• Cambios en el aspecto y funcionamiento del foro. Ver detalles

¿Quieres casarte?

Casarme o no casarme no me quita el sueño. Si alguna vez encuentro a esa persona con la que querer tener hijos, y vivir toda la vida juntos si soy partidaria de formalizar la relación, ya sea como pareja de hecho o matrimonio civil (no creo que nunca me case por la Iglesia. Liyah, iba a poner nunca y fíjate que he puesto no creo ;)).

Hombre, yo lo de casarme por la Iglesia, lo descarto. Que no, que no.
En ese sentido, sé que me gustaría una boda civil, al aire libre en un lugar bonito y con un discurso personalizado en los novios. Además, como yo tuve que escribir algo y leerlo en la boda de mi hermana, no esperaría menos de ella (donde las dan, las toman xD).

Eso sí, me casaría después de una convivencia suficientemente larga, nada de sorpresas en ese aspecto...

Vaya! Pues yo en todo caso si tuviera que elegir, eligirìa casarme por la Iglesia antes que por el civil.

Aunque no estoy convencida de ninguna de las dos opciones :p

Bluelite dijo:
A todas estas. Que sentido tiene el matrimonio?

moecín dijo:
creo q casarse no significa absolutamente nada en términos reales/emocionales.

Creo q no tiene o no sentido dependiendo de las creencias de las personas. Par mi, casarse por el civil, aparte de aburrido, no significa nada emocionalmente. Como yo soy ateo, casarme por la Iglesia no significa nada en términos religiosos, pero como ya lo dije antes, mis motivos son únicamente estéticos: el templo, las figuras, la novia vestida de blanco, la marcha nupcial, el valls de los novios, etc... etc... Es algo bellísimo q se comparte entre dos personas. :)

Pues a mí me pasó como a Liyah, estuve toda la vida diciendo que no quería casarme, y al final caí :lol:

Nosotros nos casamos para tener los derechos para cuando tuviesemos a la nena, por si a alguno de los dos nos pasa algo que no haya ningún problema con ella.

Nuestra boda no fue "normal" y sino que le pregunten a Mireiah que vino de testigo :p Fuimos al juzgado 4 personas, mi marido, los dos testigos y yo, ni familiares ni nada, tampoco hicimos convite, ni fiesta ni nada. Cuando salimos del juzgado nos fuimos mi marido, Mireiah y yo a mi casa a comer macarrones con queso :lol: Y la luna de miel fue irnos a Murcia a llevar a Mireiah y a ir al Ikea a comprar los muebles para la casa :jajaja:

Yo tenía clarísimo que por la iglesia no me iba a casar, porque ni él ni yo creemos, así que nos ahorramos aguantar al cura xD Tampoco me puse vestido blanco, llevé un pantalón negro y una camiseta, y no fui en chandal porque no era plan, ya se flipó bastante el juez cuando vio que no venían invitados y que no teniamos ni anillos :jajaja: Teniais que haberle visto el careto al pobre, cada vez que me acuerdo... :lol: Al pobre se le olvidaba hasta darnos el libro de familia cuando nos íbamos xDD

Y bueno, a mí el matrimonio me parece una chorrada, no vas a querer más a alguien por firmar un papel, pero bueno, los derechos es lo que tiene, que o te casas o no los tienes, y por eso me casé :p

Y por cierto, recomiendo 100% bodas por lo civil, es mucho más rápido y mejor ^^ Nosotros estuvimos más tiempo esperando para entrar a la sala, que dentro de la sala casándonos :lol:

Última edición:
Ya te digo Miriam, nosotros tb estuvimos mas tiempo fuera que dentro :lol:

A mi eso de que la gente se case por la iglesia por que es mas bonito me repatea, por que o crees o no crees y estar ahi aguantando el sermon del cura cuando a ti eso ni te va ni te viene me parece penoso.

Y una boda por lo civil puede ser igual de bonita que una por la iglesia, depende de como tú te lo montes.

No puedo estar más en desacuerdo con moecin. ¿Que una boda civil no significa nada emocionalmente? Eso es hablar desde el desconocimiento. Primero, porque no puedes pensar que una pareja que se casa por la Iglesia está super implicada emocionalmente, y una que lo hace por lo civil, lo hacer para cumplir y punto. En absoluto.

Supongo que te referirás estrictamente al acto de firmar los papeles, en cualquier caso, yo me refiero a una CEREMONIA CIVIL.
Eso de casarse por la iglesia porque es más bonito me parece de lo más hipócrita y absurdo. Absurdo, porque no es más bonito. ¿Que el cura suelte un rollazo que a la mayoría de la gente no le interesa? Pero si luego no pisan una iglesia en todo el año.
¿Que tiene que ver eso con el amor de dos personas? Las iglesias las visito como interés cultural cuando me dé la gana, como marco de una boda, no.
He asistido a tres bodas civiles (una era gay, y otra fue la de mi hermana) y son, con diferencia, las más bonitas que he presenciado en mi vida.

La marcha nupcial, para quien la quiera. Está demasiado vista. Después de ver a mi hermana con el vestido de novia (que sí, que era una boda civil e iba vestida de novia, ¡tachán! ), haciendo la entrada (tampoco fue en un juzgado la ceremonia, por si os lo estáis imaginando) con "May it be" de Enya, la marcha nupcial me parece de lo más predecible, rimbombante y anodino.
Lo siento, porque sé que el 99% de la gente se casa con la marcha nupcial, pero si yo algún día lo hago, escogeré algo que resulte más especial... no por ser algo tradicional, va a ser mejor. Y sí, en la boda civilísima de mi hermana también hubo vals, por cierto, es que no veo que tiene que ver boda eclesiástica con eso. El tocino y la velocidad.

Una ceremonia civil es una opción para aquellas personas que no creen en los valores de la Iglesia (de Dios no estoy diciendo nada) y no quieren ser hipócritas haciendo un paripé que no les define.
Una boda civil puede ser todo lo bonita que una pareja quiera. Nunca he aguantado demasiado los discursos de párroco en una iglesia abarrotada por una boda. Prefiero algo personalizado, algo con lo que la pareja realmente se pueda identificar... y creo que es algo que vale la pena pensar porque se supone que es un día único, y yo estoy harta de ver unas bodas calcadas de otras cuando ahora te puedes salir de la 'norma' y hacer una celebración única.

*EDIT: Míriam :lolazo: Por supuesto, lo que importa es lo que la pareja quiera (puede ser algo sencillo, pero con significado). Si se prefieren las bodas express y después a comer macarrones con queso, estupendo que me parece también. :y: :D

Última edición:
Angie dijo:
Eso de casarse por la iglesia porque es más bonito me parece de lo más hipócrita y absurdo. Absurdo, porque no es más bonito. ¿Que el cura suelte un rollazo que a la mayoría de la gente no le interesa? Pero si luego no pisan una iglesia en todo el año.

Bueno a mi me parece precioso, no creo q por eso mis motivos sean hipócritas o absurdos. Hipócrita sería si me comprometiera emocionalmente con la unión divina del matrimonio cristiano.

Angie dijo:
La marcha nupcial, para quien la quiera. Está demasiado vista. Después de ver a mi hermana con el vestido de novia (que sí, que era una boda civil e iba vestida de novia, ¡tachán! ), haciendo la entrada (tampoco fue en un juzgado la ceremonia, por si os lo estáis imaginando) con "May it be" de Enya, la marcha nupcial me parece de lo más predecible, rimbombante y anodino.

Claro q esta muy "vista", si es una tradición... :dime: Lo de los temas se platican con la pareja, aunq yo prefiero lo tradicional.

A mi lo que me parece realmente absurdo es desacreditar los gustos propios de las personas. Creo q dejé bastante claro que la significancia de lo uno o de lo otro depende de las creencias de las personas y que para mi el casamiento por el civil no significa nada en términos emocionales. Deberías releerlo de nuevo pq no entiendo pq crees tener el derecho de sobreponer tus apreciaciones por sobre de las mías... :ein:

Por cierto, el casamiento por el civil no constituye nada más que firmar los papeles frente a los testigos, todo lo demás corre por cuenta propia, llámese ceremonia civil o como sea, que se puede hacer como no. Por lo tanto no es propio del casamiento civil, sino un agregado opcional que obviamente ni he criticado en lo absoluto. ;)

moecín, déjalo estar. :p
Yo no he sobrepuesto nada, me pareció excesivo el rollo de "una boda civil no significa emocionalmente", por eso me explayé en mi opinión, manifestando un criterio opuesto.
Pero vamos,tú tranquilo, cada uno con su boda (o no) y todos contentos. :D

Angie dijo:
Yo no he sobrepuesto nada, me pareció excesivo el rollo de "una boda civil no significa emocionalmente", por eso me explayé en mi opinión, manifestando un criterio opuesto.
Pero vamos,tú tranquilo, cada uno con su boda (o no) y todos contentos. :D

Excesivo? Bueno creo q lo he dejado bastante claro, son sólo apreciaciones personales. Por otro lado, no fue de lo único q hablaste, pero bueno.;)

Yo estoy bastante tranquilo... :dime:

PD: Lo bueno es que tu y yo no nos vamos a casar... XDD

:D Yo ya lo estoy x DDD , En realidad que yo recuerde llevo casada toda la vida ....desde los 17 años .
Eso de te casaste y te cagaste no es cierto .
Yo ya no sabria vivir sin pareja :eek: .

Es hasta divertido .
Al menos siempre tienes a alguien fijo al que llamar cuando se te pincha una rueda del coche :jajaja: :jajaja: :jajaja: y siempre viene a sacarte del apuro .

Lo bueno del matrimonio es que con el tiempo las dos personas son la misma , lo juro ,,,,ya se sabe 2 que duermen en el mismo colchon se hacen de la misma condicion .:eek:

gary indiana 1958 dijo:
ya se sabe 2 que duermen en el mismo colchon se hacen de la misma condicion .:eek:

Eso es muy cierto y me alegro de que te haya ido tan bien pero lo malo que muchas veces uno se parece tanto al otro porque pierde su personalidad, esto suele pasar en muchas parejas.

No quiero dar la imagen de que estoy en contra del matrimonio pero lo que veo en mucha gente me hace pensar que no es la mejor manera de vivir, aunque no hay ninguna manera perfecta, asi que si es acompañado pues mejor y en ese sentido el matrimonio es bueno, la soledad no nos gusta a nadie.

Atrás