• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Que significó el album BAD en tu vida ?

También recuerdo una bronca monumental que tuvimos mi hermana (de 9 años) y yo por un poster. Habíamos comprado una revista, creo que se llamba Teleticket que tenía un poster de MJ por delante y Madonna por detrás. Yo iba a poner el poster pero mi hermana, por fastidiar, dijo que quería el de Madonna. Y eso que no sabía ni quién era :novale: Mi madre, por parar la pelea, dijo que comparía otra revista, pero entonces yo me negué por fastidiar a mi hermana :ains: Mi madre rajó el poster. :llorando:

Estuve años buscando el poster sólo por tener aquel recuerdo de la infancia y años después, creo que en el instituto, alguien me dijo que lo tenía. Sólo tenía un pequeño inconveniente. ¡Había sufrido otra pelea de hermanos! Él lo tenía puesto por el lado de MJ, pero con el tiempo su hermano lo recicló por la parte de Madonna... recortando la silueta de ella con tal mala suerte que por la parte de Michael le había cortado la cabeza. Por ahí lo tengo todavía, un poster con forma de Madonna y cuerpo de MJ sin cabeza. En fin...

Venga, para que recuerdes cómo era sin mutilar :p:

scaled.php

Lo he visto desde el reverso (Madonna) a trasluz para fijarme en la silueta y saber en qué estado tendrás la imagen de MJ... y OMG!!! :miedo::jajaja:.

Última edición:
Si alguien en el mundo conservaba ese poster tenías que ser tú :jajaja: Gracias por la foto! :p

Pues si le tienes cariño y aún sigues recordando esa anécdota de la disputa con tu hermana :)p) ...y todavía te hace ilusión conseguirlo, no me importa regalártelo :).

Gracias Rober! No tendría sitio para ponerlo y para tenerlo guardado, me quedo con el de MJ sin cabeza, así cuando lo vea seguiré manteniendo fresco el rencor hacia mi hermana :D

Yo tenía 14 en el 88, asi que Imaginad lo que Bad supuso para mi....
Michael lo era todo.
Mi vida entera giraba en torno a El.
Tenía los casetes, las revistas, los pósters, me grababa los vídeos en cintas VHS, tenía carpetas llena de recortes...
Recuerdo hacer un viaje familiar en avión con 15 kilos de exceso de equipaje de material.... Mi madre casi me mata.
Michael era el Rey del Universo. Estaba en la cima.
El concierto en el Calderón, el día mas feliz de mi vida (guardo la entrada ya que es una de mis posesiones más valiosas).
En fin.
Un abrazo,
S

silsam hermoso tu comentario, seria genial que nos recuerdes toda tu experiencia en el concierto de Michael en España y su momento de gloria, como lo viviste, esperamos tu relato. Y todos los que vieron algun concierto de la Bad tour seria maravilloso recordarlo aqui.

Gracias danyjackson, aunque imagino que las anecdotas que se están contandopor aquí son mucho más interesantes... je je
Resumiré mi experiencia ahora rapido aprovechando que mi peque está dormidita :))
Yo por esa época tenía todo lo que salía, lo cual no era nada fácil, teniendo en cuenta que en esa época no había internet :) Con deciros que en el cole (estaba en 8º de EGB), mis compis me traían recortes de revistas que se encontraban por ahí. Tenía toda una red de "proveedores" de material. Michael lo era todo para mi y todos mis conocidos y familiares lo sabían.
Recuerdo esa época con mucha nostalgia.
Me hinchaba como un pav o cada vez que salía una imagen de Michael en alguna parte, cada vez que salía en la tele o en alguna revista o en la radio... Él era el P**O AMO y yo soltaba charlas magistrales a todo aquel que me quisiera escuchar sobre lo mucho que Michael había conseguido y lo lejos que había llegado con "sólo 30 años"!!!Se lo decía a todo el mundo: ¡y sólo tiene 30 años! Riéte tú de las fans de ahora; yo inventé el descontrol y el histrionismo ;-)))
El caso es que cuando se anunció que el Bad Tour pasaba por España, casi me da algo. Fue la CATARSIS. Michael estaba por todas partes, y yo estaba desbordada. El ambiente, la anticipación, increíble.
Creo que ahora, con todos los avances que hay en materia de multimedia y/o la facilidad que hay para ver videos en Youtube o descargarlos esta sensación ya es muy difícil de recuperar o revivir.
Mi madre, que por aquella época nos sacaba a flote haciéndo grandes esfuerzos, hizo magia y nos compró dos entradas para el concierto en el Calderón.
Recuerdo perfectamente cuando me las dió. Fue unos dos meses o un mes antes, creo, y estábamos en La Vaguada. Yo debía estar como todos los días con mi monotema "ojalá pudiese ir al concierto" "voy a morir si no le veo" "es lo más importante que haré en esta vida" bla bla bla, imaginad. Y cuando ya me puse lastimera e insorportable del todo, la pobre me dijo: "¿sabes qué? Vamos a ir". Y sacó las dos entradas azules.
No puedo expresar en palabras lo que sentí. Sólo sé que ahora mismo, según escribo, años depués, lloro al recordarlo mientras una sonrisa me cruza la cara de oreja a oreja.
MAMA, TE QUIERO. GRACIAS POR HABERME DADO EL MEJOR REGALO.
(años después, sigo sintiendo que tengo una deuda pendiente, o que tengo que compensar a mi madre, o que tengo que hacer que se sienta un poco como yo me sentí ese día, para estar "en paz" y porque fue, salvando el día que nació mi peque, el más feliz que creo puede experimentar una persona; pero lametablemente creo que no lo voya poder hacer. Le regalé dos entradas para el TII y este diciembre iremos a ver al CirqueduSolil, pero ya no está aquí La Magia).
Y con esto llego al día del concierto.
Recuerdo que estuve muy nerviosa los días/semanas anteriores. Cada dos por tres alguien me decía "Ey, que ya queda menos. Disfruta del concierto!". Cuando por fin llegó el día, no sé, recuerdo todo difuso antes del concierto. Recuerdo haber llegado al Calderon muy pronto (sobre las 11 de la mañana), recuero que había miles de fans pululando por el estadio, recuerdo que me dejé la cámara, recuerdo que nos miraron las mochilas al entrar, recuero la cola, recuerdo a mi madre y a mi corriendo al entrar cuando aún era de día (y eso que no íbamos a pista porque teníamos asientos en la zona de la Tribuna -creo que se llama sí, la zona que queda justo a la izquierda del escenario, en el lateral, debajo del palco), no recuero a las telonera...
Y entonces, empezó el concierto.
Energía y emociones.
La gente se volvió loca.
Literalmente.
Desmayos a tuti plen.
Cantó.
Bailó.
Estuvo increíble.
Lloré.
Me reí.
En fin. No sé qué más decir...
Jamás volveré a sentir las sensaciones que tuve ese día, pero las retengo en la más profundo de mi ser.
Ese fue mi primer y único concierto de Michael.
Tengo muchas ganas de tener el nuevo DVD de Wembley, para ver si se puede rememorar, aunque sólo un poquito, lo que sentí en esa "mi primera vez".
Ciao Amig@s.

Última edición:
Relato sensacional de Silsam. Me estoy leyendo todos ! Que sepais todos los que os habeis pronunciado aquí que enganchais muchisimo ! Seguid escribiendo porfa :)

Hacen que por lo menos me vea como un yo de esa época jóven y metiéndome en vuestras mismas experiencias. Es imaginación, pero de sueños se vive ;)

que lindo relato del recital, yo lo vi en el Dangerous World tour en Buenos Aires y tambièn estuvo alucionante, pero este post trata de la era Bad, asi que si hay otros provilegiados que hayan presenciado el Bad tour esperamos sus relatos, gracias

Yo encima el dia 31 de agosto tendreis que felicitar a MJ por una de sus obras maestras, que hace bodas de plata. Y a mi me tendreis que felicitar, porque tengo 3 años menos que Bad justo jajaja. Nací el 31 de agosto de 1990 :) ^^

Precioso y emocionante Silsam :bravo:

Coincido en eso de que ahora que lo tenemos todo tan a mano (información, vídeos, fotos), la emoción al ver algo nuevo no es la misma. Hemos tenido el privilegio de sentir ambas.

Tengo muchas ganas de tener el nuevo DVD de Wembley, para ver si se puede rememorar, aunque sólo un poquito, lo que sentí en esa "mi primera vez".

Lo mismo me pasa a mí, Silsam, recuerdo esas emociones como si hubiera ocurrido ayer mismo, los nervios... pero estoy deseando que salga el Wembley para tenerlo aún más fresco.
Las emociones siguen igual de vivas, pero la edad no perdona y se me mezclan en la memoria canciones que creía recordar que había cantado pero no lo hizo :p, aunque otras las tengo grabadas a fuego, como el momento de Heartbreak Hotel, que me impresionó muchísimo, quedé totalmente muerta con esa canción en directo.:eek:

También guardo mi entrada todavía (no la soltaría de mis manos ni por todo el oro del mundo), y la de la amiga con la que fui, aunque al tipo que las rompía se le fue un poco la mano y casi se cargó la mitad... :mad:

¡Qué noche tan increíble, buff!

Sobre lo que comentáis de la suerte que tenemos ahora de tenerlo todo a mano, es para dar gracias y no parar... El otro día descubrí por casualidad este video de Youtube (que, por cierto, subió Xtarlight), y aluciné de las pésimas condiciones con que nos teníamos que conformar para ver cualquier cosa...

Videoclip de Michael Jackson en Aplauso (RTVE 1980) - YouTube

Yo en esa época aún ni siquiera tenía video (año 80), y encima te cortaban la imagen del video de Michael para poner a Nacho Dogan delante... ¡¡increíble!! Había que saborear esos momentos como algo irrepetible, porque nunca (al menos yo) hubiéramos imaginado lo fácilmente que podríamos acceder a todo como ocurre ahora. (Perdón por el offtopic :eek:)

Última edición:
Realmente me emociona leer estas anecdotas, lamentablemente se que aunque el tiempo sigue, jamas voy a experimentar esa euforia con la cual vivieron esos magicos momentos en sus vidas, no tuve la fortuna de nacer antes y acompañarlos, como bien dicen en esta época ya no es lo mismo que en aquella, pero el sentimiento grabado en el alma de aquellos que fueron testigos es innegable, y sus relatos transmiten mucho mas.

Despues de 25 años he de decir que el disco sigue sonando fresco, al menos no ha envejecido, sigue siendo una obra de arte, lo que si no acierto a comprender es porque Michael no se llevó ningun Grammy con este disco
Estuve a punto de ir a verle en la gira del 88 pero las entradas se agotarón en pocos dias y me quede sin concierto, cuatro años más tarde en Septiembre del 92 me tome la venganza y pude al fin cumplir mi sueño de ver a MJ en directo
No se me podrá olvidar jamas el dia en que Jose Antonio Abellan aún siendo DJ de 40 principales estrenó el disco tema a tema en el desaparecido programa EL GRAN MUSICAL, como tampoco se me podrá olvidar la cronica que el propio Abellan hizó del concierto del MSG durante el Bad Tour el 3 de Marzo del 88

en 1984 Michael se llevò 8 grammys, asi que era poco probable que repitiera la hazaña en 1988, la industria lo dejo sin premios, las criticas llovian por su cambio de apariencia, pero siguio demostrando en la Bad tour porque era, es y serà el n. 1 eternamente !

AnaKStrange, me ha encantado tu relato. Tu eres un poquillo más joven que yo jeje (3 años más), pero compartimos gustos por la era, sino mira donde mi avatar jaja ;).

Sin duda es la era más nostálgica para mi de MJ. Ahi ya dejé mi comentario.

Por aquí tengo el vinilo, que eso todavia me da mas nostalgia. El vinilo es lo mas puro que hay para escuchar música. No sabeis la delicia que es el sonar de la aguja cuando lo pones y entre canción y canción... A ver si culminan ya toda esta nostalgia de todos los foreros con un buen Bad25 :)

Ojalá sacaran un buen Bad 25, pero ya la espera está terminando así que promto veremos la sorpresita que nos cae.... Ay! A mí me encantaría hacerme con el vinilo, pero en mi caso sería por pura colección porque no tengo dónde reproducirlo, pero tiene que sonar maravilloso :) es un pedazo de disco! No es para menos :p

Todos los que saben de música insisten en que el vinilo es el que reproduce mas fielmente la música grabada en el estudio y que se pierden muchos sonidos y fidelidad en la compresión del cd.
Todos esperamos un buen lanzamiento y fue genial rememorar la epoca del bad original. Lo que siempre recuerdo es que su nueva imagen nos deslumbró mucho quizá porque nos trajo a un Michael callejero , más cercano.
Quizá la época de Thriler y Victory con tantas lentejuelas y brillos y videos que lo presentaban casi de otro mundo lo hacian mas lejano . La era Bad nos lo acercó e hizo que nos engancharamos mas con la Badmania !

Hoy 25 años ya de la ediciòn de BAD , parece mentira, recuerdo que las noticias llegaba a cuentagotas y la expectativa era tremenda despùes del archimegasuceso de Thriller .
Michael tenia que volver con todo y con algo muy diferente a su antecesor,
Y el cambio fue total, el look nos alucinaba y la mùsica nueva del casette que me compre en sept de 1987 sonaba increible !

Yo recuerdo cuando por primera vez vi el video de The way you make me feel, estaba en casa de unos primos, era la época de las antenas parabólicas aquí en México, y lo estaban transmitiendo por MTV, yo fui a la cocina por algo, y en cuando pasé por el salón donde estaba la tv, vi que mi primo menor que yo 4 años estaba viendo un video de Michael, uffffffffffff me senté a lado a ver semejante video, me marcó, hay muchos videos de Michael que me gustan pero ese, el caminar de Tatiana, la fuerza como Michael interpretaba la canción, me dejo marcada de por vida, han pasado muchos años, pero lo llevo en mi corazón como algo especial, no recuerdo otros días en los que vi los demás videos, sé que los vi pero ese en especial lo recuerdo como un gran tesoro...

si bien el primer single volò al n. 1, el tema y el video Bad causaron conmociòn por la nueva imagen, mas sexual y callejera de Michael, y los cambios, creo que con "the way you make me feel" la cosa explotò literalmente: ese video genial, este tema increible, es baile callejero. Un amigo , tambièn fan de Michael, me contò que le bailò una vez este tema a una chica para conquistarla.
BAD no dejaba de sorprenderte, cuando creias haber visto y escuchado todo, aun faltaba "dirty diana " y casi para el final "smooth criminal" y ese video alucinante !! y la peli Moonwalker coronando el fin de la gira Bad.

Atrás