• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quién Eres?

Ah vale, gracias wapa. Se refiere a la extinción de Samsara (ciclo de renacimientos) cuando se entra en Nirvana. Si nirvana no existiera, samsara tampoco y viceversa, pero como existe el uno, existe el otro y también viceversa. Con eso se demuestra que el fin total y definitivo del sufrimiento sí es posible.

Freedom28 dijo:
Una persona que desea que no tengamos a un cobarde como presidente del Gobierno.
:jajaja: :jajaja: :jajaja:.

Sabía que me iba a partir de risa al ver que Freedom había contestado, aún sin saber de que trataba el tema.

En tu línea! :D.

Crissty!! welcome back! :dime: :*)

Vaya pregunta, realmente no sé contestarla, es muy amplia...y aún si fuera concreta también me sería muy difícil de responder:p ¿Quienes somos, a qué te refieres? a cómo nos consideramos de personalidad de manera individual cada uno de nosotros? a qué pensamos que "somos" las personas como seres en el contexto de la humanidad, del universo??

Última edición:
Sinuhé, si el autor, el argumento y la finalidad son tan desconocidos supongo que te queda mucha libertad para hacer lo que consideres mejor ;)

bizilagun dijo:
No somos nuestro cuerpo, porque el cuerpo está cambiando todo el tiempo y sin embargo nos seguimos considerando la misma persona. Es como si pierdes un brazo por ejemplo, acaso no seguirías siendo el mismo?

Nos hemos considerado la misma persona por nuestra tradición filosófica metafísica. No tenemos pq ser la misma persona. No tiene pq haber una "mismidad ontológica atemporal", lo que se conoce como esencia. Yo pienso que cada uno de nosotros se constituye según sus experiencias, lo que nos hablaría de una realidad deviniente, sujeto constantemente al cambio.

"La realidad de hoy, no necesariamente es la realidad de ayer" Esta frase cotidiana es una pequeña sospecha de lo único q se mantiene: el cambio.

Gracias a todos por responder y enriquecer el tema, el cual es super interesante por los 'puntos de vista' como dice bizi. Gracias a GatitaCósmica, Silvi, Merche y Lauri por las bienvenidas inesperadas y tan agradables:*)!

Me he entretenido leyéndoles e incluso deleitado con algunas respuestas.

Mi visión y creencia personal de lo que 'somos' se acerca a lo que ha descrito tan bellamente ayanammi en su primera respuesta.

Hay cosas que podemos pensar porque simplemente no se nos ocurren otras, pero cuando vamos 'conociendo' más a través de diversos medios, incluyendo nuestras variadas perspectivas, nos llenamos de otras ideas o pensamientos (los cuales son potenciales de lo infinito) que puede no hayamos considerado y luego podremos tener más posibilidades para, en nuestro entendimiento personal, acercarnos más a la verdad que siempre ES, la universal. Valedera aquí, en la estrella 10298 o en la dimensión A1, por decirlo de alguna forma.

En mi comprensión personal existe en todo lo viviente, pero especialmente en nosotros, algo llamado esencia. Ésta tiene la facultad de contener la parte que se acerca más a lo que 'somos'. La percibo fuerte, firme, amplia y especialmente, imperecedera. Allí radican nuestras capacidades de amor, y lo que deseamos o dejamos de desear profundamente referente a su expresión. La palabra 'desear' no es exacta, dado que la idea que intento traspasar es de aquellas en las cuales el vocablo queda 'indefenso o no preciso'.

Dentro de lo anterior, la esencia, a un nivel muy amplio, percibo que sucede como describió bizi. O sea, no tenemos diferencia en cuanto a la 'fuerza' o intensidad con la que dicha esencia... existe o es. Tampoco en lo profundo de sus potencialidades, las que causan nuestros cambios o expresiones 'externas'; caracteres, tendencias, costumbres, etc,. las cuales la mayoría de las persona 'creen' son ellos.

Nombres de pila, cuerpo, nacionalidad, profesión, caracteres, etc. Para mí todo lo anterior no soy yo, porque yo estoy buscando saber quien soy de forma universal, esencial... Lo anterior lo veo como algo utilitario de ésta dimensión en particular, sirve para lo cotideano y ciertamente en cierta forma restringida a éste planeta y tiempo; "somos" éso. Pero esencialmente, no somos "éso" en absoluto.

Tal como bizi comentó, no somos cuerpo, ni pensamientos (si bien son tremendamente importantes para "conectarnos" con lo trascendente o alejarnos de ello). Dijo que no somos conciencia, de acuerdo a "su" definición de conciencia, coincido con él. Pero parte de la esencia que yo logro comprender somos, la forma la conciencia, como la parte que 'almacena' los: "anhelos de aprender a amar completamente" (es una pálida forma de intentar traspasar la idea principal de lo que considero 'somos' realmente). Es así como todos somos o fuímos en 'esencia': bellos, amplios, sabios, fuertes, lumínicos y amorosos.

Nuestra forma de obrar, de actuar en este mundo específico donde nos hallamos; es relevante porque es una forma u oportunidad trascendente de "ir del lado de nuestra esencia" o de "ir en su contra". Lo que entendemos como lo 'bueno o malo', que más bien acaba siendo; amar o no amar.

Tenemos el poder, a través de nuestros pensamientos de... mostrar y "ser" lo que anhelamos en lo profundo (soplo de vida, alma, esencia, conciencia, inteligencia, como prefieran llamarle). Y tenemos el poder tanto tangible como intangible de, en cada pensamiento y posterior acción, elegir.

De esta forma "lo que somos", busca acercarse a su 'esencia' tangible, aprendiendo.
.

Última edición:
Guauuuuuuuu!!!!!! Crissty !!!!

[ Tenemos el poder, a través de nuestros pensamientos de... mostrar y "ser" lo que anhelamos en lo profundo (soplo de vida, alma, esencia, conciencia, inteligencia, como prefieran llamarle). Y tenemos el poder tanto tangible como intangible de, en cada pensamiento y posterior acción, elegir.

De esta forma "lo que somos", busca acercarse a su 'esencia' tangible, aprendiendo. ]

Mas de acuerdo Imposible !

Yo siento una esencia, un cero absoluto, o un todo, que esta' en un Estado no tangible. Pero si se puede llegar a ese Estado....a traves de lo intangible.

Mi padre me decia :

Te gustan las peliculas verdad ? Pues la vida es una pelicula, tu eres el actor principal, y el mundo es el escenario. Pero ese Estado de consciencia, y mas alla' de el....esa esencia, Es quien ve la pelicula. La ve pasar ..., ve como sufres, como amas, ve tu alegria, pero ese Estado permanece inalterable...no perece, ni sufre, ni goza.

Ahora es cuando lo entiendo. Antes no lo entendia.

Me ponia de ejemplo muchas veces a Platon...., y estudiando Derecho, al estudiar a los antiguos juridicos, como Aristoteles, Socrates, Seneca, y muchos mas que no recuerdo ahora...

Platon, sentia una fascinacion por un tipo de realidad invisible a los ojos.....una realidad de la que desde nuestra esencia aspiramos a llegar.

¿Sabeis algo del mito de la caverna?

Tambien hay una frase de platon que me encanta :

" La música es para el alma lo que la gimnasia para el cuerpo" .

Es bella eh?

.

Soy un manojo de nervios, de manias, de caprichos, muy complicada conmigo misma, muy paciente con los demas, payasa, extremista, desastre, despistada... :D

Uno es y puede llegar a ser tal o cual depende de.
Nadie por mucho que se crea, es conocedor de uno mismo al 100%. Una situación límite por ejemplo es clave para que en el ser humano se active algo insospechado, desconocido que conlleve a tener comportamientos y/o en su medida hechos, que hasta ese momento creía impropios y jamás imaginase de su persona.

Soy un ser humano nada mas y nada menos, un especimen mas de una especie de las tantas q estamos compartiendo este planeta privilegiado por su vida.

pd:"pero tampoco es para tanto eh?" , no te crezcas dijo un escarabajo (bien podía ser un mosquito, una ameba...:D

En cuanto a lo q soy pues ese ser humano con las variadísimos matices síquicos propios q genera nuestro cerebro en su actividad del laboratorio de sustancias e impulsos eléctricos q constituye esa máquina orgánica tan compleja.
Más "calidamente" si bien sujeto al cambio q decís supone el vivir en mayor o menor medida , pues m esfuerzo por ser afable y sencillo (q no simple) y me gusta vivir y dejar vivir ,eso lo valoro mucho.
Como algo digamos negativo-en el sentido de ese animal social q somos-es el ir muchas veces a mi bola=soy un friki enfrascao en mi soñar despierto y en ese disfrute me pierdo, me identifico en gran medida con ese personaje de la Grecia Clásica q se metía a vivir en el barril muy desarrapao él, en definitiva soy en gran medida un "vagabundo d la mente" (ein?:p, eso si, sin mas drogas q no sean las generadas en el propio cerebro, eso siempre).

pd:de peke me caí en una olla de tripis con lo cual ya voy servío.:p

Última edición:
CuCa: Yo soy un trocito de vida que forma parte de este planeta, tengo mis alegrias, mis penas, mis gustos, mis manias, mis temores.... :):)

Todos los seres humanos tenemos lo mismo, pero de muy diferente manera.;)

Soy un individuo de la población humana, resultado de millones de años de evolución del Homo sapiens.....uno más, tan sólo eso :)

Atrás