• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quién Eres?

el mesias dijo:
N.P.I

y si lo supiera no creo que fuese yo, de echo a veces dudo de que todo sea real.

habra que seguir soñando...digo viviendo.

Mesias, tengo algo que contarte

morpheus.jpg

:jajaja:

bueno de ser asi...preferiria soñar con tias en luchas de barro y demas cosas......mas que ver la cara morfeo :jajaja:

:eek: Solo soy un ser humano mas de los miles que pueblan este planeta .
Intento estar en simbiosis con los demas habitantes , pero es complicado .

En realidad , aparte de lo dicho :eek: , ni se quien soy , ni se lo que soy , ni se adonde voy , pero se que llegare a algun sitio . No se a donde , :jajaja: , pero llegare .

Madre mia , yo con estos temas me pongo transcendental y ya pienso hasta en lo dificil que es explicar el infinito :uhmjuas: :meparto: .

gary indiana 1958 dijo:
:eek: Solo soy un ser humano mas de los miles que pueblan este planeta .
Intento estar en simbiosis con los demas habitantes , pero es complicado .

En realidad , aparte de lo dicho :eek: , ni se quien soy , ni se lo que soy , ni se adonde voy , pero se que llegare a algun sitio . No se a donde , :jajaja: , pero llegare .

Pues si no lo sabes tú, ya me contarás 1, 2, 3 :D :p

Mas bien diría q eres un ser humano mas de los millones q "semos una jartá" ahora mismo 6000 millones y subiendo para el 2050 se esperan creo recordar alrededor d 9000! ; las siguientes generaciones no van a caber, se van a salir por los bordes, buuf!
En serio, la superpoblación tiene q tener un límite y para ello se necesita planificación familiar sobre todo en los paises subdesarrollados ya!

Última edición:
Doy las gracias a cada respuesta, reflexión, percepción y pensamiento que han seguido compartiendo y que responde a mi pregunta. Me ha sido muy grato leerles.

ayanammi dijo:
Yo siento una esencia, un cero absoluto, o un todo, que esta' en un Estado no tangible. Pero si se puede llegar a ese Estado....a traves de lo intangible.
La esencia observa y aprende. Pero "sé" que también... siente!
Me encantó lo de Platón y lo que te contaba tu papá. Besos!

Todo se resume desde mi prisma con la respuesta de Gold Moon: "Quien yo quiera ser". En esencia todos somos magníficas expresiones de la vida, pero tenemos la libertad de "convertirnos" en lo que deseemos.
.

No, para nada, no te equivocas, de hecho es así porque todo funciona de la misma forma: Si corres hacia un muro de cemento y no frenas, sin duda te harás daño. Eso es algo muy simple y fácil de entender, pero muchas veces hacemos cosas que nos supondrán problemas en el futuro pero no nos damos cuenta cuando estamos creando esas causas. Solo nos fijamos en las consecuencias, y en base a ellas reaccionamos mal (enfadándonos, por ejemplo, criticando a los demás, poniéndonos celosos, teniendo pensamientos de envidia, etc) porque no nos fijamos en las causas que sembramos para que luego fructifiquen esas consecuencias, ni reparamos en tener cuidado de no disponer esas condiciones necesarias para que esa mala experiencia aparezca. Así que sí, se tiene mucha libertad por no decir toda la libertad para poner fin a todos esos problemas, fijarse en esas causas para evitar las consecuencias, evitando que estas consecuencias se conviertan en nuevas causas para más sufrimientos. Así que no identificarse con esa "marioneta", eso que llamamos "yo" y del que creemos depender tanto, es la forma de acabar por no experimentar ningún sufrimiento de forma última, y pasa por entender, pensar, hablar y actuar considerando que uno no es más importante que los demás, puesto que no hay diferencia real. Somos indivíduos, eso sí es real, pero sin diferencia entre unos y otros porque funcionamos según ese mismo sistema.

Speechcrepes, y si descubres que NO estimulando nunca los sentidos, dejas de tener la necesidad o el deseo de querer olvidar lo que se siente? ¿No sería más directo para llegar a donde buscas?

no sé que pasa, estoy segura de haber editado esto hace tiempo y vuelve a estar ¿?????????????????????? y así con un monton de posts ¿?!

Última edición:
Qué complicado! Estaba leyendo vuestras respuestas y todas ellas se merecen un positivo ya sólo por lo curradas que están, muy poéticas todas. Yo si me lo permitís voy a ser más pragmático :miedo: Aunque prefiero que sean los demás los que me definan... Me considero buena persona, sensible, que le gusta hacer feliz a la gente, algo despistadete, que piensa con el corazón y luego se arrepiente porque la cabeza también debe estar presente, que se raya con facilidad, trabajador, perfeccionista (lo que implica que también sea algo maniático), muy nervioso (aunque se note)... No sé, como veis, tengo mis virtudes buenas y mis virtudes terribles xD

Pienso q nuestro destino nos lo hacemos nosotros-sin predeterminación d ningún tipo-en base, lógicamente, a las acciones q realizamos y en ese sentido no hay nada mas fuerte por encima de cada cual (ni divinidad, demiurgo... llámese x).

Atrás