• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

que tiene españa de interesante?

Y que pasa con las mujeres? Tenemos algunas de las mujeres mas bellas e inteligentes del mundo; Rossy De Palma, Leticia Sabater, la Jesulina, Belen Esteban, Rociito, la Yola, Carmina Ordoñez, Ana Obregon,...

yo no encuentro nada en este post, slo fabian le spreguntaba para ke usetedes españoles le platicaran de su pais y se han encabritado por eso :p
no etiendo :ein:

hay turro se nota la capacidad de captacion entre mexicanos :)

Gracias a :

ENOLA84
The Panther

aunke enola yo tambien te puedo hacer una lista asi de mexico y creo ke no te asombraria en nada.

en cuanto a los demas, kien es mas infantil, yo por empezar o ustedes por enojarse y ademas seguirle, por favor dejen de ahcer honor a los chistes de gallegos.

""Por no hablar de q España es el pais del mundo que mas Patrimonios historicos de la Humanidad posee declarados por la UNESCO....unos 39, seguidos de Italia"" buen dato wey, te hubiera dados las gracias pero por lo te tu primer post creo ke kedas lejos de impresionarme, talves para la otra

Pues yo creo q te hubieramos ayudado si no hubieras entrado a saco con eso de q en España no hay nada y soltando los tres topicos absurdos...

Ahora no le quieras dar la vuelta a la tortilla....Uy mira! Apunta Tortilla para tu trabajo....:rolleyes:

Última edición:
lo ke yo le entendi es ke fabian no sabia ke de interesante tuviera
o ke en ese momento no supo nada mas de españa ke los toros y eso, y les preungtaba ke ke mas tenia su pais y todos han salido contra de el

Vale, dejo a un ladito el tema.

Panther, me gustaría saber un poco más de Miró. Intuyo por lo de gilipollas que hay alguna razón "de peso" para tal calificativo. El caso es que no sé NADA sobre su vida, y algo (que no mucho) de su obra, y me ha despertao curiosidad tu respuesta.

Saludines ;)

Estaba claro !

La verdad es que un post escrito desde Méjico (en español no lleva x) no podía traer nada bueno... No hay que más que leer algunos posts mejicanos, son totalmente absurdos, están tan cerrados de mollera por sus creencias que no aceptan cosas, gustos o costumbres diferentes a las suyas... Están tan oprimidos por las leyes, tradiciones y prohibiciones de su pais que parece que vivan en una burbuja de aislamiento. En España está lo mejor del mundo, todo el que viene se quiere quedar, por desgracia, a veces...

Viva la libertad y la democracia españolas, únicas en el mundo.

yo no se pero a españa le encuentro muchas cosas interesantes .... cultura,gobierno,ciudades y todo es es muy interesante en españa...y la gente es uufff re linda ....y el acento que tienen me gusta mucho a pesar que algunos varian.....las ciudades y eso ni que se diga !! españa es un centro turistico perfecto..... si tuviera la oportunidad no lo dudaria y me iria para alla....

y mejico tb tiene lo suyo para que no les voy a negar...pero no se puede comparan por que son 2 paises muuuuuy diferentes tanto en cultura e infraestructura......

VIVA MEJICO Y EL CHAVO !!! VIVA ESPAÑA Y REAL MADRID :D !!!

Escrito originalmente por Carolina_Mendoza
yo no se pero a españa le encuentro muchas cosas interesantes .... cultura,gobierno,ciudades y todo es es muy interesante en españa...y la gente es uufff re linda ....y el acento que tienen me gusta mucho a pesar que algunos varian.....las ciudades y eso ni que se diga !! españa es un centro turistico perfecto..... si tuviera la oportunidad no lo dudaria y me iria para alla....

y mejico tb tiene lo suyo para que no les voy a negar...pero no se puede comparan por que son 2 paises muuuuuy diferentes tanto en cultura e infraestructura......

VIVA MEJICO Y EL CHAVO !!! VIVA ESPAÑA Y REAL MADRID :D !!!

por eos me caes bien :D, deverian de aprender no les da enviedia ke una chica de 14 años le sponga l ejemplo ;)

Saludos

Escrito originalmente por EL_ENIGMA
solo decirte q la lengua q tu "platicas", asi como el 90% de tu cultura provienen de aqui.......te parece poco interesante???

Por no hablar de q España es el pais del mundo que mas Patrimonios historicos de la Humanidad posee declarados por la UNESCO....unos 39, seguidos de Italia.

podria contarte muchas cosas mas, como la influencia Española en el arte, la literatura, etc a lo largo de la Historia...por no hablar de su riqueza gastronomica, diversidad de lenguas y dialectos y variedad geografica, reservas y parques naturales de interés mundial....

Pues asi como tu dices que el idioma que hablamos proviene de España no lo podemos negar pero el que digas que el 90% de nuestra cultura tambien provengan de España, estas pero si bien pendejo porque en cultura de ustedes solamente tenemos el idioma y nada mas aparte de una religion y una tal Virgen de Guadalupe que aqui se encargaron de perfeccionar sin olvidarse de las corridas de toros que en si no le encuentro el mas minimo caso.
Nosotros tenemos una cultura pero si bien extensa en todos los sentidos que vienen de grandes civilizaciones desde hace muchos siglos antes de la llegada de los españoles, que aparte de la poesia y la musica se dedicaban a las ciencias exactas como la astronomia, la fisica, las matematicas, la arquitectura, etc. asi como lo han hecho otras grandes civilizaciones como por ejemplo los egipcios.

Ademas de que dices que España es el pais del mundo que mas Patrimonios historicos de la Humanidad posee declarados por la UNESCO, me gustaria que me dijeras uno por uno cuales son si es que no lo dijiste nomas por hablar, porque te podria decir que todos nuestros sitios arqueologicos tambien son declarados patrimonio historico de la humanidad, sobre todo las piramides de Teotihuacan que fue una ciudad tan perfectamente constriuda en conjuncion con la astronomia, asi como las ciudades colonailes de Guanajuato y Oaxaca, asi como edificios Coloniales que se encuentran en el centro historico de la Cuidad de México.

¿Influencia Española en el arte? ¡¡¡por favor!!! Todos los artistas Mexicanos han tenido su estilo propio como Tamayo, Diego Rivera, Frida Kahlo, Jose Guadalupe Posada, David Alfaro Siqueiros, y hasta Octavio Ocampo

En la literatura ni se diga se tiene desde tiempos prehispanicos las hermosas poesias de Nezahualcoyotl, en tiempos coloniales a Sor Juana Ines de la Cruz, en el siglo 20 a Rosario Castellanos y no se diga de grandes compositores mexicanos que han influido en el mundo como Jose Alfredo Jimenez, Agustin Lara, Juan Gabriel.

La riqueza gastronomica de Mexico varia segun la region y hasta
se puede decir que podria ser mas extensa que en España y en cuanto se refiere a la diversidad de dialectos no nos quedamos atras puesto que antes de la llegada de los españoles cada civilizacion en Mexico tenia su dialecto y que aun en nuestros dias se siguen hablando como el nahuatl, otomi, mixe, zapoteco, purepecha, seri, maya etc. y en variedad geografica, reservas y parques naturales de interés mundial podria decirte que México tiene una gran biodiversidad que nada tiene que pedirle a los paises de Norteamerica y Sudamerica, puesto que en Mexico estan concentrados todos los ecosistemas en un solo pais.

Po eso estoy orgulloso de ser Mexicano porque no tengo que pedirle nada a nadie ni tengo nada de que avergonsarme asi que por favor no trates de hacer menos a los demas ni sentirte superioirporque lo unico que haces es verte como un vil fascista que en si se nota como te dejo marcado el regimen Franquista aliados de Hitler hijo de perra... No te puedo Negar que España es un gran pais eso que ni que, por algo se le dice la madre patria, pero Mexico no tenemos nada que pedirles a ustedes porque aun antes de la llegada de los españoles Mexico fue mas cultural y espiritual de lo que es ahora ¡¡¡VIVA MEXICO QUE LA CHINGADA!!!

Última edición:
Escrito originalmente por moonwalker69

Po eso estoy orgulloso de ser Mexicano porque no tengo que pedirle nada a nadie ni tengo nada de que avergonsarme asi que por favor no trates de hacer menos a los demas ni sentirte superioirporque lo unico que haces es verte como un vil fascista que en si se nota como te dejo marcado el regimen Franquista aliados de Hitler hijo de perra... No te puedo Negar que España es un gran pais eso que ni que, por algo se le dice la madre patria, pero Mexico no tenemos nada que pedirles a ustedes porque aun antes de la llegada de los españoles Mexico fue mas cultural y espiritual de lo que es ahora ¡¡¡VIVA MEXICO QUE LA CHINGADA!!!

Me parece muy bien todo lo que dices, pero no creo que nadie de este foro sea fascista.

Te recuerdo que no fue nadie de España quién comenzó este tema reduciéndonos a los tópicos odiosos, así que ahora no vengamos con que os sentís ofendidos.

Desde luego que Mejico es admirable, claro que lo es por todo lo que nos has contado y más, pero simplificar un país como España a los toros y la paella es ridículo, por esa regla de tres podemos afirmar que los Mejicanos son vagos, "se la pasan echando la siesta" y bebiendo tequila...
En cuanto a lo del Patrimonio de la Humanidad te diré que
Avila, Cáceres, Córdoba, Santiago de Compostela, Segovia y Toledo han sido
hermanadas por la distinción de la UNESCO desde el año 1.985. España es, de este modo, el país del mundo en el que más ciudades ostentan este prestigioso título. Así mismo, hay otras ciudad que si bien no gozan con dicho título, son igualmente meritorias como Granada, Sevilla, Bacelona... por su riqueza arquitectonica, sus tradiciones y sus leyendas.
España poseé el Camino de las Estrellas, también conocido como Camino de Santiago o Compostelano, que es recorrído sin descanso todos los días de año, por millones de personas de todas las razas y nacionalidades.

Historicamente, tendría que estar siete años escribiendo para que te dieras cuenta quién ha sido España desde el principio de todos los tiempos. Tenemos Héroes de la talla del Cid Campeador, grandes conquistadores, grandes historias de amor y estamos plagado de Castillos medievales por los cuatro costados.
Por tener, tenemos al Homo Antecesor ¿te suena? el eslavón perdido de la raza humana vivía en Atapuerca (Burgos) gran descubrimiento a escala mundial.

De gastronomía prefiero no hablarte porque a estas horas... pero te aseguro que además de paella tenemos muchos, muchos más manjares.

Cervantes, Unamuno, Becquer, hnos Machado... son una ínfima muestra de nuestros grandes escritores...
Velazquez, Goya, Picasso... de nuestros pintores...
y no sigo porque tengo que trabajar.

No seamos tan prepotentes ¿vale? cada uno tira a su tierra y todos lo países son maravilosos.

En cuanto a culturas, tradiciones

:meparto: :meparto: :meparto: D.S. estas enfermo.....:meparto: :meparto: :meparto:

España, la madre patria... ojalá algún dia nadie considere a España como la madre patria, porque hoy por hoy solo sirve para llevarse decepciones y tener una concepción anticuada del papel de España. Puede que España sea patria, aunque aveces lo dudo, pero desde luego que no es madre, más bien es hija...hijastra diria yo. ¿Que lio eh?... yo me entiendo

Esto no me lo esperaba..., o si?
Sólo un apunte, si ambos bandos me lo permiten:
No se cómo será en Mexico (país que supongo que merecerá mucho la pena ver..., algún dia será), pero aquí: basta que alguien de fuera de España se ponga a despotricar contra lo ´nuestro`, como para que todo el mundo se vuelva patriota. Si este post lo hubiera escrito un español => todos se meterían con ´la madre patria`.
Cosas de la vida:confused:

España es hermosíiiiisima... El acento de la gente de este lugar es tan encantador... Me encanta la gente de España... ¡¡¡Aguante españa!!!
La paella la mariscada española, la sardana, el gaspacho, ... ¡¡¡Que mas querés!!!

MJJMéxico di lo q quieras pero desde tu primer post has buscado tocar las pelotas a los españoles.
:|

No te voy a decir nada más porque no quiero ser grosero.

Mexico tiene a Salma Hayek:babilla: :babilla: :babilla: acabo de verla en TV :babilla: :babilla: :babilla: ¡¡Viva México!!:D

gracias por las aclaraciones...........en ningun momento he dicho q España fuera mejor q Mexico ni de lejos..graxcias a moonwalker69 por su leccion de cultura mexicana, en ningun momento he querido despreciar la cultura indigena mexicana q probablemente sea igual o mas interesante q la nuestra.

Solo he querido dejar claro q este post ha sido una absoluta provocacion por parte de MJJmexico, y los demas solo hemos respondido........yo no he querido por mi parte ofender a nadie......y el q tenga ojos pa leer, q lea.....los de los patrimonios de la Humanidad lo he leido en el Muy Interesante q salio hace un año o asi, y venian detallados uno a uno todos esos nombraminetos....siento no poder tener el articulo aqui para q lo vieras, moonwalker, pero es asi....

Un saludo a todos, y dejemonos ya de chorraditas, que aqui se tira la piedra y luego siempre se esconde la mano.......yo no me chupo el dedo, q no tengo 10 años.......

Atrás