• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Querrías un CD de modernizaciones de las demos de Bad25?

¿Os hubiera gustado que Bad25 trajera contemporizaciones de las demos?

• Si

Votos: 16 35,6%
  • No

Votos: 27 60,0%
  • Mmm... No tengo una opinión definida

Votos: 2 4,4%

• Votantes totales
    45
Pienso que el verdadero objetivo de la publicación de una obra póstuma de un artista debería de ser el dar a su público la oportunidad de disfrutar de su talento una vez más, y no el conseguir un número uno.
Así que sinceramente no veo necesaria una modernización de esos temas en la línea del disco Xscape.
Pienso que en una reedición de un disco mítico y emblemático como es Bad lo único que debería de incluir son las remasterizaciones de los temas, tomas alternativas (¿quién no mataría por escuchar otras tomas de esos temas?), pistas instrumentales, descartes de temas que quedaron fuera (pero ¡OJO!, que sean de esa época), información no conocida sobre los descartes y grabaciones alternativas, con fechas y rigurosa, un audio de un concierto de la gira o DVD, y, si acaso, si es que se quiere promocionar en las emisoras de radio que incluya algún remix de calidad hecho con gusto (aunque yo no lo veo necesario) pero que a ser posible no se lo encarguen a alguien como Pitbull:ains:
Esto haría la doble función de hacer las delicias de los fans y de atraer a otros nuevos, y es lo que se está haciendo con las reediciones de albumes de artistas de renombre, se trata de colocar el disco en las tiendas otra vez atrayendo la atención de nuevo público y de darle a los fans tesoros guardados en su estado natural tal y como fueron creados.
Por ejemplo Led Zeppelin está reeditando todos sus álbumes, la semana pasada salió la reedición de Led Zeppelin IV y Houses of the Holy, me moría de ganas de escuchar las versiones alternativas de temas como Stairway to Heaven, Rock and Roll y Black Dog, ha sido una delicia.
Yo preferiría ver en tiendas las reediciones de los álbumes de Michael Jackson siempre en esta línea y con la inclusión de temas tomas alternativas y temas inéditos que encajen en la época correspondiente, para saber más sobre su concepción y que nos de una nueva visión para poder comprender la obra y al artista mucho mejor, que discos póstumos como "Michael" o "Xscape" que se venden como trabajos suyos cuando no lo son, por muy número uno en ventas que sean.
Escuchando el disco de versiones originales de Xscape el único tema que se podría considerar como demo para mi es LNFSG, los demás son temas que podrían haber sido publicados como están perfectamente, cada uno en su época, y me parece curioso que hayan elegido precisamente ese para "fabricarlo" y sacarlo como single, justamente ese, ¿con qué objeto y para lucimiento de quién?, yo todavía me lo estoy preguntando:confused:. Con Xscape lo que hicieron fue coger temas de varias épocas y pasarlos todos por el mismo filtro consiguiendo una uniformidad en el sonido y una homogeneidad que han hecho que pierdan toda la esencia y la razón por la que fueron creadas, si los discos de Michael se caracterizan por algo de Dangerous en adelante es por todo lo contrario: por su heterogeneidad, para mi ha sido un error todo el concepto del disco Xscape en si, y lo que me pareció ya un error garrafal e imperdonable fue la publicación del disco sencillo de Xscape en tiendas sin los temas originales, temas que nunca antes habían sido publicados y que muchísima gente que lo ha comprado y que lo tiene en su casa no conoce puesto que no se han enterado ni han visto que existe un disco deluxe con los temas originales, si querían hacer remixes cutres con el trabajo de Michael al menos que se dignen a publicar en primer término el trabajo del artista y a continuación la "reinterpretación" del mismo a manos de los productores (para mi mediocres y muy lejos de la calidad de Quincy, Riley, Bottrell, Swedien, etc.) de moda del momento, por respeto como mínimo, y dando como resultado un trabajo que está a años luz de los de Michael Jackson en cuanto a composición, concepción y producción; es una verdadera lástima que temas como A place without no name o Do you Know where your children are hayan sido dados a conocer en forma de terribles remixes o que se haya conseguido un número uno con LNFSG que es un tema que el que de Michael Jackson solo tiene la voz. Si así es como vamos a dar a conocer a Michael a las nuevas generaciones mal vamos.
Así que por favor, que se olviden de colocar a Michael Jackson en el número uno de las listas a base de adulterar su trabajo, la carrera de Michael Jackson finalizó el 25 de junio de 2009, entre todo aquello que dejó incompleto o aquello que terminó y decidió no publicar seguramente habrá joyas maravillosas, pero yo no creo que debamos esperar hits de la talla de los que publicó en vida porque de ser así los habría sacado y porque ya no está él para darles brillo, ni siquiera sabemos si le gustaría que esos temas fuesen publicados con objeto de conseguir un número uno, seguramente con lo perfeccionista que era no estaría de acuerdo conque esto pudiera estar a la altura de sus anteriores éxitos, tal vez los sacaría como en el Ultimate Collection como simples esbozos o retazos pero yo creo que nunca con las pretensiones de romper las listas de éxitos, eso debería de tenerse en cuenta, sinceramente no creo que estuviese muy orgulloso de que LNFSG se hubiese colocado entre su lista de números uno, porque sin duda es el peor número uno de toooooda su carrera y eso él lo sabría. Yo no lo sé, pero puedo pensar en base a lo perfeccionista que era que se pensaría muy mucho antes de sacar algo así, y sinceramente no le hace justicia y habría sido mucho más justo para él el que esto se hubiera conseguido con el tema Xscape tal y como él lo dejó hecho.
Así que Stobbart no entiendo la manía de modernizarlo todo, ni entiendo la necesidad de modernizar esas demos, son temas de distinta época, deberían de quedar como están, las canciones de otras décadas no dejan de ser buenas por no ser nuevas, de hecho la gran mayoría son mucho mejores que las de ahora, son numerosos los artistas que de hace tiempo para acá viven de hacer discos con covers de temas clásicos, y también hay que tener en cuenta los artistas de hoy que están triunfando a base de repetir fórmulas de artistas de la vieja escuela. No entiendo el argumento ni la necesidad de darle un nuevo sonido a Jackson, si no se le da un nuevo sonido a los Beatles ¿por qué a Michael Jackson sí?, no lo entiendo, la reedición de toda la discografía de los Beatles remasterizada en cd en pack se ha vendido como churros y ha colocado a los Beatles en las casas de mucha gente joven, los Beatles son los Beatles y siempre serán los Beatles, ¿qué pasa con Michael Jackson?, ¿cómo será el Michael Jackson de la próxima década?, porque yo a este Michael Jackson de ahora ya empiezo a no reconocerle.
El talento de Michael Jackson como músico ha sido cuestionado muchas veces, hay tal vez en los fans una necesidad de que se reconozca su valía, de que ocupe el puesto que le corresponde y de verle en el número uno otra vez, pero pienso que eso no se consigue contratando productores que fabriquen canciones por él a partir de retazos o trabajos que dejó guardados, sino reeditando las obras maestras que hizo en vida de la forma más pura, limpia y auténtica posible, pues son perfectas. Porque cuando alguien escucha el álbum Xscape y te dice: "Pues Michael Jackson no era tan bueno", igual ahora sí que hay que morderse la lengua o sino nos queda la opción de tratar de explicar hasta dónde tuvo la "culpa" Michael de la mediocridad de su último número uno tratando de no morir en el intento o de no parecer un fan friky capaz de inventarse cualquier cosa para defender a su ídolo, cosas como que lo que suena ahí no es su música, ciencia ficción vamos....
Es mi opinión.

Última edición:
Hola querida Lovelyone :)

LNFSG que es un tema que el que de Michael Jackson solo tiene la voz
Más alla de que "solo tenga la voz", hay que recordar que ese tema esta compuesto por el, junto con Paul Anka

Así que Stobbart no entiendo la manía de modernizarlo todo, ni entiendo la necesidad de modernizar esas demos,
No he dicho que sea algo "necesario" en el sentido de que me sienta estafado por solo poder tener las demos. No es un tema importante para mi. Lo que requeria en el post era un disco como extra, como curiosidad. Evidentemente de todo el material que yo demandaria como primordial de MJ no estaria este disco. Estarian mas bien conciertos en Bluray y cosas por el estilo.

Desraciadamente el debate de fondo es cuanto estariamos dispuestos a sacrificar de Michael Jackson como musico en pos de mantener ese nombre en las tiendas y en los numeros uno. Cuanto mas fiel le seamos al Michael musico, mas cercano a las demos, menos cobertura mediatica, menos exito comercial. Y si, yo, como tu, pienso que no es lo primordial. Yo personalmente disfruto con Michael Jackson y si hay quienes no lo conocen, no conocen su musica, alla ellos que no han tenido la suerte de acceder o conectar con el.

Sin embargo, a medidas que nos alejamos de MJ musico y queremos ese hit, tenemos que coger lo que el nos dejó y adaptarlo. En este campo SI ES NECESARIO. Yo creo que Al capone como está, es una joya en el fondo, pero en su forma actual no es vendible para el gran publico mas alla de los fans. Insisto, yo ya disfruto de MJ. A mi "me da igual" en el fondo que modernicen estas canciones. Solo digo que como curiosidad están bien.

Y quizas con este comentario final me meto en camisa de once aras. Pero llevo viendo a Michael en videos desde que tengo uso de razon. Me he escuchado sus discos cientos de veces y lo he analizado y empatizado con el todo lo que he podido. Michael estaba obsesionado con los records, con las ventas y con todo eso (yo no estoy de acuerdo con el en ese punto), ustedes creeis que Michael Jackson no estaria satisfecho con que Xscape sea de momento el disco mas vendido del año? Michael Jackson si está viendo todo esto, estaria encantado viendo como su leyenda no baja de la cresta de la ola y va arrasando con los artistas de hoy. Insisto en que para mi no es importante, pero el demostro que para el si que lo era. Yo intento cumplir lo que yo pienso de corazon que seria su voluntad.

Michael Jackson odiaria mas el disco de las demos que el de las contemporizaciones (al margen de que en algunos casos no les gustaran esas modernizaciones). Y a pesar de que esos temas los hayan acabados otros, estan acabados (no como loving you o LNFSG). Michael por otra parte era muy celoso de publicar material inacabado. Y ahora se está haciendo.

A mi particularmente no me importa mucho si los nuevos discos de Michael son número 1 o 1000 por decir un número. Si eso significa que un grupo de "productores" tome un grupo de canciones y comience a trabajar en ella hasta el punto de que pierdan su esencia al final se escucharia una mezcla de sonidos y en el fondo la voz de Michael. Creo que no es necesario modernizar nada y estoy de acuerdo con lovely one. Este año se volvió a re re editar ya perdi la cuenta de cuantas rediciones vanla discografía de los Beatles clásica, sin necesidad de hacer mezclas raras con el fin de atraer nuevos fans.
También estoy de acuerdo en que los discos póstumos deben ser pensados para los fans, que al final son los más interesados y esperamos un nuuevo material. Para el resto será otro disco como cualquiera que se edita en el año.
Creo que el error de algunos es pensar que Michael Jackson tiene que seguir estando presente como el imbatible de las listas a todo costo. Darle un sonido 2014 o 2017 el año que sea para que potenciales "nuevos fans" descubran su música. Por lo menos si yo fuera músico no me gustaria que las nuevas generaciones me conocieran por algo que parece música para videojuegos.

Creo que el error de algunos es pensar que Michael Jackson tiene que seguir estando presente como el imbatible de las listas a todo costo. Darle un sonido 2014 o 2017 el año que sea para que potenciales "nuevos fans" descubran su música.
Yo sinceramente por mi parte, no crreo que MJ TENGA que seguir numero uno por los siglos. Digo simplemente que me alegra ver a gente no fan previamente canturreando LNFSG. Y bueno, dejar claro que yo soy fan de muchisimos artistas, muchos de ellos no saben ni lo que es una lista de exitos y yo disfruto de sus musicas. A mi personalmente me da igual. Pero ya que, como fan de MJ, asumo que hablamos de una figura mundial, me agrada ver que cala su musica en la sociedad. Y ya de paso, que la nueva musica de MJ y el tiempo, vayan borrando la huella de las polemicas que rodearon su vida.

Hola querida Lovelyone :)

Más alla de que "solo tenga la voz", hay que recordar que ese tema esta compuesto por el, junto con Paul Anka

No he dicho que sea algo "necesario" en el sentido de que me sienta estafado por solo poder tener las demos. No es un tema importante para mi. Lo que requeria en el post era un disco como extra, como curiosidad. Evidentemente de todo el material que yo demandaria como primordial de MJ no estaria este disco. Estarian mas bien conciertos en Bluray y cosas por el estilo.

Desraciadamente el debate de fondo es cuanto estariamos dispuestos a sacrificar de Michael Jackson como musico en pos de mantener ese nombre en las tiendas y en los numeros uno. Cuanto mas fiel le seamos al Michael musico, mas cercano a las demos, menos cobertura mediatica, menos exito comercial. Y si, yo, como tu, pienso que no es lo primordial. Yo personalmente disfruto con Michael Jackson y si hay quienes no lo conocen, no conocen su musica, alla ellos que no han tenido la suerte de acceder o conectar con el.

Sin embargo, a medidas que nos alejamos de MJ musico y queremos ese hit, tenemos que coger lo que el nos dejó y adaptarlo. En este campo SI ES NECESARIO. Yo creo que Al capone como está, es una joya en el fondo, pero en su forma actual no es vendible para el gran publico mas alla de los fans. Insisto, yo ya disfruto de MJ. A mi "me da igual" en el fondo que modernicen estas canciones. Solo digo que como curiosidad están bien.

Y quizas con este comentario final me meto en camisa de once aras. Pero llevo viendo a Michael en videos desde que tengo uso de razon. Me he escuchado sus discos cientos de veces y lo he analizado y empatizado con el todo lo que he podido. Michael estaba obsesionado con los records, con las ventas y con todo eso (yo no estoy de acuerdo con el en ese punto), ustedes creeis que Michael Jackson no estaria satisfecho con que Xscape sea de momento el disco mas vendido del año? Michael Jackson si está viendo todo esto, estaria encantado viendo como su leyenda no baja de la cresta de la ola y va arrasando con los artistas de hoy. Insisto en que para mi no es importante, pero el demostro que para el si que lo era. Yo intento cumplir lo que yo pienso de corazon que seria su voluntad.

Michael Jackson odiaria mas el disco de las demos que el de las contemporizaciones (al margen de que en algunos casos no les gustaran esas modernizaciones). Y a pesar de que esos temas los hayan acabados otros, estan acabados (no como loving you o LNFSG). Michael por otra parte era muy celoso de publicar material inacabado. Y ahora se está haciendo.

Punto 1: Está compuesto por Paul Anka y Michael, si. Pero se ha metido la pezuña en una preciosa demo, y una colaboración... Al menos esa colaboración debería haber sido con la demo original. Vuelvo a lo mísmo: No son necesarias modernizaciones, todo depende de la promo y bombo que se le de.

Punto 2: "Cuanto mas fiel le seamos al Michael musico, mas cercano a las demos, menos cobertura mediatica, menos exito comercial" o "Sin embargo, a medidas que nos alejamos de MJ musico y queremos ese hit, tenemos que coger lo que el nos dejó y adaptarlo. En este campo SI ES NECESARIO." Creo que esto tampoco es correcto. Sino véase alguien como Bruno Mars que con temas con sus toques "clásicos" y ochenteros como Treasure ha llegado donde ha llegado. Ha llegado por su talento y por lo bueno que es, y haciendo un "remember" para todos y un flashback hacia últimos de los 70. Si Bruno ha llegado con todo eso a donde ha llegado... ¿Por qué el mayor genio de la música no va a llegar con lo que ya hizo? Perfectamente. Todos sabemos y mucha gente lo sabe aunque le duela o no quiera reconocerlo que Michael Jackson no tiene ni tenía que demostrar nada más a nadie.

Si que no estaría mál que como "curiosidad" como tú apuntas se saquen versiones alternativas aparte, pero con el disco original por delante y dándole buen bombo primero... ¿Que luego un disco para contentar a los discotequeros, etc? Pues perfecto, que lo radien en las discos, etc y todos contentos, pero la promoción de verdad tiene que promocionar lo que el artista realiza, que para eso le ha costado sudor y lágrimas y mucho trabajo conseguirlo, sino véase el impás de años en los que sacaba Michael los discos: con 3-4-5 años entre disco y disco. Su trabajo le llevaba al pobre...

Punto 3: "ustedes creeis que Michael Jackson no estaria satisfecho con que Xscape sea de momento el disco mas vendido del año? Michael Jackson si está viendo todo esto, estaria encantado viendo como su leyenda no baja de la cresta de la ola y va arrasando con los artistas de hoy" Ya te digo yo que de esta manera no, igualmente dado que Michael no era muy partidario de los remixes... Ya se pudo ver en BOTDF y en Thriller 25, donde al parecer, lo tuvo que hacer a regañadientes cuando (al menos) en BOTDF tenía otros planes distintos... Así mísmo su leyenda perdura y perdurará para siempre, que para eso hay generaciones y generaciones que se han nutrido de su música y que han crecido con ella y otras nuevas que están intentando descubrir al génio y lo están "descubriendo" de esta mala manera... ¿Así es como hay que hacerlo? Creo que no, sino mostrando a todo el mundo lo que de verdad quería ofrecernos el genio, sean esbozos o temas casi acabados. Así es como todo el mundo valorará lo que quería ofrecernos a todos. Su gran trabajo.

Punto 4: "Michael Jackson odiaria mas el disco de las demos que el de las contemporizaciones (al margen de que en algunos casos no les gustaran esas modernizaciones). Y a pesar de que esos temas los hayan acabados otros, estan acabados (no como loving you o LNFSG). Michael por otra parte era muy celoso de publicar material inacabado. Y ahora se está haciendo."

Totalmente cierto. Pero Michael también decía que el arte debe ser compartido para todos, su arte, y creo que, sin duda, al ser una persona tan poco egoísta como era, preferiría mil veces que no estando como ya no está con nosotros, se trate bien su legado tal como lo dejó y (quizá, repito, con promoción y bombo todo se consigue, y ahí están los resultados) con los temas tal como estaba y que los chupópteros que se están llevando el dinero no se llevaran tanto (o nada, directamente que se filtraran los temas) a que se estén aprovechando de su nombre haciendo lo que les viene en gana con su música y realizando videoclips que no están ni de lejos, a su altura. Y creo que no querría ver un disco en el que todo lo que el trabajó a lo largo del tiempo se tirara por la borda con un concepto totalmente distinto al que él había dejado, pero eso ya no sólo Michael, sino cualquier artista. Hay que tener un respeto por el trabajo de un artista, se llame Michael Jackson o Perico el de los Palotes, pero un respeto, que es su tiempo, sus horas invertidas, su salud y su trabajo. Y con todo esto que ha pasado, no lo estamos respetando... Yo no veo que artistas como Queen o los que ha nombrado lovelyone (Beatles / Led Zeppelin) se hagan estas cosas con ellos, y han tenido mucho éxito... Y productores y gente que ha trabajado con Michael como Porcaro, etc tienen la mísma postura que nosotros porque no, no es normal todo esto que están haciendo... Y los tontos somos nosotros que lo permitimos. Estoy seguro de que podríamos tener más demos y descartes si no se hicieran estas modernizaciones ni tonterias, como dijo el propio Porcaro con Chicago 1945. Tenemos la culpa la discográfica si, por hacerlo, pero también nosotros por permitirlo y tragar, como pasó con MICHAEL... Si la hubiéramos liado muy parda nada de esto hubiera pasado, y se lo pensarían más a la hora de qué y como publicar las cosas...

En fin... Saludos.

Creo que , para empezar, mezclar canciones de 4 eras es un error. Porque de entrada tienes sonidos de 4 épocas diferentes , independientemente del grado de finalización de la canción. El resultado es precisamente lo que ha pasado con Xscape, que había la necesidad de crear una uniformidad en el álbum, en este caso, las modernizaciones.
Yo hubiera preferido que se centraran en temas de una era en concreto, remasterizarlos, añadirles pequeños matices que la mejoren, y entonces sacarlo al mercado. Sin necesidad de modernizaciones y con un sonido uniforme porque pertenecen a la misma era.

Estoy de acuerdo con vos en eso, es que hay varias canciones que modernizaron pero ya la base en si de la canción (la demo) era totalmente diferente y han terminado como un intento fallido de darle el toque fresco pero han quedado como churros, con unos sonidos que no cuelan para nada.

Sino véase alguien como Bruno Mars que con temas con sus toques "clásicos" y ochenteros como Treasure ha llegado donde ha llegado.
Entiendo lo que dices y empatizo con tus argumentos. Pero dos cosas: Prmero esto que dices... Una cosa es hacer un disco con toques clasicos ochenteros y petarlo, y otra cosa es sacar demos de los ochenta, producidas en los ochentas e inacabadas en los ochenta, ahora.

Y respecto a lo que decis de Beatles y que con ellos no hacen estas cosas, dar mi punto de vista. Los que llevan el legado de Beatles está claro que la premisa es vender lo vendido mil veces. Vivir del pasado, de material sobre todo ya editado. El State y Sony, para bien y para mal, ha enfocado la carrera postuma de Michael Jackson como carera PRESENTE (aunque se basen en inéditas pasadas). Si es que ya lo dijo LA Reid: Este disco de MJ (XScape) esta concebido no como homenaje ni como regocijo de epocas pasadas. Esta concebido para competir con los artistas de HOY.
Esta nueva reedicion de Beatles se venderá muy bien como todo lo que se saca de ellos, pero el enfoque es completamente distinto. Y además, aunque nos pese y ya he hablado de esto en otros post, Michael Jackson aun no está considerado musicalmente como Beatles o como mucho otros. El reconocimiento musical de Michael llegará con algunos años mas y ya veréis como empiezan a circular demos de todas las epocas ya lejos de querer que MJ sea un superventas a 15 años de su muerte.
Pero ahora mismo la Industria tiene a Michael como lo que fue toda su vida, un superventas. La calidad musical ha estado y sigue estando en segundo termino. El problema era que Michael no se estaba quieto y no paraba de hacer TODO. Pero ahora Michael no baila, ahora Michael no hace conciertos ni tours. Ahora solo se le escucha. Esto hará, insisto, que se le reconozca como musico lo que ya se le reconocio como bailarin, productor, escritor, cantante, etc Pero para ello hay que esperar. cuando eso pase los que amamos su musica estaremos en sintonia con los acontecimientos. Igual se animan y hacen una discografia paralela de Bootlegs como ya hacen con Bob Dylan. Per claro... ES BOB DYLAN. Y nada mola mas para un fan de la musica ensalzar la musica de Dylan (por ejemplo). Espero haberme hecho entender xD

Las modernizaciones , nos gusten o no, seguiràn estando , y es la forma que encontro el Estate de interesar a las nuevas generaciones . Y si a travès de las modernizaciones descubren a Michael, su historia y sus 40 años de joyas inmortales sean bienvenidas siempre que estèn realizadas con respeto y coherencia como ha sucedido en Xscape, uno de los grandes èxitos musicales de 2014.
Lo importante es que nuestro Rey sigue estando vigente y muchos nuevos fans descubren su talento y su grandeza y tienen en la red toda su obra increible .
En el caso de Bad 25 incluye remixes y otros materiales asi que no veo necesarias las modernizaciones .
Michael en 2014 ha sido màs escuchado que en sus ùltimos años de vida y mucha gente disfrutò de los temas de Xscape .
Esperemos que 2015 tambièn sea favorable para la mùsica de nuestro genio inmortal.

Última edición:
Hola Stobbart, disculpa, no he podido contestar antes.
No estoy para nada de acuerdo con tus planteamientos.

Entiendo lo que dices y empatizo con tus argumentos. Pero dos cosas: Prmero esto que dices... Una cosa es hacer un disco con toques clasicos ochenteros y petarlo, y otra cosa es sacar demos de los ochenta, producidas en los ochentas e inacabadas en los ochenta, ahora.

Y respecto a lo que decis de Beatles y que con ellos no hacen estas cosas, dar mi punto de vista. Los que llevan el legado de Beatles está claro que la premisa es vender lo vendido mil veces. Vivir del pasado, de material sobre todo ya editado. El State y Sony, para bien y para mal, ha enfocado la carrera postuma de Michael Jackson como carera PRESENTE (aunque se basen en inéditas pasadas). Si es que ya lo dijo LA Reid: Este disco de MJ (XScape) esta concebido no como homenaje ni como regocijo de epocas pasadas. Esta concebido para competir con los artistas de HOY.
Esta nueva reedicion de Beatles se venderá muy bien como todo lo que se saca de ellos, pero el enfoque es completamente distinto. Y además, aunque nos pese y ya he hablado de esto en otros post, Michael Jackson aun no está considerado musicalmente como Beatles o como mucho otros. El reconocimiento musical de Michael llegará con algunos años mas y ya veréis como empiezan a circular demos de todas las epocas ya lejos de querer que MJ sea un superventas a 15 años de su muerte.
Pero ahora mismo la Industria tiene a Michael como lo que fue toda su vida, un superventas. La calidad musical ha estado y sigue estando en segundo termino. El problema era que Michael no se estaba quieto y no paraba de hacer TODO. Pero ahora Michael no baila, ahora Michael no hace conciertos ni tours. Ahora solo se le escucha. Esto hará, insisto, que se le reconozca como musico lo que ya se le reconocio como bailarin, productor, escritor, cantante, etc Pero para ello hay que esperar. cuando eso pase los que amamos su musica estaremos en sintonia con los acontecimientos. Igual se animan y hacen una discografia paralela de Bootlegs como ya hacen con Bob Dylan. Per claro... ES BOB DYLAN. Y nada mola mas para un fan de la musica ensalzar la musica de Dylan (por ejemplo). Espero haberme hecho entender xD

El enfoque es un mal enfoque para el artista por donde quiera que lo mires, a no ser que lo mires desde el punto de vista económico, a mi lo que Michael pueda ingresar en ventas después de muerto no me preocupa ni lo más mínimo. Sólo al Estate y a Sony se les podía ocurrir el enfocar la carrera de un músico que ha fallecido como carrera PRESENTE, lanzando trabajos en su nombre que él no ha realizado, sacando su voz de canciones que no publicó y poniéndoles música que él no grabó, y haciendo hologramas con imitadores como promoción.
Vendieron el holograma como homenaje y lo que hicieron fue poner a un imitador que bailaba como el culo. ¿Por qué no hicieron un holograma con imágenes del Michael auténtico como hicieron con Elvis?, pues la respuesta es sencilla: pues porque no tenían a Michael cantando un tema del disco que tenían que promocionar. Recrear a Michael en un escenario bailando Billie Jean puede ser algo muy bonito pero muy poco rentable ¿verdad?, eso lo dejamos para leyendas de la música como Elvis, ¿se trata de eso?:ains:, yo creo que sí y es triste. El resultado es que cualquiera que lo haya visto y haya creído que como el de Elvis era Michael de verdad habrá pensado: "pues no era tan bueno bailando". Lo mismo que pensarán si escuchan los "nuevos" temas de su "último" disco. A mi no me parece que esta sea una buena forma de que la gente joven conozca a Michael Jackson, primero porque es falso y segundo porque es mediocre.
Eso que has dicho de que Bob Dylan es Bob Dylan y que Michael no está considerado como los Beatles no es justo para Michael, a mi eso me molesta. Michael Jackson es mucho más que los Beatles y que Bob Dylan, los Beatles tuvieron diez años de carrera exitosa, por supuesto que sí, no seré yo quien les quite méritos de ningún modo, pero habría que haber visto qué hubiera pasado si hubieran seguido, y además ellos eran cuatro y se complementaban. Michael era uno e hizo él solo cosas que nadie ha hecho nunca. Nadie, absolutamente nadie ha sido tan brillante y en tantas cosas al mismo tiempo, nadie tiene cuarenta años de carrera con un número uno tras de otro, con tantos records, tantos premios, tantos logros y abarcando tantos campos en el mundo del entretenimiento, nadie se ha mantenido durante tantos años en el mundo del espectáculo siendo pionero y modelo de inspiración para tantísima gente. Es un icono, una leyenda, y como tal debería de ser tratado, como el resto, y no ponerle a competir en el mercado actual con Rihanna, Jenifer lopez y demás peña... ni siquiera con gente como Pharrell Williams o Bruno Mars, que a saber dónde estarán a la vuelta de diez años y que a pesar de ser de lo más destacable del panorama musical actual están a años luz de las grandes estrellas del soul en las que se inspiran y, por supuesto, de Michael Jackson. Michael ya no juega en esa liga, pasó a la categoría de leyenda en vida, creo que ya va siendo hora de que ya goce de este reconocimiento.
Va a ser difícil que se le trate como a Elvis o los Beatles, ni ahora ni en el futuro, y con ese planteamiento de carrera PRESENTE como tú dices que están haciendo Sony y el Estate a base de producir música mediocre con su nombre que con el tiempo se mezclará y se confundirá con su discografía real estaremos cada vez más lejos. Y lo que es muy triste es que haya tenido que sufrir en vida el acoso y derribo no solo contra su persona sino también contra su música, algo que sin duda para él era intocable y por lo que peleaba con uñas y dientes y que ahora después de muerto tenga que seguir pasando, ahora sí que ya nada puede hacer por controlar su música.

Michael Jackson podría estar obsesionado con los records y con las ventas, pero nunca primando esto por encima de la calidad, porque de haber sido así después del boom de Thriller que convirtió en el artista más exitoso y talentoso de los últimos tiempos y que le colocó en la cima del mundo, habría sacado un disco por año en vez de dejar transcurrir una media de cinco años entre disco y disco, y más teniendo en cuenta que componía montones de canciones para cada trabajo como producto de su inmensa capacidad creativa. Pero no, nunca primó las ventas o los records por encima de la calidad de sus trabajos y daba siempre de lo bueno lo mejor.
Michael no estaba en contra de publicar material inacabado, la prueba está en The Ultimate Collection en el que sacó varias demos, de lo que sí estaba en contra era en publicar nuevos trabajos no lo suficientemente pulidos y a la altura de lo que él creía que podía dar y el público esperaba de él.
No creo que se pudiera sentir de ninguna manera orgulloso de ese disco de "modernizaciones" (lo tengo que poner entre comillas porque no sé ni cómo entender esa palabra que han utilizado para denominar el destrozo que han hecho con sus temas originales:ains:), no creo que una persona que hizo probar el sonido de setenta guitarras buscando el riff para Black or White estuviera contento con los sonidos de mario bros que suenan en su "nuevo" disco. Yo estoy dentro de él para saber qué pensaba pero más bien creo que se cabrearía muchísimo, el control sobre su música lo tenía él y sólo él, pero sí sé una cosa: si Michael estuviera vivo y hubiera sacado él un disco como este, los resultados estoy convencida de que no habrían sido los mismos, lejos de ser un número uno habría significado su ruina y de un fracaso como éste el público no se lo habría perdonado y no habría levantado cabeza en la vida.
Hoy LNFSG triunfa con una composición y una producción que está a años luz del por ejemplo tan denostado Invincible que recibió duras críticas y que tiene temas que son auténticas joyas y obras maestras desde todos los puntos de vista que se quiera mirar, desde la composición, la producción, técnica vocal, todo.
Sinceramente Stobbart, creo que si Michael viviera lo que estaría es muy pero que muy desconcertado con todo esto.

Un saludo.

Independientemente de lo acertado o no acertado de las dichosas modernizaciones, una cosa es segura: La discografía de Michael Jackson destaca precisamente porque hay una evolución en los sonidos. A diferencia de los Beatles por ejemplo, los 6 álbumes más importantes que Michael editó en vida, destacan por su evolución adaptándose a la era en la que fueron producidos. Consecuencia de grabar en 4 décadas diferentes. Thriller no suena a Off The Wall, Dangerous no suena a Bad, etc, etc. Es una característica muy importante de la discografía de Michael. Creo que es importante recordar esto. Por eso , no está tan fuera de lugar que Xscape siga precisamente esa línea de innovación Y NO SUENE A NINGUNO DE SUS PREDECESORES.

Sí. Lo ideal hubiera sido sacar 8 temas de las sesiones de Invincible (por poner un ejemplo) y simplemente remasterizarlos para sacarlos a la venta como una especie de Invincible (parte II), sonando a Invincible. Lamentablemente esto nunca ocurrirá.
...

Última edición:
Independientemente de lo acertado o no acertado de las dichosas modernizaciones, una cosa es segura: La discografía de Michael Jackson destaca precisamente porque hay una evolución en los sonidos. A diferencia de los Beatles por ejemplo, los 6 álbumes más importantes que Michael editó en vida, destacan por su evolución adaptándose a la era en la que fueron producidos. Consecuencia de grabar en 4 décadas diferentes. Thriller no suena a Off The Wall, Dangerous no suena a Bad, etc, etc. Es una característica muy importante de la discografía de Michael. Creo que es importante recordar esto. Por eso , no está tan fuera de lugar que Xscape siga precisamente esa línea de innovación Y NO SUENE A NINGUNO DE SUS PREDECESORES.

Sí. Lo ideal hubiera sido sacar 8 temas de las sesiones de Invincible (por poner un ejemplo) y simplemente remasterizarlos para sacarlos a la venta como una especie de Invincible (parte II), sonando a Invincible. Lamentablemente esto nunca ocurrirá.
...

¿Evolución en los sonidos e innovación en el álbum Xscape?, ¿en dónde?, ¿en qué?, no hay en ninguno de esos temas modernizados ni un solo sonido que resulte algo nuevo o innovador, es más, todo aquello que Michael había concebido para esos temas ha sido eliminado y sustituído por algo que lejos de ser una evolución en el sonido más bien constituye un paso hacia atrás enorme. ¿Que LNFSG no suena a ninguno de sus predecesores?, más bien yo diría que suena a una mezcla de unos cuantos, de Off the Wall, Destiny, Triumph, etc... Muy moderno y muy actual no suena precisamente. En Slave to the Rhythm tenemos la máquina de marcianitos y la de las tragaperras, ¿eso en qué década se puso de moda?, yo es que ya lo he olvidado:confused: En Do you Know where your children are a Mario Bros, en A place without no name la cover más bochornosa de toda su carrera... en fin.... :ains: Michael Jackson hoy en día no sacaría un disco utilizando las fórmulas más trilladas de géneros musicales de los setenta, ochenta o noventa.
7brightnewstars, si por algo se caracteriza la discografía de Michael Jackson es por haber sido concebido cada trabajo para inspirar a la siguiente generación, ¿crees que el álbum Xscape puede cumplir ese propósito? Yo no lo creo.
Un saludo.

Lo voy a decir mas claro, A MI como fan, me da VERGUENZA lo que hacen con las canciones que Michael Jackson dejo en sus archivos, así de claro lo digo, y me importa un comino que si los nuevos fans que si el publico en general y bla bla bla... yo quiero oir las canciones tal y como Michael las DEJO, sin importarme lo mas mínimo su estado de demo o canción finalizada porque de todas maneras son SUS canciones con SUS instrumentales como fueron CREADAS por Michael porque ya no solo era la voz si no que las INSTRUMENTALES son unicas y las quiero oír como las dejo sea en los años 70,80,90 o 2000.

A mi lo que me da vergüenza es que haya gente que defienda estas "modernizaciones" y más aún, que defiendan que haya que sacar más así en un futuro.

Sigo diciendo (y tiradme piedras, me da lo mísmo, pero es así) que con todo esto, creo que no se valora el trabajo de Michael nada, porque si así fuera, se querría que todo lo que saliera, se hiciera en bruto, que es como debe salir. ¿Qué no llega al número 1? ¿Pero es necesario? Michael ya no está, es que no hace falta. La gente le va a seguir amando y reconociendo por lo que es, por Thriller, BJ, BOW, etc etc.

Y precisamente, señor danyjackson, con todos los respetos del mundo, esta frase "Lo importante es que nuestro Rey sigue estando vigente y muchos nuevos fans descubren su talento y su grandeza y tienen en la red toda su obra increible" lo siento, pero los fans no van a descubir su talento y grandeza así, haciendo con sus temas lo que les viene en gana, porque Michael querría ver que los fans valoran SU TALENTO. Tal como él lo hizo.

Vuelvo a lo mísmo: si quieren que Michael esté en las listas, que radien los mejores inéditos por las radios, que salgan a la luz y todo llegará seguro, porque las personas saben valorar la buena música, por mucho que a algunos os pese y lo negueis. Por favor... ¡Estamos hablando de Michael Jackson, el mayor genio de la HIStoria! Alguien que ha traspasado fronteras y encandilado a numerosas generaciones: hombres, mujeres, jóvenes, mayores... Todos. Y esto es como con el tema de la crisis aquí en este país... ¿Qué legado y qué panorama le van a dejar este gobierno a las generaciones que vienen? Lo mísmo con la gente que esté ahora mísmo descubriendo a Michael... ¿Este legado de verdad les queremos dejar? ¿De temas retocados con algo que no quería él, con productores con los que no ha trabajado y con música que no tiene que ver con lo que trabajó en vida? En fin... No os entiendo de verdad. Cierto que parte de culpa la tienen ellos, pero es parte también de los fans que apoyan esto, y por eso hacen estas basuras de trabajos...

Y suscribo cada una de las palabras que dice lovelyone, a la que deberíamos prestar más atención, es una veterana y tiene muchísima razón. Michael es una leyenda en vida y no se le puede poner a competir con los artistas de ahora... O si, pero con sus temas originales, no con churros musicales.
Los fans mueven todo, y si queremos que Michael esté en las listas y llegue alto, si hubieran puesto a radiar Al Capone, Price Of Fame, Xscape, Blue Gangsta o APWNN o el tema que sea. Nosotros somos los que tenemos poder para que eso llegue lo más alto. Si algunos veteranos de aquí tuvieron el poder para cumplir sueños gracias a Michael, de estar allí en Santa Barbara etc... ¿Por qué con esto no? Si desconfian algunos fans de a lo que puede llegar Michael con sus temas... Mal vamos...

Saludos. Espero no haber ofendido, pero esto me molesta y me quema mucho...

Me sentía un extraño en el foro cuando hablaba en contra de las modernizaciones, a mi no me gustan y nunca me van a gustar en ese momento parecia que para la mayoría estaba bien que se deshiciera el trabajo de Michael.
La gente que de verdad aprecia la musica no necesita de modernizaciones para darse cuenta de la calidad del artista en cuestión, esto que hace sony son productos desechables. No se que pretenden los fans que aceptan estos destrozos.
Si las canciones llegan a los tops Michael no va a estar ahi para recibir premios, el 95% de los "nuevos fans" seguramente no escuchará a michael nunca mas en su vida puesto que lo que se muestra en Xscape es muy diferente a lo que el hacía, se arruina también la discografía de michael añadiendo estas producciones basuras como obras suyas.
Me da pena esto que se está haciendo y lo que es peor que los fans lo aprueben.
Creo que dejé en claro que estoy totalmente en contra de cualquier modernizacion que se venda como canción/album de Michael.

El enfoque es un mal enfoque para el artista por donde quiera que lo mires, a no ser que lo mires desde el punto de vista económico, a mi lo que Michael pueda ingresar en ventas después de muerto no me preocupa ni lo más mínimo. Sólo al Estate y a Sony se les podía ocurrir el enfocar la carrera de un músico que ha fallecido como carrera PRESENTE, lanzando trabajos en su nombre que él no ha realizado, sacando su voz de canciones que no publicó y poniéndoles música que él no grabó, y haciendo hologramas con imitadores como promoción.
Lovely, en el fondo no disentimos. Yo solo he expuesto el enfoque que SONY y el State le dan a la actual carrera de Michael. Que quieren que sea una carrera presente. Dices que no tiene sentido. Y puede que tengas razon. Pero no por yo exponer el enfoque que le estan dando quiere decir que yo personalmente comulgue con eso.

No quiero parecer el adalid de las modernizaciones en este foro. A mi me gustan en su mayoria. En ningun momento sustituiria demos por modernizaciones. Pero me parecen versiones tecnologicamente (que no tecnicamente) mejoradas y mas adecuadas para "convencer" a nuevos oidos.

Y si os da igual que MJ sea numero uno, ok. A mi también. Repito que estoy acostumbrado a seguir a gente que no es numero uno. Lo que no puede ser es quererlo todo: demos de los 80 en la calle y ser numero uno con MJ presente en todos los medios. Eso es comercialmente imposible a día de hoy.

Por ultimo, cuando digo que MJ no está considerado musicalmente como Dylan, es cierto. Pero eso no quiere decir, de nuevo, que yo este de acuerdo. Que piensas, que para mi Dylan es mas que MJ? Obviamente no. Pero la percepcion que tengo es que a Dylan se le considera mas en el mundo de la musica. Injusto? si. Estoy de acuerdo contigo.

Si no os gusta el enfoque de Sony/State de la carrera de Michael, lo siento. Es el que es.
Si no os gusta que Michael sea musicalmente considerado por debajo de Dylan y algunos otros, es lo que hay.
A m ni me gusta el enfoque, ni comparto con los "expertos" que Michael sea un showman y no un ARTISTA a la altura del mencionado (al que adoro. Dylan es MUY grande tambien)

Stobbart tienes toda la razòn en este caso. No se trata de defender las modernizaciones, sino de aceptar las cosas como son. Y que muchas veces no coinciden con lo nos gustaria.
This is it , esto es lo que hay. Nos guste o no, lo apoyemos o no...y es lo que seguiran editando seguramente.
A mi varias modernizaciones me parecieron buenas.
A nadie le gustò el horrible holograma, y lo hicieron igual y es probable que tambièn lo hagan en otra oportunidad.
Tratemos de tomar lo mejor de lo que nos dan, pero sabemos que esta etapa de la carrera de Michael, ya sin Michael, nunca serà lo que era y que habrà cosas que nos gusten màs y otras que nos gusten menos.
No sirve enfocar la energia siempre en la negatividad , està bueno, enfocarnos en lo positivo y buscar lo bueno dentro de lo que editen.
Es respetable la idea de algunos de pensar que ya todo terminò y no apoyar ni comprar nada nuevo, pero tambièn es respetable la opiniòn de los que creemos que aùn queda material que vale la pena conocer y disfrutar.

Última edición:
Stobbart tienes toda la razòn en este caso. No se trata de defender las modernizaciones, sino de aceptar las cosas como son. Y que muchas veces no coinciden con lo nos gustaria.
This is it , esto es lo que hay. Nos guste o no, lo apoyemos o no...y es lo que seguiran editando seguramente.
A mi varias modernizaciones me parecieron buenas.
A nadie le gustò el horrible holograma, y lo hicieron igual y es probable que tambièn lo hagan en otra oportunidad.
Tratemos de tomar lo mejor de lo que nos dan, pero sabemos que esta etapa de la carrera de Michael, ya sin Michael, nunca serà lo que era y que habrà cosas que nos gusten màs y otras que nos gusten menos.
No sirve enfocar la energia siempre en la negatividad , està bueno, enfocarnos en lo positivo y buscar lo bueno dentro de lo que editen.
Es respetable la idea de algunos de pensar que ya todo terminò y no apoyar ni comprar nada nuevo, pero tambièn es respetable la opiniòn de los que creemos que aùn queda material que vale la pena conocer y disfrutar.

Si, pero es que creo que podemos hacer algo más creo yo que aceptar las cosas tal y como son. Somos fans de Michael, y como tal somos muchísimos por todo el globo, y si nos unimos a una como se hizo allá por el juicio de Michael podemos cambiar muchas cosas. Claro que muchas veces no coincidiremos con lo que nos gustaría, pero lo que tenemos que hacer es reclamar algo bueno, que para algo ellos también son una empresa y querrán beneficios y lo que deben hacer como empresa que son y para obtener esos beneficios es escuchar y dar lo que quieren los fans... ¿Que luego quieren promocionarlo y que ascienda en las listas? Que lo hagan y que se lo curren, porque pueden y con Michael todo es posible, pero si a las cosas no se les da promo, no se puede hacer nada.

Claro que no hay que enfocarse en la negatividad, pero si nos dan cosas negativas, tendremos que hacerlo y reclamar cosas buenas y en condiciones, que para eso nos "sacan" un dinero que no tenemos porque poner... Pero si nos quedamos con los brazos cruzados, parados y nos metemos en el conformismo, así nos va a ir...

Claro que queda material por salir y disfrutar, pero que lo saquen en bruto, como queremos todos. No queremos un Michael artificial con producciones que no ha realizado él y trabajo que no es suyo... Si os conformais con lo que nos están dando cuando con otros artistas estas cosas no pasan, me parece fatal, pero así...

Yo propongo una cruzada o petición masiva contra Sony para que nos den material de calidad, sin modernizaciones, y todos juntos. Yo me uniré si es así, pero mientras estemos así, pasivos, tragando con toda la mierda que nos echan y viendo como Michael Jackson llega a un número 1 artificial, todo va a ir igual y siendo fans de alguien tan grande como Michael Jackson lo veo como una falta de respeto a su figura.

Saludos.

Si os conformais con lo que nos están dando cuando con otros artistas estas cosas no pasan, me parece fatal, pero así...
Pero dios mio, que disco teneis ustedes? Yo tengo las DEMOS de Xscape. Os juro que no entiendo esa obcecacion por las no modernizaciones cuando nos estan dando las demos!. Pues que mas da que haya modernizaciones si nos estan dando e material como Michael lo dejó? A mi si me niegan esto ultimo si me cabreo, pero mientras me den las demos, que me hana modrnizaciones si quieren.

Yo me conformo con lo que nos estan dando por que está bien hecho. Se mira a los fans y dan las demos. Se mira al GRAN MERCADO y se hacen modernizaciones. No creo que las modrnizaciones manchen la carrera de MJ. Es solo un extra para nosotros y no hacen daño mientras nos ofrezcan lo original.

Y ahora alguien vendra y dira "pero que las promocionen" Pues no que os daba igual que MJ vuelva a ser numero 1? Es que es lo de siempre. Querer tener todo. Y aun teniendolo todo, hay gente disconforme. Yo ya no entiendo nada.

Atrás