.
9)
El espejo
Siempre insisto en la importancia del trabajo con el espejo para descubrir la causa de un problema que nos impide amarnos. hay varias formas de llevar a la práctica este trabajo. A mí me gusta mirarme al espejo tan pronto como me levanto; es lo primero que hago en la mañana y me digo "Te amo ¿qué puedo hacer por tí hoy? ¿Cómo puedo hacerte feliz". Escucha tu voz interior y actúa en consecuencia.
Puede que al principio no oigas nada, porque estás tan acostumbrado a reprenderte que no sabes cómo responder a un pensamiento amable y cariñoso.
Si durante el día te sucede algo desagradable, ve al espejo y dí "Te amo de todas maneras". Los acontecimientos vienen y van, pero el amor que sientes por tí permanece, y es la cualidad más importante que posees. Si te sucede algo fantástico, ve al espejo y mirándote a los ojos díte "Gracias". Agradécete a tí mismo por la experiencia maravillosa que te has creado.
También puedes perdonar frente al espejo. Perdónate y perdona a los demás. Puedes hablar con otras personas mirándote al espejo, sobre todo si temes hablar con ellas de determinadas cosas. Puedes limpiar y arreglar viejos asuntos con tus padres, jefes, médicos, hijos, amantes, etc. Puedes decirles todas las cosas que no te atrevas a decirles en persona; y acuérdate de finalizar la conversación pidiéndoles su amor y su aprobación, que es lo que realmente necesitas.
Las personas que tienen problemas para amarse a sí mismas son casi siempre aquellas que no están dispuestas a perdonar, porque no perdonar cierra la puerta al amor. Cuando perdonamos y liberamos, no sólo nos quitamos de encima un enorme peso, sino que también abrimos la puerta hacia el amor a nosotros mismos.
"Vaya peso que me he quitado de encima", suele decir la gente. Bueno, pues, ciertamente era un gran peso y cargábamos con él desde hacía demasiado tiempo. El doctor John Harrison afirma que perdonarse uno mísmo y perdonar a los padres, con combinación con la liberación de pasadas heridas, cura más enfermedades de las que jamás podrían curar los antibióticos.
Cuesta muchísimo que los hijos dejen de amar a sus padres, pero cuando lo hacen, les cuesta muchísimo más perdonarlos. Cuando no queremos perdonar, cuando no queremos liberar y olvidar, lo que hacemos es atarnos al pasado; si estamos atados al pasado no podemos vivir en el presente, y si no vivimos el presente, ¿cómo podremos crearnos un glorioso futuro?. La vieja basura del pasado sólo crea más basura para el futuro.
Las afirmaciones realizadas frente al espejo tienen una ventaja: aprendemos la verdad de nuestra existencia. Si haces una afirmación e inmediatamente recibes una respuesta negativa como "¿A quién quieres engañar? Éso no es cierto. Tú no te mereces éso".; acabas de recibir un regalo que puedes utilizar. No podrás hacer los cambios que deseas hasta que estés dispuesto a ver qué es lo que te lo impide.
La respuesta negativa que acabas de descubrir es como un regalo, pues se convierte en la llave para la libertad. Transforma ésa respuesta negativa en una afirmación positiva como "Ahora me merezco todo lo bueno. Permito que mi vida se llene de buenas experiencias". Repite la nueva afirmación hasta que realmente se incorpore a tu vida.
También he visto que se producen enormes cambios en una familia cuando uno de sus miembros hace afirmaciones. Muchas personas de las que asisten a las reuniones de los miércoles provienen de familias distanciadas. Literalmente no se hablan con sus padres. Les he hecho repetir la afirmación "Tengo una relación maravillosa con cada uno de mis familiares; nos comunicamos con cariño, comprensión y sinceridad, incluso con mi madre" (o la persona que tengan el problema).
Les recomiendo que cada vez que ésa persona o familia les venga a la mente; vayan al espejo y digan la afirmación una y otra vez. Es asombroso ver cómo los padres acuden también a la reunión, tres, seis o nueve meses después.
10)
Amémonos ya, ahora mismo
No esperes a haber arreglado las cosas para amarte. La insatisfacción contigo mismo es una pauta habitual. Si logras sentirte satisfacho contigo mismo ahora, si puedes amarte y aprobarte ahora, entonces serás capaz de disfrutar de lo bueno cuando venga. Una vez que aprendas a amarte a tí mismo, comenzarás a amar y a aceptar a los demás.
No podemos cambiar a otras personas, de modo que dejémoslas en paz. Gastamos muchísima energía intentando hacer que los demás cambien. Si empleáramos la mitad de ésa energía en nosotros mismos, podríamos llegar a actuar de otra manera, y entonces los demás reaccionarían también de un modo diferente.
Uno no puede aprender en lugar de otra persona. Cada uno tiene que aprender su propia lección o enseñanza particular. Lo único que podemos hacer es aprender en nuestro propio nombre, y amarnos es el primer paso, con el fin de que el comportamiento destructivo de otra persona no nos destruya. Si mantienes una ralación con una persona realmente negativa y que no desea cambiar, necesitas amarte lo suficiente para poder alejarte de ella.
Muy a menudo, demasiado tal vez, mantenemos indefinidamente una relación en la que hay malos tratos, y permitimos que se nos subvalore y desprecie. Lo que pensamos entonces es "No soy una persona digna de amor, de modo que aguantaré y aceptaré este comprotamiento porque seguro que me lo merezco, y además no creo que nadie pueda llegar a amarme".
Sé que esto parece demasiado simplista y que lo repito una y otra vez, pero es que de verdad creo que la forma más rápida de cambiar cualquier problema es, amarnos tal como somos. Es asombroso la forma como las vibraciones que emitimos atraen hacia nosotros a personas que nos aman.
El objetivo que en mi opinión hemos venido a conseguir aquí es el amor incondicional, y para lograrlo debemos empezar por amarnos y aceptarnos a nosotros mismos.
No estamos aquí para contentar a otras personas o para vivir según sus directrices. Sólo podemos vivir a nuestra manera y caminar por nuestra propia senda. Hemos venido a realizarnos a nosotros mismos y a expresar el amor en su sentido más profundo.
Tú estás aquí para aprender y crecer, y para asimilar y proyectar compasión y comprensión. Cuando abandones el planeta no te llevarás a tus amigos, ni a tu pareja, ni tu cohe, ni tu cuenta bancaria o tu trabajo. Lo único que te llevarás será tu capacidad de amar.
El Poder está dentro de Tí - Louise L Hay
_______________________________________________________________
A mí me ha servido mucho en lo personal.
Como dijo el Señor Jesús :
"Amarás a tu prójimo como a tí mísmo" (Marcos 12, 31)
De la parte... "como a tí mismo" dependemos nosotros, y depende toda la humanidad.
La paz y felicidad que
buscamos.
Gracias de nuevo a todos quienes siguen participando de este tema
!
.