• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

Querrías un CD de modernizaciones de las demos de Bad25?

¿Os hubiera gustado que Bad25 trajera contemporizaciones de las demos?

• Si

Votos: 16 35,6%
  • No

Votos: 27 60,0%
  • Mmm... No tengo una opinión definida

Votos: 2 4,4%

• Votantes totales
    45
clancy-wiggum-chief-wiggu_4ba397836dc66-p.jpg

¡Que sí, que sí!:sleep::bye:

pero con vivir de la queja y el lamento no se consigue nada y menos buenas ediciones...

WTF?!
¡Encima, el que hagan lo que están haciendo se debe a que no se denuncia lo suficiente: por tanto conformismo!
Aqui has dao/rematao la puntilla a tu "lógica argumentanción" chavalote.:mmm::sacabo::mareao::ch:8Ð

pd: el mundo al revés q solo se ve en jacksonlandia macho.:ains:

Para mi Michael y Xscape sobro,me gusto las demos de Bad25 y las versiones originales de Xscape,una lura chapuza las modernizaciones/remixes o como le querais llamar,le quitan la esencia total a la idea original,en el caso de A place with no name cuando oi el tema modernizado fue como.si le quitaran el alma totalmente,no hace falta que un tema suene mas moderno o no,algunos olvidan que muchos temas de Michael no pasa el tiempo en ellos,Billie Jean se escucha igual radios,bares y discos al igual que hace 30 años,no veo la necesidad de que vayan tocando las cosas asi y como se ve en el docu de Xscape que encima se den golpes en el pecho diciendo lo buenos que son y que a Michael le hubiese gustado,MJ habia solo uno y unicamente colaborando.con el en el estudio era la unica manera de dar con la tecla y sacarla como un tema de MJ,antes que todo esto que nos dan prefiero los temas tal y cual MJ las dejo,todo lo que tenia que demostrar musicalmente ya lo hizo,no tiene porque salir un tema de tres al cuarto tocado y terminado por otras personas para que Michael este en el panorama actual

Sin deseos de entrar en interminables polémicas, lo que tenemos es esto, guste más o guste menos...las modernizaciones continuarán su curso y la gente del estate y sony seguirán editando cada tanto...
Seguirán con duetos y modernizaciones y quizá cada tanto algo para el mundo fan, ojalá editen un box set con todas las inéditas originales que quedan, seria genial, aunque tendria bajas ventas seguramente.
La opción está en uno de comprar o no, pero la letania de quejas creo que no ayuda a nadie ni a nada y solo aburre .

Sin deseos de entrar en interminables polémicas, lo que tenemos es esto, guste más o guste menos...las modernizaciones continuarán su curso y la gente del estate y sony seguirán editando cada tanto...
Seguirán con duetos y modernizaciones y quizá cada tanto algo para el mundo fan, ojalá editen un box set con todas las inéditas originales que quedan, seria genial, aunque tendria bajas ventas seguramente.
La opción está en uno de comprar o no, pero la letania de quejas creo que no ayuda a nadie ni a nada y solo aburre .

Pues consigues entrar a la gresca siempre, danyjackson...

Las modernizaciones continuarán su curso siempre que haya gente que las siga tolerando y siga con esa mala idea de que para que Michael Jackson esté arriba se necesita "modernizar" su música, cuando es 0 necesario hacerlo, cuando no debería ser así... :vom::vom:

Si todos tuviéramos la mísma cabeza que los que confiamos y sabemos que la música de Michael Jackson traspasa fronteras, esto de las modernizaciones no pasaría porque todos estaríamos en contra de Sony y el Estate y no se llevarían un duro, pero mientras haya gente que quiera a un Michael Jackson artificial, así pasará. Podemos quedarnos de brazos cruzados viendo como sacan más mierda y con cuentagotas o actuamos para que saquen, aunque sea material con cuentagotas, pero que sea de la calidad que merece Michael Jackson, no lo que han ido sacando hasta ahora (excepto parte de Bad25 y las demos de Xscape).

Mientras haya gente como tú que tenga estas opiniones (muy injustas), no solucionamos nada. O cambiamos este pensamiento, o el Estate nos seguirá crujiendo y aprovechándose...

Saludos.

Es hora de empezar a mirar también lo bueno que si pudimos tener en este tiempo y no vivir de la critica y la queja permanente.
Hemos conocido casi 30 inéditas de lujo, entre los no fakes de Michael, las joyas de Bad 25 y las inéditas de Xscape.
Temas geniales que han enriquecido nuestra colección.
Hemos disfrutado de Michael en concierto en el Wembley tour, tan pedido por años, claro que no es calidad Blu Ray pero igual puede verse y disfrutarse.
Esta el genial documental "Bad 25 " y se vienen más.
También están los shows memorables del Cirque Du Solei que están brillando en todos los escenarios.
Y faltan cosas buenas e increibles por venir !

Última edición:
Es hora de empezar a mirar también lo bueno que si pudimos tener en este tiempo y no vivir de la critica y la queja permanente.
Hemos conocido casi 30 inéditas de lujos, entre los no fakes de Michael, las joyas de Bad 25 y las inéditas de Xscape.
Temas geniales que han enriquecido nuestra colección.
Hemos disfrutado de Michael en concierto en el Wembley tour, tan pedido por años, claro que no es calidad Blu Ray pero igual puede verse y disfrutarse.
Esta el genial documental "Bad 25 " y se vienen más.
También están los shows memorables del Cirque Du Solei que están brillando en todos los escenarios.
Y faltan cosas buenas e increibles por venir !

Los no fakes de MICHAEL todos con la producción cambiada excepto Best Of Joy (Much Too Soon conserva la esencia, aunque pasa igual), 6 joyas de Bad25 si, pero 3 chapuzas de remixes pudiendo meter tres demos más, y, si me apuras, el cd del audio de Wembley sobraba y podrían haber metido más inéditos ahí o directamente no haberlo publicado, ya que el audio se saca fácilmente del DVD. Las inéditas de Xscape eran dos, más saber como era la demo de STTR, nada más...

¿Que puede verse? No nos hagas reir, danyjackson por favor... Estamos en 2014 y hay partes del concierto y algunas luces que hacen muchísimo daño a la vista. Lo menos es haberse disculpado, o haberlo filtrado por un modico precio ante el insulto de calidad de visión para todos.

El "genial" documental no tenía ni subtítulos a pesar de ser un gran documental.

Que si, que todo lo que quieras que no tenemos que mirar sólo lo malo... que es que el problema es que nada se hace a derechas. Michael sigue siendo el artista más maltratado de la historia, ahora ya musical y audiovisualmente (sobre todo) y pretendes que miremos lo bueno? No nos hagas reir por favor... Sabemos que tienen material, de calidad, de gran calidad. Me parece bien que nos den migajas, pero migajas DE CALIDAD. No mierdas.

Parece mentira que se tenga ese pensamiento... Desde luego todo se consigue con empeño, como en la política aquí en este país... Hasta que la gente no se harta y comprueba todo lo que pasa de verdad, no se levanta e intenta revertir la situación... Creo que bien podríamos hacer lo mísmo, pero habiendo gente que piensa así.. es una pena..

Saludos... :llorando::llorando:

Las modernizaciones las llevas a alguien (cualquiera mejor dicho) q conozca minímamente de música, de mixes, remezclas y te dicen con toda la razón que es una chapuza. Aparte q antes que nada os dirán que tales "actualizaciones" de temas (en las que no dejan títere con cabeza y en la que se borra totalmente la base original) no publicados vienen a ser una falta total de respeto y crédito a la idea original del artista: poco menos que una profanación vamos. Os animo a hacer la prueba si no.

A mi ya lo que me empieza a parecer una falta de respeto es como muchos de vosotros os referis a las modernizaciones de Xscape. Siempre con el State y Sony en la boca y estais frecuentemente faltando al respeto al resto de la crew del disco que, con ilusion, han participado en Xscape. Hablo de musicos (que algunos conocian a Michael), hablo de ingenieros y productores. Es mas, al margen del resultado satisfactorio o no, estais pasando por encima de los que respetan a Michael como musico y han trabajado con todo su empeño e ilusion en Xscape (al margen, como digo, de que os guste o no el resultado).

Ademas, a riesgo de que se me eche encima medio foro diré: Muchos de estos temas no fueron ni siquiera compuestos por Michael. Es decir, que para mi no existe esa FALTA DE RESPETO AL LEGADO DEL ARTISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Por que pa empezar, esas canciones en su mayoria ni siquiera son suyas. Mucho "sello del artista" y mucha "huella de Michael" cuando la realidad es que si a LA Reid y Babyface les dan la gana de producir Slave y años despues la vuelven a producir, cuando son los COMPOSITORES y PRODUCTORES, pueden hacer lo que les de la gana. O sea que incluso las versiones que ya conocemos son del sello de los productores originales, excepto Loving you y algunas cocomposiciones en las que participó Michael Jackson...

Veo bien reivindicar las demos con el sello de Michael. PEro es que en varias de ellas (de este y de disco anterior), Michael puso LA VOZ y LA VOZ se conserva. Y Michael en muchas de ellas ni siquiera las produjo, Solo prestó SU VOZ. Las demos NO son de Michael. Que a veces hablais de las demos de Michael como si fueran las demos de Leonard Cohen, cuando, con la razón en la mano, deberiais reclamar las demos de Michael Jackson que EL compuso.

Es que, en serio. Si yo fuera LA Reid y leyera muchos de vuestros mensajes haría un comunicado diciendo: "Señores, este tema y aquel otro son MIOS. Las demos y las modernizaciones". Si fuera Corey Rooney haria lo mismo, y asi todos.

Yo creo que aquí se necesita un pequeño baño de realidad. Michael Jackson 100% es el de Heal the world, el de Earth Song, el de They don´t care about us o el de The lost children. El genial compositor que prefería delegar composiciones en pos de conseguir el disco perfecto.

Querer que se promocione la demo de Slave to the rythm en nombre de Michael Jackson es como si los fans de Raphael reclamáramos la demo de "En carne viva" (compuesta por Manuel Alejandro). O como si los fans de Britney Spears quisieran la demo de Baby one more time (compuesta por Max Martin). Un sinsentido en el fondo.

Componer y producir una canción cuesta MUCHISIMO trabajo y aquí se les falta constantemente al respeto a los compositores de Xscape y a los productores. No me parece de recibo que se le quite la potestad de la cancion a sus compositores y productores legitimos dueños de SU obra a las que Michael Jackson prestó su voz y los acogió como suyos, sin ser suyos.

siento discrepar con la mayoria de vosotros.

Para mi Michael y Xscape sobro,me gusto las demos de Bad25 y las versiones originales de Xscape,una lura chapuza las modernizaciones/remixes o como le querais llamar,le quitan la esencia total a la idea original,en el caso de A place with no name cuando oi el tema modernizado fue como.si le quitaran el alma totalmente,no hace falta que un tema suene mas moderno o no,algunos olvidan que muchos temas de Michael no pasa el tiempo en ellos,Billie Jean se escucha igual radios,bares y discos al igual que hace 30 años,no veo la necesidad de que vayan tocando las cosas asi ...antes que todo esto que nos dan prefiero los temas tal y cual MJ las dejo,todo lo que tenia que demostrar musicalmente ya lo hizo,no tiene porque salir un tema de tres al cuarto tocado y terminado por otras personas para que Michael este en el panorama actual

¡Muy bien dicho sí señor! (además remarcando lo mas destacado dentro de estas sensatas apreciaciones críticas q haces en general;))

Aqui para el recuerdo y constatación de la chapuza que realizan con las "modernizaciones"- dejo el absurdo corta pega que hacen de Leave me alone* nada mas arrancar el tema en APWNN:

Michael Jackson - A Place With No Name (lyrics) - YouTube

*en clave de trombón sintetizado para ma inri.:sacabo:¬_¬:n::tej:

A mi ya lo que me empieza a parecer una falta de respeto es como muchos de vosotros os referis a las modernizaciones de Xscape. Siempre con el State y Sony en la boca y estais frecuentemente faltando al respeto al resto de la crew del disco que, con ilusion, han participado en Xscape. Hablo de musicos (que algunos conocian a Michael), hablo de ingenieros y productores. Es mas, al margen del resultado satisfactorio o no, estais pasando por encima de los que respetan a Michael como musico y han trabajado con todo su empeño e ilusion en Xscape (al margen, como digo, de que os guste o no el resultado).

Ademas, a riesgo de que se me eche encima medio foro diré: Muchos de estos temas no fueron ni siquiera compuestos por Michael. Es decir, que para mi no existe esa FALTA DE RESPETO AL LEGADO DEL ARTISTA MAS GRANDE DE TODOS LOS TIEMPOS. Por que pa empezar, esas canciones en su mayoria ni siquiera son suyas. Mucho "sello del artista" y mucha "huella de Michael" cuando la realidad es que si a LA Reid y Babyface les dan la gana de producir Slave y años despues la vuelven a producir, cuando son los COMPOSITORES y PRODUCTORES, pueden hacer lo que les de la gana. O sea que incluso las versiones que ya conocemos son del sello de los productores originales, excepto Loving you y algunas cocomposiciones en las que participó Michael Jackson...

Veo bien reivindicar las demos con el sello de Michael. PEro es que en varias de ellas (de este y de disco anterior), Michael puso LA VOZ y LA VOZ se conserva. Y Michael en muchas de ellas ni siquiera las produjo, Solo prestó SU VOZ. Las demos NO son de Michael. Que a veces hablais de las demos de Michael como si fueran las demos de Leonard Cohen, cuando, con la razón en la mano, deberiais reclamar las demos de Michael Jackson que EL compuso.

Es que, en serio. Si yo fuera LA Reid y leyera muchos de vuestros mensajes haría un comunicado diciendo: "Señores, este tema y aquel otro son MIOS. Las demos y las modernizaciones". Si fuera Corey Rooney haria lo mismo, y asi todos.

Yo creo que aquí se necesita un pequeño baño de realidad. Michael Jackson 100% es el de Heal the world, el de Earth Song, el de They don´t care about us o el de The lost children. El genial compositor que prefería delegar composiciones en pos de conseguir el disco perfecto.

Querer que se promocione la demo de Slave to the rythm en nombre de Michael Jackson es como si los fans de Raphael reclamáramos la demo de "En carne viva" (compuesta por Manuel Alejandro). O como si los fans de Britney Spears quisieran la demo de Baby one more time (compuesta por Max Martin). Un sinsentido en el fondo.

Componer y producir una canción cuesta MUCHISIMO trabajo y aquí se les falta constantemente al respeto a los compositores de Xscape y a los productores. No me parece de recibo que se le quite la potestad de la cancion a sus compositores y productores legitimos dueños de SU obra a las que Michael Jackson prestó su voz y los acogió como suyos, sin ser suyos.

x2

....

Pongamos en el caso de que en 1990 trabajé con Michael jackson en una canción, compartimos ideas mejoramos algunas cosas pero no la publicamos y quedó gaurdada.
En 2014 a un don Juan se le ocurre tomar esta canción y deshacerla dejando de aquella idea solo la voz de Michael, ¿Esto no es una falta de respeto?
Algo así fue lo que pasó con Steve Porcaro que se negó a dar Chicago 1945 para Xscape.

Convengamos en que para las canciones en que Micahel dio su voz fueron para las antiguas producciones y no las nuevas, también convengamos en que la idea que tenian los productores originalmente para las canciones no eran las de 2014. ¿Estas composiciones no son validas ahora?
Michael pudo haber trabajado en base a una pista y adaptarse a ella o esta adaptarse a él o solo dar la voz, pero fue en lo que MJ y productores trabajaron.

Viendo el documental de Xscape no se que respeto tiene L.A Reid por MJ
En el caso de Xscape Rodney se autocagó su producción, creo que la respuesta al por qué es muy simple.

Última edición:
En el caso de Xscape Rodney se autocagó su producción, creo que la respuesta al por qué es muy simple.
Con todo el respeto compañero... Se la cargó por que le dió la gana. Está legitimado etica y moralmente para cargársela. Que a muchos no NOS guste le debe de dar igual (digo "nos", por que este caso concreto de la cancion Xscape la modernización es un fiasco).

En 2014 a un don Juan se le ocurre tomar esta canción y deshacerla dejando de aquella idea solo la voz de Michael, ¿Esto no es una falta de respeto?
Algo así fue lo que pasó con Steve Porcaro que se negó a dar Chicago 1945 para Xscape.
Para mi, no es ninguna falta de respeto. El autor es el dueño legítimo de la canción. Podríamos considerar que lo podría haber tenido en cuenta. Pero de ahi a una falta de respeto va un mundo.

Respectoa lo de Porcaro es el ultimo resquicio de argumento que os queda para hundir el buen trabajo de Xscape (aunque dire una vez mas, que aunque bueno, muy por debajo de Michael en vida, OBVIAMENTE). Porcaro no cedió chicago 1945 por que como productor de la cancion, no le dio la gana de hacerlo por que no quiere que su cancion sea "modernizada" ni remezclada ni nada. Pues es respetable. Pero resulta que hay productores diferentes (a fin de cuentas son personas) y hubieron otros que decidieron cederlas. Son opiniones. Ni un productor es mejor que otro por obrar distinto. Son dueños de sus obras.

¡Pues venga ya puestos ¿que os parece a l*s defensores de estas "modernizaciones" se empiezen a hacer con toooooda su discografia de aqui a 10 años de media? porque claro, como tarde o temprano van a quedar obsoletas en su sonido tan ochentero/noventero pues es lo suyo (sarcasmo modo on:7:)

Muchos confunden los conceptos, apoyar lo bueno, no implica ser conformista o aceptar todo lo que haga el estate/sony ya que muchisimas veces señalamos sus errores y fallos.
Pero tampoco se trata de oponerse por la oposiciòn misma sin razonar un poco.
Sabemos que todo lo editado post 2009 es un plus y no hace al cuerpo principal de la carrera de Michael. Entonces dentro de ese contexto apoyamos lo bien realizado y rechazamos lo que està mal como recopilatorios sin sentido o fakes como los 3 del album Michael o el holograma ridiculo.
Las modernizaciones son nuevas versiones que no alteran los demos originales que seguiran existiendo asi que no hay profanaciòn de nada, cada uno elige o selecciona lo que le gusta o no .
Aqui tienen un error conceptual importante, no es que solo existe la versiòn 2014 de Chicago por ej, estàn ambas versiones disponibles en la red e incluso en la ediciòn oficial deluxe y ambas disponibles para que el mundo las escuche. Asi que no estàn cambiando nada, solo presentado versiones alternativas y re-producidas pero nunca dijeron que las versiones nuevas eran las ùnicas o que no se podian escuchar o disfurtar de las originales, entonces es cuestiòn de poder elegir y quedarse con lo màs nos guste sin criticar ferozmente ni atacar al que tiene una idea diferente.
Es hora de entender y aceptar que al otro le pueden gustar algunas modernizaciones bien realizadas como en el caso de Love never felt so good , que incluso mejora a la versiòn original y que le dio a Michael un exitazo en todo el mundo.
No aceptar el gusto del otro habla de una intolerancia que es contraria a los valores que Michael siempre encarnò.

Última edición:
¡Pues venga ya puestos ¿que os parece a l*s defensores de estas "modernizaciones" se empiezen a hacer con toooooda su discografia de aqui a 10 años de media? porque claro, como tarde o temprano van a quedar obsoletas en su sonido tan ochentero/noventero pues es lo suyo (sarcasmo modo on)
...¿Pero donde se ha dicho eso? la musica de Michael no está obsoleta. Si lo está el SONIDO que no la composicion) de algunas de ellas, como las demos de Bad25. Obsoleta por que es demo y es de los 80. Si escuchas Bad, no es NADA ochentero por que está muy bien producido, pero las demos no tienen por que estar bien producidas por que su finalidad en ese momento no era comercializarlos. Y a MI personalmente me importa poco que el sonido este obsoleto. Las disfruto igual. Pero esas demos o futuras demos por si solas, no acaparan los mercados, por mucho que se promocionen.
Si me hablais de promocionar un Xscape como MJ lo dejó, lo peta, pero no asi la mayoria de ellas (ni loving you, ni Free, ni LNFSG (y eso que me encanta a piano).

Stobbart amigo, no pensaba añadir nada más al debate porque creo que ya he explicado suficiente mi opinión, pero tengo que decirte que pienso que te equivocas.

Esos temas son de los compositores, en eso tienes razón, y tienen derecho a volver a producirlos, rehacerlos, y publicarlos de la manera que quieran, pero OJO siempre y cuando busquen a otro cantante para poner la voz a esa "nueva visión" de los mismos y su nombre en el disco, que es como se ha hecho toda la vida, hay innumerables los ejemplos de temas que se han publicado por varios artistas y con estilos y conceptos muy distintos, para eso están los créditos de las canciones, los compositores ya cobran por eso.
Si querían hacer experimentos buscando un nuevo sonido para sus temas, que hubieran buscado a alguno de los cantantes que tanto lo están petando en el panorama actual para que le pusieran voz y las metiesen en sus discos, pero los temas que hizo Michael que los publiquen como él los hizo.
Hay unos límites para todo, los derechos del artista también hay que protegerlos, no sólo los de los compositores, el que esté muerto no les da derecho a manipular su trabajo.
Y no me digas que el sonido de Michael está obsoleto porque no me irás a decir que LNFSG suena más moderna que Xscape cuando le han puesto mezclas de sonidos que Michael utilizó en los ochenta.... ¡¡o sesenta incluso!!, y no me digas que un tema con una voz la piano simplemente no interesa hoy en día porque John Legend lo petó con All of me, que es una balada al piano y que encima tiene un sonido R&B clásico, y fue número uno.
No te engañes Stobbart, hoy en día colocan ahí arriba lo que quieren.
Un saludo.

P.D. En otras palabras, si a los compositores y productores no les gusta el trabajo que hicieron con Michael en el pasado para publicarlo ahora en 2014 y quieren rehacer el concepto y producirlo de nuevo, pues que cojan sus nuevas producciones y que se las ofrezcan a los cantantes de hoy para que puedan decidir si quieren o no quieren cantar eso y publicarlo en su próximo disco. Creo que es muy simple.

Última edición:
Y no me digas que el sonido de Michael está obsoleto porque no me irás a decir que LNFSG suena más moderna que Xscape cuando le han puesto mezclas de sonidos que Michael utilizó en los ochenta.... ¡¡o sesenta incluso!!, y no me digas que un tema con una voz la piano simplemente no interesa hoy en día
Hola Lovelyone. Siempre es un placer compartir opiniones contigo.

No se por que, suponía que cuando alguien me fuera a responder, sacaría algun ejemplo de demo "buena". LNFSG al piano es una delicia, la verdad. Xscape acabada, Blue Gansta también, y alguna mas. YO las hubiera publicado como temas principales. Pero no podemos comparar por mas que se quiera, una demo como LNFSG que, aun no estando terminada, suena muy bien, por que el piano es un sonido universal y atemporal (y la voz de MJ también), que demos como Loving you o casi cualquiera del Bad25 que tienen sonidos absolutamente fuera del circuito musical actual. Por favor, no me malinterpreten. No hablo de la cancion. La cancion es buena, pero si está vestida con sonidos obsoletos, no tira comercialmente a dia de hoy.

Respecto a lo de los compositores, está claro que no vamos aestar de acuerdo por que cada uno tiene el limite del que hablas en un lugar diferente (y me encanta, por que esa es la semilla de interés que tiene el foro para mi).

Dices fnalmente que hoy ponen arriba lo que quieran. Estoy casi de acuerdo contigo. Creo que ponen arriba cualquier cosa... que suene bien. Quiero decir, yo me llevaria toda la vida escuchando Abortion papers antes que cualquier basura de Nicky Minaj. PEro el mercado en general aceptará mejor la de Nicky Minaj por que es una mierda que huele muy bien. Y ALGUNAS demos de Michael son joyas (composiciones muy buenas) un poco sucias y mal vestidas (vestidas con un sonido a todas luces obsoleto)

Hola Lovelyone. Siempre es un placer compartir opiniones contigo.

No se por que, suponía que cuando alguien me fuera a responder, sacaría algun ejemplo de demo "buena". LNFSG al piano es una delicia, la verdad. Xscape acabada, Blue Gansta también, y alguna mas. YO las hubiera publicado como temas principales. Pero no podemos comparar por mas que se quiera, una demo como LNFSG que, aun no estando terminada, suena muy bien, por que el piano es un sonido universal y atemporal (y la voz de MJ también), que demos como Loving you o casi cualquiera del Bad25 que tienen sonidos absolutamente fuera del circuito musical actual. Por favor, no me malinterpreten. No hablo de la cancion. La cancion es buena, pero si está vestida con sonidos obsoletos, no tira comercialmente a dia de hoy.

Respecto a lo de los compositores, está claro que no vamos aestar de acuerdo por que cada uno tiene el limite del que hablas en un lugar diferente (y me encanta, por que esa es la semilla de interés que tiene el foro para mi).

Dices fnalmente que hoy ponen arriba lo que quieran. Estoy casi de acuerdo contigo. Creo que ponen arriba cualquier cosa... que suene bien. Quiero decir, yo me llevaria toda la vida escuchando Abortion papers antes que cualquier basura de Nicky Minaj. PEro el mercado en general aceptará mejor la de Nicky Minaj por que es una mierda que huele muy bien. Y ALGUNAS demos de Michael son joyas (composiciones muy buenas) un poco sucias y mal vestidas (vestidas con un sonido a todas luces obsoleto)

Eso que dices de que es necesario "que suene bien" para estar arriba de las listas es muy pero que muy discutible. Lo que principalmente se desprende de tu argumento de "la mierda que huela bien" es que como lo que se vende hoy en día es mierda pues vamos a convertir a Michael Jackson en mierda para venderla mejor, y yo por ahí no trago.
Una cosa es lo que suena en las radios y otra cosa son las ventas.
Ya que hablas de Leonard Cohen, acaba de sacar un disco, discazo ¡¡maravilloso por cierto, soberbio!!, Popular Problems, que a los pocos días de su lanzamiento se convirtió en número uno en 29 países. Y Pink Floyd está arriba de la lista de ventas con el último disco The Endless River, ese no lo he escuchado todavía, está sacado de las sessiones del Division Bell y no tiene buenas críticas aún así acaban de lanzarlo y ya tiene muchas ventas. ¿Tú los has escuchado en la radio?, yo no, no me imagino estos temas petando las emisoras de radio no, ni falta que les hace.
En su día Leonard Cohen sonaba en la radio, y también Stevie Wonder, Queen, Springsteen... y Michael Jackson, pero ahora ninguno de ellos está ya para eso, siguen haciendo trabajos que llegan al número uno nada más salir y no dudes que se venden mejor que todos los que suenan por la radio. Springsteen saca disco tras otro sin parar y coloca tooodos sus trabajos en número uno de ventas, y no le ha hecho falta cambiar de fórmula y actualizar aquel sonido con el que hace años sonaba en las radios y discotecas para seguir siendo uno de los más vendidos.
Hace ya muchos años que los grandes músicos dejaron de tener un hueco en las emisoras de radio, pero no por ello han dejado de tenerlo en el mercado, la gente aún sigue comprando la buena música.
¿En serio piensas que no había entre toooodos los temas originales que Michael dejó guardados nada mejor que LNFSG versión "modernizada" para sacar como single y conseguir un número uno?, para mi la respuesta está clara.

Quiza el error conceptual de muchos es pretender que el estandar de calidad que promovia Michael siga vigente en esta etapa post-mortem de lanzamientos y eso es imposible.
No existe nadie en su organizacion con su talento y capacidad para asegurar una calidad acorde a su nivel de excelencia, asi que tendremos lanzamientos regulares, buenos, malos, aceptables o muy buenos pero siempre lejos de su calidad y nivel artistico.
Los que manejan su patrimonio son abogados no artistas y esto cambia conceptualmente todo.
Michael era el artista total y estaba detrás de cada minimo detalle y eso se ha perdido para siempre.
Seguirán usando versiones modernizadas mientras sea viable comercialmente para ellos ya que no buscan perpetuar su arte sino que la marca Michael Jackson siga vigente en el mercado.
Los Beatles y Elvis tambièn han soportado todo tipo de ediciones y recopilatorios pòstumos con mayor o menor fortuna, mayor y menor calidad, pero al estar McCartney detràs de los lanzamientos se aseguran cierto control creativo. Igual no todo lo editado coincide con la calidad original .
Nada de lo editado posteriormente se compara a las obras maestras de los Fab Four.
Y en el caso de Michael su imperio se reducia a èl y por eso ahora nada nos puede asegurar que se siga su lineamientos de trabajo y creaciòn.
Ahora las decisiones son del Estate y pedir el material en crudo , como lo dejò èl, es entendible , pero que ellos busquen ampliar su mercado y re-producir las demos inconclusas es tambièn entendible .
Se viene seguro un album de duetos con artistas de actualidad que provocarà la crispaciòn total de los fans mas extremistas, pero es lògico que quieran asociar el nombre de Michael con los artistas màs vendedores de estos momentos.
No digo que sea lo mejor, ni que este bien, solo digo que es lògico . Asi que no empiecen a quejarse desde ahora pero escucharan los temas màs icònicos de Michael cantados por las estrellas teens del momento.

Última edición:
Atrás