Gracias a todos por responder y enriquecer el tema, el cual es super interesante por los 'puntos de vista' como dice bizi. Gracias a GatitaCósmica, Silvi, Merche y Lauri por las bienvenidas inesperadas y tan agradables:*)!
Me he entretenido leyéndoles e incluso deleitado con algunas respuestas.
Mi visión y creencia personal de lo que 'somos' se acerca a lo que ha descrito tan bellamente ayanammi en su primera respuesta.
Hay cosas que podemos pensar porque simplemente no se nos ocurren otras, pero cuando vamos 'conociendo' más a través de diversos medios, incluyendo nuestras variadas perspectivas, nos llenamos de otras ideas o pensamientos (los cuales son potenciales de lo infinito) que puede no hayamos considerado y luego podremos tener más posibilidades para, en nuestro entendimiento personal, acercarnos más a la verdad que siempre ES, la universal. Valedera aquí, en la estrella 10298 o en la dimensión A1, por decirlo de alguna forma.
En mi comprensión personal existe en todo lo viviente, pero especialmente en nosotros, algo llamado esencia. Ésta tiene la facultad de contener la parte que se acerca más a lo que 'somos'. La percibo fuerte, firme, amplia y especialmente, imperecedera. Allí radican nuestras capacidades de amor, y lo que deseamos o dejamos de desear profundamente referente a su expresión. La palabra 'desear' no es exacta, dado que la idea que intento traspasar es de aquellas en las cuales el vocablo queda 'indefenso o no preciso'.
Dentro de lo anterior, la esencia, a un nivel muy amplio, percibo que sucede como describió bizi. O sea, no tenemos diferencia en cuanto a la 'fuerza' o intensidad con la que dicha esencia... existe o es. Tampoco en lo profundo de sus potencialidades, las que causan nuestros cambios o expresiones 'externas'; caracteres, tendencias, costumbres, etc,. las cuales la mayoría de las persona 'creen' son ellos.
Nombres de pila, cuerpo, nacionalidad, profesión, caracteres, etc. Para mí todo lo anterior no soy yo, porque yo estoy buscando saber quien soy de forma universal, esencial... Lo anterior lo veo como algo utilitario de ésta dimensión en particular, sirve para lo cotideano y ciertamente en cierta forma restringida a éste planeta y tiempo; "somos" éso. Pero esencialmente, no somos "éso" en absoluto.
Tal como bizi comentó, no somos cuerpo, ni pensamientos (si bien son tremendamente importantes para "conectarnos" con lo trascendente o alejarnos de ello). Dijo que no somos conciencia, de acuerdo a "su" definición de conciencia, coincido con él. Pero parte de la esencia que yo logro comprender somos, la forma la conciencia, como la parte que 'almacena' los: "anhelos de aprender a amar completamente" (es una pálida forma de intentar traspasar la idea principal de lo que considero 'somos' realmente). Es así como todos somos o fuímos en 'esencia': bellos, amplios, sabios, fuertes, lumínicos y amorosos.
Nuestra forma de obrar, de actuar en este mundo específico donde nos hallamos; es relevante porque es una forma u oportunidad trascendente de "ir del lado de nuestra esencia" o de "ir en su contra". Lo que entendemos como lo 'bueno o malo', que más bien acaba siendo; amar o no amar.
Tenemos el poder, a través de nuestros pensamientos de... mostrar y "ser" lo que anhelamos en lo profundo (soplo de vida, alma, esencia, conciencia, inteligencia, como prefieran llamarle). Y tenemos el poder tanto tangible como intangible de, en cada pensamiento y posterior acción, elegir.
De esta forma "lo que somos", busca acercarse a su 'esencia' tangible, aprendiendo.
.