operaciones ni el cambio de color en su piel (pensaba que si lo hacía era porque se sentía mejor así y quería estar lo más guapo posible: y que lo había conseguido!). Al igual que el tema de la cámara hiperbárica, nunca lo ví como una excentricidad en exceso; más bien me parecía una genialidad de una persona que podía permitírselo y que respirar oxígeno sería lo más saludable del mundo, y que viviría 150 años como aseguraban por entonces... (150 años :lloratris...)

...sigamos:

Cuando anunciaron los conciertos yo quería ir y obviamente dependía de que mis padres comprasen las entradas y que uno de los dos viniera conmigo.

En Junio 88 cumplí 12 años y ese iba a ser mi regalo. Al final no compraron ninguna entrada porque cuando supimos la fecha del concierto estaríamos de vacaciones y no iban a retrasarlas ni perder días de vacaciones por un "antojo del niño" (eso ya es otra historia y que los detalles alguna vez ya conté en algún otro post relacionado hace años por aquí, etc...).

Recuerdo estar en Agosto de vacaciones en el pueblo de mi madre escuchando la radio una mañana y comentaban las visitas casi a la par de MJ y Bruce Springsteen y más o menos en las mismas ciudades-estadios en España. En una entrevista hablaba una fan extranjera de Bruce (aunque tenía acento y yo por entonces no pude saber de dónde era) y me asombré al escucharla decir que "he venido a verle en concierto aquí porque en mi país se agotaron las entradas rápidamente y no pude conseguirlas". ¡Me quedé a cuadros! Me impresionó muchísimo. Yo acababa de perderme el concierto de "mi" ciudad (Madrid) pensando que era el único al que me correspondería asistir, nunca pensé en la opción de Marbella ni Barcelona... y en ese momento descubría que los fans viajaban no a otra ciudad, sino a otro pais para asistir a un concierto de su ídolo! :eek:.

En ese mismo instante fuí verdaderamente consciente de lo que me había perdido y fué la primera vez que lloré por algo relacionado con MJ. Mis padres se dieron cuenta de que no se trataba tan sólo de un capricho infantil y algunas veces, en las siguientes giras cada vez que volvía comentaban: "¿Sólo te faltó verle en aquella ocasión, no? ...Qué pena!!!".

Luego en el colegio una compañera me regaló una entrada para que la conservase (ella si que fué y a ella SI que la llevaron sus padres... :mad: Ggrrrr!!!!!)

Última edición:
Madre mia que envidia sana me dais todos... Como añoro el poder haber vivido en esa época. No solo ya por MJ, sino porque la música en esa época llegó a su máximo esplendor (con artistas como Madonna, Whitney, Lionel Ritchie, el propio MJ... A ver cuando se vuelven a juntar un elenco de estrellas tan grande, increible y con tanto amor por la música en una mísma década). Aparte, cualquier lanzamiento, al no haber Internet, se esperaba como agua de mayo, en las radios, en la tele... Esa nostalgia y esa comida de uñas por grabar cada video o cada cosa que aparecia en VHS porque no habia más medios que eso y las revistas... Por eso me hubiera gustado vivir en esa época y poder haber sentido todo aquello.

INCREIBLE. Me encanta leeros a todos. Me entra un remusguillo por dentro increible ! Buen post, claro que si ! :)

Mucha suerte tuvieron los que o bien vivieron esa gran epoca, o los que pudieron asistir a un concierto del Bad Tour, madre mia, y yo porque naci tan tarde :llorando:, al menos naci en 1988, el mejor año de Michael Jackson a mi parecer, con su mejor gira por todo el mundo!

En su correspondiente gira de conciertos por todo el mundo, paró en mi ciudad.Con eso está todo dicho.

Saludos.

Es hermoso recordar aquella época, lo de Bad realmente fue una explosión. Pero las criticas y alabanzas ya no eran unanimes como en Thriller.
Causó mucha resistencia en la prensa y mucha gente el cambio de color (decian que queria ser blanco - y recién en 1993 nos enteramos de que tenia vitiligo-) y la nueva imagen.
En cambio a los fans y los nuevos fans, nos fascinaba su cambio de look.
Si bien nos encantaba en Thriller, era como que lo veiamos más distante en esa epoca, es como si Bad lo hubiera hecho más cercano a nosotros.
La era Thriller quizá con tanto brillo y lentejuela , lo hacia parecer una gran superestrella. La era Bad lo presentó más cercano a nosotros, más próximo.
Y todos queriamos ser "malos" como Michael-
En Argentina, donde no tuvimos Bad Tour - (ya que Michael vino a sudamérica por primera vez con la Dangerous Tour) el estreno del video de Bad completo fue un acontecimiento. Lo pasaron en el programa "Finalisima" de canal 9 y provoco conmoción. Muchos le dieron la espalda por su nueva imagen sin escuchar su nueva música, pero los fans nos volvimos locos y entramos en la onda Bad desde el primer minuto .

Exacto, a partir de aquí empezaron a aparecer idioteces acerca de su persona. Hasta Paloma San Basilio afirmaba "pedir derechos a MJ" porque, según ella, MJ se había echo unos retoques faciales inspirándose en su persona :jajaja:

LizaMinelli, alucinante tu relato... :eek:

Venga Xtar, posiblemente ya lo supieras, pero yo lo descubrí hace nada, y para mí fue lo que se dice un HALLAZGO:

scaled.php

Ojo, que igual que en el de toda la vida, lo titulan sólo con "Michael"... :p

Mítíco mítico slogan:

scaled.php

No lo sabía... Tengo el otro pero este no :(

De DORITOS yo conservo un macroadhesivo de entonces ;)

Y de Pepsi también aparecieron las 4 pegatinas que regalaban promocionando el Bad tour España. En el barrio que yo vivía una furgoneta de reparto de refrescos empezó a regalarlas a todo aquel que se acercaba. Conseguí muchas :)

Otro adhesivo que me encanta es el que regalaban los videoclubs (no paraba de alquilar Moonwalker) con la carátula.

Ya no recuerdo nada más por el momento.

Última edición:
hace poco descubrí que hubo OTRO poster de Mj en esa promocion, lo sabias???? ;-)

Lo descubrí ayer mismo :cuñao Yo tenía el otro, pero ayer buscando la foto para ponerla me encontré también con este que no recordaba haber visto antes.

A lo largo del día me fui acordando de más cosillas de aquellos días, como ir al colegio con los esparadrapos blancos en los dedos o esperar a que se acabara el curso para recortar una foto de MJ que salía en mi libro de religión :jajaja:

También recuerdo una bronca monumental que tuvimos mi hermana (de 9 años) y yo por un poster. Habíamos comprado una revista, creo que se llamba Teleticket que tenía un poster de MJ por delante y Madonna por detrás. Yo iba a poner el poster pero mi hermana, por fastidiar, dijo que quería el de Madonna. Y eso que no sabía ni quién era :novale: Mi madre, por parar la pelea, dijo que comparía otra revista, pero entonces yo me negué por fastidiar a mi hermana :ains: Mi madre rajó el poster. :llorando:

Estuve años buscando el poster sólo por tener aquel recuerdo de la infancia y años después, creo que en el instituto, alguien me dijo que lo tenía. Sólo tenía un pequeño inconveniente. ¡Había sufrido otra pelea de hermanos! Él lo tenía puesto por el lado de MJ, pero con el tiempo su hermano lo recicló por la parte de Madonna... recortando la silueta de ella con tal mala suerte que por la parte de Michael le había cortado la cabeza. Por ahí lo tengo todavía, un poster con forma de Madonna y cuerpo de MJ sin cabeza. En fin...

Mi tio, que en paz descanse, siempre fué amante de la buena música. No era especialmente fan de Michael, pero tuvo la suerte en los años dorados de Marbella, de ver a Queen, Prince y Michael.
Siempre me decia que Michael fué algo chocante, que aún no siendo fan le costaba trabajo asimilar lo que veia, como se movia, la rapidez, la agilidad, la voz y sobre todo el enorme show que montó.

Una frase se me quedó marcada: "Olvidate de videos de youtube, hasta que no veas a Michael en vivo, no serás realmente consciente de lo que supone verle bailar y cantar. Si ahora crees que te emociona, cuando lo sientas delante de ti, realmente vas a entrar en shock"

Atrás